¿Que paso con el Arcan'dor?

En legión nos cuentan que es un árbol el cual sirve para armonizar la vida y lo arcano, por lo cual sirve para curar a los elfos y su adicción a la fuente de la noche.

Viendo el poder que tiene, que puede restaurar a un marchito prácticamente perdido y restaurarlo a elfo sin ningún tipo de secuelas, y en vistas de que tanto un grupo de elfos de la noche como elfos nocheeterna ayudaron en su crecimiento, imaginaba que posiblemente Shal’ Aran se consideraría una especie de santuario para los elfos, de ambas facciones, algo similar a la fuente del sol.

Sin embargo, al final de la raid de Bastión nocturno se decide destruir el pozo de magia de los nocheeterna, lo cual me lleva a pensar que varios conductos de Suramar que extraían poder de el, dejarían de funcionar y por ende, el árbol poco a poco moriría. Todo esto son suposiciones mias.

¿Hay algo oficial?¿Se sabe que pasa con esto después de legion?

1 «Me gusta»

Si haces toda la cadena de misiones del Arcan’dor entenderás que el árbol se estabiliza (gracias a nuestros esfuerzos) y se convierte como una especie de santuario para los Nocheterna que han sido curados por los frutos de éste mismo.

No hay más historia después de eso, todos los que no se han convertido en descerebrados se han ido curando gracias al fruto.

El árbol está vivito y coleando xD.

No he mirado el libro nuevo pero creo que no hablan nada de ello.

1 «Me gusta»

El arcan’dor se alimenta de las lineas ley, no del pozo de la noche, que era fruto del ojo de amanthul. Y estas son muy estables, salvo que alguien con el conocimiento adecuado las desviase.

Al final de la raid no es que decidan destruirlo. Es que sin el ojo el pozo se desestabiliza y en vez de buscar la manera de mantenerlo, deciden “apagarlo”. A lo que la amable de Tyrande hace un comentario desafortunado por la posible suerte de los shal’dorei.

Las cualidades que tiene el árbol son, como has dicho, armonizar lo natural y lo mágico. Pero a la hora de sanar a los shal’dorei, solo puede recuperar a estos y a los caidos de la noche. Los marchitos no tenían cura.

Podemos suponer que tras Legión, el árbol siguió dando sus frutos para aplacar la sed de los elfos para que no se marchitasen hasta que toda la población los hubiese comido.

La pregunta que se hizo en su momento y que me resultó muy interesante es si el fruto podría aplacar la sed de magia de los sin’dorei, aun teniendo la fuente del sol.

2 «Me gusta»