Buenas.
Abro esto post para ver si algún experto en monitores me puede echar una mano, tengo un monitor de 144 hz y hasta bfa jugaba a 144 sin ningún problema, pero cuando quitaron el modo pantalla completa me di cuenta de que no iba a mas de 60 hz, y me fije que no era solo cosa del wow, cualquier juego en modo ventana me iba a 60 (el ow por ejemplo, a pantalla completa 144, en modo ventana 60)
Todo el mundo dice que en modo ventana el juego pilla los hz que tengas configurados en el escritorio, pero en mi caso al menos esto no es cierto, pues tengo el escritorio a 144 hz…
Así que nose si es algún problema de mi pc, o es que en general no se puede jugar en modo ventana a mas de 60 hz (por ahí escuche que es cosa de window 10 pero ni idea) actualmente alguno puede jugar al wow a mas de 60 hz? (para comprobar a que hz vais tenéis que poner la sincronizacion vertical, si al hacerlo los fps se capan en 60 es que no vais a mas de 60).
Buenas Dkparra,
Prueba a desactivar el Game DVR:
https://eu.battle.net/support/es/article/92046
Si el problema persiste comprueba ademas las siguientes opciones:
- En sistema - graficos:
- Prueba a desactivar o activar la Sincronizacion vertical.
- En sistema - avanzado:
- Comprueba que no tengas limitados los FPS en primer plano.
- Prueba a cambiar a DirectX 12 si lo tenias establecido en DirectX 11
Por ultimo puedes probar lo siguiente:
- Cierra el juego.
- Accede a la carpeta de World of Warcraft y a la carpeta WTF
- Abre el fichero Config.wtf con el bloc de notas
- Busca SET gxRefresh. Si no lo encuentras añade lo indicado en el paso 5.
- Modificalo de forma que quede asi: SET gxRefresh 144/1
- 144 es la tasa de refresco en hercios
- 1 es la latencia del monitor en milisegundos
- Guarda el fichero, cierralo y vuelve a iniciar el juego.
A mi me pasó exactamente lo mismo, los fps se capaban a 64-65 fps, no importa lo que hiciese.Abrí una consult y me respondieron lo siguiente:
Te recomiendo que sigas estos pasos:
-
Además de desactivar la opción de sincronización vertical en el panel de Nvidia, hazlo también dentro del juego, asegúrate también que en las opciones de sistema avanzadas no tienes puesto ningún límite de fps.
-
Actualiza los controladores de la tarjeta gráfica:
-
Cambia el refresco de tu monitor, prueba a ponerlo a 60 fps y ver si ya no tienes los fps limitados.
-
Hay varias opciones en el panel de control de Nvidia que pueden afectar mucho al rendimiento, abre el panel de control de Nvidia y cambia estas opciones:
- En el apartado de Pantalla, elige “ajustar el tamaño y la posición del escritorio”, allí en la pestaña de escalado asegúrate que tienes seleccionado “sin escalado”.
- En la configuración 3D en “controlar la configuración 3D”, busca la opción de modo de control de energía y selecciona máximo rendimiento preferido.
Tienes otros pasos que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento en:
En mi caso, después de que hiciera todo eso( me funcionó), pues fui deshaciendo cambios para ver que era exactamente, y al final diría que fue lo de borrar las carpetas caché,wtf e interfaces(haciendoles una copia por si aca claro), además de dejar puesto lo de “Modo de control de energía-> máximo rendimiento preferido”.
Ahora pues, tengo el monitor a 144hz y los fps no se capan en ningún momento, así que prueba con lo que te puse, y si te funciona, pues ve deshaciendo cambios para ver cual era realmente el problema y solo cambias eso 
Al final tras mucho trastear ya descubrí donde esta el problema… aunque no una solución a este.
Resulta que el problema es un home cinema que tengo conectado a la gráfica, que el ordenador lo toma como “un segundo monitor” y al estar conectado por hdmi solo pasan 60 hz por el (por un lado la gráfica esta conectada al monitor por displayport y por otro lado esta conectado por hdmi al home cinema)
http(no me deja publicar enlaces, elimina este parentesis para ver el enlace de la pagina)s://ibb.co/fJsEUf
Me he dado cuenta de que ese era el problema porque al apagar el home cinema se ponía a 144 fps… que cosas, ahora solo me falta encontrar una solución que no sea tener el home cinema apagado XD.