¿Será el momento?

Buen muñeco de paja te has montado ahí, compadre.

¿ Ah si ?

Curioso, porque la frase “exagerada” que he utilizado como estamos llegando a literalmente se la he cogido al comentario de arriba, ni siquiera he tenido que inventarme nada para crear un muñeco de pa.ja :smiling_face:

La realidad supera la ficción.

Que sí, que el Classic era lo mejor y se ha perdido la esencia. Sigue cambiando de alt.

En mi vida he hecho una defensa del Classic :smiling_face_with_tear: pero en fin , si ya hemos entrado en la calidad de respuesta de “has cambiado el personaje con el que escribes” tampoco voy a esperar mucho más debate interesante por tu parte.

Qué le voy a responder a alguien que ve mal meter mejoras de calidad de vida en un juego con 20 años.

Os pensáis que todo el mundo tiene 70 horas para echarle a cada alt y subirse las reputaciones en todos los muñecos.

1 «Me gusta»

No las considero mejoras “de calidad de vida” en absoluto, sino todo lo contrario, algo que daña al juego aunque a primeras no lo parezca.

Si alguien no tiene X tiempo para hacer X contenido extra, pues que no lo haga.

No sé por qué en los últimos años tenemos esta deriva hacia el “todo para todos” en el que parece algo horrible que quien hace más , tenga más.

Las facilidades para los requisitos mínimos son más que bienvenidas, ahí las tienes, pero el resto es quitar y quitar cualquier rastro de esfuerzo y dejar un producto final aburrido y plano, con mucha recompensa sin valor.

Pero es que es algo más que estudiado ya en el mundo de los videojuegos: Cambias cosas para “facilitar” algo que a primeras parece un rollazo, y te acabas cargando el sistema en si.

Yo propongo un sistema en el que el jugador elija si quiers las facilidades o empezar sin absolutamente nada, cosa que ahora ni se puede, si o si tienes que empezar con media partida ya jugada o pagarte otra cuenta.
Si pepita quiere que sus alters compartan avance que pueda, y si manolo quiere ir de duro tambien puede, los dos pagan una mensualidad, y repito, pagan una mensualidad.

A mi es que esto me sigue sin parecer ninguna solución, porque estamos hablando del diseño del videojuego, no como cada uno afronte el mismo.

Y nunca puedes poner la responsabilidad en el jugador, porque es anti-natural elegir el camino “más difícil” en una experiencia de juego normal.

Lo típico de otros juegos de “Desactiva el repartir experiencia” (Pokemon) o “no utilices X poderes y así es más difícil” (Final Fantasy)

Estás pagando para recibir acceso a un producto terminado.

No estás pagando para decidir cómo va a ser ese producto.

Así que porque ambos paguen no significa que vayan a recibir un producto a la medida de ambos.

Yo te doy mi opinión, creo que la subscripción empieza a ser cara para lo que dan y como cliente pido cosas, que me las den o que no pues bueno, pero pido lo que me gustaria, y como pago, creo que tengo ese derecho.
Al final todo son opiniones, pero creo que para la gente con tu pensamiento lanzaron el Classic, y el retail puede ir evolucionando y cambiando cosas no?
pero el que no llora no mama

Claro, aquí estamos ambos dando opiniones, con el mismo derecho tu a la tuya que yo a la mía :grin:

En mi caso, como se me ha relacionado ya con el Classic dos veces, aclaro que no pienso que todo cambio hecho en el retail sea malo ni mucho menos, ha habido avances muy importantes del estilo de lo que se pide como las monturas a nivel de cuenta, los logros, transfiguraciones, etc …

Simplemente pienso que tiene que haber límites claros y marcados, porque cuando se cede “un poco” es muy fácil de repente seguir cediendo hasta que ya es demasiado y acabamos con un problema muy distinto.

Me parece que muchas cosas de Classic son totalmente inviables hoy en día y ni yo las quiero aguantar, pero como se sigan dando tantísimas facilidades, al final lo que ocurre es que todo pierde valor y se acaba pagando perdiendo las ganas de jugar.

Y estoy seguro que todos los que llevamos en el mundo de los videojuegos un tiempo, conocemos las dos sensaciones a las que me refiero:

  1. Trabajar duro durante un tiempo en algo que podía parecerte un c*ñazo y que luego la recompensa se sintiera verdaderamente increíble.

  2. Conseguir algo con demasiada facilidad y que luego lo acabes abandonado rápidamente por aburrimiento, por muy bonito que fuera en un inicio.

2 «Me gusta»

Entiendo tu punto de vista, pero tampoco pido que nos regalen las cosas, pero si por ejemplo despues de raider no se cuantas semanas en la que todo lo que te sale lo vendes, pues que te dejen pasar esas piezas a tus personajes se agradeceria, y así con muchas cosas, yo los boses lo sigo matando y los objetos igualmente los obtengo, pero si lo quiero hacer solo con uno y distribuirlo a los alters no puedo.
Lo pido tambien porque estoy un poco harto de que me creen sensación de malgastar el tiempo, al tener que farmear objetos que el addon me dice que tengo en las bolsas en cantidades absurdas que me da para equipar no un alter si no varios, a tener que farmear en bragas con mi alter de turno para conseguir ese mismo objeto que ya tengo… Y aun así lo hago porque me gusta jugar con mis alters, pero igual podria invertir ese tiempo en hacer otro tipo de contenido en vez de uno tan banal tantas veces

y cual es el sentido de tener que hacer mas veces algo que ya has hecho
que no hablamos de levear
hablamos de subir una barra que suele estar capada en muchas repus para que tardes en sacarla
no siendo un contenido del juego entretenido,mas bien todo lo contrario

Pues yo creo que poner las cosas a nivel de cuenta no tiene ninguna relación con que el juego vaya bien o vaya mal, es algo muy secundario y que al final lo único que hace es mas alter friendly el juego.

Subir una reputación no es un reto, no significa nada, no vale para casi nada, es algo aburrido y lento.
Por mi que se junte todo y que con hacer las diarias de vez en cuando con los alter ya suban solas, te pillas las 4 chorradas y te olvidas de que existen.

Hombre la idea creo que esta en agilizar el contenido aburrido simplón como es subir una reputación.
No creo que te cargues nada ni que afecte a nad, sobre todo si le dieran mas caña al contenido high end de verdad en vez de centrarse es contenido vacio

No creo que nadie deje de jugar por que haya mejoras de calidad de vida, si la gente deja de jugar es porque falla el contenido High end.

Es mas el juego mantiene gente gracias a que esta siendo alter friendly

El problema esta en que las reputaciones tal como están realmente no te dan nada verdaderamente increíble, es mas casi todo lo que dan es roña excepto un par de cosas que son pasables.

El único caso en que salía rentable elegir uno de mis pjs y ponerme a fuego con las reputaciones fue para poder usar la montura voladora, y la sensación no fue que la recompensa se sintiera increíble, mi sensación fue de tremenda perdida de tiempo.

1 «Me gusta»

Yo espero que se unan definitivamente, llevo años esperando eso (De hecho es lo único que he estado pidiendo efusivamente desde que tengo un alter).
Por lore propio, mis personajes van juntos siempre de aventuras y por ende, la reputación la subirían por igual xD Es una tontería mía pero son mis personajes y me los fxllo como quiero uwu

1 «Me gusta»

En mi opinión, hay muchas mecánicas como reputación, profesiones, logros, desbloqueos de cadenas de misiones y tramas que ya no tienen sentido.

De que me sirve volverme a subir con un alter inscripción por segunda o tercera vez? O por ejemplo subir de nuevo la reputación de los Enanos?

Yo creo que el juego debería centrarse más en dejarte divertirte de la manera que tú quieras eliminando acciones tediosas y fomentando que lo hagas con los personajes que tú quieras. Incluso ahora en Dragonfligth los cambios en las profesiones son interesantes pero tiene sentido subir todos los puntos de los arboles con todos los personajes?

Yo pienso que habría que centrarse más en lo que es divertido para los jugadores y facilitarle las tareas repetitivas o dejarles realizarlas como el jugador quiera. Incluso crear nuevas sinergias entre los personajes a nivel de desbloqueables como si fuera una gran familia. Las monturas, las pets, el avance en logros a nivel de cuenta, las transfigs yo creo que solo le han hecho bien al juego por lo que yo seguiría en esta línea.

Yo recuperaría las zonas antiguas y las llenaría de actividades y de World Quests. Que todo sea realizable y válido para cualquier personaje. Recuperaría las antiguas mazmorras y raída y haría que las profesiones fueran válidas para todos los personajes a cualquier nivel. Todo útil y que merezca la pena comprar recetas y vender los productos independientemente de la expansión.

Ya comentaron hace medio año, que estaban empezando a trabajar en ello y ver como lo harían ya que el juego tiene demasiados códigos y no es sencillo tocar un juego con tantos códigos. Si lo meten pues en principio sería para las reputaciones de dicha expansion, pero que las de ahora tardarían bastante mas, en el primer caso puede que lo hayan conseguido rápido y lo tengamos para la nueva expansión que anuncien la semana que viene, o igual en 2, 3, 4 mas, si es que al final lo consiguen hacer.

Los únicos que obligan son las guilds pro y poco mas.

Equipo que se queda desfasado en 1-2 días :upside_down_face:.

La reputación que se piden para recetas, son rápidas de subir.

Esas eran las mas rapidas y faciles de sacar, ya que te pedian casi nada de reputación. No digo ponerte plan “enfermo” que en 2-3 dias ya lo tenias, sino en plan casual que lo tenias en 1-2 semanas sin esfuerzo y dejándote cosas.

Cuidao con esto, porque vendría un bajón bastante importante de conseguir esas cosas, y ahi solo podrías equipar al main con el que haces contenido, o el alter para momentos randoms y estar de chill.

Si me faltan recolores de dragones aun en esta expansión… que es la que mas he dedicado a reputaciones por el oro que dan las misiones de mundo
No soy de hacer cosas repetitivas salvo míticas +

Yo igual, las tendré 15-17 de renombre, esta expansion no hecho casi nada en ningun contenido, entre lo poco que podido hacer por salud, falta de gente para cualquier cosa, disbands, toxicidad, etc…, ahi lo tengo todo abandonado. Ahora con el parche, veremos si me animo a sacarme el logro para volar con las monturas clásicas, y la runa infinita no lo creo, aunque aun no he pillado una guild para mitico.