¿Que le pasa a Lili Cerveza de Trueno?

Pues a ver, como es posible que mientras que Nomi (el ayudante de cocina pandaren) era un niño en pandaria y posteriormente un adolescente en legión, lili siga siendo una niña.
¿Que le pasa?¿Son las mujeres pandaren mas lentas a la hora de crecer?¿Es una panda adolescente con enanismo? ¿Es decadencia de Activision?
Admitamoslo, es una mezcla de las 3 combinaciones.

3 «Me gusta»

Shin Chan sigue en la misma clase a pesar de que su madre ha tenido un embarazo de nueve meses y una niña.

Bart y Lisa no crecen, pero el actor secundario Bob ha tenido un hijo en Italia de un par de años y Apu ha tenido octillizos (o sea, otros nueve meses de embarazo de Manjula).

Lili Cerveza de Trueno no crece porque en el imaginario colectivo es la niña que acompañaba a Chen en Pandaria y que luego metieron al Heroes of the Storm (donde ya sí que nunca va a crecer). Su intención para con el personaje no es ser realistas, sino ser referenciales: “Ah, esta es la del HotS”.

De hecho, ¿qué personajes has notado que crezcan? ¿Anduin y Wrathion y ya? En ambos no han pretendido mayormente meter un icono, sino contar una historia y desarrollar verdaderamente a los personajes. Cómo Anduin pasa de la niñez a descubrir mundo en la adolescencia y a empezar a tomar responsabilidades en la juventud adulta (sobre todo como Rey “Niño”); Wrathion ha pasado de joven arrogante a adulto comprometido. En ambos te han intentado contar desarrollo de personajes.

Shin Chan sigue siendo el niño gamberro (o al menos cuando lo dejé de ver), Bart y Lisa siguen siendo el travieso y la empollona y Lili sigue siendo la aventurera. Pueden permitirse no envejecer porque adornar la historia, no la protagonizan. O sea, no sé si me explico. En Los Simpsons la gracia está en meter a esa familia de personajes en situaciones y la historia es la situación vivida por esa familia, no la familia en sí. Por eso Los Simpsons no envejecen.

5 «Me gusta»

Técnicamente los personajes que comentas no tienen linea cronológica. En un mismo día pueden pasar 5 aventuras de los simpsons o de Shin Chan. Nunca hacen referencia a que año están (aunque los simpsons cogen elementos de la actualidad)
Sin embargo en el WoW si que existe una linea cronologíca y pasan los años. La razón de que los demás personajes no parezca que envejecen es que ya están en su edad madura, y el cambio… ¿Que es?¿Un par de canas/arrugas mas?
De echo otros personajes como los hijos de Thrall también envejecen (aunque curiosamente mas lento a lo que establece el cannon)

1 «Me gusta»

Yo lo veo como q Nomi no era un niño sino un joven adolescente y ahora es un joven adulto y Lili es más una niña pequeña q ahora ya no es tan pequeña.

Pero claro; cuando tienes 3 modelos; 1 pars niños y 2 pars adultos pues no se ve esas cosas :laughing::laughing::laughing:

4 «Me gusta»

Reformulo, porque creo que no se me ha entendido.

En Los Simpsons, el 99% de personajes no envejecen a pesar de que la serie tiene ya una burrada de años y a pesar de que muchas veces se hacen referencias a fechas o se añaden elementos que obviamente tienen una cronología real (los octillizos de Apu y Manjula han sido concebidos, paridos y criados en la serie; el hijo del actor secundario Bob tiene unos dos años y también ha sido concebido y criado en la línea cronológica de la serie). ¿Cómo se explica esta incoherencia? Pues en que se da por válida simplemente y fin. Nadie ve Los Simpsons como si eso fuera Cuéntame. La gracia de Los Simpsons es que una familia de clase media (y el pueblo de Springfield) vivan situaciones disparatadas que dan pie a chascarrillos. Da igual que Lisa y Bart tengan la misma edad mientras hay otros niños que nacen y crecen.

En Shin Chan, pasa básicamente lo mismo. Tienes a la hermana de Shin Chan, siendo concebida, gestada, nacida y crecida (o sea, el tiempo sí que se le aplica), mientras que Shin Chan sigue en la clase de siempre. No sé si le habrán hecho crecer ya o algo, pero cuando yo lo dejé de ver la niña llevaba como una burrada de tiempo y el hermano seguía en la misma clase que en el inicio. O también ocurren cosas como que hay vacaciones de verano o las profesoras se casan o los Nohara cambian de casa… pero todo eso no tiene impacto cronológico en las edades.

Esto de que Lisa, Bart o Shin Chan no crezcan, pasa porque no se quiere que el personaje crezca, sino que siga siendo de esa edad. Quieren que el público que los ve siga asociándolos con niñez y que las historias que se cuenten sigan teniendo esa circunstancia.

En el WoW pasa básicamente lo mismo. Los únicos personajes que han crecido (a los que se les ve un cambio en apariencia real que implica paso cronológico) son aquellos en los que se quiere que ese desarrollo cronológico tenga impacto en la historia del juego o del personaje.

Li Li puede seguir siendo una niña porque su historia inicial era ser la aventurera que arrastraba a Chen a actuar; y ahora además de ser eso, también es un icono. La gente que juegue al WoW y venga del HotS (o viceversa) puede ver a la niña pandaren del dragoncito y las curas en el WoW y reconocerla. Si fuera una mujer crecida (o una joven adulta o una adolescente), ya no sería la Li Li del HotS. También obviamente tiene que ver lo que ha dicho el compañero de que no van a hacer un modelo para cada cosa que se nos ocurra (no van a hacer pandaren adolescentes).

En cambio, la historia de Nomi se reduce únicamente al WoW. Ha aparecido en (por ahora) tres expansiones teniendo papeles super mega menores. En Pandaria era tu aprendiz (y tenía gracia que fuera un niño, porque apoyaba la idea de que no sabía nada y tú le enseñabas todo) y en Legion/BFA ha vuelto como un adulto (puede ser un joven adulto, como Anduin) que de aprendiz ha pasado a maestro cocinero. De hecho te sigue diciendo “Aún me queda mucho por aprender”, siguiendo un poco la idea de que el tema principal del personaje es aprender a cocinar y llegar a ser el mejor (el mejor que habrá jamás).

La gracia de Warcraft no es que los personajes crezcan de verdad y sea el mejor universo de fantasía jamás creado, sino que sea un lugar cómodo y ameno, plagado de referencias de la cultura pop que lo hacen llamativo. Los personajes crecen o no según si aportan o no a este mundo de cultura pop. En el caso de Nomi, un aprendiz que crece aporta nostalgia y satisfacción (“Mi niño se ha hecho mayor”), mientras que Li Li no crece porque su presencia es hacer referencia a un icono (la niña pandaren del Heroes of the Storm).

O así lo veo yo.

4 «Me gusta»

Hasta que te enteras que acaba fichando por la Horda (misiones de reclute de los zorretes), y te preguntas porque no dejaste que se lo comiese algun mogu de almuerzo, sobre todo al recordar las INGENTES cantidades de Beacon y otras materias primas que le suministraste para que llegase a ser el Maestro Cocinero y al final se va a la Horda…

No me acuerdo exactamente de lo que se dice en la misión, pero podría perfectamente estar ahí solo para aprender recetas de los Nocheterna y no necesariamente haberse unido a la Horda. Al fin y al cabo, la cultura shaldorei es super llamativa en cuanto a gastronomía: ¿qué ha comido esta gente durante 10.000 años en los que su principal alimento era maná de una fuente de magia? ¿Y qué comen ahora? ¿Y cómo lo cocinan y cocinaban?

Pero de todas formas, si se une a la Horda, pues me da un poco igual. Si por mí fuera lo de Horda y Alianza solo sería un temita de PvP y ya. Tengo bastantes amigos que juegan en la Horda (yo soy Alianza) y no puedo jugar con ellos.

Los problemas de la mision es para resolver el suministro de vino nocheterna para la Horda, donde otras razas de la Horda, envian personal para ayudar (debido a que muchos nocheterna se han incorporado a las filas de los ejercitos de la Horda).

Hay una subjefa goblin del cartel (Mida), El tauren monk y Nomi, para encargarse de la logistica, la preparacion y la receta.