¿Qué pasa con joyería?

Hace unas semanas te hacían cualquier encargo público o si pedías una orden de encargo personal te daban precios como 7,5k o 10k por un pedido con tus materiales. Algo razonable.

Ahora pongo ordenes en público o tardan mucho en hacerse o si pides que te hagan algo con tus materiales te piden cifras como 75k, también veo en el canal de comercio que hay un “boom” de joyeros, todos vendiendo sus ordenes. Yo soy peletero y las ordenes públicas están totalmente vacias (incluso teniendo un montonazo de recetas) y si tratas de vender tus ordenes en el canal comercio se te rien en la cara o 5k de propina ya les parece excesivo por una pieza épica PvP o de nivel 405/418.

También con otras profesiones veo que si pones algo en público, lo que sea, te lo hacen en unos minutos. En cambio si pones algo de joyería rara vez te lo harán, incluso tengo un conocido que un compañero de su hermandad le crafteo un anillo de bajo tier y luego me cuenta que muchos joyeros se niegan a recraftearle ese item, porque no es suyo y que si quieren un recrafteo a alto nivel que pague el precio completo del item + los mats del recrafteo.

Lo que pasa siempre con los precios, antes de pagar semejante cantidad por una pieza top, pago mucho menos de la mitad por la anterior… que al final hay mínima diferencia.

Ahí se les quede, ya bajarán los precios.

1 «Me gusta»

No te sé decir. Tendré muy mala suerte, pero soy joyero y todos los pedidos que me encuentro son del collar ese épico (cuya receta ni tengo).

Vamos, que ya casi ni los miro, porque creo que aún no he completado ningún pedido.

Entiendo que el esfuerzo por conseguir los puntos/recetas y mejorar tu habilidad se pagué, pero que luego no quieran recraftearte una cosa tier 1 o 2 con el argumento de “no es mi item, paga el precio completo”. Habrá que esperar a que más gente saquen esas recetas de raid y renombre alto.

Aún así, yo también me he esforzado en subir mi profesión y no me ha rentado nada. Manteneros alejados de peletería si quereis sacaros un dinero. Creo que lo único rentable ahora mismo de peletería son algunas piezas PvP y equipamientos azules, nada más.

En peletería igual, ninguna orden.

Entiendo el esfuerzo que ha supuesto, pero se les va la olla con los precios.

Yo al final vi que no rentaba y me puse a subir las de recolección y vendo todo, saco más dinero.

3 «Me gusta»

Yo nunca pido más de 10k de propina al hacer ordenes de peletería de 405/418. Incluso a la gente que tiene poco oro se lo bajo a 5k o así. No es un precio desorbitado.

1 «Me gusta»

Solo se me ocurre que sea para que la gente vea que los collares los hace él, y no fulanito (competencia de toda la vida vaya xD).

Aparte pues eso, peña que invierte millones para subir las profes, y quiere recuperar millones x4. No es nada raro.
Yo ni pido, lo que me den, y ya me han pagado varias veces 8k, ya ves tu lo que me cuesta, es darle a un boton. 8k de oro por hacer 1 click? Por favor y gracias, todos los dias.

1 «Me gusta»

Lo peor fue el otro día que pedí por la zona de azures un minero para que me abriera una cueva y poder restaurar una línea ley… pues me dice uno que si le doy 5k viene y la abre…

¿Perdona?

Yo me se de gente q ha echo el collar a hermandades enteras prácticamente cobrando 100 k pq te lo hace a rango máximo,

Entiendo q os pueda parecer desorbitado, pero en esta expansión, las profesiones requieren trabajo, y alguien que se ha especializado en hacer el collar, las gemas normales, o las gemas primalistas, solo van a poder vender bien las cosas de su especializacion almenos de momento.

Por ejemplo, yo puedo hacer modificaciones para las piezas de ingeniería y juguetes, pero si lo que quieres es que te hagan las gafas a máximo ilvl tendrás q buscar a alguien especializado.

Lo mismo con alquimia, yo puedo hacer las frascos de escarcha a 3 estrellas y con multifabricacion, pero si quieres pociones, es mejor que busques alguien especializado en ellas.

Y esto no termina aquí, las profesiones de recolección puedes especializarlas en recoger una planta en concreto que necesites para lo que más vendas y encontrar más, puedes especializarte en recoger más aires y fuegos, en minería, puedes especializarte en refinar las menas, en recoger más de las básicas o en que te salga más khazgorita.

Lo que quiero decir, es que los precios son normales, derivados del trabajo que lleva subirlo.

Y también decir que es el mejor sistema de profesiones que han puesto nunca, con más componente RPG.

Además comodísimo y si te quedas con el nombre puedes hacerle pedidos por zona segura a la gente que te haga frascos o lo que necesites sin miedo a que te estafen.

He tenido q cambiar todas las veces que he puesto ampoyas por frascos. :clown_face:

Pues yo siempre miro los pedidos de peleteria, y siempre lo mismo.
3 pedidos de un juguete que la receta necesita reputación con artenisa.

La gente spamea mucho /2.
Pero no le estan dando el verdadero uso al puesto de pedidos, ya qie si publican lo que necesitan, para nosotros los artesanos es mejor.

Hay que hacer algo para darle mas utilidad

Yo me he trabajado peletería para que no me valga nada.

1 «Me gusta»

Tiene gracia. Justo estaba leyendo este post en el foro inglés:

Y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dicen.

Estoy muy desencantado con el sistema de profesiones de esta expansión.

Cada día que entro me arrepiento de haber subido peletería, en el alter tengo alquimia y cuando tengo un rato y farmeo para hacer frascos saco un poquito de oro… pero peleteria…

A ver, entiendo que peletería es una chusta y que no ganes nada con ella, y esto no es culpa tuya.

Pero si lo que querías era sacar oro, se sabe que el collar es bis de todo dios desde hace mucho tiempo. Si querías forrarte, podrías haber investigado los bis, que profesión los hace… Obviamente un collar que llevan todas las clases como bis se va a vender más que cualquier pieza de placas que solo puede llevar 3 clases.

Al igual que yo no espero sacarme oro con ingeniería, pues la llevo, ni más ni menos, que para el combat ress. Y lo acepto, pues investigue como funcionaba y sabía q no ganaría pasta.

Así que entiendo tu decepción, pero lo que se podía hacer con las profesiones lo tenemos desde antes de la salida de la expansión, y si has decidido hacerte peletería sin investigar que tiene y que se puede vender esperando sacar oro…

Yo por ejemplo me he especializado en armas de herreria, visto mi pasado con las armas, y cositas hago, pero no tantas como si fuera horda XD

Los pedidos son iguales para todas las profesiones, yo uso casi todas y muy raro encontrarme pedidos para hacer. El problema que tiene lo de poner pedidos en público, es que te pueden trollear y hacerte un item rango 3 en vez de 5, entre otras cosas, por eso la gente busca gente con esa receta que les interesa por comercio y no por pedido.

En tema de los precios. Bueno, no es nada nuevo, principios de expansión y los que se lo flipan con los precios, no hay más, nada nuevo y lo de cada inicio de expansión.

Es la política de “haz lo mismo” . Ponen los productos básicos por las nubes como las menas hierbas pieles etc, vas a pillar una receta y te ponen una ficha de precio a lo loco. Inflación ya estallara la burbuja.

Yo solo se que estoy hasta los C, de tanto rango…

5 colores de gema, por 3 calidades son 15 huecos calidad comun y otros 15 calidad rara, mas 15 de las gemas ya talladas x2 calidad (osea 30 mas), solo con gemas puedes ocupar 60 huecos…

Luego las menas, tamb 3 calidades, las “motas”, y otros objetos, total que acabas hasta el gorro.

2 «Me gusta»

Que nos den un item cada X tiempo, tipo la Chispa de Ingenio que nos permita cambiar de profesión manteniendo los puntos, porque no me renta dejar profesiones, me renta más subirla en un alt.

Los puntos se mantienen.