¿Seguiríais jugando con alters si permitiesen a un mismo personaje ser de varias clases?

Se está rumoreando mucho que Blizzard se va a “inspirar” en el sistema de multiclases de FFXIV para la nueva expansión, permitiendo a un mismo personaje subir varias clases al mismo tiempo, pudiendo elegir entre una clase u otra de manera similar a la que se elige ahora la especialización. Por ejemplo, un orco podría ser guerrero y chamán (como Thrall), un humano podría ser paladin y guerrero, una elfa de la noche sacerdote y cazadora.

¿Sería esto una solución al “problema” de los alters? Me refiero a que se tendría más facilidad para llevar “al día” a varias clases con un solo personaje en cuanto a contenido desbloqueado, reputaciones, cosméticos, poderes prestados,…

En lugar de salir a la pantalla para conectarse con un personaje de otra clase, sencillamente tendría que cambiar de clase en una zona santuario, teniendo ya todo el contenido de progreso desbloqueado.

Eso me lleva a preguntarme, ¿terminaría eso en parte con los alters y el problema de llevarlos al día? ¿Seguiríais jugando con tantos alters si diesen esa opción?

Aunque Blizzard se enfrentaría con varios problemas a la hora de implementarlo, sobre en cuando al equipo de distintos tipos de armaduras o armas o cuantas clases se pueden ser al mismo tiempo. Yo creo que es algo que de terminar llegando al juego, sería muy positivo.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

¿Dónde? Porque para soltar ese bombazo mínimo hace falta alguna fuente :joy:

Dudo enormemente que esto sea posible en el juego; es decir, por diseñarse se puede diseñar, pero supone una reconstrucción absoluta de lo que viene a ser un sistema básico del juego.

Claro, que pulsando un botón tu personaje cambie de clase es sencillito, pero una cutrez como una catedral.

Un sistema de combinación de clases sería brutal, pero yo lo doy por imposible. Si creas el juego de cero, lo puedes hacer, ¿pero una vez ya hecho y con muchísimos años a la espalda? Puede ser un absoluto suicidio; las complicaciones y lo que puede suponer.

Imagino que el alter siempre estaría ahí, porque es un “otro personaje” que quieras o no, siempre vas a hacerte por pasar el rato y probar todo aquello que no hayas elegido con el main.

Lo que sí eliminaría serían los “main-alter” (o como queráis llamarlos) ; los ““alter”” que realmente son parte de tu main, pero por cómo está construído el juego, no puedes tenerlo todo en un único personaje (Por ejemplo, quien raidea y participa en la guild de heal, pero la clase que verdaderamente juega y más le gusta es el mago.)

1 «Me gusta»

:clown_face: /10

no hay mucho mas que decir

2 «Me gusta»

Buenas

Es la primera noticia que tengo sobre esto, pero si así fuera estaría bien. Podría alternar entre Paladín y Cazador, mis clases favoritas, con el mismo PJ con el que tengo tantas cosas hechas. Ya sé que muchos logros van por cuenta, pero… me puede la “necesidad” de tenerlo todo en un solo PJ, jejeje.

Un saludo

1 «Me gusta»

Tengo muchos alters, y tengo que decir que tengo incluso alters repetidos.

De entrada yo no veo ningún problema. No es un problema tener alters. Y no tiene nadie la obligación de tener esos alters al dia.

si llamamos al tener un alter al dia “problema” que debe solventarse, habrá que arreglar tb el problema de tener al día el main no? Por que son el mismo problema si lo piensas.

Además, supondría numerosos problemas a la larga. Ya sería impepinable e inpensable que la gente jugara con clases “desfavorecidas”. El mitiqueo seria todo cristo con la misma compo y el raideo seria la berbena del pueblo.

También afectaría a la inmersión del propio juego.

Y ademas, personalmente aunque soy un jugador casual a día de hoy. Estoy en contra de la mayor casualización del juego. Los hitos relacionados con el avance, deben tener anexado siempre un sacrificio. y esto seria “regalar” avance.

En mi opinión es una caca de idea.

Por no hablar de la flota de bugs y exploits que eso traería y que invertir menos tiempo en jugar, conlleva aburrirte antes y que la empresa gane menos pasta.

Por no hablar de la devaluación de la ah que esto supondría.

1 «Me gusta»

Esto no pasará.

caractrs

1 «Me gusta»

Esto no creo que pase.

Tendrás que modificar el sistema por completo, o eso entiendo/creo yo.

Tendrias que balancear monedas, etc… Para que te de para todas las clases que subas con ese álter, por qué no es lo mismo (por ejemplo) conseguir o subir la Curia con un personaje que con varios, al igual que entra el concepto tiempo (que esto les molaría), tardarías la de dios en conseguir todo para tener esos alters al día.

No lo veo viable y solo pensando en estos dos puntos.

Tienes algún enlace de la info?

Que para la próxima expansión si no hacen esto, al menos que pongan las reputaciones vitalicias, tal como pasa con el honor que se gana y va subiendo compartido con todos los pj, simplemente que cada personaje sube independiente dicha reputación, pero luego una vez llegue al maximo, lo pongan como reputación vitalicia.

Es que es un coñazo estar subiendo las repus si cambias de main.

3 «Me gusta»

Si, porque los alters dan oro, un mismo pj con muchas clases no. Además que me da igual levear 10 pjs que un 1 pj con 10 clases, porque me toca levear todo. Si solo subo 1 y me dan las 10, entonces si. Encima cada clase de ese pj tendría que farmear sus armaduras y todo, asi que literalmente es una tontearía tener pjs con multiclass porque es lo mismo que tener alters.

Si no me das ninguna ventaja, para que narices quiero un multiclass vs alters de toda la vida

Vosotros veis a una empresa que en vez de arreglar los problemas sacan cosméticos de pago implementar un sistema que tiraría por tierra un producto tan caro cómo es la subida instant a nivel máximo?
Yo no.

Lo que si parece confirmarse esque para el 10.0 tendremos dragones y los leaks no iban tan desencaminados.

1 «Me gusta»

Buenas, si tendría alters, porque me gusta tener varias razas diferentes. Al final los alters me los hago en base a una serie de razas y escojo clases que le queden bien. Quiero decir, que me hago alters más por probar otras razas, que por la clase en si.

1 «Me gusta»

No cambiaré de main hasta que todas las barritas de reputaciones que tengo en Exaltado con el main me salgan en todos los muñecos, que me da mucho toc verlas otra vez sin subir y me desespera.

2 «Me gusta»

Ni de broma espero que lo hagan.
Adios a la personalidad de cada personaje, tanto en rol como en jugabilidad etc.

Estaría curioso ver como lo balancean :upside_down_face:

1 «Me gusta»

Ir a una capital y ver todo el mundo con la misma clase esperando cola…

Me dan escalofríos.

Vale que esto cada vez ha ido perdiendo más la parte de rol, pero me parecería atroz llegar a esto.

Poder cambiar al META en segundos y un click? Algunos hasta pagarían por este sistema.

Sería curioso verlo.

Alters se va ha jugar siempre por el tema de que una raza no puede usar todas las clases. Como tú mismo ejemplo, Orco guerrero y chamán, pero sin con ese Orco en vez de chamán quiero paladín, druida, sacerdote, no podría serlo y tendría que tener otro PJ que si pudiera.

Por ahora no he visto nada de varias clases en un mismo PJ o que pueda usar 2. Hoy estoy viendo sobre Leak de la siguiente expansión, que resulta ser el mismo que decían para Shadowlans :upside_down_face:

1 «Me gusta»

Yo he llegado a pensar que Blizz no tiene guionista. Que realmente somos nosotros con los leaks falsotes, somos los que damos las ideas a blizz de que hacer para la siguiente. Por que realmente son ya varios leaks los que se han hecho realidad no en la siguiente expa, sino en la siguiente de la siguiente. 4 añazos de tiempo, casi nada.

Dudo mucho que eso llegue a pasar en WoW, sinceramente… Pero si fuera el caso, al igual que hago en Final Fantasy XIV, jugaría con un único personaje porque es comodísimo. Creo que el FF14 es el único MMO en el que juego con el mismo personaje con el que empecé desde que salió a Realm Reborn xD