El otro día haciendo una mítica plus, me di cuenta de lo chulas que son algunas mazmorras y lo poco que se les aprecian. El hecho de tener que hacer la mazmorra en 20 minutos porque tienes que hacer una mazmorra difícil en poco tiempo no se aprecia nada. Si quieres tiempo, tienes que hacer una mazmorra baja, pero entonces los enemigos duran muy poco y no te da tiempo a crear estrategias, ni a esquivar enemigos, ni nada. Por lo tanto para disfrutar de mayor complejidad tienes que hacer una mazmorra de más de 20.
En las mazmorras el tanque guia a los jugadores, cogiendo todos los enemigos, agrupándolos para hacer todo el daño que se puede. La historia importa poco, poco no, poquísimo.
Pongo un ejemplo:
Yo soy un fan de la mazmorra de Uldaman (hay gente que no le gusta, pero a mí sí), me gusta la historia que tiene, el trasfondo, pero cuando la hacías como mítica plus, la gente estaba quejándose de los periodos que habia de rol. Era una pena, porque esa mazmorra podría haberse puesto atajos, o mecánicas interesantes, relacionadas con el rol y sería mas chula aún. Y todo porque hay que hacer la mazmorra en tiempo.
Me gusta la complejidad de las mazmorras míticas plus más de 20, pero odio el tener que hacer en tiempo y no poder disfrutar de la experiencia.
Hace medio año, iba con una gente de la hermandad, haciendo mazmorras de forma clásica, es decir, sin buscador, yendo a la mazmorra, sin tener en cuenta el tiempo y con personajes de nivel bajo. Disfruté como nunca, ya que teníamos que crear estrategias, utilizábamos la visión del sacerdote para saber que enemigos habían, se hacían ccs a enemigos, se intentaban buscar la forma de vencerlos sin mucho daño… En definitiva, disfrutamos de la mazmorra, y fue increíble, además el hecho de llegar a la mazmorra era otra aventura.
Se que muchos dicen que para eso juegue a classic… Pero es que no me gusta el classic, me gusta la evolución del Wow, las habilidades actuales y demás.
En fin, ¿Que opinan ustedes?