Hola muy buenas a todos,
La pregunta es sencilla, ¿que pasa con el chaman mejora? ¿tanto miedo da? ¿tan dificil es de balancear?
En este post no se va a llorar por llorar (cosas que hay que dejar claro de antemano) sino a explicar cual es el estado actual despues del “cambio de balance” del chaman mejora implementado el dia 7 y que perfectamente se puede considerar un homicidio.
Por partes; soy el primero que compartía que el daño de la explosión elemental no tenía sentido,soy main mejora pero se detectar habilidades toxicas para el gameplay del resto de jugadores y hay cosas que no pueden ser.
¿Cúal es la solución? NERFEAR DRASTICAMENTE TODO EL DAÑO PROVENIENTE DE VORAGINE Y SANACIÓN DE LA CLASE ENTRE UN 60% Y 70% y sí amigos un 60%-70% y tan anchos. Explico:
Nerfean la efectividad de la voragine de 20% a 15% por stack, esta se acumula 5 o 10 veces, pasamos de hacer un 200%+ de curacion/daño a un 150%, además nerfean el siguiente talento que tambien afecta a la voragine de la misma manera en este caso potenciandola un 5% extra a un 3% lo que significa que pasa de un 50% extra a un 30% extra.
Es decir y en conjunto, nerfean LA VORAGINE UN 70% CON TODAS LAS HABILIDADES DE SANACION Y DAÑO es decir TODAS las CURACIONES y TODOS los spenders (habilidades que gastan voragine,vease descarga de relampagos y explosion elemental.)
¿COMO? sencillo al nerfear el efecto de vorágine por stack en heal y sanación se ve afectado el conjunto (Porque NINGUN chaman te ha tirado una descarga de relampagos o una explosion elemental con una carga o hardcasteandolo y ni hablemos de las sanaciones)
Cuando La SOLUCION deberia haber sido nerfear el daño base de la explosion elemental un 20%-30%
LLevo TODO el dia de ayer tratando de entender el PORQUE una clase que estaba en tier B (tier F actualmente) para pvp le hacen este “PEQUEÑO” cambio de balance que literalmente se carga la clase porque obviamente con el dampening inicial el arena y el cortacuraciones que tienen la mayoria de las clases meta hoy en dia ¡UNA SANACION CON MAXIMA CARGA DE VORÁGINE TE CURA 30K DE VIDA! y estamos hablando de que para mas inri yo personalmente en rama de talentos general tengo invertidos 5 puntos (todos los posibles en este aspecto practicamente) en potenciar mis sanaciones, en arenas el talento que replica la sanacion despues de 3s y en la rama especifica otro talento que mejora la sanacion de oleada de sanacion (valga la redundancia) un 25%.
Para que nos pongamos en contexto y dar ejemplos reales de un caso concreto ayer un PICARO se curo 400k mientras que yo con mi chaman cuyo unico defensivo es un cd de 2 min y curarse y (o asi se planteo en su dia) me cure 526k (obviamente gastando mis recursos para curar en vez de para hacer daño que curarse no es gratis, o te curas o pegas.)
¿Que pasa aqui? ¿hay alguien abordo de esta clase en blizzard o alguien la ha jugado? porque desde luego entre el nerfeo del 25% DE DAÑO que se sufrio en el preparche (y que por razones obvias tuvieron que rectificar a posteriori) y este NERFEO SIN SENTIDO de entre el 60% o 70% respectivamente gastando 5 cargas de vorágine o 10 a TODO el daño y sanacion me parece una aberración y un insulto a la gente que trata de usar esta clase y una falta de profesionalidad tremenda. ¿no hay un PTR o testers que prueben las cosas antes de hacer este tipo de animaladas y quedarse tan anchos?
Yo entiendo que el post es largo y denso pero por favor echadle un ojo, y pido disculpas si me he salido de tono alguna vez pero es MUY indignante que parezca que solo se puede usar DH o Monje (que ni los han tocado estando en tier S mientras que a nosotros nos han destruido)