¿Raid Leader siendo dps melee?

Pues eso, estoy en una guild de Cata Classic pero los horarios que tienen me vienen fatal por el tema curro y eso. Los oficiales dicen que si están abiertos a más RLs para montar otros horarios, y como nadie más se ofrece igual me tocaría dar el primer paso (eso si es que encuentro gente para raidear de 02-04am, el único horario que tengo viable, la verdad xD).

Nunca he sido RL pero en una Descenso de Alanegra improvisado de 10 que hicimos el otro día entre unos pocos, donde casi nadie se sabía las mecánicas, estuve explicando e intentando hacer algunos calls y tal y no fue nada mal dentro de lo que cabe.

Ahora bien, no sé cómo de viable es ser RL siendo dps melee, ya que normalmente son los tanks puesto que ellos marcan el ritmo, o algún healer, que tienen una mayor conciencia del entorno. Estando cuerpo a cuerpo e intentando hacer bien la rotación para superar dps checks y demás no sé cómo de difícil podría ser tener que además dirigir la raid.

Y bueno, si hay gente en Gehennas que le interese raidear en ese horario que me diga sin problemas xD un saludo

En el cata original yo fui RL (retardin), pero en mi caso no acabe cuajando porque era demasiado “sargento de hierro”.

Pero si, un RL puede ser mele perfectamente, si sabe serlo claro xd.

1 «Me gusta»

Yo soy druida feral, he sido RL dos seasons en DF, aunque sea un poco más difícil no pasa nada, simplemente marca el ritmo, se claro y prepárate para comerte marrones
mucha suerte. ^^

1 «Me gusta»

La cosa seria, si el hacer de RL te va a ser dificil dado que siendo melee, no vas a tener la misma perspectiva para ver las cosas que siendo caster por ejemplo.

1 «Me gusta»

Bueno yo con el camara distance que pone la camara al maximo rango me enteraba de todo, simplemente que la gente no este dando voces y que al menos tengas a una persona que pueda cantar os cd de healing si no controlas

1 «Me gusta»

La cuestion no esta solamente en que te enteres de todo, si no que ademas estes en una buena posicion, algo clave para los melees, ademas de ser dependiente de como de grande sea el boss, que todavia me acuerdo que hasta con la distancia al maximo por script (mas distancia que lo que te dejan ahora), con Mannoroth ser melee era literalmente no ver nada mas que el boss :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Cualquiera puede ser RL, el rol es lo de menos.

Al final lo más importante es saber transmitir autoridad, saberte explicar, ser clara con la toma de decisiones (lo típico de que como titubées un poco se te suben encima) y ese tipo de cosas …

Porque a ver, yo no sé en cada grupo cómo serán las cosas, pero la función del RL tampoco es ir cantándo todo y que los demás jueguen sin cabeza. Yo al menos entiendo que hay una serie de delegaciones y luego cosas que vamos a hacer todos…

Y si en algún momento puntual necesitas que alguien avise de algo fuera de tu alcance, pues se avisa/designa a alguien para ello y listo.

Lo cual pasa siempre quieras o no, porque al final siempre hay algo que ven primero los melees, algo que el tank no se entera directamente, que pilla un rango porque estaba más lejos … etc.


Y prueba de que la función no es tan determinante es que se asocia muchas veces el liderar con ser el tank, porque sí, marcan el ritmo. Pero también son la función más “cegada” y limitada en cuanto a posicionamiento.

1 «Me gusta»

Solo las cosas importantes y dar toques a los que se empanan.

2 «Me gusta»

Gracias a todos por las respuestas! No estaría mal probar una experiencia nueva en el juego. Creo que lo intentaré y veré si puedo contar con un healer como ayudante. Y si al final alguien del roster demuestra interés y tiene capacidad, pues mejor que mejor xD

me da cosita ser yo el que se empane, aunque suelo estar bastante atento pero claro, sin tener que preocuparme por controlar lo que hacen los demás

A ver, tampoco pasa nada porque te empanes tu un try, nadie es perfecto.