¿Servidor Mandokir o ingles?

Buenas a todos. Llevo desde Warlords of Draenor sin jugar, intente a finales de Shadowlands pero al estar a finales de expansion y siendo las mazmorras mas abiertas la toxicidad al elegir x camino si o si aun explicando que no lo conocia y la forma nueva de leveleo me echo para atras al estar algo mas anclado al pasado.

El caso es que he decidido probar la classic de cara a poder jugar en cata/ season of discovery/ finales de ICC y siendo sincero prefiero jugar solo con españoles.

No me importa que en las mazmorras y en el mundo me encuentre gente de otros idiomas pero me gustaria tener variedad a la hora de poder elegir clanes para raidear solo de españoles y por lo que he buscado en servidores de habla inglesa solo hay unas pocas opciones, pero segun la gente Mandokir esta vacio.

Como siempre he sido horda en su momento me gustaria hacerme Ali como main (Si la situacion es demasiado dificil a la hora de encontrar hermandades no me importa irme a la horda y hacerme un alter en la ali)

El problema es que he visto que en Mandokir hay solo unos 2000 jugadores actualmente y eso me echa un pelin para atras teniendo en cuenta que llegare a level max a finales de expansion.

Tambien hay que tener en cuenta que mi mayor preferencia es el raideo, no suele gustarme ir con gente a mazmorras o questeo

¿Deberia ir a Mandokir horda/ali o hay gran variedad de hermandades españolas en servidores ingleses?

Hace unos meses que dejé de jugar LK, para pasarme a los servidores era. No obstante te voy a comentar en base a lo que vi en los últimos meses jugando wotlk.
Como bien te comentaron el servidor no está lleno. Es un server de población media. Al principio de lich estaba en población alta, pero con la salida de dragonfigtt se quedo en media. Y con cata supongo que pasará algo similar.
Tema leveo, si vas a ir rápido y el mundo te importa cero que esté algo vacío, adelante. No tendrás prácticamente nadie que te moleste. Si quieres hacer mazmorras lows igual ahí se te hace bola. Cuando yo leveaba no era muy difícil hacerlas, pero había bastante gente leveando, ahora seguramente el número bajó.
Cuando llegues a nivel 80 te vas a encontrar con tu primer obstáculo, que es el equiparte con heroicas normales. No se si eres conocedor de ello, pero una de las novedades que trajo el LK es que las mazmorras heroicas, conforme avanzaba el contenido (nax, ulduar…) iban también avanzando las mazmorras hc (alfa, beta…) ,en realidad las mazz son iguales pero con mayor dificultad y mejor loot. El problema será que cuando alcances el nivel 80, estando verde, la mayoría de grupos estarán montando heroicas de mayor dificultad, y pocos grupos de heroicas normales. Esto implica que pasar de 80 a un equipo decente se te hará algo cuesta arriba, por el tema de que ir mejorando el equipo progresivamente es complicado. A veces tendrás que echarle algo de morro y hacer heroicas de mayor nivel con poco equipo.
Tema pvp. Si buscas algo de outdoor no encontrarás mucho, siendo horda, el server es principalmente horda. para lo demás es todo instanciado.
Tema raid. Si solo buscas raidear, mi recomendación es que vayas a la horda. hay mucha mas gente y eso te facilitará el montar grupos de cara a equiparte y encontrar una buena guild. No quiero decir que en la ali no lo vayas a encontrar, pero si que tardarás mas y tendrás menor variedad de guilds. Yo pude equiparme, pero había veces que era imposible encontrar un tank o un heal y no se podía ni hacer una simple diaria.
Hacer cosas en el server podrás, pero tienes que ser consciente de que es un server que da lo que da. Creo que para icc algo tarde vas, sobretodo si tienes que levear aun, todo depende de si leveas rapido y encuentras una buen guild.
Otra opción es irte a un server guiri, que también hay hermandades españolas en ellos, pero claro, por defecto hablarás en ingles si quieres montar algo o ir con gente que no sea de tu guild.
Esa es mi experiencia. Mandokir no me parece un mal server, simplemente es un server familiar y además está terminando la exp, quizás de cara a cata si pueda proporcionarte todo lo que buscas.

1 «Me gusta»

A no ser que tengas un nivel alto de ingles, olvidate de raidear a no ser que consigas un puesto en alguna de las pocas guilds españolas que hay y ya te digo que lo tienes complicado. Dale una oportunidad a Mandokir, en la horda no se está del todo mal.

Un nivel medio de inglés basta, pero debes aceptar que muchas veces te encontraras con la barrera del idioma, pero si ayudas a los que llevan la guild a levear alters o en hacer mazmorras estaran mas dispuestos a dejarte ser raider.

Yo estaria en Mandokir para farmear recursos y objetos y luego migraria.