¿Que legendario escoger?

Buenas tardes;

Pues eso, que legendario escojo? Todo el mundo dice que es mejor los brazales para tener crítico, pero la verdad es que no estoy seguro.
Estoy intentando ver a rogues y aunque casi todos escogen los brazales, otros están escogiendo otros items, como la cabeza.
Es obligado escoger los brazales o mejor escoger otro?
De momento estoy haciendo pvp, pero mi idea es hacer todo tipo de contenido.
Ahora mismo juego en sutileza, pero también me gusta asesinato , por si influye en algo

1 «Me gusta»

Buenas Ñaleison.

No soy un profesional ni nada por el estilo, pero te doy mi opinión al respecto: para empezar, el legendario no depende de la ranura en la que lo uses, sino del efecto que este tenga. Yo uso el de crítico en anillo y no dista en efecto de quien lo usa en brazales, simplemente es una elección que hace la persona si considera que prefiere no ocupar una ranura concreta con un legendario.

La elección del legendario depende en gran parte del tipo de contenido que harás, sea PvE o PvP, y de la especialización que elijas.

El más utilizado por lo general es el de 100% crítico, por dos razones en mi opinión. La primera, es que en PvP hace unos destrozos de cuidado, si los combinas con la habilidad de kyrian y un trinket de uso. Y la segunda razón, es que al ser un legendario de clase y no de especialización, es más versátil y te sirve para las dos, por tanto no tienes que estarte creando dos legendarios distintos por cada especialización que pruebes.

Si utilizas sutileza, lo más común es usar la marca del maestro asesino (100% crítico), como segunda opción, aunque creo que sólo se usa en 3vs3, estaría el que reduce en 20 segundos el cd de tus habilidades cuando usas esfumarse, y el tercero, que se ve menos pero que creo que tiene cierto potencial, es el fragmento de alma de Akaari, que asesta un embate extra al 25% de efectividad. Está nerfeado este último, pero es dps añadido que nunca está de más, y dado que probablemente nerfeen el legendario de 100% crítico, puede llegar a ser viable a futuro.

Para la especialización de asesinato, lo más usual es también el de 100% de crítico, por las razones que dije antes, sigue siendo un golpe muy gordo en tu open, y se está empezando a usar una build, con planificación elaborada y acechador nocturno, en la que gastas esfumarse para activar el potenciador de acechador nocturno, y rematar con envenenar desde sigilo, haciendo que planificación elaborada + acechador + 100% crítico + envenenar de 5 puntos de combo, asesten golpes de 7 u 8k.

La segunda opción que recomiendo, menos usada pero con mucha viabilidad a mis ojos, es el legendario de la hoja funesta. Esto te confiere un aumento de daño en un sólo objetivo. Hace que mutilar provoque un sangrado extra en el objetivo, y que tu envenenar aumente su daño por cada sangrado activo en el enemigo. Con este interesante legendario, si tenemos activo: garrote, ruptura, sangrado de mutilar, sangrado de kidney si usamos hemorragia interna como talento, e incluso la púa de la curia necrolord, el envenenar resultante es muy poderoso.

Luego tenemos la Insignia de Zoldyck, que aumenta el daño de los venenos y sangrados cuando el oponente está a menos de 30% de vida. Esto es daño a largo plazo, pero puede servirte mucho en PvE si doteas a muchos enemigos, pues cuando sus vidas bajen al 30% el legendario comenzará a actuar con mucha fuerza, aumentando tu dps de manera exponencial.

Esto que te he comentado es lo que sé sobre los legendarios de rogue, al menos en el ámbito PvP y bajo mi perspectiva y opinión, subjetiva.

Espero que te sirva, un saludo y muy buen día.

4 «Me gusta»

Gracias! Una respuesta muy elaborada y currada, te lo agradezco.

Pues iba a hacerme el del doble embate, lo tenía decidido, pero después del Nerf ya no se decirte si debería tirar a asesinato o ver si el suti sigue siendo viable o que.

Tu al final que vas a hacer?

Muy buenas, me alegra de corazón que mi respuesta te haya sido de utilidad.

Verás, si hubiese sido hace unos días, te habría dicho sin duda que lo más viable es sutileza junto al legendario de crítico. Esto se debe a dos factores, el primero es que asesinato ahora mismo no es bueno en nada, porque su daño no está bien ni en PvE ni en PvP; la spec recibió bastantes palos al terminarse bfa. Perdió la hoja tóxica, perdió las heridas sangrantes que eran gran parte de su daño por aquel entonces, y como en cada expansión, ha empezado siendo una spec que apenas puede usar habilidades porque su regeneración de energía es extremadamente pobre, haciendo su gameplay tosco cuanto menos. Asesinato siempre suele cobrar fuerza a largo plazo, más o menos a mitad de expansión, cuando por equipo ha alcanzado bastante cantidad de celeridad sin arriesgar su versatilidad a cambio, o cuando se le brinda algún buff si tiene algo de suerte.

Lo segundo, es lo que comenté, de que con el legendario de crítico tienes para ambas specs al ser un legendario de clase, y te ahorras el tener que crearte dos, cosa algo tediosa ya que aún cuesta conseguir cenizas de alma, y que los receptáculos para los legendarios están carísimos o lleva su tiempo obtener los materiales.

Ahora bien, pongámonos en la situación presente. Entre ayer y hoy, los nerfeos han aparecido, y con ellos la clase de rogue ha recibido un duro golpe. Varias habilidades de sutileza han sido reducidas de daño, y además todo lo referente a su curia viable, que es kyrian, lo han nerfeado a lo bestia, al punto de que probablemente quede inviable usar dicha curia para ser óptimo con la clase.

Este nerfeo, y sin venir a cuento, ha sido también un nerfeo indirecto tanto a forajido como a asesinato, ya que si nerfean la curia por culpa del sutileza, los que juegan asesinato o forajido se han comido dicho nerf también, quedando incluso más mendigos sin el poder que la curia les aportaba.

Por tanto, ahora estamos en un punto, en el que no se sabe si sutileza seguirá siendo fuerte, o si asesinato por el contrario cobrará algo de protagonismo en el panorama pve y pvp. Tampoco sabemos si el legendario de 100% crítico seguirá siendo el BiS, porque si la reprimenda resonante está nerfeada (la habilidad de la curia), entonces no se usará al principio de la rotación para combarla con el crítico del legendario, haciendo que sea bastante inútil llevarlo.

Mi opinión, por tanto, es que aún no crees nada y esperes al menos 1 semana para comprobar qué cambia en el rogue, o acabarás gastando recursos para que al final se coman un nerfeo.

Hay que comprobar primero:

1º Si la curia sigue siendo viable a pesar del nerf al daño de la habilidad.
2º Si el rogue cambia de curia, por tanto tocará hacer esto primero antes de pensar en crear un legendario.
3º Si sutileza seguirá siendo más viable que asesinato ante el nerfeo a sus habilidades.
4º Si el legendario de crítico rentará sin poder combarlo con una reprimenda resonante, que era al fin y al cabo lo fuerte del combo.
5º Si la gente que sabe, empieza a utilizar más asesinato porque tras cientos o miles de contenidos puntuados, les da mejores resultados, en cuyo caso habrá que plantearse si usar esta spec, y qué legendario debería llevar.
6º Por último, en caso de que empiece a usarse asesinato, esperar a ver qué legendario le renta a la spec tras los testeos en pve y pvp (aunque ya te digo que asesinato no ha obtenido ningún buff bueno, sólo un 5% al daño, y eso es insuficiente), por tanto dudo que se vuelva tan viable respecto al suti.

Conclusión, esperar un tiempito, y estar atentos al foro y sus opiniones de las specs, a youtube donde nos comentarán qué empieza a usarse, y al ladder de PvP o de PvE para echarle un ojito a lo largo de los días, a lo que los profesionales están tocando en sus personajes. De hecho sólo con seguir a Pikaboo, sabremos con bastante certeza qué se va a usar, ya que él siempre utiliza lo más óptimo para competir.

Si quieres jugar de una manera totalmente for fun, te daría la respuesta de que juegues lo que más te guste, con el legendario que más te guste y tu curia favorita. Pero hay que ser realistas, ahora mismo tanto para pve como para pvp, la gente exige que lleves una spec concreta, con un legendario concreto, y con una curia que aporte utilidad o daño. De hecho si vas al buscador de arenas puntuadas, verás que cuando piden un compañero rogue, siempre dicen “sub rogue”, osea que dejan claro que si eres asesinato ni les susurres.

Trato de que todo el mundo pueda acceder a la mayor parte del contenido sin sentir rechazo o frustración por ser subóptimo e ineficiente, de ahí esta respuesta, bastante poco esperanzadora pero al menos instructiva sobre qué es lo razonable.

Un saludo y ten una preciosa noche, cualquier dudita encantado te la respondo, siempre opinando claro está.

4 «Me gusta»

Más o menos lo que pensaba, habrá que esperar un poco a ver que pasa con el rogue.

En mi caso, que no aspiro a competir a niveles altos, escogí Necroseñores como curia, así que bueno, lo de lo kyrianos la verdad es que me ha dado igual xd.
Lo que pasa, lo que dices, que si al final suti se queda fuera de la ecuación, si me hago el akaani como tenía previsto, me quedo con un legendario que “no me servirá para nada”.
Lo mejor será lo que dices, esperar al menos una semana y a ver que va pasando.

Gracias de nuevo por la respuesta!

No suelo comentar mucho (mas que nada porque como buen casual desde hace 10 años llego a lo justito y no puedo aportar mucho) pero quería aprovechar para agradecerte los post que comentas, cuyas respuestas son impecables y nos ayudan mucho a los demás rogues sub.

Un saludo!

1 «Me gusta»