La primera: Puedes recolectar materiales con tus PJs sin que cuente como profesión. Aquí sería que Minería, Herboristería y Desuello fueran habilidades primarias como Cocina, Pesca o Arqueología.
La segunda: Cuando te acercas a un objeto con el que puedes interactuar, se te activa la opción de pulsar la tecla F para hacerlo, deteniendo el movimiento de tu PJ si es necesario y continuando una vez acabado. De esta forma, ibas corriendo de aquí para allá, picabas un filón de oricalco y luego seguías tu camino, todo ello habiendo pulsado sólo la tecla de ejecutar. Aquí tienes que pararte, darle a clic y luego otra vez al auto-run. ¿Vagancia por mi parte? Sí XD
PD: Sólo jugué GW2 hasta poco antes de su primera expansión, Hearth oh the Thorn, así que desconozco por completo su estado actual
Yo tengo que decir que hace unos días he probado VALHEIM y lo pongo en grande para que lo busquéis porque ha sido espectacular.
Es un juego de supervivencia/husing con bosses un mundo abierto enorme y una jugabilidad muy MUY real, tanto que para ir a una isla hemos estado hasta 40 min navegando y hay que llevar cuidado con las tormentas, mareas, huracanes, hidras y monstruos acuáticos, solo de escribirlo se me ponen los pelos de punta!!! He disfrutado mas dos días en este juego que los últimos 4 años de wow y sin pagar un solo euro y eso que el jugo acaba de salir y necesita gráficos a montones XD para que veas lo que hace una buena jugabilidad en un juego hahahaha
El 2 boss que te piden matar es un árbol, tipo Barbol de Tolkien y es un autentico disfrute, sus ataques, su mecánica, su tamaño, la forma de invocarlo, todo! Yo estoy asombradísimo con este juego y hablando con la gente que estaba jugando pensamos: si este juego fuera wow no hay quien nos levante de la silla, solo imaginarnos poder construir edificios tematicos de elfos u otras razas es impresionante. Para construir debes talar arboles (cuando talas caen y pueden matarte y hasta ruedan por los acantilados, mas realista imposible XD), picar, encontrar materiales por el mundo e ir avanzando y es un juego que disfrutas en compañía de otros y juntos formáis poco a poco la base, los campamentos, avanzando por el juego, estoy realmente encantado.
Ojala wow tuviera algo así y eso que solo he jugado dos días y no he visto ni 1% de lo que ofrece el juego, imagínate!!!
A mi me molaría un housing compartido con todos los personajes de la cuenta, o al menos del reino, con casas para las profesiones y un banco conjunto. También que hubiese más cosas compartidas entre todos los personajes, como las reputaciones, para sentir más que juegas con un grupo o linaje que con un montón de personajes sueltos cada uno en su mundo.
Y ya que estamos un sistema de profesiones que progresara con las expansiones, no que se resetee cada vez que empiezas una.
Lo del housing con una habitacion, con las armaduras tipo ironman me llama bastante la atencion.
(Edit) y poder desbloquear el yunque de herreria, o una mesita que te de algun bonus por craftear algo de la profesion en ella, o desbloquear ayudantes que te vendan los componentes algo mas baratos, cosas que hagan que quieras ir a tu casa/taller a craftear
lo de un personaje todas las clases no lo veo en el wow a nivel de lore, me explico; tal como está es imposible que un cazador enano agarre dos gujas de guerra y sea un cazador de demonios, habria que rehacer todo el trasfondo de clases, y misiones para todas las clases que impliquen como avanzas en ellas
el housing, lo veo sobre todo para temas de rol, tal y como está en el ESO y en el FFXIV, asi que sin duda es algo que muchas hermandades de rol o personas de servidores de rol usarian
Climatologia mas variada! quiero una tormenta de arena en Tanaris, por poner un ejemplo
Eventos en vivo! como en el GW2, el ESO, y el XIV, algo que popea, y creas que no, ayuda a que haya variedad, con esto podrias poner un jefe de mundo que fuera popeando en base a los eventos que se hagan en una zona; ejemplo, una cadena de eventos para tomar una fortaleza, cuyo ultimo evento es asaltarla y culmina en una pelea con un jefe del mundo
y asi a ojo, no se me ocurre nada mas, quizas mas modificaciones corporales, en plan sliders de musculatura y altura shrug
eso yo lo meteria en Housing ¿casas de hermandad? en plan tienes bañeras que funcionan una caja de musica que cambiar, adornos, y ¿una caja de “juguetes” con minijuegos? no se
En el GW2, tienes para despojar automaticamente cuando mueren los enemigos.
El propio GW2, lo tiene. Aunque algunas cosas son exclusivas de PJ.
El GW2 lo tiene. Y sino tiene habilidades magicas, las fisicas tambien cuentan. Por ejemplo, un area de fuego y un warrior salta en el (daño fisico), se le activa un escudo de fuego, o el mismo warrior con la misma habilidad saltando a un area de sombra, activa sigilo en area.
Otra vez GW2. Si no tienes la skin aunque tu PJ no lo use, click derecho, añadir apariencia al guardaropa.
En BfA pusieron juguetes para tener noches muy oscuras, y dias muy claros. O igual era el anochecer y el amanecer, no recuerdo pero era una desas 2
Paso de seguir citando, que sino no acabo. Lo que sugereis o proponeis la gran mayoria, lo tiene el GW2, incluso cosas que se lleva pidiendo desde principios del WoW y no han metido todavia.
A mí lo que más me sorprende es que los personajes no puedan compartir la mayoría de las cosas. También me gusta mucho que un solo personaje pueda asumir todos los roles. En WoW es difícil; hay que recordar que ni siquiera una sola raza presenta todas las clases. Cuestión de coherencia con la historia del juego, supongo.
Yo he jugado el TESO y la verdad es que muchas de las cosas que tiene ese juego las implementaría aquí.
El housing, poder decorar tu propia casa, poder ir siempre a ella como si fuera una piedra de hogar, tener ahí guardadas tus cosas etc, me encanta.
El tema de poder tintar tus armaduras esta muy bien y me parece genial, ya que a veces una pieza no te cuadra solo por color pero si aspecto. O te encanta una armadura pero no te gusta que sea verde fosforito y tu la querrías de color amarillo chillón.
Luego el tema de los oficios, en el TESO puedes subir todos los oficios, puedes ser sastre, peletero, alquimista, herrero, etc…
Además todas las clases más o menos dignamente pueden hacer los 3 roles, tank / heal /dps, que un Dragon knight tanquea mejor y tiene más mejores herramientas que un mago, si es verdad, pero un mago puede tankear. Además eso quizá ayudaría a que se formaran más rápidos los grupos.
Aunque teniendo en cuenta la comunidad de nuestro juego que si no eres la clase meta del momento muchas veces de PUG no te invitan ni que tengas 10 mil millones de raider . io te estés apuntando a una +15 y la tengas timeada en +50! Imaginate…
Yo me refería a que un solo personaje pueda aprender todas las clases, como han sugerido otros. Me he expresado mal. En cuanto a la célebre trinidad, yo he estado mucho tiempo en un juego en el que no existe como tal. Es cierto que los grupos se forman más rápido, en principio no parece mala idea. En la práctica, los jugadores encuentran la manera de explotar los puntos débiles del sistema y la experiencia de juego no es tan satisfactoria.
De todas formas, nunca entenderé por qué el objetivo se centra en el atacante con mejor defensa. Lo lógico sería que se centrara en el que más daño le hace o en el que sana a sus compañeros. Pero, bueno, eso ya son planteamientos de desarrollo que elige cada juego.
A mi me gusta la trinidad, un tanque, un heal y 3 dps. Lo malo es que ahora mismo el juego se ha cargado un poco la trinidad, ya que si un heal no hace un buen dps… ya se le mira mal.
A mi me gustaría que implementasen algo tipo fallas del diablo 3 (se supone que torgasht iba a ser eso y se ha quedado en un meme…)
Por otro lado me mola el concepto del diablo 3 también de subir de nivel paragon infinito. Es fácil, podrían hacer igual que con el nivel de honor. Una vez subes al 60 se activa el nivel paragon y vas subiendo de nivel con recompensas o mejoras cada X niveles como con el de honor pero en PVE
Esto me gusta mucho, pero si no encuentran la manera de que no haya lag sería otro chasco. Intenté en BfA hacer batallas gigantescas contra la facción contraria, ¿el resultado? Había un lag tan tremendo que la gente dejó de hacerlo.
Para que wow pueda hacer eso hoy en día necesita un cambio bastante grande, no mas parcheados a un sistema antiguo y puede que hasta obsoleto para hacer batallas campales con tanta gente con los gráficos de hoy en día… ni bajándolo el mínimo en un pc de la nasa puedes jugar agusto… Pero aquí seguimos pagando en vez de darle un escarmiento a estos chupopteros