¿Qué se hace en Azeroth?

regreso de nuevo después de varios años alejado, de manera intermitente, incluso durante varios años seguidos.

esta vez abro este thread para pedir por favor si alguien me puede orientar sobre qué es lo que puedo hacer en Azeroth, eso sí, aparte de hacer quest, raids en grupo automáticas y arenas.

lo curioso es que no solo conozco este viejo juego desde 2.005 (que fué el año donde jugué por primera vez) sino que también como describí arriba no he pasado de ahí, WoW fue mi primer juego MMORPG pero sigo sin entender muchas cosas, empezando por la jerga esa que usais todos de rol.

por ejemplo: misiones de mundo ¿vale la pena hacerlas?
y volviendo al principio ¿qué es lo que me recomendais que haga aparte de lo ya expuesto? si es que merece la pena jugarlo en 2024, gracias, espero que alguno/a dé con la clave

1 «Me gusta»

Buenas,
Si vale la pena o no jugarlo, solo depende de ti, y si cumple o no tus expectativas o como cualquier juego que su unico objetivo es divertirte en tus ratos de ocio.
Si te dicen que no vale la pena jugarlo, que haras? Dejaras de jugar?. Con todo respeto me parece absurdo el razonamiento.
Sobre que hacer? Pues respuesta muy facil, lo que te apetezca en cada momento, esta es la grandeza del wow, hacer lo que quieras en cada memento.
Un saludo

3 «Me gusta»

El end-game de WoW podría resumirse en:

• Contenido PvE: mazmorras en dificultad mítica+ y raids hasta dificultad mítica, si esto te gusta lo normal es invertir tu tiempo en mejorar tu equipo para superar el desafío en cada vez mayor dificultad. Esto está pensado también para que montes grupos, te unas a hermandades y conozcas gente, que es donde suele estar la mayor diversión del juego.

• Contenido PvP: Arenas como campos de batalla, tanto no-puntado por diversión como puntuado para alcanzar los mayores ratings, obtener las recompensas y tener la satisfacción de “estar entre los mejores”.

• Contenido de Mundo: Lo que viene a ser subir las reputaciones de la última expansión, completar las tramas, terminar la historia … etc . Se suele hacer por inercia durante la marcha, aunque muchas personas como yo aprovechan periodos de “parón” para jugar todo lo que no han hecho durante la expansión por cualquier motivo.

Y luego, a todo esto se suma algo “secundario” pero que para muchos puede ser atractivo principal, que viene a ser todo ese contenido no relevante pero que te puede traer satisfacción.

En su mayoría son coleccionables, ya sean monturas, mascotas, apariencias para transfigurar, logros, contenido antiguo que no hayas jugado …

De esto último te va a sobrar siempre y suele ser una buena opción, ya sea por la satisfacción de decir que tienes tantísimas monturas, porque te gusta coleccionar mascotas y usarlas en combate de mascotas, o porque te gusta ir con las mejores transfiguraciones por ahí.

• Limpiar raid antiguas por sus recompensas
  • Coleccionar mascotas y subirlas de nivel
  • Coleccionar monturas
  • Subir alters para probar las diferentes clases y profesiones
  • completar zonas antiguas para descubrir sus tramas
  • coleccionar y montar transfiguraciones

Suele ayudar, al menos en mi caso, centrarte en algo específico que te interese. Así no es tan abrumador y tienes un objetivo claro.

Por ejemplo, echa un vistazo a las recompensas que te pueden dar las reputaciones de alguna expansión como Pandaria, ahí ya tienes unas semanas de hacer diarias, puedes aprovechar para limpiar las raids cercanas, buscar rares con recompensas especiales …

Estas son recomendaciones si tienes esa cosa de que quieres seguir jugando pero no sabes qué hacer. También puede pasar que no estés motivado y es el momento ideal para tomar una descanso, ya que tenemos aún más de medio año hasta la siguiente expansión.

3 «Me gusta»

Resumen muy rápido. Da igual el año o la expansion que sea, todo es lo mismo, nivel maximo raid, mazmorras, pvp y las 4 chorradas de nivel máximo, y luego para ratos que no sabes que hacer tienes contenido viejo para hacer logros y coleccionismo.

Para cosas mas detalladas, mejor mira videoguias en YouTube con alguien que no sea aburrido y ya lo tienes.

Da igual el año y el juego. Eso es algo que tienes que decidir tu y no el resto, porque es gusto personal. Mi gusto y para mi, el juego esta decentemente, pero la comunidad deja muchisimo que desear, yo ya por ahora hasta la expansion que viene no creo que vuelva para ver las cosas nuevas y poco mas, y si vuelvo antes sera por algun concurso de los que regalan meses de wow por las redes sociales.

1 «Me gusta»

vale ok, muchisimas gracias, lo que más me ha llamado la atención es que casi siempre sale a la luz “la comunidad deja mucho que desear” al menos a mí me gusta jugarlo solo, siempre juego a juegos en solitario que para mí es como más me divierto, gracias chicos.

2 «Me gusta»

Siempre hay alguna excepción que te encuentras un grupito majo, pero con leer un poco el foro y mas sitios, puedes ver claramente que la comunidad del WoW no es que sea muy buena, luego te vas a otros MMos y la comunidad es increíble, incluso en otros juegos y lo mismo.

Ya que has pagado puedes jugar y vas viendo todo poco a poco y ya decides que hacer.

1 «Me gusta»

Shaktman, no te dejes asustar por los gruñones del foro.

El juego ha incoporado un chat para nuevos jugadores, donde los jugadores nuevos o que os habéis re-incorporado recientemente podéis hablar entre vosotros (salís marcados con un murlok) y también existe la figura de guía, que son jugadores que voluntariamente y de forma desinteresada echan una mano a los jugadores.

También hay comunidades, que son una alternativa a las hermandades, donde un jugador puede pertenecer a todas cuentas quieran, y que reúnen jugadores con intereses comunes. Hay comunidades para logros, para míticas, para PVP, para nuevos jugadores…

Por el contenido, depende de si tienes o no la última expansión. Si quieres adquirir la expansión actual, Dragonflight, te la incluyen con la expansión que saldrá este año, The War Within, así que te sale más rentable comprar la que sale este año, pues solo cuesta 10€ más.

En la actual expansión, han añadido bastante contenidos de hacer por el mundo, y es una faceta que van a seguir ampliando en las próximas expansiones.

No dudes en preguntar por el canal de recién llegados.

Rebienvenido a Azeroth.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

Lo malo de ese chat que se auto-desactiva, unos días después de llegar al nivel máximo, o pasado un tiempo aunque aun estés a la mitad de niveles, no es algo que este ahí por siempre. Aunque es algo que deberían de revisar y también de dar la opción de que durase algo mas.

Al final es una cuestión de actitud y lo de siempre, vas a encontrar gente horrible y otra gente que te va a caer bien.

Si es una decisión personal, tienes herramientas para jugar solo.

Pero esto es un MMO y la mayoría del contenido está pensado para ser jugado en grupo y es como mejor se exprime, con compañeros y amigos, hermandades, grupos, etc …

Nada te impide ir por tu cuenta pero si eres capaz de socializar, la cosa suele mejorar bastante.

Yo juego en GP pero soy un jugador solitario, imagino que se refiere a ese estílo. Obviamente las cosas las vas a hacer mediante buscador o guild con mas gente, si es por buscador es lo mismo que jugar solo, y si es con gente de guild que ni van al DC ni nada, es prácticamente lo mismo.

Yo me considero un solo player pese a tener amigos, comunidad y guild, pueso solo hago con ellos la raid, el resto del contenido lo hago solo con randoms, y supongo que habemos muchos players así.

Voy a ser sincero, y hablo desde la perspectiva de alguien que ha jugado desde que salió el juego sin parar, hoy en dia en retail, la versión del juego que se está jugando, para mi gusto está vacía, entras al juego y empiezas de 0y en ningún mapa encuentras a otro jugador, estas siempre solo a no ser que hagas mazmorras, esa esencia que tenía el juego de encontrar gente con la que jugar se ha perdido, lamento que tengas que leer esto. Si quieres volver a vivir esa experiencia te recomiendo que empieces con classic, y ya cuando subas y recuerdes todas las mecánicas vayas al retail, no se, es mi humilde opinión

1 «Me gusta»

gracias perfecto, lo que no encuentro ahora es el botoncito donde salía para elegir monturas y mascotas, no sé si al instalarlo después de tanto tiempo se desactiva solo y me estoy volviendo loco buscandolo, rogaria si alguno lo sabe que lo cuente.

en cuanto a jugar solo pues la verdad es que nunca o casi nunca he jugado con gente, no sé siquiera si la gente que está en el juego son gente mayor y madura de 30 por ejemplo para arriba o chiquillos de 16 años.

1 «Me gusta»

Farmear oro para gastarlo en Villadorada [Goldshire].

Si tienes la interfaz propia del juego, abajo a la derecha de la pantalla que hay unos iconos pequeños, hay uno que es como un caballo y dice colecciones, le das y ahi las tienes. También estaba por defecto con el comando Shift + P, sino es el Shift puede que sea con el Control o el Alt.