¿Que clase vais a pillar para WoW Classic?

Es que encima no debes haberte hecho un druida balance en tu vida xD

Si tu crees que un Pollo se queda sin mana, enhorabuena xD yo nunca lo hice. me costó más Sunken Temple xD

Pues no, no me gusta perder el tiempo.
Pero he visto pollos, en guilds bastante buenas, y llevaban el equipo normal de caster, no T1.

Una pregunta, ¿sabes lo que es el spell hit?¿El spellpower?¿El spellcrit?

Es un troll de las cavernas. Si lo alimentáis, obtendrá maná suficiente para quemarnos a todos con un Starfire (sin spell hit puede fallarlo, pero no me confiaría)

6 «Me gusta»

No, no lo sé, me lo explicas? Gracias de antemano.

Una preguntilla para aquellos que sepan de wow vanilla, ¿Qué tiene de especial el cazador supervivencia en aquel entonces (se que era a distancia)?; y más importante ¿Era viable?

Esto lo escribo aquí porque os habéis puesto a hablar de la viabilidad de pala y el druida, y como me interesa probar el cazador supervivencia, lo coloco aquí.

Gracias por su tiempo y dedicación en leer esto :slight_smile:

1 «Me gusta»

Al principio la intención era que fuese una spec cuerpo a cuerpo pura, tenían talentos que aumentaban el hit, crit y daño a melee, el talento final era un sangrado y tb mejoraba las trampas (pvp)
Eso cambió, desconozco la clase a nivel máximo, hay talentos interesantes y otros muy situacionales o de pvp, creo que para raid se suele ir solo a por el de 3% hit y el resto a puntería y halcón

1 «Me gusta»

Que para pvp da mucha supervivencia contra melees y para que la spec sea viable tienes que ir emberrado de equipo( r13 / >AQ ) para sacar partido de un talento que te da 15% de agilidad.

En pve todo depende un poco de la setup y de lo tolerante que sea tu guild/egoista seas tú. Ya que ir de surv para inflar tu propio daño implica dejar de dar un aura que tienes en la spec de mm para dar AP a tu grupo.

Por otro lado en pve necesitarías estar usando t3 y para este tienes que competir contra 2 clases healer. Una vez conseguido implica que dejes de usar t2 con lo que perderías el debuff que aplica el t2 que ya de por si da a todos los ranged attacks en el objetivo un plus de 450AP, que ya de por si es bastante superior al 15% de agi.

En resumen, que no me quiero alargar. En pvp es situacional y en pve no es óptimo.

2 «Me gusta»

En teoría es solo… si se me permite el término uber elitista. “Adecuado”, una vez acumulas aproximadamente 450-500 agi sin bufos. La fórmula si no me equivoco es que solo entonces es matemáticamente positivo para el DPS de la raid perder Trueshot Aura (último talento de MM), en pos del penúltimo talento del cual goza survival (Lighting Reflexes).

Hay que decir no obstante que semejante cantidad de agilidad solo la verás una vez estés equipado con gear de Naxxramas. Obvio motivo por el cual es una build oscura y la cual pocas veces se llega a ver. Además diría que solo un hunter por raid de los dos recomendados puede llevarla, otro hunter con el set completo de T2 debería ir en MM para suplementar a su compañero con el bonus de Exposed Weakness (el bonus del set completo).

Sumado a la racial de un troll y el totem de agilidad más todos los demás elementos que aumentan el DPS potencial de un hunter es en teoría el mejor output que puede conseguir la clase con talentos 1.12.

Sobra decir, reunir tantas condiciones en un solo punto hace que solo un puñado consigan llegar al susodicho. Es un gran logro para una clase que no lo tiene nada bonito en lo que respecta a raidear a partir de AQ40.

En PvP debo decir que deep survival es una de mis specs favoritas en todo el juego. Aunque la belleza del hunter en dicho campo es que realmente tiene de hecho dos opciones óptimas, con sus pros y sus contras. Personalmente prefiero deep survival porque juego el hunter como creo que debería ser siempre en World PvP, esto es: Llevando la iniciativa y atacando primero, Wyvern Sting te permite precisamente eso. Poniendo inmediatamente en una situación complicada a cualquier clase contraria. La spec de BM/MM es más balanceada, pero te da menos opciones si te abre un rogue o warrior.

O_o? Perder scatter por un CC que solo puedes usar fuera de combate y es dispeleable?

No es el único CC en el mundo dispeleable y utilizar una skill fuera de combate es algo relativamente fácil de lidiar con. Más con el mejor kiter del juego sumado a FD.

Por supuesto que perder Scatter es algo costoso y no iría con Deep Survival en una premade, pero situacionalmente y en Wpvp funciona como cualquier otra build. Cabe decir que la mayor utilidad (que no única) de Scatter es zafarte de un melee, algo que de todos modos no es problema en general para un Deep Surv. Primero por sus CDs defensivos y segundo porque el burst a melee no es tontería si lo combinas con una inmolation trap mejorada.

La pregunta es ¿Por qué llevar WS en cualquier caso? Es un opener, no tan potente pero similar a Poly que fuerza a según qué clases a hacer un gasto importante o a comerse de entrada un aim shot.

1 «Me gusta»

Es que no logro ver la situación en opvp donde ws tenga cabida o te ofrezca algo que no puedas hacer con un helmet de ingeniería(20min CD) o un slumber sand(1min CD), Magic dust(1min CD), etc. El tema del scatter es poder hacer frente a todos aquellos que sepan explotar tu zona muerta, zafarte de un melee, cortar un casteo. Tiene muchísimas más utilidades que la de dejar estacionada a una persona esperando el primer golpe, cosa que siendo hunter y gracias al tracking lo normal es que seas tú el que tenga en la mayoría de los casos el opening.

Y encima te obliga a gastar otro CD cuyo uso suele ser el de plantar la trampa. No sé, que entendería por gustos y manera de jugar, costándote más lidiar contra melees que contra rangeds que escogieses un deep surv para opvp a la build de intimidation/scatter. Pero a mi juicio y al de una inmensa mayoría deep surv es 21/30, sin prescindir de scatter (30sec CD) ya que ws(2min CD) es un CC bastante pobre con no mayor impacto que el de sorprender a tu rival por llevarlo. En plan, wtf? ese hunter lleva ws? xdddd

En un duelo hunter vs hunter? En la horda el hunter con ws tendrá las de ganar. En la alianza como sea enano tiraste un CD de 2mins a la basura. Pero en opvp scatter > ws en practicamente la totalidad de los casos.

Hay por ahí un discord de hunters internacional y en la sección de surv el asunto del WS es una pregunta bastante recurrente por parte de los newbies y está mil veces respondido porque es una chusta de talento. Si tienes curiosidad te paso el link por discord.

Muchas gracias tanto a ti como a Example y a Alcotan.

Aunque veo que no lo más óptimo, creo que terminaré jugando lo de todas formas, pues seguramente que me dedique solamente a levelearlo y no creo que vaya a hacer mucho contenido high end.

Muchas noches buenas gracias.

1 «Me gusta»

Yo pensaba hacerme un chamán (healer), pero es imposible porque no hay chamanes en la alianza (y no quiero hacerme un personaje en la horda porque siempre que me he hecho alguno en esa facción me he sentido fuera de lugar, como que no era mi sitio; además, mis familiares que juegan al Wow son alis todos).

Se me han roto un poco los esquemas…

El siguiente healer en mi orden de preferencias ahora mismo sería el druida. (Me aburre la forma de curar del paladín y el sacerdote).

Por cierto, ¿qué tal está el druida healer en Vanilla?, ¿es viable?, ¿qué tendría que levear con talentos en Equilibrio/Resto? Y si me diera por tanquear, ¿en oso podría? Gracias.

Leveas de feral. Matas un bicho, te curas, matas al siguiente y así. No tienes que beber apenas.
El druida es el healer más flojo que hay, se llevan pocos. Lo bueno al llevarse tan pocos es que te equipas de tier en un suspiro. Puedes tanquear todo sin problemas excepto algunos bosses, pero siempre vas a ser peor tanque que un guerrero, y tienes que farmear gnomeregan bastante por las mazas que tira un Boss.

2 «Me gusta»

Ok. Gracias, Nabbie.

Es viable, aunque por mi experiencia personal al 60 se siente una clase que comparada a las demás en cada una de sus funciones puras siempre va estar en desventaja. Su punto fuerte es ser un “jack of all trades” (juan de todos los bísnes) y hacer lo que se tercie cuando se precise en mazmorras 60. Uso esta build misma y va que chuta, lo esencial es pillar hotw y el resto un poco al gusto del consumidor. h ttps://classicdb.ch/?talent#0Zxxxsc0dxVxfV0o

Para levear va como un tiro, de las clases mas divertidas, dinámicas y rápidas de subir. Recomendado

1 «Me gusta»

Yo no sé ni que clase voy a escoger. Estoy entre pícaro, caza, mago, brujo o druida, pero preveo una legión de picaros, así que escogeré la que mejor (y que no sea rogue) se desempeñe en Wpv, la modalidad de juego que mas me divierte.
¿Alguien que sepa de clases del classic que pueda decirme cual de las clases restantes que he dicho es la mejor para Wpvp?

Con todas puedes destacar y pasártelo genial, todo depende de tu habilidad/equipo y la situación en la que te encuentres. Pero el hunter sin dudas es la mejor clase para opvp y un counter natural de rogues.

3 «Me gusta»

¿Estamos hablando del gameplay de paladín y sacerdote en Retail o en Vanilla?

El sacerdote en vanilla es, para mí, el healer más divertido (aunque por supuesto, es cuestión de gustos). Considerado el más versátil con diferencia:

Tiene skills de curación para todo tipo de situaciones: escudo, HoT, curas de grupo, individuales rápidas, individuales largas, etc. Además, el downranking hace aún más variada la elección del spell/rango a utilizar según las circunstancias de tu maná, el combate, y las vidas de tu grupo.

Como te ha comentado Nabbie, el druida es el healer más flojo y se llevan solo un par de ellos o tres a raid, pero tiene sus ventajas, y si te gusta tener ese rol más “support” es interesante.