Tengo un portátil con un Ryzen 9 5900X (8C/16T) y una RTX 3070 y en Valdrakken es terrorífico el nivel de FPS.
En el sobremesa: 12900K + 64Gb Ram 5600Mhz + 2xSamsung SSD 980 Pro + RTX 3080 OC + Monitor Samsung Odyssey G8 (3440x1440) no lo noto tanto pero bajan también.
¿Soy el único? No pienso cambiarme ahora a una 4080 que me acabo de comprar el monitor. ¿Qué co** pasa en esta ciudad capital? ¿Lo tengo todo a Ultra hay algo que se cargue el rendimiento?
¿Quizás DX 12? En fin… no me quiero imaginar gente con equipos más normales.
Diria que es mas tema del servidor que de tus caracteristicas del pc.
Jugar en portatil tampoco es muy recomendable pero para wow y similares va que chuta.
Y yo de pc tampoco es que vaya cojo, pero el wow tiene la optimización que tiene y en en las últimas expansiones en las ciudades capital se nota mucho con la aglomeración de gente.
Yo tengo un ordenador bastante humilde, 4gb de gráfica y 8 gb de ram, ósea los requisitos mínimos pero me deja jugar a 60 fps en todas partes menos en esa ciudad, debe ser por la acumulación de gente.
Es la zona con más carga de todo el mapa es habitual perder fps, además no esta separado en mitad de la nada como Oribos, también gráficamente es mas exigente.
Al final el hardware influye en que funcione mejor o peor, pero siempre se va notar una bajada de frames y algo mas de latencia en estas zonas
Aun así tanto como terrorífico con el hardware que tienes no deberías tener problema para ir al menos a 30-40 fps por alli, es normal que pegue algún pico pero es mas un problema de optimización que de tu hardware.
Asegúrate que el portátil este funcionando en alto rendimiento de todas formas
He actualizado la grafica hoy con geforce experience, y de repente incluso en la pantalla de carga el juego va a latigazos, y veo que tira mucho de ram a alguien mas le pasa?
Jugar en pcs mas “humildes” para ese tema en concreto es mejor, porque no vas con los gráficos a full, que es lo que hace que con aglomeración de tanta gente, bajen tanto los FPS… Si tu cupo de FPS son 60, obviamente casi no vas a notar bajadas.
Ahora, los que jugamos en 2 y 4k a mas de 144 ya cambia la cosa, ahí es donde se nota un montón. Si yo me pongo cap de FPS en 60 dudo que nunca vea una caída de frames como la que veo estando en 144 o 165 HZ. Al menos me alegro de que la gente que tienes pcs mas normalitos no lo sufra tanto.
Yo actualicé los drivers con la nueva versión que salió ayer, y no tengo ningún problema (de hecho no deberías notar nada en ese sentido porque los drivers van para el Portal RTX y optimizaciones en DLSS 2.0, 3.0 y compatibilidades con esos sistemas en juegos como The witcher y tal).
¿Cuánta RAM tienes? Mira de pasar algún limpiador de archivos basura que a veces cuando actualizas a un driver nuevo, deja archivos resuduales que depende de tu hardware y demás puede causar alguna incompatibilidad en algún momento dado.
No es problema de cuanta ram tengo o el pc en si, siempre juego con calidad de graficos a 10 a 60 fps en cualquier zona, pero hoy de repente he actualizado la grafica y me va a tropicones hasta en la selecciono de personaje, pero lo curioso es que si pongo el modo ventana y tengo el wow en segundo plano va bien, a la que selecciono el wow de nuevo vuelve a ir mal no tengo ni idea de que puede ser
Hazme caso, pasa un limpiador al pc. Borra todos los archivos basura, borra %TEMP% y temp y borra caché de la carptea de instalación del wow. Luego reinicia el PC y debería irte bien.
Si eso no funciona, también puede ser que un addon que utilices esté dando incompatibilidad, que pasa mucho cuando actualizan addons.
EDIT: Si NADA de eso funciona, pasa el analizar y reparar del launcher.
Confirmo que con una 4080, jugando a 2k y bajando la computerización (niebla) y el resto en alto/ultra, en Valdraken,y en alguna otra zona más, ha bajado hasta 67fps.
Lo pueden adornar como quieran desde Blizzard, pero la optimización no es el fuerte de Wow, ya en el preparche lo vimos también con las invasiónes, estando encima en zonas con unos gráficos digamos “antiguos” en lo que a mapeado se refiere.
Por el resto del mundo (Islas Dragón) hay otras zonas en las que baja una barbaridad sin sentido alguno, y bajadas me refiero de 165 a 70 FPS.
El saber que es generalizado imagino que tranquilizará a mucha gente, ya que lo de Valdraken es horroroso.
A mi solo me pasa en tierras azures,que de ir todo de lujo de repente me sube el lag en hogar y mundo a 2000 y 3000 y al poco rato se pone bien otra vez.