Disculpa, hace mucho que no leo esa parte concreta del lore. ¿Quiere decir eso que los ataques de los Orcos hacia los Draenei pasan incluso antes de lo de la sangre? Lol. Recuerdo vagamente a 2 orcos a los que un draenei les enseña cómo entrar en su ciudad y luego, cuando los orcos planean masacrarles, usan ese secreto para matarlos a todos. Pero no recuerdo cuando exactamente pasa lo de la sangre.
Aún así, juraría que los draenei y orcos en el main universe convivieron en paz durante un periodo de tiempo.
Exacto, los primeros ataques de los orcos inducidos por los eredar (Kil’jaeden) contra los eredar (draenei) manipulando a los orcos fue antes de la movida de la sangre! Aún así tengo entendido que hubieron muchas escaramuzas y ataques en ese tiempo
EDITO:
Te aconsejo a PrinceJaume para esa parte del Lore, yo me la puse de fondo mientras jubaja al wow, así ppara enterarme un poco como fue la movida! Pero sí, la idea es que el eredar Kil’Jaeden se hace pasar por el espíritu de la esposa recién fallecida de Ner’zhul! Le advierte que los draenei son un peligro para su raza y, al mismo tiempo, bloquea la conexión con el resto de espíritus. Eventualmente los chamanes dejan de poder utilizar sus poderes (Por la corrupción que están trayendo y por el descontento de los ancestros!) haciendo que muchos de éstos pasen a ser brujos. La magia demoniaca llega antes que la sangre y empieza, también a hacer mella en los orcos! Y bueno, el resto ya lo conocemos, con la sangre demoniaca y tal… El tema de los dos orcos y la ciudad y el secreto es más enrevesado y no lo recuerdo bien, sorry!
EDITO2: Osea, recuerdo que eran dos personajes importantes, que eso les pasó de niños… Pero uf… debería repasarlo
Qué guay eso de pagar justos por pecadores ¿Verdad?
Qué culpa tendrán los maghar de ahora, que cuando pasó lo de WoD no serían ni eslpermatozoides con colmillos.
No… Si es que se merecen cualquier cosa que les pase xdxdxdxd
¡A la hoguera!
Hazte la gesta, seguramente te aclaren muchas cosas, como por ejemplo que tras lo de WoD los maghar (Incluidos los Lobo Gélido, que no se unieron a la Horda de Hierro) vincularon sus relaciones de una forma más estrecha con los draenei pero que a Yrel se le fue la pura olla con el tema de la luz y que OBLIGABA a todos los orcos a que se pasaran a ser devotos y si no, purga.
Mató a Durotan, por ejemplo, sin haber participado en las masacres de los draeneis, ES MÁS, incluso luchando contra sus propios amigos como Puñonegro para defenderlos. Y esta los mata. Por ser un orco que no quiere someterse a la luz.
Pasan 30 años desde los eventos de WoD hasta el presente ¿No? Eso quiere decir que buena parte de los orcos que Yrel mata estuvieron ahí. Culpables todos.
¿Y perder el tiempo?
ya me volveré a ver un vídeo si eso.
No recuerdo esta parte, ni me parece relevante. Si Durotan se interpone ante Yrel y su intención de pasar por la piedra a cualquier Orco que trató de cargarse a su raza culpa suya será.
Yrel todavía le tendrá que dar las gracias por no pelear junto a ese tío lmao.
A mi prince me gustaba hasta que me di cuenta que la coña de “Vendio” era mas real que coña, es alucinante como defiende a blizzard incluso cuando no es posible.
No puede morder la mano que le da de comer… así que sólo dice la parte buena mientras la mala se la calla. Nunca sabremos lo que piensa realmente, pero a mi no me importa, sigue siendo una muy buena fuente de lore.
Son precisamente Durotan y Orgrim. Un draenei, antes de la intervención de Kil´jaeden, les salvó de un ogro y les llevó a su poblado oculto para sanarles.
Cuando los orcos empezaron a volverse contra los draenei Orgrim utilizó el secreto que le había enseñado el draenei para acceder a su poblado. Creo que su intención era apresarles o interrogarles, pero los orcos que le acompañaban, no recuerdo si por un malentendido o algo, terminaron matando a todos los habitantes.
Esto fue el principal evento que hizo que Durotan se distanciara de la Horda.
Creo que el unico que ha hecho el ridiculo has sido tu con este comentario que nada tiene que ver con el tema. Nombrando a la tia esa siempre que podeis, hay mundo mas alla de sylvanas.