¿Seguiríais jugando con alters si permitiesen a un mismo personaje ser de varias clases?

Buenas tardes Anzoris,

Creo que sería de las peores ideas en toda la historia de WoW.

Conociendo cómo funciona la gente en estos juegos, se predice lo que ocurriría. Todos en la horda serían orcos por sus raciales; si ya en PvP toda la gente hizo reroll a la horda para poder hacerse un orco, imagínate si todas las clases pudieran ser dicha raza.

En la alianza también habría poquita variedad, imagino que todo serían humanos o cualquier raza que les permitiese a las guilds raspar más dps en raid y mazmorras. Diría elfos de la noche también, beneficia a rogues y druidas, pero más les cundiría hacerse también un orco.

Conclusión: World of Orcraft.

Creo que para muchos de nosotros no es problema, sino beneficio el tener alters. No todos los subimos para equiparlos y subir todo al máximo con ellos; yo lo hago para levear, probar las razas y cómo funcionan según qué clase sean, también para hacer la sede de legion con cada alter, y por supuesto para ver caras nuevas, sería aburridísimo estar siempre con el mismo personaje para absolutamente todo.

Es bonito que cada alter tenga su propia clase, su nombre, su apariencia, su raza, su historia, y que hayas vivido cosas nuevas con cada uno. Yo ya me habría ido del WoW si no hiciese falta tener alters, sin ellos no tengo nada que hacer. Justo tener que equiparlos y hacer las curias es el “contenido” que tengo.

  • A mi pollo elfo lo tengo en cautiverio dentro de la ciudadela en draenor, a puntito de sacarme el título de capitán.

  • A mi bruja gnoma la estoy tratando de equipar a la par que mi main.

  • Mi guerrera elfa del vacío está en Korthia insistiendo en que me caiga de una santa vez la montura de los kyrian, la de color negro.

  • Con mi humano dk sangre tanqueo por las noches los bosses de korthia, es divertido que me persigan todos para que les tanquee los elites al haber poca gente.

  • La paladín humana está frente al rare Harika, probando cada día a ver si cae la montura.

  • Mi gnoma banquera nivel 5 gestiona todo mi dinero, y va equipada con items raros y carísimos, muy fashion.

  • Con mi main elfa de la noche rogue hago PvP a diario y la cuido como un tesoro.

  • Con este gnomo básicamente me comunico en el foro o doy paseos por el mundo.

  • Mi tauren montealto cazador va siempre por Orgrimmar con su parasol, dos orugas gigantes siguiéndolo y dando paseos hasta Azshara o Vallefresno.

  • Mi sacerdotisa elfa es la única healer que tengo, aún está al 56 pero la leveo con ilusión, siempre quise aprender a curar bien, le puse hasta la transfi dorada de tumba de sargeras, tan sólo para que luzca bien bonita.

Y así con mis 40 alters, todos tienen su razón de existir y los uso, habría sido imposible vivir todas las cosas que he mencionado con un mismo personaje. Evis es rogue, siempre lo ha sido y no sabe curar, ni sabe amar la naturaleza, ni se le dan bien las espadas grandes, tampoco conoce de los elementos, ni mucho menos tanquearía con su pequeño cuerpo y cabeza enorme, está bien así.

Mejor que dejen de tomar ideas de otros juegos, y traten de innovar en el suyo propio, nadie triunfa siendo la copia de X, sino creando Y.

Un saludo!

1 «Me gusta»

Macho que estamos a lunes, si al menos estuviéramos a jueves la cosa pintaría mejor…

¿Y me respondes eso por…?

Bueno, de los tropiezos Leaks que salieron de SL, todos tenían en común y decían casi lo mismo, con el de la siguiente expansión a la de ahora, con las islas dragón, ahora ponen lo mismo cambiando alguna cosa, en plan contenido parecido a torghst, más o menos como decían hace 2 años por las insulares o frentes.

Es que hacerse un alter hay que pensarselo muy mucho, que hay que hacer de nuevo todo el Lore, misiones azules, etc… Para desbloquear todo. Yo tengo 4-5 potis gratis que me dieron de cambio de raza y aún no las he gastado, pero el día que me aburra de mi PJ, que lo dudo mucho, ahí tengo para el día que quiera cambiar de aires. Aunque si me subiera otro PJ, igual me lo subo en otro Reino, así mantengo la suscripción barata en vez la normal.

1 «Me gusta»

Iba dirigido al creador del post no a ti Eviscerar, me parece que sin fuentes fiables es otro trolpost, eso de “hay rumores”…

1 «Me gusta»

Por Elune, no sabía que iba a ser considerado un troll del viernes. Nada más alejado de mi intención.

Como digo, no es una filtración. Es un rumor, algo que se habla en los foros y sitios como reddit, wowhead, mmo-champion, sobre la salida de la próxima expansión. No digo que sea cierto. Ni tan si quiera planteo que sea cierto. Pero es algo que se lee bastante, lo mismo que las plantillas de clases o las clases “temáticas” de razas. Es algo que se rumorea. No tiene más misterio. No digo que se ha filtrado. Digo que es algo de lo que se habla.

Y es más, ni tan siquiera va de eso el hilo. Va de saber que os parecería que se pusiese ese sistema en el WoW, teniendo en cuenta que la principal competencia del WoW si lo tiene.

Yo comparto el punto de vista con Eviscerar, de que se terminaría cargando mucho del atractivo de “avatar”, de sentirte identificado con tu personaje y con clase, como se hizo en Legión.

Pero también veo que la tendencia está cada vez más clara a que se den facilidades a los alters, para poder jugar con varias clases. Mi opinión sobre los alters ya la he expresado numerosas veces en los foros. Y solo me planteo si a la gente que juega con alters esta le parecería una buena opción. De hecho, cuando redactaba el hilo no caí en la cuenta de la importancia de la raza para muchos jugadores, ahora que las raciales han perdido algo de peso en el juego.

No hay más pretensiones. Ni creo que sean necesarios los descalificativos ni los comentarios que no aportan nada a lo que pretendía que fuese un hilo serio, no un “hilo de los viernes”.

Un saludote ^_ ^

Yo aquí veo la enorme contradicción:

  • Quiero jugar con 20 alters
  • Quiero no tener que repetir cosas.

No sé, Torgash no es ningún suplico con 1 personaje, porque llega pronto un momento que no tienes que ir más, salvo que te vayas poniendo nuevas metas.

Pero sacarte Torgash para el legendario máximo con 10 personajes, pues sí, es querer tirarse de un puente.

¿Entonces? No sé hasta que punto regalarle todo a los alters es buena idea, rompe bastante el juego.

Las decisiones dejan de ser importantes en el momento que puedes conseguir todos los resultados con facilidad (en este caso, decisión de que clase mainear) ; y esto también lleva al aburrimiento mucho más rápido (si puedes sacarte 12 alters, uno por clase, en “poco” tiempo, es normal que te aburras enseguida y que cada alter no tenga a penas valor)

Yo propondría grandes facilidades para el primer y segundo alter, no más. Veo lícito querer más de un personaje, pero no cargarte todo el sistema.

¿Te has pasado toda la campaña? Venga, chapita para que un personaje se la pase inmediata. Uno. ¿Tienes el legendario al máximo? Toma, chapita para que un personaje compre gratis el suyo al máximo también, uno.

Para mi ese es el verdadero punto medio; grandes facilidades, pero limitadas.

1 «Me gusta»

No se debería dar facilidades para los alters en ninguno por que el peso de los alters en el juego es muy basto.

Por ejemplo, cuando tu tienes varios alters “al día”, vas a terminar usando la clase OP para los contenidos mas competitivos. Por la simpleza de que todos son “main” y si sabes que este main es mejor para esto, o lo otro, o te cogen antes en las colas… lo vas a terminar usando mas para ese contenido.

Y esto hace bola de nieve, a mas gente haciendo esto, mas gente va a ver que todos los hacen y mas gente se convencera de hacer lo mismo… redudando en una retroalimentación que provocara que el juego sea sota, caballo y rey.

Que es algo que vemos en muchos titulos por cierto. que hay tropecientas opciones, pero a la hora de la verdad, el 90% usan lo mismo. Lo mas apto, como diria black.

Y yo creo que nadie quiere que eso pase.

Desde mi opinión claro.

Si tu quieres tener varios chars, tienes que asumir las ventajas y desbentajas que eso supone. No hay mas.

Y es absurdo pensar que la idea es buena, solo por que la tiene ff. Este juego, el ff, tiene tanto auge, por que es fresco y la gente no lo tiene trillado. Y frente a eso un wow SL que está falto de contenido, que solo añadio 4 mapas, y donde TODO es repetir cada semana lo mismo, mismas miticas, mismas diarias, mismas arenas, mismo farmeo, mismo mismo mismo mismo… pos claro que la peña se muda a un juego nuevo.

No es que tenga mejores mecanicas, es que SL es super reducido. Lo unico que hace es estirar el chicle diciendote que repitas lo mismo 400k de veces. por eso se ha desmoronado.

Si almenos esta expa fuera metido una variedad de contenido y mapas medio decente, pues aun… pero es que haciendo la campaña, ya lo has visto todo… y la campaña te la comes en dias!!!

No es que la gente quiera esa mecanica del ff. es que el ff es fresco y el wow es muy rancio.