Ahora que N’Zoth se ha llevado a su waifu se ha descabezado el mando naga, esa gente lleva 10.000 años(mas incluso) sirviendo a su reina, esta ya no estará.
Esto no es como la Legion Ardiente que aun sin lideres y dispersos buscaran el caos por el caos pero sin organizarse, esta gente vivia y moria por Azshara, ella era su vida, que va a ser de los nagas? Quien va a liderarlos? Comenzaran un periodo de disputas internas? Se fragmentaran en clanes dominados por señores de batalla? Haran un referendum democratico para elegir al proximo lider? Se volveran comunistas?
Si esto los convierte en raza jugable por mi bien XD
Pero de todos modos mi pregunta va mas orientada hacia que forma de gobierno adoptarian ahora sin reina, te diria que los lidere la fámula mas cercana a Azshara pero es la Radiancia de Azshara(el boss) xD
Me lo imaginaba más en plan un grupo que este por algún lado más que raza jugable XD
En cuanto a la forma de gobierno suponiendo que se mantuvieran como un grupo sólido se me ocurre que o bien un consejo con lo que quede de la nobleza mayor, o que dicho grupo elija a un nuevo monarca.
Otra opción sería que se estableciera un culto a Nzoth y que la líder fuese la máxima autoridad de dicho culto.
O que alguien se haga con el poder mediante la fuerza y se proclame nuevo monarca, o el título que guste. El resto de opciones no se me antojan demasiado lógicas.
Veo esto sobretodo, sin reina entrarian en anarquia y lo primero en formarse en una anarquia son distintos lideres de pequeños grupos que acabarian montando altercados provocando una guerra civil y el mas fuerte se impondria por encima de todos los demas dando pie a una dictadura o caciquismo
Los nagas tienen un sistema de clases, por debajo de la reina hay gente, y por debajo de esa gente otra. No creo que les fuese complicado seguir con el sistema actual
Suponiendo que Azshara no volviese o que si volviese muriese tenemos 3 posibles escenarios:
1.- A rey muerto rey puesto. Un ejemplo de esto es el martillo crepuscular cada ver que muere un lider ponen otro. Alguna naga poderosa de la alta nobleza será la nueva reina y listo alguien del rango de la fallecida lady vashj.
2.- División: Esto es lo que le ocurrio por ejemplo a los ogros, al no haber un mando unificado, los nagas se dividirian en pequeños grupos o clanes dispersos. Esto era algo que daba miedo que podria ocurrir si la plaga no tenia rey exánime. En este caso es cierto que los nagas serán un problema más (seguiran atacando barcos y tal) pero al no tener una unidad de gobierno acabaran muchas veces peleando entre ellos, o haciendo ataques menores.
Yo parto de la base que los nagas seguirán a Azshara, veo factible que n´zoth la chute con algo y a seguir, a fin de cuentas fue lo que paso la primera vez. En caso de que no fuese así algún noble/consejero asumiría el mando, es una raza con la que no veo posible una redención
Igualmente de los nagas sabemos bastante poco realmente, me refiero han pasado 10.000 años ¿que ha hecho esa gente desde entonces? por lo que vemos en Nazjatar no han reconstruido mucho, no hemos visto un gran ejercito poderoso al estilo de la legion o la plaga, solo les hemos visto en incursiones buscando artefactos de poder y ya. La verdad esperaba ver en algun momento un imperio naga (ciudades construidas, sociedad civil/militar, expansion y conquista a otras razas acuaticas vamos un Suramar 2.0)
Leyendo varias fuentes si no recuerdo mal, nagas y murlocs apenas se sabia de ello nada. Los murlocs en teoría ni había por reinos del este, en el ultimo guardian solo habian sido visto por los marineros, no recuerdo donde lei que los murlocs empezaron aparecer en masa entre warcraft 2 y warcraft 3.
Los nagas como sabemos han estado 10 mil años sin salir, no recuerdo bien como lo explicaba crónicas, pero cuando Illidan intento invocar aliados, los dioses antiguos vieron en Illidan alguien que podría traer caos (ahora lo busco), y entonces aparecieron. Este grupo estaba liderado por lady Vashj y acompaño a Illidan.
Editado: Según crónicas, Illidan sospechaba que los altonato habian sobrevivido, así que lanzo un hechizo para llamarlos, los dioses antiguos vieron en Illidan un potencial agente del caos que podría provocar una guerra en Azeroth. Y enviaron un grupo de nagas.
Lo que vemos son 4 campamentos mal puestos y las ruinas de Zin’ashari, si te metes en la zona donde esta la raid, bajo el agua, se puede ver que en esa zona hay como una especie de ciudad sumergida, lo malo es que no podemos llegar a ella.
Quitando eso, he visto varias incongruencias en los nagas, por lo menos lo que hemos visto en Nazja.
Si recordais, en Nazmir los veiamos cazando ranas y al matar a una de las brujas esta decia que las ranas eran la solucion a su necesidad de magia, y en otras zonas daban a entender que les estaba pasando algo, rollo como a los elfos de sangre o nocheeternas, ademas que sere yo, pero mas de una vez me ha dado la impresion de que los nagas tenian sentimientos en el fondo (en las misiones de los goblins cuando secuestrabas a sus crias las madres te perseguian enfadadas e incluso llegaban a una tregua con tal de que no les hicieras daño).
En cambio en Nazjatar solo los hemos visto como un ejercito, sin mostrar ningun tipo de piedad o sentimiento y tratando a sus crias como si fueran crias de hormiga unicamente enfocadas a la guerra, no se… bueno, si se, que el que hizo esas misiones y estas, no es la misma persona, y se la sudan los nagas, give me my money.
Sobre el tema, pssss, dudo que los nagas vayan a acabar en ninguna faccion, lo mas seguro es que Azshara reaparezca como boss de mazmorra o mision, la matemos de forma patetica y no volvamos a saber nunca mas de los nagas.
Siguen siendo la carne de cañon de los dioses antiguos, deben su esencia al propio N’zoth, por lo que seguirán a sus ordenes por la sencilla de razón de no tener otra salida, salvo grupusculos aislados, se han dado de leches contra todas las razas.
No creo que pase gran cosa con los nagas. En primer lugar no sabemos el numero que son, ni el territorio que dominan. Igual son apenas los que vemos en Nazjatar y en la ciudad que vemos debajo, como igual son millones y millones.
Tampoco sabemos cuanto abarca su territorio, podría ser solamente nazjatar y alrededores, o controlar realmente todo el fondo del mar, con mas ciudades y puestos de avanzada.
Los nagas han sido relevados a saco e boxeo. Podrían haber dado contenido para una expansión entera, pero han sido otro saco de boxeo igual que Argus para rellenar un parche.
Debemos tener en cuenta que aún no hemos acabado del todo con Azshara y cuando sea el caso, me imagino que los veremos al servicio de N’Zoth con algún líder títere e irrelevante (Seguramente muera en alguna raid o mazmorra).
Después de ésto, es decir dentro de dos expansiones, los nagas pasarán a un plano irrelevante (Como la Legion ahora) y nos olvidaremos de ellos durante un tiempo muy largo. A esas alturas dejarán de contar en el lore y no sabremos nada de ellos.
Ahora bien yo creo que tras la muerte de la reina Azshara, los nagas podrían acabar divididos por los distintos intereses de sus señores de la guerra. Si os fijáis bien suelen tener una estructura militar bastante caudillista.