¿Rogue asesinato es malo para rbgs?

Buenos días chicos,

Veréis, se acerca el 9.1 en unos meses, y quiero esta vez sí o sí centrarme en las rbgs, me cansé un poco de las arenas en las dos últimas expansiones, definitivamente no son mi estilo de juego.

En principio tengo pensado llegar como primera meta al 1k8 en rbgs para el 9.1, pero aquí se me plantea el interrogante sobre la spec que uso. Soy main rogue asesinato desde siempre, aunque tengo alters sutileza y lo sé usar igual, pero no me agrada tanto. Me preocupa que en el 9.1, por la spec que llevo no me quieran para pushear en rbgs, dado que tendré menos cc, a cambio de un mayor daño sostenido.

No me gustaría tener que cambiarme a sutileza, estoy muy feliz con asesinato necrolord, divertido y efectivo por fin, dado lo mal que empezó la expansión esta spec. En arena está teniendo un buen uso el asesinato, incluso Pikaboo lo usa para 3v, y en el 9.1 tendremos el plus de que puyazo reducirá el healing una barbaridad, por lo que cobra mucha presencia asesinato.

Pero no sé si esto bastará para que lo vean con buenos ojos en bgs. Un problemilla que le veo, es que aunque tiene la capacidad para ninja capear como buen rogue, su daño no le permite matar antes de que vengan refuerzos enemigos. Por ejemplo, si estoy jugando sutileza y me pongo a picar bandera, pero resulta que hay un feral que me para, puedo matarlo muy rápido gracias al estilo de juego de esa spec. Pero si por el contrario esto sucede usando yo asesinato, tendría que dotear al feral, cambiaría a forma de oso, y vendrían sus compañeros, impidiéndome capturar la bandera.

Es eso lo que me preocupa. ¿Alguno de vosotros, que tenga experiencia en rbgs, podría confirmarme si puedo usar asesinato sin problema? Para arenas me encanta y lo veo super sólido, y en bgs normales lo uso y lo disfruto, pero dado que la gente se juega el rating en rbgs, me da miedo que al ver mi spec me expulsen instantáneamente.

Ya uso sutileza en classic, en retail horda y con mi twink, no quiero tener todo sutileza… Y si alguno se pregunta cuál es mi objetivo en las rbgs, no es ni el equipamiento ni el rating, sino lo más importante, ir fashion. Al parecer hay que pillar 1k8 para poder comprar en área 52 las réplicas del set de gran mariscal, y como buen coleccionista debo tenerla, me encanta. Pero a pesar de tener rival en arenas, no cuenta para ese vendedor, en rbgs sólo soy alférez.

Pues eso, no me enrollo más, cualquier respuesta será bienvenida. Y bueno, si algún alma caritativa ayudase a este humilde gnomo a cumplir su sueño de ir fashion con el set de área 52, se llevaría mi corazón. El elite de pvp ya lo tengo, pero ese set retro uff… qué cosa tan bonita.

Un saludo!

Puedes usar asesinato en rbg sin problema
Hay builds con bastante burst para forzar un trincket rapido y picar, necrolord te da mayor supervivencia, contra otro picaro por ejemplo, es facil que no te oneshotee y puedas forzarle antes el trincket y picar.
En team fight asesinato va muy bien tambien.
En resumen, para rbg juega la spec que te guste.
Y para arena actualmente asesinato esta muy bien tmb.

2 «Me gusta»

Muchas gracias por tu respuesta Cuchillax,

Sólo por curiosidad, ¿la build de asesinato para rbg, en qué se diferencia de la estándar de PvP? yo lo llevo con maestro envenenador, subterfugio, marked, elusión, prontitud, bomba de veneno. Y de talentos PvP reacción del sistema, maniobrabilidad y bomba de humo. ¿Se usa algo distinto a esto para rbgs?

Un saludo, y de nuevo muchas gracias por tu tiempo.

Para llegar a ese indice de rating que indicas puedes jugar en cualquier spec, ahora bien hay composiciones de rosters mas optimas y menos optimas. Partiendo de esa premisa todo dependera de con quien juegues, si es un grupo de colegas no creo que tengas problemas para jugar de assa, si vas a tirar del buscador pues entonces es posible que te declinen.
El subtlety hasta ahora tenia un burst excesivo y mas que nada se llevaba 1 para ir a picar bases. Ademas a partir de ciertos ratings no era tanto por el daño sino por el simple talento del shadowy duel, donde un sub+pollo te picaban la base sin posibilidad a anticap.
A inicios de expansion incluso se jugaba doble rogue sub, pero la gente se fue dando cuenta que era mejor cambiar uno por un pollo o un ret. Y no es porque el rogue estuviera mal, sino porque a dia de hoy existen aberraciones tales como llevar 3 rets y sustituir uno de los 3 heals en ratings de 2k6.

Con los nuevos cambios que entran y el nerf del MA el sublety en rbg quedara relegado a la spec del cc y mi intuicion (aqui es puramente mi opinion especulativa) es que se seguira llevando sub por el simple talento del shadowy duel porque como he dicho antes es practicamente free cap.
Si se busca una spec de daño el “go to” sera assa indiscutiblemente, pero para ir con un roster de monos tienes otras clases que le pintan la cara en cuanto a daño bruto.

TLDR: Para rosters de hasta 2k4 creo que puedes ir de assa sin problema, pero como la gente vea los tops jugando de sub (por lo que comento que a ratings medio altos se va sub-moonkin a ninjear rapido) lo vas a tener dificil para que te acepten de pugs extrangeros.

El mismo dilema que jugar sub//assa para M+ en ciertos parches donde solo se veia outlaws en +27. Los MDI gladiators fanboys (como los llamo yo) son los que mas daño estan haciendo al juego, mucho llevar setups perfectas para luego jugar a un nivel donde realmente da igual la spec que se use.

1 «Me gusta»

Dios santo bendito Astrack, acabo de mirar y eres 2k5 en rbgs, menuda bestia macho. Y yo soñando despierto con el gran mariscal, sin antes haber alcanzado siquiera el 1k6 de rbg, me siento una hormiga al lado tuyo.

Opino bastante parecido a ti. Es tal el kit de utilidad de sutileza, y su capacidad para controlar a varios enemigos a la vez, que difícilmente el asesinato puede aportar algo más que daño a comparación. Aunque debo decir, que llevando subterfugio también hay un control decente, pudiendo meter un triple garrote o triple cheapshot, pero uno gasta toda la energía en eso y te quedas seco.

El sutileza pierde varias cosas importantes de cara al 9.1. Aparte del master assasin nerfeado (cosa que veo perfecta porque me da asco ese legendario, nunca debió existir), también le quitan la sangre fría, y creo que se notará un poco en su burst inicial. En arenas creo que se usará más asesinato, por lo de la reducción de sanación, junto a los venenos mejorados, desgasta mucho el maná del healer. Pero en rbg, como dices, sutileza seguirá brillando.

No tengo intención de alcanzar esos ratings, debo ser honesto conmigo mismo, no se me dan mal las bgs, pero yo no tengo ese nivel ni por asomo. Creo que si tuviese un roster fijo, de habla hispana, haciendo bgs a diario y compenetrándonos poco a poco, sí podríamos alcanzar al menos 2k, pero 2k4 o 2k6 son palabras mayores. El problema que veo, radica mucho en los grupos del buscador, y en la propia mentalidad de la gente a la hora de elegir un integrante. Si una clase o spec no les suena como competitiva, la rechazan de inmediato, o al menos eso me pasaba en arenas cuando asesinato no había recibido ni su primer buff.

Sin embargo he visto pícaros asesinato muy buenos en rbg, de hecho hay uno que suele estar por las puertas de Ventormenta, gnomo, con más de 2k y siempre jugando asesinato como yo, todo es saber trabajar en equipo y conocer las estrategias pienso, cada spec puede aportar su granito de arena al grupo. Ah! y que no se me olvide, creo recordar que también nerfearán el duelo sombrío, le han reducido la duración, aunque me parece más que suficiente para picar sin problema.

Tras tu respuesta, creo firmemente que seguiré con asesinato, es mejor jugar con lo que uno gusta, y ya uso demasiado sutileza en la horda o en classic, no quiero renunciar a mis preferencias a costa de ser competitivo, no lo hice para arenas, y no lo haré en rbgs. Pero hay una cosa que me escama un poco, y es sobre el % de victorias en la alianza, así como la cantidad de quiters que hay. Cuando estaba a punto de alcanzar el 1k6 (me faltaban 40 puntos), comencé una cadena de derrotas tan grande, que me hizo bajar hasta 1340 cr, y desde entonces no volví a ganar sino 1 o 2; la gente se iba desde que teníamos algo de desventaja, o salían con el clásico “let them win” al que ya estarás acostumbrado si has jugado bgs random. No sé si esto pasará en la horda con tanta frecuencia, pero llevo tanto sin ganar en rbgs, que pienso si incluso sería de más peso elegir la horda para esta causa, más que preocuparme por la spec.

No me enrollo más, perdona por divagar tanto. Muchísimas gracias por tu respuesta, tomo nota de ello, aunque espero que el meta vaya rotando constantemente, y en algunas ocasiones todos tengamos la oportunidad de brillar donde queramos.

Un abrazo!

1 «Me gusta»