¿Realmente es tan complejo currarse un evento?

Lo de contextualizar lo llevas un poco regulinchis.

Estás comparando la raid de Nathria (nueva, la mayoría no la tienen ya muy vista, solo 2 meses, siguen tuneándola y está en las Tierras Sombrías y el buscador) con las festividades o San Valentín (que llevan 10 años, prácticamente no se han tocado, los vendedores están en Azeroth -lejos de los jugadores- y el buscador solo te presenta la mazmorra, que muchos ya la tienen trillada y les frustra porque hay gente que le ha dado hasta 4000 intentos al cohete). Es decir, que estás comparando contenido muerto y alejado del foco con contenido nuevo y que está muy al alcance de la mano y a la vista.

Es que lo sorprendente sería que la mayoría de la gente ignorara Nathria o las curias y se fuera a gastar 2h diarias farmeando pulseras.

También te digo que quien está creando un falso dilema (raids o festividades), diciendo que no las juega ni el tato e insinuando que sobran eres tú. Yo no he dicho en ningún momento que las raids sobren. Si yo raideo y me lo paso pipa xD

A lo que voy es que precisamente no es poca gente la que lo juega y que eso de llamar “lo gordo” e insinuar que es lo único importante a nivel de desarrollo es un argumento que se cae por la evidencia. “Lo gordo” no es el high end, sino lo que cada jugador decida (que es en lo que gastará su tiempo) y si vas a hacer alusión a “la mayoría”, pues la mayoría precisamente no juega +15s ni la raid en Mítico.

De hecho es que si tuviéramos que descartar todo lo que “no juegue la mayoría” (50%), pues el renombre no debería pasar de 20 (porque el logro de 20 lo tiene un 67% y el de 30, que es el máximo de esta semana y que no es precisamente difícil de conseguir, lo tiene un 15%), la raid debería desaparecer en dificultad superior a Heroico y las mazmorras no deberían pasar de Mítico o de +5.

Por suerte Blizzard es una multinacional y no hay que decidir entre high end o festividades. Están podridos de dinero como para hacer ambas.

Yo cada año en halloween cojo a mi nomuerto, lo visto de espantapájaros y me paso toda la festividadad roleando con él. :roll_eyes:

Cada uno vive los eventos como quiere, pero de ahí a decir que están abandonados por todos…

3 «Me gusta»

¿No es lo que estáis haciendo aquí, al pedir que actualicen los eventos? Centraros en, cito, contenido muerto y alejado del foco…

Que sí, que todos los eventos necesitan un lavado de cara… ¿Lo harán? ¿Merecerá la pena? En mi opinión, la respuesta a ambas es no.

Y vuelvo a : Cataclysm

Todas las zonas antiguas, renovadas. Todo nuevo y bonito, pero partiendo de una base antigua. ¿Que pasó? Que la gente le echó una ojeada rápida y fuera, se fueron al contenido nuevo nuevo, vieron que no había mucho y… ¿Dónde está el contenido Blizz?

Entonces preveo lo mismo para los eventos: Oyes que los han renovado, vas un rato, solo puedes hacer 1 o 2 al mes como muchísimo y dices… ¿Y aquí ha ido el esfuerzo, en lugar de meter (insertar cualquier otra cosa)?

Mi respuesta no es no quiero que se haga, es la respuesta a por qué Blizzard tiene abandonados los eventos. Evidentemente, yo lo que querría es eventos nuevos, más eventos, al mismo tiempo que grandes expansiones y de todo.

1 «Me gusta»

En Cataclysm no se renovaron las zonas. Eso se hizo con dos en Battle for Azeroth (Costa Oscura y Arathi). Las zonas eran prácticamente iguales que en su momento y, si se cambió algo, fue para añadir (es muchísimo más rápido inundar Las Mil Agujas que crear de cero una zona de Argus).

O sea, es que si vas por la vida creyendo que Cataclysm te renovó todo Azeroth, pues apaga y vámonos.

Bueno, colega, pues tu opinión se resume en que te la bufan A TI las festividades.

A mí me la sopla la raid en Mítico, las +20s y todo el PvP puntuado. ¿Digo entonces que a todo el mundo se la refanfinfla y que deberían abandonarlo? No. Porque es una empresa que está podrida de dinero.

Que contraten más gente y hagan un juego decente, que buena falta les hace.

Vamos, que es que tiene ahí el TESO o el GW2 o el FFXIV y no se dedican solo a raids y mazmorras y PvP. Es que no sé en qué momento se ha asumido que prácticamente lo único que tiene que ofrecer un MMORPG es hacer mazmorras para equparse xD

2 «Me gusta»

Pero realmente sí, sí que es difícil. Porque requiere una renovación constante, un no-parar extra. Porque eso implicaría no solo trabajar en futuros parches y futuras expansiones, también trabajar en una renovación constante de los eventos. Y es un trabajo ingrato, porque a muchos jugadores no les interesa o solo quieren hacerlos una vez y olvidarse del tema.

Centrarse en renovar los eventos es más propio de otro tipo de juegos, como los MOBAs, en donde se les brinda una posibilidad de poner cosas nuevas. Pero en un MMORPG estos eventos son un extra que puedes dejar ahí perdidos por el tiempo para el que quiera descubrirlos. Yo en su lugar tomaría la misma decisión y así podrían centrarse más en arreglar bugs y errores.

1 «Me gusta»

Realemente el problema son las recompensas, no el evento en sí. Quiero decír, cada evento trata de lo que trata, no es que lo puedan cambiar cada año xD

Ahora, añadír par de cosillas que no sea un toy cada 5 años pues no estaría mal. Pero lo realmente mejorable son las recompensas en las mazzs de los eventos, que son un miërdon como un piano…

Pues lo siento mucho, tío, pero la pobre Blizzard no puede abarcarlo todo, así que de ponerle más cosas a la gente que rolea nope. Ya fue suficiente con los 3 minutos que tardó Muffinus en crear una poción para que se entendieran las dos facciones. Ese tiempo lo podría haber gastado en tunear el Convocar a los espíruts para que en vez de matarte en 3,0024 segundos te matase en 3,0026 segundos.

1 «Me gusta»

Yo no he dicho esto Seridar, si vas a estar dispuesto a escribir parrafacos y dartelas de listo también tendrás que estar dispuesto a leer y usar un poco de comprensión lectora, ¿No?

Pues apago y nos vamos, porque que Cataclysm actualizó todas las zonas de Classic, renovó el contenido e hizo basicamente lo que se pide que hagan con las festividades lo sabe todo el mund… oh bueno, quizás no todo el mundo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Adiu

2 «Me gusta»

Lo que hizo Cataclysm fue, en todo caso, rehacerlas porque era más fácil copiar las zonas que empalmar los huecos. Pero el diseño de la zona como tal y los assets (las casas, los árboles, los arbustos, etc) era el mismo, mírate mapas de Classic y Cataclysm y me cuentas xD

Aparte, las misiones también eran prácticamente lo mismo. Casi todas las misiones en el WoW son “mata esto” o “recoge esto otro” y eso se mantuvo. Lo que se quitó fue “Haz tres misiones, me las traes y te vuelvo a mandar al mismo sitio”. Muchos personajes se mantuvieron y las historias, aunque avanzasen tres años, eran prácticamente las mismas. Tú ibas a Páramos de Poniente y te encontrabas granjas con problemas, una población pobre como ratas y resentida con la monarquía y una banda de rufianes haciendo tejemanejes en las sombras. O sea, lo mismo que en Cataclysm.

No voy a hablar por la gente porque no sé lo que está pidiendo, pero en mi caso yo no quiero una completa renovación ni nada por el estilo. Quiero que cuando venga San Valentín, COMO MÍNIMO, lo que piense no sea “Ya lo hice el año pasado y no hay nada nuevo” o “Qué pereza tener que ponerme a hacer esto otra vez”. Porque con San Valentín me puse y me lo saqué el año pasado, pero con el Festival Lunar me faltaban cosas, me puse el otro día y lo que hice fue: dar vueltas por el mapa con tres personajes y hacer clicks en ancestros para comprarme juguetes. ¿El cambio del año pasado a este? Que el año pasado solo lo hice con uno y por eso no tenía todo xD

Estamos en las mismas, amigo mío.

Y a eso me refiero, jajajaja. Seguro que me has entendido.

1 «Me gusta»

Los eventos no interesan desde hace años. Se pillan las nuevas recompensas, si es que las hay, y se acabo.

Es exactamente igual de difícil lol.

No interesan porque NO SE ACTUALIZAN.
A mi los eventos me encantan, disfrutaba mucho cuando tenía que conseguir montura o la cadena de logros para obtener el título o la recompensa, incluso llegabamos a rolear en la fiesta de la cerveza que es uno de los eventos a los que más cariño le tenía.

Si Blizzard le diera un lavado de cara, la cosa cambiaría mucho.

6 «Me gusta»

Actualizar eventos o poner cosas nuevas no vale de nada, prueba de ello es que en WoD añadieron misiones nuevas para varios eventos (en la garrison) y ni mención veo aquí.

1 «Me gusta»

Yo me conformaría con que cada expansión pusieran alguna cadena de misiones relativa al evento en las zonas de la expansión actual y alguna recompensa nueva y ya está. Claro ejemplo la Semana de los Niños que en Vanilla tenia sus dos niños y sus misiones, en TBC otros dos de Terallende, en WOTLK lo mismo, en Cataclismo podemos contar de nuevo a los de Vanilla porque al fin y al cabo sus misiones cambiaron, pero luego nos tuvieron sin nada nuevo hasta BFA, mientras que en Pandaria, WOD y Legion no hubo nada.

Con el resto de eventos igual, poner en cada expansión una cadena nuevo y algunas diarias nuevas en las zonas de la expansión, que leches llega un evento tan sencillo como el de los Ancestros que es poner un NPC estatico y ni se han dignado a actualizarlo desde WOTLK. No poner misiones nuevas es una cosa, pero no poner nuevos ancestros, llamas del verano o lo de halloween ya es dejadez.

No es poner misiones nuevas, es hacerle un rework nivel Feria de la Luna Negra. Que sea atractivo.
Salgamos del encasillamiento de: “Misiones nuevas = contenido = Diversión.” porque dista mucho de la realidad xD

https://es.wowhead.com/news=320779/naladu-from-hellfire-peninsula-found-in-the-shadowlands

2 «Me gusta»

Mira la Fiesta de la Cerveza, que con el lavado de cara a la zona del evento y la comilona ganó mucho.

¿Ganó lo suficiente? No, porque sigue necesitando más contenido jugable (mucho más), pero ibas a la comilona y te encontrabas una burrada de peña xD

1 «Me gusta»

Hace años también defendía que a los eventos les hacía falta un lavado de cara, por no decir rework completo, pero a estas alturas no lo tengo tan claro.

No es que no quiera ese rework, es que no les veo capaces de conseguir hacer algo que rompa con el juego habitual, que sea dinámico, que sea divertido y que sea universal (cualquier nivel, clase, rol, expansión).

De hecho, les veo capaces de tener una buena idea, pero que las propias limitaciones del juego no les permita que la ejecución de la misma merezca la pena.

1 «Me gusta»

Seamos realistas, si se actualizasen durarían un run. Lo que no se podría pretender es que actualicen toooodos los eventos toooodos los años, aunque reconozco que les vendría bien un lavado de cara a muchos de ellos.

no sé, recuerdo la festividad de los niños, cada año añadían una cadena chorra para “adoptar” a una nueva mascota huérfana.

algún detallito simple, tampoco estamos pidiendo que se curren aquí algo espectacular con un lore inmenso.