Y probablemente Azeroth sería ahora un erial asolado por la legión ardiente. Si en hyjal no se hubiesen unido los ejércitos combinados de horda, nelfos, y humanos, pienso que probablemente es lo q habría pasado.
Efectivamente es l oque te explican en las cavernas del tiempo si no haces las misiones de proteger a medivh. En ese caso Si medivh no abre el portal y la horda no hubiese invadido Azeroth, la alianza jamás se habría formado, por lo que luego la legión hubiese llegado y habría arrasado todo.
Otras misiones que te cuentan es la matanza de Stratholme, que si por ejemplo Arthas no encuentra el grano envenenado que camufla los dragones del tiempo, Arthas no purgaria Stratholme. Stratholme en aquel momento era la segunda ciudad del reino y la cantidad de plagados habría sido tan incontrolable que habría arrasado el norte de los reinos del este. Seguramente Jaina no hubiese hecho caso a Medivh (ella decidio hacerle caso despues de la matanza), y nadie de los reinos humanos hubiese llegado a Hyjal.
De la misma manera yo tengo la teoria que si Rexxar no hubiese estado en kalimdor el día que se encontro al viejo guerrero orco moribundo, este no podría haber rescatado ni a Baine ni a los Trolls lanzanegra; seguramente el almirante valiente hubiese arrasado una orgrimmar sin defensas, los supervivientes de los orcos se habrían organizado en pequeñas bandas o clanes como los ogros.
Seguramente las tres primeras expansiones (classic, bc y wotlk) se habrian podido superar sin problemas con el almirante valiente como lider de la alianza, pero los elfos nocturnos y otras razas no habrian entrado en esta, y seguramente el cataclismo habría sido un gran problema sin Green Yisus de nuestro lado.