¿Son las shadowlands el plano real de los seres mortales?

Buenas a todos,

A raíz de lo visto durante la campaña en shadowlands se me hace inevitable establecer una analogía entre criaturas de otros planos y su ciclo de vida/muerte con el nuestro.

Hemos sabido por el Lore y por las crónicas que seres como los demonios al morir, regresan a su plano dónde se vuelven a “reforjar” para regresar posteriormente a nuestro plano.

Según crónicas y si no me falla la memoria, algo similar sucede con las criaturas del plano de la luz, los naa’ru.

Tras ver la trama de Ardenweald y comprender que podemos volver a la vida aún estando en la muerte, me incita a plantear lo siguiente:

¿Y si nuestro plano original son las shadowlands, y no la oscuridad del más allá, y como hacen los demonios y otras criaturas, nosotros al morir sólo regresamos a nuestro origen?

Sé que esto es complicado, ya que muchas razas no son “naturales”, sino que provienen de la maldición de la carne que cayó sobre las creaciones titánicas, pero tanto las razas originales ( trols, elfos ) como las “artificiales” ( humanos, enanos, gnomos…), todos acabamos en Shadowlands.

También es importante tener en cuenta que en principio los titanes sabían de la existencia de las shadowlands pero no mucho más sobre ellas.

Loremasters, yo os invoco ¿ Cómo veis ésta posibilidad ?

4 «Me gusta»

Dii pulsa el botón rojo

Activando Consola de Control…

…Los Dioses Antiguos contagiaron la maldición de la carne provocando vida orgánica, así se podría decir de los guardianes y sus creaciones son algo así como ‘vida inorgánica’.
Por otro lado, la vida orgánica natural de Azeroth procede de Eonar, quien se valió del Sueño Esmeralda y el Pozo de la Eternidad (fuentes de Vida y Arcanas) evolucionandolos (flora, fauna ,trols)…; y de criaturas elementales evolucionadas (protodragones). Les ocurre lo mismo que a los orcos, que al morir van a las Tierras Sombrías siendo descendientes de seres elementales titánicos.
Pero la Vida en si misma precede a los titanes, así como la Muerte, pues son poderes primigenios.

…Los Titanes, como agentes del Orden, y sus creaciones, podrían no estar vinculados a las Tierras Sombrías.
Los seres vivos orgánicos, sea cual sea su origen (influencia titánica, derivados de Ancestros, evolucionados) estarían ligados a las tierras sombrías.

Son los seres orgánicos seres de las Tierras Sombrías? no. Valga la redundancia, estando vivos están vivos, la Vida es un plano elemental como la Muerte.

…Lo que ocurre que la vida no es un estado ‘finito’. Así como los Naaru cumplen un ciclo, la Luz puede volverse Vacío y el Vacío Luz. El Orden puede convertirse en Desorden (Sargeras). El Desorden puede ordenearse (Legión)…

-Dii: pero no concibo la muerte sin la vida.
Consola:…De la muerte la vida? (Calia Menethil)
-Dii: pero como?
La Luz ha hecho un trato con el enemigo de la existencia

-Dii: Aún así, ella está en un estado No-Muerto. Y en algún momento nació viva, al igual que los renegados. Pero quienes fueron los primeros?
Acaso…había muertos antes que existieran los vivos?

…se requiere información acerca de los First Ones…

Dii se queda pensando. A Yogg Saron le llaman el Dios de la Muerte. Sus antiguos vasallos nerubianos guardan gran parecido a los Aranakk de Maldraxxus.
Como consiguieron los Dioses Antiguos la maldición de la carne?

Con un crujido se cierra la Consola de Control

6 «Me gusta»

Como os empeñais en que los troll y elfos son los originales de Azeroth, cuando la vida organica de Azeroth es de origen titanico. En Azeroth primordial solo habia elementales y luego mas tarde los seres del vacio que se arraigaron. Todo lo demás es “artificial” (De origen titanico).

Es que son originarios de azeroth y esto se ve con objetos o artefactos que tienen los zandalari a parte que en la misiones de la daga del imperio negro en Bfa Talanji menciona que los ancianos le contaron historias de los dioses antiguos y la guerra que hicieron contra los titanes. Es la gracia que tiene la incógnita de esta raza en Azeroth.

Mentira, si nos ponemos técnicos y quisquillosos la primeras formas de vida organica las crearon los dioses antiguos al llegas y posteriormente con la maldición de la carne.

Los C’thraxxi, N’raqi, A’qir y K’thir son criaturas de carne al igual que sus creadores los dioses antiguos.
Otra los Protodragones son seres de carne que evolucionaron naturalmente de elementales sin la ayuda de los titanes algo muy parecido a los hijos de Piedra de Grond en Draenor. Vale que estos ultimos se adaptaron a tener piel de carne gracias a las esporas de La fronda eterna.

A esos no los he tenido en cuenta porque son parasitos que han llegado para corromper al titan y me referia a la creada por eonar y freya.

Ya hablamos de esto en su dia y cronicas me daba la razon a mi.

Pues muy mal, aqui hay que contar todas las formas de vida sean maligna o benignas. Por lo cual las primeras formas de vidas de carne serian las creaciones de los Dioses antiguos y los trols y estos ultimos los meto por que no se sabe a ciencia cierta si fueron una creación titanica y por que se da a entender que existieron segun algunos guiños que nos da el juego.

No, te equivocas nos quedamos en un limbo por la frase ¨en los albores del mundo¨ que tu decías que era a partir de la llegada de los titanes y yo que podría referirse a antes de la llegada de los titanes, por el simple hecho que no tiene sentido que diga en el albor del mundo cuando los titanes reformaron el mundo cuando el mundo ya tenia un aspecto primordial al llegar los dioses antiguos.
Que tu quieras pensar que tenias la razón es cosa tuya xD.

1 «Me gusta»

No te lo voy a negar. Ya lo hablamos hace meses atras.

Esto si te lo voy a negar. En cronicas te aclara que los troll surgieron de formas de vida que empezaron a evolucionar mas rapido debido a la presencia del pozo de la eternidad. Y te puse muchas capturas. Te lo dice literalmente en cronicas, no hay nada que interpretar.

El pozo de la eternidad es posterior a la llegada de los titanes.

¨De momento, peligros más inmediatos acechaban en el frondoso corazon de Kalimdor con el ascenso de una salvaje raza nacida en los albores del mundo(Y albor es relativo pues tu dices que es apartir de la formacion de los titanes del mundo o como yo defiendo podría referirse al antes).Se hacían llamar los Trols, y no tardarían en describir la existencia de las criaturas malignas confinadas bajo tierra¨.
Ojo también dice crónicas que fue de las primeras Razas en evolucionar intelectualmente al estar cerca del pozo y a diversificarse tanto culturalmente como a la diversidad de Loas que adoraron. Y repito dentro del juego hay objetos y textos que mencionan que los trols presenciaron la guerra contra los titanes y el imperio negro aparte de existir artefactos del imperio negro como reliquias que guardan los zandalari.
Y el mundo es anterior a la llegada de los Titanes por lo cual Albor de los tiempos no tiene sentido y das por hecho que el Albor es cuando llegan los titanes.
Que el pozo ayudara a evolucionar a los trols no implica que los trolls aparecieran justo después de la marcha del Panteon, por que repito los trols ya tenian constancia de la existencia de los titanes o también llamados por ellos Los Magnos.

1 «Me gusta»

“formas de vida de la zona evolucionaron hasta adquirir conciencia propia.
Unas de las primeras y más prolíficas criaturas en evolucionar fueron los trols, una salvaje raza de cazadores y recolectores que prosperaron en los bosques y selvas de Azeroth. Aunque la inteligencia de los trols era limitada, su agilidad y su fuerza resultaban increíbles. Además, su fisiología única les permitía recuperarse de las heridas a una velocidad sorprendente y, con tiempo, incluso regeneraban miembros amputados. Los primeros trols desarrollaron un amplio…”

Cuando surgieron ya habian poblado Azeroth con bosques y selvas, por lo tanto los troll son posteriores a los terraneos, que estuvieron en Azeroth cuando el planeta era una bola de fuego candente y solo habia elementales y seres del vacio.

Pero que surjan cuando todo esta bien no implica que los trols aparecieran después de la marcha de los titanes podrían estar escondidos como los aqir en cuevas y cuando todo se apaciguo salir y explorar.
Los humanos por ejemplo se pegaron 7 mil años en cuevas y vale que los trolls son anteriores como raza inteligente que los humanos ,pero estos ultimos por seguridad decidieron vivir así y lo mismo con los orcos que fueron los últimos hijos de Grond pero se pegaron milenios en las cuevas de Gorgrond.
Y por eso Digo que ¨En el Albor del mundo¨ es muy relativo, por que los trols perfectamente podrían existir durante el imperio negro pero estarían escondidos (¿Y quien no lo estaria?)y aparecer después del ordenamiento del mundo.
Y vuelvo a repetir el mismo caso con los orcos estos no tienen importancia hasta 1000o800 años antes del por tal oscuro, pero como raza ya existían durante la época de los Colodos o también llamados Groms no confundir con Gronns.

Y repito definicion de Albor: Principio o primeros tiempos de una cosa.

Vamos a ver, el imperio negro ocupaba la totalidad de Azeroth. Si los troll viviesen en cuevas, los Aqir, que son tuneladores, los habrian encontrado xDD

En tiempos de los dioses antiguos NADA que no estuviese ligado a estos sobrevivia en Azeroth hasta la llegada de los titanes.

1 «Me gusta»

Y puede que así sea los trolls podrían haber sido sacrificios ideales para las ciudades templo de los dioses antiguos al igual que algunos podrían haberse escondido. Te recuerdo que para los dioses antiguos y el vacio todas las razas son instrumentos en potencial para sus mil verdades y mira el ejemplo de los elementales de que te sirve exterminar las formar de vida de un mundo cuando puedes subyugarlas.

Claro, para sus sacrificios en las ciudades templo y repito fácilmente podrían usar a los trolls de esa época como sacrificios a los dioses antiguos.

Yo, hasta donde tenia entendido, que me puedo equivocar, porque no lo tengo contrastado y ha sido retconeado, los trols se situarian antes de la llegada de los titanes y despues del imperio negro. Pero ahora se situarian todos desde el libro de cronicas, después de los titanes, ya que no hubo vida hasta la llegada de estos.

Pero, evidentemente, como hay huecos, pues Blizzard el dia de mañana, donde dijo diego dice digo y aqui paz y alli gloria y no por ello en estos casos esta rompiendo su propia historia. Para mi forma de ver las casos, que como he dicho antes, puede ser errónea, las razas descienden o de dioses salvajes, o de creaciones inorgánicas o de cualquier otra cosa del tipo.

De todas formas, en el caos primigenio de Azeroth con los elementales y la posterior venida de los dioses antiguos, me cuesta creer que hubiesen muchas criaturas vivas y organicas tal y como las conocemos.

3 «Me gusta»

Antes de la llegada de titanes es imposible. El imperio negro duró hasta la llegada e intervención de estos. Los troll son posteriores a los forjados.

Y de que se alimentaban, ¿De lava? ¿De piedras? Te guste o no, no son la raza original de Azeroth.

1 «Me gusta»

Si, perdón, lo he editado. Que no lo escribí bien. Los elementales eran los únicos seres existentes hasta la llegada del imperio negro y posteriormente la llegada de los titanes.

1 «Me gusta»

Tal cual. Y viendo como era Azeroth por aquel entonces… veo imposible la existencia de nada que no sea elemental o del vacio antes de la llegada de los titanes.

1 «Me gusta»

Si te fijas, hay humanoides que están tirando de las piedras para construir los templos y adorando y muy pinta de A’qir o ignoto nolos veo eh xD.

Venga fuera de bromas ya. Supongamos que es cierto que los trolls son posteriores al imperio negro vale. Si es así ellos no tendrían que saber de la existencia de estos hasta wow clasic en las puertas de Ahn’qiraj pues allí se descubrió al primer dios antiguo o durante las guerra de zul, que dudo que el K’thraxxi que se enfrento a los trols fuera diciendo a sus enemigos quienes eran su amos. Y si es cierto que es así los únicos seres que los vieron y se enfrentaron a ellos serian obviamente los forjados vale todo correcto.

Pues entonces como es posible, si supuestamente dentro del juego no hace ni 10 años que se supo de la existencia de C’thun, Talanji mencione que le contaron historias sobre los Dioses Antigos los ancianos de su pueblo o que den a entender que sabían de la guerra contra los forjados y no solo eso en Dazzar’ Alor encuentras un objeto gris que no se si era una presea o un abalorio del imperio negro. Como cojo-nes los trolls saben del imperio negro si lo que decís vosotros es cierto,si no existieron durante esa época y supuestamente fue destruido, pisoteado, quemado y hecho puré por los forjados para reformar el mundo.

Es mas en wow clasic no se si era en Zul’farrak o en tuercespina había una tablilla en la que mencionan que los trolls llamaron a los titanes los Viajeros o los Magnos. Si es cierto lo que decís como es posible que sepan de los titanes si supuestamente estos son posteriores esto es lo mismo que con lo de Cenarius.
Y vuelvo a repetir si es cierto que los forjados fueron los ultimos en ver a los dioses antiguos y ninguna raza ha tenido contacto con ellos hasta el evento de Anh’qiraj como sabian los trolls de la existencia de estos.
Vale, puedo decir un Loa se los conto. Vale que loa si vosotros decís que solo habia elementales. Y vuelvo a repetir el detalle del la conversación de Talanji y el objeto gris de la banda no concuerdan con lo que decís.

Y otra que se me paso Gaz’rilla la famosa mascota de los dioses antiguos junto a Aku’mai que es adorada por los Farraki si supuestamente estos nunca tuvieron contacto con los dioses antiguos como se sabe o saben los trolls de esta tribu que es su mascota.

3 «Me gusta»

Un offtopic muy trol

Aunque no hay nada dicho, que pensáis de que los Trol evolucionen de los colmisables? Són animales autóctonos de Zandalar, de los que los druidas zandalari ferales toman la forma.
Los colmillos, el tipo de piel de los Zandalari, incluso la regeneración trol, mas propia de reptiles que de mamíferos.

Sobre el origen exacto de su aparición, lo que puse arriba de la aparición de la vida está sacado de Crónicas. Físicamente, es muy difícil que los trol pudieran haber evolucionado durante la época de los Dioses Antiguos, a menos…que su origen sea elemental, es decir de los elementos. En Crónicas se hace una mención vaga a ‘diferentes criaturas’ que se encontró Eonar, como los antecesores de los protodragones.
Incluso los colmisables podrían haber sido pétreos en su día, de ahí ese aspecto ‘rocoso’ de su espalda.

Podría ser que de ahí que las construcciones de los trols sean con estructura zigurat. Como les pasa a los Nerubianos con Maldraxxus.

Yo en su día propuse ese posible origen pues en Heroes de la tormenta Zul’jin tiene un aspecto en plan elemental rocoso de fuego. Es mas las garfas de fuego de las tierras del fuego son los elementales progenitores de los protodracos y esto se da a entender en la trama de Hyjal en cataclismo cuando Fandral transforma a la dragona verde en su aspecto primordial Alystrazor. Y lo mismo se puede decir de la montura de sable de magma que en su descripción dice que esa criatura es originaria del azeroth primordial.

Es mas si nos ponemos a pensar muchas de las razas que estan en comunión con los elementos como los terraneos por consecuencia los enanos tienen ese vinculo chamanico comprensible pues los Terraneos se crearon con la misma piedra de Azeroth y lo mismo pasa con los Ogros y orcos al ser Hijos de Grond.
Los Yaungol y Tauren podrían heredar esa vinculo al ser descendencia de Niuzao al ser el celestial que representa la endereza y la tierra. Y lo mismo con los Mogu, Tol’vir o los mismos Trogs al ser constructos hechos con la tierra y piedra de Azeroth.
A esto…no estoy contando a los Draenei por el simple hecho de desconocer el chamanismo hasta la época de la purga Draenei en la ascensión de la horda que fueron entrenados por el Krokul o Tabido Nobundo y los Kultiranos se podrían decir que se salvan al tener Sangre Drust y por que los susurros de las mareas les enseñaron los caminos del chamanismo.
Y los elfos la excusa podría ser que drenaron mucho poder arcano del pozo cuando los trols oscuros mutaron durante generaciones claro esta.

1 «Me gusta»

No tienen pinta de aquir?
Y de que tienen pinta? si no se ven mas que puntitos :man_facepalming:

¿Porque pueden quedar restos, del mismo modo que quedaron los Aqir, c’traxxi, y otros seres?