¿Situacion actual de Scholomance?

Pues eso, creo que el juego la ultima mencion sobre lore relacionado con Scholomance es en la cadena de brujos para ir buscar el Libro de Medivh, alli nos enteramos de que unos brujos del Despertar de Argus han entrado en las catacumbas para conseguir el libro y estos al salir conversan dandote a entender que negociaron con ellos para llevarse el libro, que ya les llegara su hora mas adelante, pero eso que seguia habiendo nigromantes ahi abajo.

¿Es la ultima mencion o mas adelante hay otra que no haya visto?

Actualmente está asi…

Es bromita, ya que en hearthstone hacen un popurrí siempre que pueden, aunque les queda de miedo :stuck_out_tongue:

4 «Me gusta»

Parece el trailer de una pelicula de Disney o de Tim Burton :sweat_smile:

El libro de Medivh lo guardo Kel’thuzad después de usarlo para traer a Archimonde y a la legión.

Digamos que cuando el rey exánime arthas cae, el ejercito de la plaga de lordaeron queda fuera de su dominio. Los nigromantes sigue sirviendo a la plaga a su manera (no tienen control directo del rey exánime).

Actuamente Scholomance es lo que queda de esta “plaga autentica” tras la derrota en Andorhal.

Y si es la ultima mención sin contar la de hearthstone, pero recordemos que lo de hearthstone es una parodia, donde representan a scholomance como Howarts. En realidad Scholomance fue construida por Kel’thuzad, la historia es la siguiente:

La casa Barov era una de las mas poderosas de Lordaeron, con grandes extensiones de territorio incluido la isla de Caer Darrow. Esta isla tiene una fortaleza donde se dio la famosa batalla de Caer Darrow, por ejemplo si vas a ventormenta al cerdo borracho , hay un enano y un humano que son veteranos de la segunda guerra que hablan de cuando estuvieron en las trincheras de Caer Darrow.

Cuando Kel’thuzad creo el culto de los malditos tras ser expulsado de Dalaran y reunirse con el rey exánime, vendio toda sus propiedades (era un hombre muy rico) y se dedico a hacerse pasar por un hombre santo que prometía dos cosas, poder y vida eterna.

En aquella época la política del rey Terenas fue promocionar a la mano de plata. Mientras a los nobles tradicionales se les daban encargos más bajos (como gestionar los campos de internamiento orcos) a los caballeros de la mano de plata les daban el gobierno de ciudades, el comando del ejercito y las misiones más gloriosas. Esto creo un resentimiento en la nobleza, incluido a la casa Barov (seguramente la segunda casa más poderosa tras los Menethil). Estas casas financiaron al culto de los malditos y los Barov entregaron la fortaleza de Caer Darrow para la causa, donde Kel’thuzad creo la escuela de nigromante Scholomance.

Tras los sucesos de warcraft 3 donde la plaga pierde el control de los claros de Tirisfal. Scholomance se transforma en el principal centro neuralgico de la plaga en el continente (tras Naxxramas). Pues la plaga va perdiendo terreno poco a poco , pierde entre otras cosas la mano de Tyr, gran parte de la foresta oriental, Andorhal, y su poder en stratholme queda debilitado.

En pandaria se actualizo si no recuerdo mal la mazmorra. De todas formas hay que tener en cuenta que world of warcraft es así, por ejemplo todos damos por hecho que la cruzada escarlata estaria extinta, pero nos encontramos en legion que su fortaleza en rasganorte esta intacta.

Por curiosidad el nombre scholomance viene de una legendaria escuela de magia negra y servicio al diablo que existia en transilvania.

4 «Me gusta»

Que mas quisieran estos chapuzeros… :rofl:

En Legion, brujos seguidores de la Legión Ardiente (que se creían muertos, ya que morían en misiones de classic y en cataclysm no aparecían) van a Scholomance y le quitan a los nigromantes el libro de Medivh.

No se ve exactamente como es la negociación, pero los nigromantes claramente están en contra de que se lo lleven, ya que se dedican a darle largas diciendo que el libro lo robaron aventureros hace tiempo, pero finalmente salen del Castillo con el libro.

Ambos brujos nada mas salir, son asesinados por el jugador brujo y el libro pasa a formar parte de los objetos del Consejo de la Cosecha Oscura, al igual que el Ojo de Dalaran, el cual es rescatado de Tol Barad en la siguiente misión.

Mas allá de eso, Scholomance se queda intacta, con nigromantes en su interior prosiguiendo sus investigaciones.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Eso iva responder mas arriba, salvo el hecho de que no queda muy claro a donde va a parar despues de que arruines el ritual el Libro de Medivh y el Ojo de Dalaran, porque a mi modo de verlo el brujo se pira de alli con el Cetro sin nada mas y no se les vuelve a mencionar.

En cuanto a Scholomance si, podria dejarse en que aunque se acabase con el Maestro Oscuro Gandling, ese lugar parece ser que siempre sera un iman pa los practicantes de la Nigromancia. Al final si haces caso a las Expediciones Insulares te das cuenta de que organizaciones que ya creias extintas pues siguen en activo.

1 «Me gusta»

Si, yo cuando cojes el cetro de Sargeras y te piras dejando objetos atras como el LIbro de Medivh (uno de los objetos capaces de abrir el Portal oscuro), el Ojo de Dalaran y demas casi me da un patatus…

Quizas el Adalid brujo presupuso que la destruccion creada por el sabotaje del ritual (que empieza a fallar y a destruir todo lo que pilla), destruiria los objetos poderosos…

Recordemos que fuimos tan sagaces que dejamos la piedra de las mareas en la tumba de sargeras sin protección, dejando que Aszhara se la llevase sin más

2 «Me gusta»

Y luego la gente te dice que los murlocs nunca seran jugables porque no son una especie inteligente…
Cuando controlamos al “Adalid” que cada decision es un ejemplo de sabiduria…

EEEEhh, cada vez que leo explicaciones como las tuyas, o suyas de usted, me babeo y me mandan a leer lore.

¿Cómo reteneis tanta información de misiones y lore que yo apenas puedo?

Admiro su entrega al juego y a su historia.

1 «Me gusta»

Porque toda la energía que normalmente usaríamos para retener cosas útiles las usamos para esto.
Pregúntanos como se hace una división en papel. Verás que risas

3 «Me gusta»

Creo que estás errando, usais la cabeza para el WOW , lo demás es lo menos importante… :star_struck:

Bueno, ya conoces la expresión. Errar es de herreros xD

1 «Me gusta»

Bueno aqui voi meter algo de … para los fanboys del Kirin Tor. El adalid es un sujeto con la mente de un murloc o un peon orco pero esto lo demuestra mas en situaciones como cuando reencuentras a Xal’atath y te pones a hacer TODO lo que la daga te pide xD.

Pero respecto a situaciones como que la Tumba quedase desprotegida, que el Nexo este siempre bajo ataque y las fortalezas titanicas siempre queden desprotegidas…oye pues muy como orden que se deberia encargar de salvaguardar todo lugar, objeto o maquinaria magica parece que se les va el ego por la boca.

1 «Me gusta»

Los Adalides somos como EEUU, vamos, lo ponemos todo patas arriba y nos piramos cuando ya no necesitamos nada dejando todo hecho un cristo perfecto para que venga otro y se haga con los restos.

1 «Me gusta»

Lo cual hace que nos preguntemos por que Blizzard se empeña en continuar con esa bobada del Adalid cuando la mayoria de la comunidad no muestra su aprobacion a que se le de tanta importancia a nuestro personaje, desde el comandante en WoD, el lider de Sede en Legion, el Adalid de Azeroth en BfA y espera que para SL vuelve a la carga ¿que seremos ahora? ¿Adalid de los vivos?