¿Son racistas los Zandalari?

En BfA ves alguno reticente como el Rey, poco más. ¿Pero realmente esta raza es así? Si tuviese que rolear un zandalari, ¿No pensaría que el resto de razas son insignificantes y que Azeroth les pertenece como sucedió antaño? ¿Donde quedan los orgullosos zandalari que restaurarian el Imperio? ¿Debería surgir un Garrosh 2.0 de esta raza que la devuelva su poder? ¿O por el contrario han sucumbido y se conformarán a ser unos lacayos más al servicio de la horda?

Gloria al Imperio Zandalari.

1 «Me gusta»

Estáis abocados a un nuevo sistema político y de pensamiento; lo que antaño era un glorioso imperio hoy ya no seria posible con el actual WoW.

La fuerza militar a ido decayendo con los años, las ansias de expansión y de conquista han ido cayendo con los años, Talanyi tiene otra mentalidad como reina y no hará lo que hicieron sus antecesores, en resumen: no habrá mas imperios de ningún tipo por el momento.

Hoy en día las demás razas ya han obtenido mucho poder, artefactos mágicos, conocimientos de poderes cósmicos, ya no podéis parar a razas que antaño podíais esclavizar, los tiempos han cambiado y los Zandalari lo saben, deben adaptarse, unirse con aliadas o desaparecer como todos lo que han intentado lo mismo.

El orgullo del pueblo solo quedan en aquellos que aun quieren verlo en pie y prosperar. Quiero decir con esto, que todos aquellos ( y esto sirve para la vida real ) que están pensando en formas políticas o pensamientos que no siguen la corriente del cambio, están abocados a desaparecer con el tiempo. Si tu como Zandalari aun tienes ese ansia expansionista y conquistadora que antiguamente os caracterizaba como raza y pueblo y tu pueblo ya no la tiene por los nuevos tiempos que corren, siento decirte que nunca ocurrirá y en ti esta la decisión de adaptarte o morir, como decía Darwin.

3 «Me gusta»

Es cierto que en el lore ha habido Zandalaris muy racistas, por. Ejemplo en pandaria con el parche de solio del trueno, los Gurubashi, que antaño fueron parte del imperio. Zandalaris y demás trols, pero creo que con los Actos de BFA los Zandalaris han visto que solos están acabados y que como bien a dicho Egrozhal las demás razas podrían si quisieran no dejar piedra sobre piedra en Zuldazar.

También hay que recordar que los Zandalaris durante el leveo a Excepción de Talanji y del rey Rasthakan ningún Zandalari quería ver a otra raza en sus tierras por lo que se podría decir que racistas al menos en un principio si eran, pero tras los eventos de BFA y habiendo leído la novela shadow rising viendo el comportamiento de Talanji y demás, podría decirse que aunque no todos los trols son racistas si existen trols que lo son por lo que mi consejo de amiga es que si decides rolear un Zandalari, puedes ser o no racista, eso sí a la Alianza no pueden ni verlos, por lo que te llevarías fatal con, humanos, enanos, gnomos, mecagnomos, elfos del vacío, en especial con los Kultiranos y todas las razas alis, en la horda… Abra que ver que camino toma. Talanji para decidir.

2 «Me gusta»

No. Los mas reticentes a que hayan extrangeros eran los propios miembros del Consejo Zanchuli, ya que ellos eran los auténticos racistas.

Los zandalari se llevan bien, por ejemplo, con los Vulperas, y hasta cedieron una parte de su ciudad a los Tortolianos y a los Hozen.

La rama mas extremista es la de los seguidores de Zul, que añoran la gloria del antiguo imperio.

Durante la historia del wow, hemos visto dos vertientes muy marcadas de zandalaris: Los seguidores de Zul, y los que no lo son.

Los seguidores de Zul siempre nos han sido hostil. Tanto en Cataclysm, tratando de unificar a los trols en un nuevo imperio, como en Pandaria uniéndose a los Mogu, como en la propia BfA.

En cambio, los que no son seguidores de Zul, siempre han sido representados como justo lo contrario, trols bastante tolerantes dentro de lo que cabe, mas pensados en llegar a resoluciones pacíficas que en pura violencia y conquista, como los Zandalari que llegaron buscando ayuda para detener a Hakkar, como los que fueron a investigar a los Drakkari, como los que aparecen ayudando tanto a orcos como enanos en Tuercespina, como en la propia BfA.

Yendo al último punto mentado, en BfA, en las misiones de leveo, sobretodo las secundarias, podemos ver bastantes Zandalari que no dudan en ver a extrangeros como potenciales aliados, o, como mínimo, como gente a tener en cuenta. Sea por trivialidades, como la Zandalari que trabaja codo con codo con una goblin, o por asuntos mas serios, como tratar de destapar el complot del Consejo, los Zandalari no son reticentes a los extrangeros. Claro que, son orgullosos, de eso no hay duda, pero a diferencia de Garrosh, no confunden el orgullo con el racismo.

Cabe destacar incluso el hecho de que dentro del propio Consejo Zanchuli, el cual es la cúspide de la representaicón de la mentalidad de Zul, hay un trol de Arena, el cual obviamente no es Zandalari, por lo que incluso ellos tienen ese ápice de Tolerancia.

Por último, recordemos que Zul a principios de BfA, finalmente queda expuesto y sus seguidores son eliminados junto a él, por lo que poca gente queda con la mentalidad de Zul.

Frío y eficaz. DG.

8 «Me gusta»

Los zandalaris racistas? Ni por asomo.

Si que son orgullosos, incapaces de ver que el Imperio Dorado sobre el que se asientan es solo un montón de ceniza.

Se creen superiores a los demás, pero están abocados a entrar dentro de una superpotencia mundial como iguales al resto.

Viven chapados a los antiguos métodos de su sociedad, por el que han vivido alejados del resto del mundo, y ahora que han visto los dientes al lobo necesitan un cambio en su modo de vida.

Como raza tienen mucha evolución por delante, y se van a ver muy beneficiados de pertenecer a la Horda. Cambiarán su manera de pensar?

1 «Me gusta»

Ya no existen superpotencias. Solo dos facciones arrasadas por las constantes guerras y al minimo de ejercitos.

Tranquila, que sacan tropas de debajo de las piedras. Hay un ejército infinito de elfos del vacío esperando a aparecer en cualquier momento

2 «Me gusta»

Eso es porque las razas aliadas(de las 2 facciones) han aprendido los antiguos artes del Ninjutsu…

En concreto la tecnica del “Kage bunshin no jutsu” xd

https://ibb.co/R3ZSCDs

Eso tendría sentido…

O por favor, me he pasado toda la expansión matando clones del vacío, porque Nei, porque me lo dices ahora :tired_face::sob:

Bueno, esto tiene truco.

Si no recuerdo mal en un tiempo y por ley solo los trols podían entrar en Zuldazar, aunque se cambió esa norma para incluir a los Torlolianos a cambio de información útil que reúnen en sus viajes. La cosa es que en tiempos del Rey Tezlekhan (puede ser el bisabuelo de Rastakhan, si no me equivoco) se intentó expulsarlos y dejar la ciudad exclusivamente para los trols de nuevo, pero estos amenazaron con sacar a la luz todos los trapos sucios de la dinastía que habían conocido a lo largo de los siglos y todo el tema se olvidó rápidamente.
De hecho uno de los comentarios de los buscadores Tortolianos es: You would be amazed at how much political dirt you can obtain on a royal family if you live longer than they do.

Así que no se yo si considerar este punto como un argumento de que los Zandalari no son racistas (que tampoco digo que lo sean).

Yo no consideraría de Racistas a los Zandalari mas bien recelosos, supersticiosos y orgullosos por ser la primeros civilización en crear un imperio mortal.
Comprendo ese recelo ante las demás razas no troll pues presenciaron el primer cataclismo a manos de los Kaldorei y la caída de Los Amani a mano de los altos elfos y los humanos(Recordemos que los elfos invadieron territorio Amani cuando técnicamente los elfos acordaron que no se adentrarían en territorio troll según crónicas).
Eso si es cierto que puede salir el típico zandalari racista que quiera la gloria del pasado como paso con Tezlekhan o Zul y sus seguidores zandalari de la epoca de Cata y Mop pero eso pasa con todas las razas Humanos, orcos y elfos sobretodo.

No son racistas, al menos el pueblo llano . Prueba de ello, principalmente, es el mercado de la cuidad. Técnicamente allí van rotando los comerciantes que hay, no es un lugar como el mercado de los vientos aliseos de Boralus. Un día puede aparecer un hozen vendiendo plátanos, un tortoliano, tol’virs o tal vez un vrykul.

Esto no hace per se que la población no sea racista, pero normalmente no comercias con la gente a la que no te gustaría darle tu dinero, y para ello por lo menos tienes que tolerarlos. Ademas, los guardias lo permiten sin tapujos. Por permitir, permiten ir hasta miembros de la Alianza sin que te ataquen, no se si por jugabilidad o por que realmente (in lore antes de la guerra) les importas una m*erda de que raza seas, pero esto no ocurre con la horda en Boralus y honestamente puede que esto si sea un distintivo de lo abierta que puede ser la sociedad Zandalari.

Los únicos que tenían tendencias racistas, almenos los unicos que las dehaban intuir en el juego, son los zanchuli. Son los que se oponen a la audiencia del rey y el adalid, los que controlaban a los disidentes y revolucionarios pero aun y bajo su mandato mantenían relaciones cordiales con los tortolianos, ya que permitieron un asentamiento de estos en la salida sur del mercado y en un poblado cercano en el propio territorio Zandalar, por no hablar de que eran aliados de los Mogu a los cuales resucitaban. Y recalco, resucitaban. Si no te gusta alguien no sueles traerlo de vuelta a la vida.

Después de la revuelta de Zul, la ciudad acogió a los vulperas en su salida norte y a la horda en general. Por ahora no he visto escupitajos o que te tiren comida como a los DK’s, cosa que no es muy complicada de programar, así que…

Para condensar todo… no, no creo que los zandalari se puedan considerar racistas. Puede que elitistas por sus relaciones pasadas con otros grandes imperios y, actualmente la propia Horda, puede que traten con aires de superioridad y petulancia a otras razas menos beligerantes o “poderosas” segun su criterio, pero las aceptan entre sus muros e incluso mantienen relaciones comerciales con ellas. Sin embargo si hay o mejor dicho debe haber un pequeño porcentaje de la población mas cerrado a nuevos contactos con razas extranjeras, antiguos seguidores de Zanchul, así que en cierto modo, podrías rolear con mas o menos desprecio hacia otros, pero no racismo bestial como podría ser un orco seguidor de Garrosh, ¿me explico?

Un saludo!

3 «Me gusta»

Ehmmmm…

Me referia a tiendas mas localizadas. El mercado de Atal’dazar son puestos en su mayoria y de caracter errante, dejando solo localizaciones especificas para el horfanato y algun otro sitio mas (comercios tortolianos, por ejemplo, que tambien van y vienen pero si mantienen una localizacion mas exacta). Hasta sus edificaciones son rotatorias (la posada hozen, por ejemplo, regida por el propio rey hozen de pandaria el cual o es capaz de duplicarse, teletransportarse o ocupo ese local recientemente). Los vientos aliseos son mas estables. Quitando los puestos de skormanuagba(como se llame la comida vrykul) los comerciantes pandaren y puestos pertenecientes a las expediciones de la alianza que hay en la zona de desembarque, todos los demas lugares son extensiones o acercamientos de trabajadores locales para acceder al comercio marino, desde el vendedor de zapatos a los trabajadores de pieles que tienen mantas y puestos moviles en la plaza central.

Al mínimo llevamos desde Pandaria, por no decir de antes, en especial la Horda. Pero siempre hay mas. El ejercito infinito de la Legión se ha acabado antes que los de la Alianza y la Horda XD

Y en especial la horda, pero luego bien que tienen para declararles la guerra a la alianza, es que no lo entiendo xD

Creo que robasteis la maquina de clonar orcos que habia en ciudadela de fuego infernal o algo.

Posiblemente algun goblin hizo de las suyas con esa maquina XD.

Me acuerdo que en Wod, antes del segundo parche, yo creía que acabariamos uniendo a la horda de hierro a nuestra Horda. Acabando con sus rancios líderes, lo que quedara del ejercito tendría un hueco en la horda, compensando así las perdidas de la guerra civil previa, pues creía que al final las dos lineas temporales acabarian unidas. No fue así y esas sobras acabarón llegando en BFA, pero aún pienso que el momento era ese.

Es algo que siempre me ha parecido curios, creo que los que escriben esta historia simplemente no le prestan atención a las tropas, y lo único que buscan es hacer la experiencia del jugador cada vez mas épica. Pero llevamos, en guerra constante 15 años entre nosotros, con otras facciones, con seres cosmicos, etc y las tropas no se acaban XD. Tiene que ser cosa de gnomos y goblins, por que es que no puede ser.

1 «Me gusta»

Es que para mi no tiene sentido, y mas con el escaso numero de ciudades que tienen muchas razas.
Si me dices que en ventormenta hay un millon de habitantes, que en villa dorada hay 200.000, que en el territorio total del reino de ventormenta hay millones de habitantes y se alistan al ejercito cientos de miles de soldados… Pero es que nos dan a entender que en el wow las razas estan super despobladas y muchisimas al borde de la extinción, pero luego no paran de sacar ejercitos y ejercitos y nos da para defendernos de una guerra a otra.

Por ejemplo, en classic la unica guerra asi que vemos es la de las puerta escarabajo, pero que intervienene muchas facciones. En Wod por ejemplo solo enviamos un pequeño ejercito que se une a las tropas nativas que nos ayudan. Pero guerras como las de Cata-mop, que terminamos con el asedio a orgrimmar, guerras civiles, luego la guerra contra la legion, donde se supone que perdemos muchos. Previamente la guerra contra la plaga…

El problema de juntar tantas guerras de gran envergadura tan seguidas, es eso, que al final te quedas: vale… ¿Y de donde sacamos las tropas??

Si fuesen pequeñas guerras… no se, mas al estilo en Vikings, que son batallas donde las mas grandes son de unos pocos miles de guerreros en su mayoria, pero es que ultimamente son una batalla campal tras otra…

Es que en el asedio a Lordaeron, todos estos rectangulos oscuros que se ven son regimientos de la alianza:

Imgur

En warhammer por ejemplo, el imperio tiene un monton de ciudades. Y no es la unica nación humana, esta Magna Katai, cuyos ejercitos se cuentan por millones, bretonia, estalia, tilea, kislev, Norsca…

Si hiciesen algo parecido en el wow y diesen a entender que las razas son mucho mas numerosas de lo que nos hacen pensar actualmente pues podria tener más sentido.

2 «Me gusta»

Eso hubiera estado genial. Por ejemplo la Horda esta compuesta por supervivientes. Los orcos son sobras de la segunda guerra, su numero no debe de ser muy grande y aun así deberian ser los mas numerosos de la facción. Los elfos son 4 gatos, los tauren no parecen ser muchos, en verdad con todas las razas. Y no es que de esas sensación, es que en el lore es así. Por eso me choca el numero de tropas en relación a la cantidad de conflictos.

Algo que podria darle un arreglo es que la Alianza fuera mas numerosa, pero la horda use magia vil para acelerar el crecimiento de sus tropas (como hace Gul’dan con Garona), pero eso no pasa, y no puede pasar por la filosofía de que ambas facciones son super correctas.

Con BFA se podria haber hecho que los Zandalari fueran los dominantes en la horda. Hacer algo diferente, un cambio, unirnos nosotros a ellos. ¿Por qué? Porque lo necesitamos, yo no veo forma de que la horda pueda ganar a la Alianza en una guerra teniendo en cuenta los hechos desde MOP en adelante. Pero al final, Blizzard decide que es mejor destrozar el imperio para que quede inferior a la horda, y sean ellos los que nos necesiten.

Supongo que es un tema que no interesa a muchos, pero a mi siempre me ha parecido curioso, y sinsentido, el numero de tropas, sobre todo en la Horda, donde sabemos que no abundan.

Y ni con eso lograron pisar la entrada de entrañas si no fuera por Jaina y su barco Magico Volador.

A ver la trampa con el Imperio es que equilibran las bajas de efectivos del ejercito con tropas mercenarias de tilea añadiendo que los condados del imperio estan liderados por los Condes Lectores y estos buscan la minima escusa para darse de palos.
Kislev es la Almohada del imperio creo que siempre es destruida cuando una horda de barbaros o de guerreros del caos se forma creo recordar que fue destruida 2 veces.
Y el dato que menciona a Norsca las tribus de barbaros del norte si o si son acólitos de los dioses del caos solo un Norsca se podría decir que fue bueno y fue el segundo al mando del Rey de Nehekhara Settra el impedecedero.
Y en cuanto a los demás imperios Humanos como Katai bueno si están allí pero desde que los Skaven llegaron al este pues como pasa en el viejo mundo hay asesinatos y desaparecen individuos de la población por obra del Clan Mors claro esta .
Por ultimo la escusa que tiene wow es simple alta natalidad y ya esta xD.