¿Sano lo suficiente?

Hola,

He estado haciendo unas mazmorras del paseo del tiempo y me da la sensación de que no sano mucho, porque el tanque y el resto pierden vida muy rápido, más de lo que yo puedo sanar y veo que sano muy poco. Esto son las habilidades que utilizo:
https://imgur.com/a/y3A46P6

Utilizo rejuvenecimiento mientras utilizo recrecimiento, las demás las utilizo en otros momentos, por ejemplo el 5 y el 6 lo utilizo cuando pierden todos mucha vida la vez y estamos todos juntos.

¿Cómo podría sanar más rápido?

Gracias.

Vale, voy a ir por partes, pero te adelanto que para poder ayudarte más debería ver qué talentos estás usando y qué % tienes de cada estadística (especialmente de maestría).

Habría que ver también qué estaban haciendo el tanque y el resto como dices para perder vida más rápido de lo que puedes sanar, quizás hacían lo típico de pegar encima de un charco que hace daño en lugar de apartarse y demás monerías.

Las habilidades están bien, son las que hay xD

Imagino que lo que haces es tirar un rejuvenecimiento a los miembros que están recibiendo daño y una vez tienen puesto rejuvenecimiento los curas con recrecimiento, eso está bien.

Pones demasiadas condiciones (perder mucha vida a la vez y estar todos juntos) para usar crecimiento salvaje (5) y floración (6).

Por un lado floración no es una habilidad especialmente buena para subir las vidas rápido, pero sí es útil si tienes el talento de Flores Primaverales (el de más a la derecha de nivel 90) ya que aplica un hot (sanación en el tiempo) extra que ayuda a stackear la maestría, es decir, si tienes un 20% de maestría, ese hot que pone hace que el resto de tus sanaciones les curen un 20% más.
Floración (6) es una habilidad que deberías ir colocando siempre, no es que cure especialmente (en burst digo), pero es muy rentable a nivel de coste de maná/healing que aporta, especialmente si tienes el talento que te comento. Si no estáis todos juntos, deberías colocarla debajo de la persona que sabes que va a recibir daño siempre, que es el tanque. Si sois 4 casters y 1 tanque y ves que estáis recibiendo daño todos y los casters estáis juntos, la puedes colocar debajo de los casters (mejor curar a 4 que solo a 1), digo esto teniendo en cuenta que si la pones cerca del tanque los casters no van a moverse para estar dentro del área, como suele ocurrir.

En cuanto a la otra habilidad, Crecimiento salvaje (5), esa sí que ayuda a levantar las vidas rápido, es una habilidad que aunque no estéis juntos tiene bastante área para afectar a otros aliados (son 30m de radio desde el objetivo sobre el que la usas, intenta usarla al que esté más centrado de todo el grupo para asegurarte de que llegue a todos) y cura mucho al principio pero menos al final. No necesitas esperar a que las vidas estén excesivamente bajas (al 70-80% por ejemplo ya vale la pena, mucho mejor que arriesgarte y esperar a que bajen mucho más y luego no puedas levantarlas).

Otra habilidad que no mencionas pero tienes ahí es Flor de vida (3). Cómo usar esta habilidad depende de si usas el talento Fotosíntesis (el primero de nivel 100) o no.
Si no usas ese talento, deberías colocarla siempre en el tanque o en aliado que más sanación necesite. Si lo usas, deberías colocarla en el tanque o el aliado que más sanación necesite si solo hay 1 o 2 personas recibiendo daño, pero si está recibiendo daño todo el grupo deberías colocarla sobre ti para aumentar la velocidad a la que curen tus hots (que deberían ser rejuvenecimiento en todos los aliados, recrecimiento en todos los aliados o, al menos, en los que más bajos de vida estén, flores primaverales (el talento que te comentaba para floración (6)) y, cada vez que lo tuvieras disponible, crecimiento salvaje (5)).

Por otra parte, resguardo de cenarius, tampoco la mencionas pero es una habilidad muy útil ya que además de aplicar otro hot (para stackear más la maestría, como te comentaba antes), cura muchísimo a una persona, deberías usarlo en el tanque o, en caso de emergencia, el aliado que necesite más sanación. Siempre deberías tenerla en recarga, cada vez que tengas la habilidad disponible, si no hay nadie recibiendo daño, deberías tirársela al tanque para que en cuanto reciba daño se active la sanación (recuerda que le pones, por así decirlo, una marca que dura 30 segundos y en el momento que recibe daño esa marca activa una sanación durante 8 segundos).

Por otro lado, alivio presto es muy útil para levantar la vida de un aliado al momento. Como llevas el talento de Resguardo de Cenarius solo tienes una carga, de modo que no te aconsejaría llevar Alma del bosque (no veo útil este talento si no tienes puesto prosperidad (el de en medio de nivel 15), ya que no lo aprovechas del todo).

Finalmente, como veo que no tienes en las barras el Árbol de vida (tercer talento de nivel 75) y como te he dicho no llevaría Alma del bosque (primer talento de nivel 75) si no tienes prosperidad, te queda Cultivo, el cual para mazmorras es muy útil ya que, de nuevo, aplicará otro hot (que stackeará la maestría) a los aliados que tengan rejuvenecimiento cuya vida caiga por debajo del 60% (que deberían ser todos).

Conclusión, tienes que tener muy en cuenta la maestría (sin descuidar el crítico ni la celeridad) ya que como te he comentado hace que cada hot que pongas aumente la sanación de todos los demás hots, es decir:
Ignorando Resguardo de Cenarius que tiene bastante recarga y solo puedes aplicarlo a 1 objetivo tenemos:
Rejuvenecimiento + Recrecimiento + Flores primaverales (si tienes ese talento) + Crecimiento salvaje = Un total de 4 hots que puedes colocar fácilmente estando en grupo (ya que son solo 4 aliados) haciendo que cada uno de ellos reciba un %Maestría*4 más de sanación. Además de la flor de vida que tendrá uno de los aliados que será un quinto hot y Resguardo de cenarius que tendrá otro aliado durante un breve periodo de tiempo. Y, en caso de que las vidas bajen del 60%, sumaríamos un quinto hot en todos los aliados, que sería el del talento Cultivo.

Espero que te sirva,

Saludos.

1 «Me gusta»

Además de tirarse adonde hay un montón de bichos dejando de lado los de atrás haciendo que yo que voy atrás coja esos aggros que no ha cogido el tanque. La verdad es que en esa mazmorra fue horrible la organización pero bueno.

Pues de talentos tengo puestos estos, yo la verdad es que nunca los he entendido y nunca he sabido que ponerme y que no, por lo consulté en la página de Noxxic y me decía ponerme estos:

https://imgur.com/a/XZ6AkUw

Y mis estadísticas:

https://imgur.com/a/CHee1Xl


Por cierto, es algo que no tiene que ver pero me indica siempre que tengo una nueva habilidad del corazón de Azeroth, pero cuando me voy a la cámara para desbloquear esa habilidad no me aparece ninguna nueva habilidad. No entiendo porqué.


Vale, ya me he puesto ese talento, gracias por el consejo.

Ésta solo la he tenido que utilizar una vez donde estábamos todos en un cuello de botella luchando contra 12389612387 bichos y la verdad es que curaba muy rápido.

Pues me he puesto el talento, muchas veces necesito sanar más rápido así que me vendrá bien.

Si, esto lo he hecho siempre se lo pongo al tanque para que haga de escudo adicional y le sane cuando pierda vida, en esto no tengo problemas, entiendo la habilidad perfectamente.

Aquí no tengo Alma del bosque, tengo Encarnación: árbol de vida, ¿está bien? No la he llegado a utilizar aún, pero se supone que toda mi sanación aumenta cuando uso esa habilidad.

Ahh bueno, entonces con esto ya me respondes a lo anterior xd

Pues ahora probaré con esto a ver que tal, gracias por la respuesta!

Estos son los talentos que más suelen usarse en míticas:
https://i.gyazo.com/838bdda222df807a17ecb4a434c9452e.png
Los que no están marcados es porque son más personales. Generalmente de nivel 30 se puede usar cualquiera (a mi personalmente me gusta renovación para curarme rápido, es como tener una piedra de brujo cada 1.5 minutos), de nivel 45 se suele usar la afinidad de feral para apoyar con daño mientras los hots están puestos y de nivel 60 dependiendo de la mazmorra se usa enredo masivo, tifón o incluso el stún.

Otra build que se puede usar para míticas aunque es más para pvp es esta:
https://i.gyazo.com/e14fb988342eadcc573eca9547fb77fe.png
Aquí al tener alma del bosque (que lo que hace es que después de lanzar alivio presto se potencie la siguiente habilidad de sanación que uses), se usa prosperidad para tener 2 cargas de alivio presto.

Finalmente otra build que puedes usar si te resulta difícil curar con fotosíntesis, es esta:
https://i.gyazo.com/5bec89ac86fae7396f5d65601de096f0.png

Florecer (el talento de nivel 100) da un burst de sanación importante, el problema es que tiene mucha recarga (1:30).

En cuanto al árbol de vida que usas, también es un talento muy útil, porque da mucho burst de sanación pero tiene demasiada recarga (3 minutos y dura 30 segundos), por lo que para mazmorras no se usa, pero sí es muy útil para raid.
Lo mismo ocurre con el talento de Paz interior, tranquilidad cura mucho pero tiene demasiada recarga por lo que en mazmorras apenas se usa, aunque reduzcas su recarga 1 minuto usando ese talento, te aporta más usar flores primaverales al estar curando solo a 5 personas.

En cuanto a las estadísticas, para hacer mazmorras te aconsejaría subir todo lo que puedas la maestría por lo que te he comentado en la respuesta anterior, al ser solo 5 personas es muy fácil tener varios hots en todos, por lo que tu sanación aumenta muchísimo si tienes bastante maestría.

Suerte.

2 «Me gusta»

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho lo llevo todo igual lo único que en el último talento en vez de fotosíntesis llevo germinación . Nose me acostumbrado mucho al rejuvenecimiento y a mantenerlo siempre activo y creo que me renta poder meter otro a la misma persona. Pero en lo demás mis 10

1 «Me gusta»

El problema de Germinación y el motivo por el que no se suele utilizar es que hay mucho global cooldown entre medio, lo cual te quita tiempo que podrías aprovechar apoyando con daño.
Imagina que estás en una mazmorra y necesitas aplicar los hots a todo el mundo porque todos van a recibir daño:
Rejuvenecimiento - GCD - Germinación - GCD - Rejuvenecimiento - GCD - Germinación - GCD (solo llevamos 2…) - Rejuvenecimiento - GCD - Germinación - GCD - Rejuvenecimiento - GCD - Germinación - GCD - Rejuvenecimiento - GCD - Germinación - GCD

Además, si mal no recuerdo (hace muchísimo que no uso este talento), para cuando estás terminando de ponerle los hots al último miembro del grupo, al primero ya se le han ido o están a punto de terminar.
Sí, pocas veces se dará el caso en el que necesitarás ponerle los 2 hots a todo el grupo, pero entonces no estarás aprovechando el talento al máximo, mientras que fotosíntesis, cuando necesites curar a todos solo tienes que colocarte la flor de vida a ti (para aumentar la velocidad a la que curan todos tus hots (y los de tus aliados) un 20%), y cuando solo esté recibiendo daño el tanque, solo tienes que colocársela a él (cuando la colocas sobre un aliado aumenta la probabilidad de que florezca, lo cual en el caso de mi druida a día de hoy son 18,920 de sanación instantánea).

1 «Me gusta»

Muchas gracias . Lo probaré :blush: