¿Realmente es tan complejo currarse un evento?

Mi debate viene a raíz de la polémica/dejadez surgida en este hilo

Ya no me centro solo en la dejadez extrema de marcarse un copia y pega desactualizado, o que las recompensas y experiencia no estén ajustadas (lo cual ya no sorprende a nadie), si no que me gustaría abrir el debate un paso mas allá.

¿Cuánto tiempo llevamos jugando exactamente los mismos eventos año tras año? ¿10? ¿12 años? ¿y otros mínimo 6 años con exactamente las mismas recompensas y logros?

No pido una mega raid o una cinemática nuevas cada año, pero un mínimo … Cambiar el boss del evento de turno añadiéndole alguna modificación con temática del evento mas allá de ver 4 corazoncitos por ahí flotando, una breve cadena misiones con algún cosmético chulo como recompensa.

Por ejemplo ahora que están tan reivindicativos con el colectivo lgtb (lo cual me parece perfecto) han perdido una ocasión de oro para meter una mini cadena de misiones que nos cuente la historia de amor de Mathias Shaw y al finalizar un logro por completar el evento del año 2021 (igual que hay logros por cada evento de aniversario del juego) y una pet que junte la temática del evento con la de la actual expansión (un goblin cupido fantasmal o cualquier chorrada asi)

(Esto ultimo solo era un ejemplo que podía ir acorde con las bases de esta expansión ya que este romance salió durante el libro previo a la expansión, si el hecho de que sea una pareja homosexual a alguno le parece un ataque a la virilidad o le molesta que se muestre esta realidad, perfectamente se puede aplicar mi ejemplo al de 2 personajes totalmente random y anónimos creados para este evento)

Pero es mucho mas fácil tener la freidora a pleno rendimiento, refriendo el mismo contenido año tras año, que total aquí nadie se va a quejar y si lo hacen da igual lo que hagamos que los de siempre van a salir a defender todo lo que hagamos (apoyo y empatía)

6 «Me gusta»

Hereje!!! Deja de pagar si no te gusta, que eres un Hater tio, que por aquí todo está perfecto hombre.

Nah estos eventos son Gratis no los van a tocar, por que si cambias algo, pét, montura, etc… Luego saldrán con que ya no se puede conseguir o algo., el tema exclusividad y tal.

Yo cambiaría la forma del evento, o que sea en otras zonas, con todo lo mismo, peeeero en sitios distintos, o forma distinta de conseguir algo…

Pero nah, que pa queh

si no te gusta hazte tu propio juego y creas tus propios eventos¡¡¡¡ :rofl: :rofl: :rofl:

Entiendo tu respuesta, pero por ejemplo el evento aniversario es diferente todos los años, y no deja de ser 4 chorradas, pero al menos es algo nuevo y las recompensas de otros años (exceptuando el logro) las puedes sacar con el botín.

Aun asi el tema de las recompensas para no ser elitista, tendría fácil solución, que las recompensas de otras ediciones, se pudiesen comprar con la propia moneda del evento.

Posibilidades hay cientos, pero como dices, pa queh?

Sinceramente creo que esto le importa a 4 mataos… El resto con ir e intentar pillar algo les sobra.

Que le vamos hacer.

PD: buenísimo lo de Hazte tu propio juego, me lo apuntó xD

1 «Me gusta»

Si es que se pueden hacer muchísimas cosas, no sé.

A mí se me ocurre que te metan unas diarias de “Sé un loco del amor por un día” y que vayáis tu loco de amor maestro y tú (el aprendiz becario en prácticas) viajando por el mundo hacia sitios donde se necesite vuestra ayuda: una viuda que echa de menos a su marido soldado que murió en la Cuarta Guerra, un draenei que añora a su esposa muerta en Shattrath durante el asedio orco, una pareja de adolescentes enanos que no saben cómo dar el primer paso, una pareja de elfos de la noche que se han separado por una pelea absurda…

No sé, que estamos en los reinos de la muerte a los que ha ido gente que también amó. Fantasmas de amantes que ahora viven en mundos separados: ¿Un kyriano que se vuelve Abjurante porque no puede olvidar a su marido, que está en Revendreth? ¿Una soldado maldraxxi que lucha para defender las Tierras Sombrías pero se toma un descanso para visitar a su esposa en Ardenweald? ¿Un venthyr cuya esposa siga viva en su planeta? ¿Dos almas de loas que están en Ardenweald, pero una en una semilla en un sitio infestado de gorms y la salvamos y la reunimos con su pareja?

Y aparte es que da para meterle jugabilidad a cascoporro:

  • Mete misiones que jugueteen con emotes. Que hagan que la gente use el /kiss y el /flirt para que sepan que existe (que así luego los usan con amigos por las risas).
  • Puedes meter misiones sobre analizar o estudiar o reclutar a enemigos que se sirvan de “seducción”. Ahí tienes las shivarras, las sirenas de Tiragarde… O en vez de reclutarlas/estudiarlas, haz que los Químicos SL las estén esclavizando o algo así para ver cómo seguir con sus planes de dominación mundial.
  • Mete invasiones de los Químicos SL en las Tierras Sombrías, pero también en mapas antiguos (y mete un objeto o unos portales o algo así que te teletransporte directamente a la siguiente invasión para que no sea una molestia el viajar). Da mucha experiencia (que el leveo de SL necesita cosas nuevas), da posibilidad de drops cosméticos (monturas, pets, juguetes, etc) y la gente los hará a saco.
  • Pon que ABSOLUTAMENTE TODO lo que se pueda dropear cosmético se pueda comprar en un vendedor. ¿Por qué? Porque hay gente que lleva 4000 intentos en el maldito cohete, que ahora además es ya feo de narices por tener un modelo viejísimo. Nadie debería tener que echar 4000 intentos para una montura que, siendo sinceros, no va a usar (tanto como para haber echado ese tiempo).
  • Añade un NPC con una cadena de misiones para actualizar el cohete del amor. Que te mande a sitios a por piezas nuevas, a revisar monturas de otras zonas y animales para inspirarse en el diseño y los colores y que te haga probarlo en sus dotes de “provocar el amor”. Molaría mucho que el cohete tuviera un modelo nuevo (OPCIONAL, que no quite el viejo, sino que sea una nueva montura), con posibilidad de personalizar la silla de montar y el color del cohete. Y que montado en él tuvieras una posibilidad de hacer que la gente se abrace o se bese (por emotes).

No sé, que esto lo he pensado en cinco minutos. Que tampoco creo que una multinacional no pueda hacerlo mucho mejor.

10 «Me gusta»

lo has clavado, me encanta tu idea.

oye que igual pedimos demasiado pretendiendo un evento nuevo cada año, ok rebajemos un poco la ambición, pidamos tan solo una renovación del evento por expansión aprovechando la temática de esa expansión y simplemente añades una cadena de misiones sencillita un boss opcional y un re skin de una mascota y una montura de la expansión con la temática del evento de turno y listo… tienes a la gente contenta, enganchada por que hay algo nuevo y la gente encantada de pagar por jugarlo, y al ser por expansión y tener 2 años para sacarlo nos evitamos los llantos de que es algo exclusivo.

Lo que desde luego no se en que cabeza cabe es que llevemos 12 años comiéndonos los mismos eventos que de la mayoría ya pasas por completo por que ya les tienes.

2 «Me gusta»

El otro día escuché algo que me pareció muy acertado. No sé si compartiréis mi opinión o no, pero los jugadores de World of Warcraft, somos gente bastante fiel al juego. Por los motivos que sea, la comunidad está muy ligada al juego, de manera que aunque haya poca innovación, un reducto de gente va a seguir ahí.

2 «Me gusta»

Buenos días, un escuadrón corrector moral de Activi$$ion ha sido enviado a su domicilio, por favor, permanezca desarmado.

1 «Me gusta»

Si ese evento se comprara en la tienda como las monturas “vip” estarían más currados y actualizados.

¿O solo soy yo que ve una diferencia muy grande de diseño entre “las gratis” del juego y las del dinero cantante y sonante?

3 «Me gusta»

El tema es que creo que no se dedican esfuerzo a este tipo de cosas porque no suelen merecer la pena…

Son eventos temporales que ocurren una vez al año, que una parte enorme de la comunidad ignora al 100%, ¿Vas a gastar recursos y tiempo en añadirles cosas en lugar de centrarte en lo gordo, la expansión vigente?

Y si no lo hacen bien y añaden cuatro cosas cutres, suele ser incluso peor, porque entonces vienen las críticas hacia los añadidos, que se podrían ahorrar si no tocan nada.

Imagino que todo esto viene de experimentos como Cataclysm, donde tocar el contenido antiguo y actualizarlo hizo que la comunidad sintiera que había “muy poco nuevo”, entonces no se quieren arriesgar más.

Molaría que alguna vez decidieran actualizar tooodos los eventos anuales, pero igual no merece la pena o incluso a los propios jugadores no nos gustan…

1 «Me gusta»

Lo bueno de que no cambien los eventos es que una vez tienes la montura del evento en cuestión ya no tienes que ir nunca más y puedes disfrutar de lo mejor del juego, que es el high end. Véase en mi caso todos los eventos menos el del cohete rosa.

Llevan así años, una lástima, por ejemplo cuando es el de navidad si no te vas a ogri o miras el calendario ni te enteras de que estan haciendo un evento de Navidad…

Los encuentro muy descafeinados, aunque prácticamente, como todos los eventos que están haciendo últimamente. O nadie se acuerda de los adalides afk que querían subastar o presumir de transmog afk en la ciudad y morían en manos de gente malvada que simplemente hacía lo que un evento de INVASIÓN pretendía que descafeinaron para no vivir un tsunami de lloros? Pues eso.

Os acordáis en halloween lo que me queje porque metieron un traje espantoso en la tienda para que nos gastemos el dinero en vez de actualizar el evento en el propio juego?

Pues esto es lo que tenemos por pasar por el aro de la tienda. Es asi de simple. No van a hacerlo en el juego porque asi… pues no ganan nada.

4 «Me gusta»

No lo hacen porque no quieren, punto. En otros juegos como GW2 los eventos suelen ser
de base los mismos, pero además de cambiar totalmente el aspecto de las ciudades según la ocasión, las actividades anuales y recompensas suelen cambiar de ligeramente todos los años, a ofrecer contenido totalmente nuevo cada x tiempo.
Y luego por ejemplo está el caso del FF14, que además de las actividades de siempre, cada año meten una cadena de misiones nueva con una recompensa diferente (ya sea monturas, mascotas, trajes, decoraciones para las casas, música) y un logro por cumplir el evento.
Y que si por lo que sea un año te quedas sin hacer un evento, y te hace mucha ilusión tener alguna recompensa en concreto, siempre podrás pillarla de la tienda al año siguiente.

En WoW por poder podrían hacer mil cosas y más, más con lo que cobran. Lo que pasa es que son unos comodones y nosotros desgraciadamente unos conformistas de cuidado. Pero con todo lo que ganan y siendo un juego de mensualidad entre otros pagos, cuesta creer que llevemos más de quince años prácticamente con lo mismo. Desde luego si no fuera por el cariñazo que le tenemos a este juego, muchos lo habríamos mandado a tomar viento hace bastante tiempo por esa faceta de dejadez que tienen no solo en lo que respecta a los eventos, sino en general con todo, desgraciadamente…

8 «Me gusta»

Me ha picado la curiosidad por ver si lo de “Es que la gente pasa de ello” se cumplía.

Datos sacados de WoWhead (no pongo enlaces, porque lo puede cotejar cualquiera):

  • Un 37% de los perfiles se ha sacado el metalogro “Loco de amor”. Algunos logros tienen poco esfuerzo, pero se pueden revisarlos algunos de los “difíciles”: Amor peligroso (el de mazmorra) 56%, El resplandor rosa del cohete 45%, ¿Solo? 43%, ¡Pinchado! 45%. Se podría afirmar que, como poco, más de 1/3 de los jugadores están interesados en el evento de San Valentín.
  • Si te vas al metalogro de los metalogros de eventos (Ha sido un raro y largo viaje) te sale que un 25% de los perfiles lo tiene. Es decir, que se podría afirmar que, como poco, 1/4 de los jugadores está interesado en TODOS los eventos. O en la montura xD

Voy a imaginar que “lo gordo” significa raid, mazmorras y PvP. De nuevo en WoWhead:

  • Un 65% de jugadores tiene el logro de hacerse una +2 en tiempo o superior, un 56% tiene +5 o superior, un 39% tiene +10 o superior y un 26% tiene +15 o superior. Hay más gente interesada en San Valentín que interesada en timear una +15.
  • ¿Cuánta gente se ha hecho todas las mazmorras de esta expansión en heroico? El logro de “Héroe de mazmorras de Shadowlands” lo tiene un 43% de jugadores. He estado revisando y más o menos las mazmorras heroicas (el logro de cada una por separado) estaba en torno al 55%, pero las Míticas (+0) estaban en torno al 45%.
  • ¿Cuánta gente se ha hecho la raid? Denathrius lleva una semana casi matable en LFR. El logro “Castillo de Nathria” lo tiene un 27% de jugadores, a pesar de que la raid lleva abierta dos meses y el LFR una semana. Si te vas a Heroica lo tiene un 6% y si te vas a Mítica lo tiene un 0% (obviamente es un cero coma algo). Hay seis veces más gente interesada en jugar San Valentín entero que en hacerse la raid de Castillo Nathria entera en Heroico.
  • Es cierto que el evento de San Valentín lleva años y Nathria solo dos meses, pero es que si revisas los Aventajados: Nzoth 29% (estuvo una burrada de meses), Azshara 11%, Jaina 9%, Uu’nat 6%, G’huun 12%, Argus 20%, Kil’jaeden 11%, Helya 11%, Gul’dan 13%, Xavius 15%. Hay menos gente con los Aventajados que con el metametalogro de todos los eventos.
  • De PvP no me apetece buscarlo porque además prácticamente ni lo hago. A lo mejor resulta que hay porcentajes de 80% en logros de rating alto, pero lo dudo xD
  • Logros random: 50 reputaciones Exaltado (teniendo en cuenta que hay más de 100) 38%, 150 monturas Alianza 23%/Horda 21%, 1000 mascotas 10%, 400 juguetes 8%.
  • Logros random de Shadowlands: Diplomático de las Tierras Sombrías 34%, Renombre a nivel 30 15%, Campaña de la curia completada 59%.

A lo mejor he hecho cherry picking y estoy llegando a conclusiones erróneas, pero si os apetece desmontarme la teoría yo hasta os lo agradezco.

Yo diría que los eventos temporales los juega bastante gente y que Blizzard debería revisarse seriamente dónde está gastando el tiempo de desarrollo, porque precisamente lo que la gente más juega no es el high endgame. Tiene más tiempo de desarrollo los conductos y las habilidades de curia (cuando solo un 15% de jugadores lleva al día el renombre) que las propias campañas de curia (que las ha hecho un 60%, cuatro veces más gente).

PD: Los porcentajes están sacados de WoWhead y salen de la gente que hemos accedido a darles los datos (iniciando sesión en WoWhead). O eso creo, a lo mejor los sacan de la armería. Obviamente no todo el mundo tiene sincronizada su cuenta y no tienen por qué ser reales los números. Yo diría que de hecho son más bajos, porque los jugadores casuales (que logean un mes, cuando sale la expansión o el parche, y luego se piran hasta el siguiente parche) no creo que se hayan metido a WoWhead.

3 «Me gusta»

si una gran parte de la comunidad los ignora es por que ya tienen todo lo que les interesa desde hace MUCHOS AÑOS, este tipo de eventos dan vida al juego y pueden hacer que mucha gente con suscripción inactiva vuelva en fechas como Halloween o navidad

5 «Me gusta»

Yo entiendo que quizás currarse un evento entero, algo que solo funciona cada año, quizás no sea rentable.

Pero que vamos, meter cuatro cosillas nuevas cada año expandiéndolo no requiere 5 becarios encadenados al escritorio de trabajo durante 3 meses… Blozzard.

1 «Me gusta»

Pero si tú solo quieres que cambien algo de los eventos para abrir un post sobre lo malo que es el añadido.

Ya que te ha dado por las cuentas hoy, ¿Calculas también los años que llevan esos eventos en el juego? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Porque 1/4 de los jugadores a lo largo de por lo menos 10 años o más, me dirás…

¿Osea que en 2 meses más % de jugadores han hecho la banda que en muchos años los eventos?

Me pregunto dónde destinaré los recursos…

Y por repetir: Yo no estoy diciendo que no me gustaría que cambiaran o añadieran cosas, pero sí que son algo muuuy pasajero y a lo que se presta muy poca atención, gastar recursos en un evento de 2 semanas al año no tiene muy buena perspectiva, que gastar recursos en contenido permanente.

Y si no añaden algo increíble, van a llover más críticas que si sencillamente no tocan nada.

14 años llevo yo, con mis altibajos, pero siempre con la suscripción activa, porque para mi el wow no es un juego, es el juego :grin:

4 «Me gusta»

que al menos te tengas que equipar los objetos para sobrevivir a los charcos verdes o morados como antes… es que ahora puedo tirarlo jugando con los pies.

en OW se han vuelto ya poco originales, pero cada evento meten un mínimo cambio que te anima a jugarlo de nuevo.