¿Soy el único que piensa que en la futura guerra entre Luz y Vacio

…vamos a ir con el Vacio?

La tematica Luz vs Oscuridad donde la Luz siempre gana esta mas trillada que los granos de harina, que tal si al final de todo el enemigo mayor del wow es la propia Luz?

El Vacio es traicionero pero no te obliga a servirle, la Luz si te lava el cerebro.

El Vacio te lo lava pero solo si eres debil o te dejas, la Luz te cambiar la mentalidad da igual lo poderoso que seas, si se lo propone lo hace, mirad lo que paso con Illidan y Xe’ra.(Que no llegó a pasar por la Plot Armor de Illidan y que nadie se esperaba que le fuera a meter un laserazo que la dejaria hecha añicos pero se me entiende)

3 «Me gusta»

Lo que me gustaría:

Una expansión en la que, como has dicho, se descubriera que el vacio no es tan malo, o al menos no peor que la luz, y dejaran elegir, independientemente de la facción y la clase, si quieres ir con la luz o con el vacio, siendo las misiones, las mazmorras y las raids completamente diferentes segun el bando que elijas.

Lo que sera:

El todopoderoso Anduin pacificara a los extremistas de la luz y juntos con paz y amor destruiremos a los malos malosos con tentaculos, YAY (escritura lvl 5 years old)

La plot armor de Anduin si que es terrible, nos lo vamos a comer con patatas hasta que muera este juego.

2 «Me gusta»

Si hubiese una expansion donde “dejasen elegir bando” todos sabemos que la Alianza iria con la Luz y la Horda con el Vacio, para seguir teniendo excusa para enfrentarlas.

3 «Me gusta»

No se que decirte eh? hay mucho horda que no se ubica y que parece que quiere ir de la manita con paladines humanos.

Aunque vaya, esta claro que Blanduin seria el campeon supremo de la luz, quien duda.

2 «Me gusta»

¿Ejemplos? Genuina curiosidad.

Los forjados por la Luz y Turalyon, en los audiorelatos de la guerra de 1000 años(no me acuerdo como se llamaba), el audiorelato de alleria y turalyon, alleria lo dice claramente, que el poder de los naaru lava cerebros, de hecho Xe’ra intenta lavarselo pero consigue resistirse por poco.

Se supone que con Xe’ra muerta el control mental se perdio, se supone.

Ademas en el Vacio Abisal, el plano opuesto, es la Luz la que es una fuerza invasora, la que corrompe planetas y sus gentes, en el relato alleria llega a ver un planeta corrompido por la luz del que sobresalian cristales, igual que de uno corrompido por el vacio sobresalen tentaculos.

Ambas fuerzas son corruptoras y negativas a su manera, ninguna es mala ni es buena.

Sin embargo para la Luz hay un unico camino, el suyo.

Para el Vacio hay multiples caminos, pero tambien te engaña,pues muchos son erroneos. Al menos te deja elegir.

Los Forjados y Turalyon a las ordenes de Xe’ra eran minions sin pensamiento, hacian todo lo que ella les decia, en ese sentido Illidan hizo algo bueno reventandola, los libero de ese trance.

3 «Me gusta»

Bien podrían tirar por algo así pero lo dudo, el conflicto Luz y Vacío ha ido evolucionando a un punto en el que el vacío será el último enemigo, no olvidemos que su objetivo final es traer uno de sus señores a nuestro plano(corrompiendo a un titán para que les abra un portal) y consumirlo todo, el vacío es una que consume todo lo que toca y sólo los más fuertes pueden controlarlo. Por otro lado la Luz es la otra cara de la moneda, es ese espectro luminoso y más benevolente del universo, pero eso no quita que no tenga sus fallos. Lo que hemos estado viendo de la Luz no es que sea malvada, es que al igual que el vacío, es una fuerza que puede corromper y consumir si se lleva al extremo, como le pasó a Yrel y sus seguidores o a los seguidores de Xe’ra. Una lección de que puedes estar a un lado o a otro de la balanza pero no demasiado ya que al final son dos energías primigenias que luchan en una guerra en la que solo somos peones.

En la gesta para conseguir a los orcos Mag’har en el Draenor alternativo, Yrel está completamente loca por la luz. Te cuentan que desde entonces hay guerras porque ella y un naaru quieren obligar a todos los orcos a pasarse a la luz, y los que no se pasan son ejecutados.

Yo creo que poco a poco lo están dejando caer. Con un consumo responsable de luz y vacío se puede vivir tranquilamente, pero da igual que ser sea, luz o sombras, si te atrapa te lava el cerebro.

4 «Me gusta»

De hecho hay algo MUY interesante en lo que nos podemos fijar respecto a la Luz y al Vacío:

Los ‘seres’ de la Luz (Naaru) intentan corromper y controlar mediante una dictadura absoluta el universo (ya que sólo hay un camino)
Los ‘seres’ del vacío (los señores del vacío, dioses antiguos…) quieres dominar y corromper el universo, dando posibilidad a todos los caminos, aunque sean erróneos.

Las criaturas corruptas por la Luz se les va la pinza, viendo como correcto matar a los no-fieles tachándolos de malvados (no siguen el camino de la luz… Que es uno sólo).
Las criaturas corruptas por la oscuridad… Escogen sus diferentes caminos y… Ya… Bueno, tienen el pelo y la piel teñidas de lila y con tentaculitos.

Si los ‘seres’ de luz no existiesen, las criaturas corruptas serían ahora el problema, dictando ese camino único. (Y son fanáticos)
Si los ‘seres’ de oscuridad no existiesen pues… Habría que tener cuidado con las criaturas corruptas malvadas… (Habría que tenerlo si no estuviera corrupta). (Y tienden a la locura)

La diferencia es que la locura es algo tratable que puede ser prevenido por la criatura… El fanatismo no es tan evitable porque eso sería ‘prevenir o renegar del único camino de la Luz’

Conclusión? Una energía primigenia que hacer ver un solo camino correcto va a acabar dando problemas sí o sí a pesar de la alineación de la criatura

Va a ser un cliché… pero no dudeis ni por un momento, que el jefe final de este juego, va a ser alguien blandiendo a la vez la luz y el vacio.

No he hecho la gesta. Pero cualquier cosa que hagan los draenei de Draenor a los Mag’har está justificada. Esos orcos buscaron aniquilar a todos los draenei porque un tío de linea temporal distinta vino a darles una charla por TEDtalk.
Esta vez sin sangre de demonio de por medio.

Los audiolibros/relatos me parecen un poco cringe así que nunca pude terminarlos, sadly. Tendré que mirarlos porque no tenía ni idea de eso que dices.

Sin embargo por lo demás no creo que haya mucho de ‘‘La luz es verdaderamente el enemigo’’ desde luego lo de Yrel no es el mejor ejemplo de ello.

Edit: Oopsie, he posteado con un alter :confused:

Obvio que sí, del mismo modo que todo lo malo que le hagan los trols a los elfos nocturnos está completamente justificado ya que sus antepasados, los trols oscuros no les ayudaron cuando más lo necesitaban, además del posterior maltrato gratuito. Del mismo modo está completamente justificado todo lo que le hagan los renegados a los humanos por la caza fanática hacia estos por parte de la cruzada escarlata…

Sinceramente, espero que no, molaría que al final hagan una historia enrevesada para explicar todos los sucesos… O que le den más importancia al vació abisal o a la ciudad durmiente! (Ciudad durmiente? No recuerdo el nombre!)

¿Te parece que los Draenei deberían haber olvidado todo lo que los Mag’har les hacen una vez Gromm grita Draenor is free? Yrel debería haberle aplastado la cabeza a Gromm una vez Archimonde muerde el polvo. O como mínimo controlar a esa peña porque está claro que son todavía menos inteligentes que los orcos del main universe. Al menos esos tenían la justificación de la sangre de demonio.

Edit; No sé porqué pero cada vez que posteo, lo hago con un char aleatorio. o.O

Me preguntas que si los nietos de algún clan de los Mag’har de esa época deberían de pagar las consecuencias de orcos que a lo mejor ni llegaron a conocer? O más bien me preguntas que está completamente justificado ir a un planeta ajeno y exterminar a la especia que vive en él después de conseguir vivir en paz durante años?
Osea… Llamas a los orcos, que son MUCHO más primitivos que los draenei y de vidas más cortas, simples… Cómo son los draenei y sus eterna tecnología y vidas al dejarse manipular por la corrupción de la Luz para iniciar una masacre después de años de paz?

Es que, en serio, es como la visión de la Luz que proclaman ‘Sólo hay un camino correcto, el de la Luz’. Todo lo demás será intrínsecamente malo… Es que además, ES QUE ADEMÁS los draenei, son lo más cínico e hipócrita que hay! Por qué crees que los orcos del main universe fueron corrompidos? Los draenei que DECIDIERON tomar el poder de los demonios! Uno de sus comandantes (no recuerdo el nombre) Fue el que posó los ojos en los orcos… Culpar a los orcos del pasado es igual que culpar a los draenei del pasado (los eredar…).

Al final, si hacemos exactamente eso, decir ‘No! Es que los orcos de ahora deben pagar por lo que pasó antes!’ Y nos remontamos al inicio entre los ‘orcos vs draenei’ son los draenei los que lo empiezan… Y sí, que que los clanes violentos son muy manipulables (Cosa que se puede achacar a cualquier raza)

2 «Me gusta»

¿Te parece injustificable entonces la actitud tan agresiva de los Mag’har hacia los draenei del main universe?
Y la actitud de Lor’themar con respecto a Jaina?
O la del belf que acusa a Malfurion de ser el causante de las muertes de su família porque él los exilió. (En la novela de War of Thorns)

Que Blizzard nos metiese por la garganta que Gromm y el resto de orcos quedasen automáticamente exentos de toda culpa sólo por gritar Draenor is freeeee no implica que sea coherente y menos teniendo en cuenta que la narrativa de Warcraft con respecto a las rencillas del pasado consiste básicamente en lo contrario. (Los ejemplos que he dicho antes, hay cientos)
¿Dónde ponemos el límite de cuándo es aceptable querer vengarse en este juego?

De todo el sinsentido que es la trama de WoD de principio a fin, lo que menos sentido ha tenido para mí siempre es que a Yrel no se le vaya la flapa antes.

Yo sólo he seguido esta lógica :v

Pero personalmente veo hipócrita el actual comportamiento de los draenei hacia los actuales orcos, del mismo modo que veo BRUTALMENTE hipócrita el comportamiento de los humanos hacia los draenei y orcos (Ambos tienen versiones demoniacas pero se quedan con los fanáticos de la Luz en vez de los que literalmente buscaban donde vivir… Y ambas versiones demoniacas les han matado familiares).

Era sarcasmo! Por eso digo que no tiene sentido remontarnos a cosas como es que “cualquier cosa que hagan los draenei de Draenor a los Mag’har está justificada” Por que… dónde está el límite? (Y segundo porque en ese caso concreto los draenei la liaron primero xD)

Con ambos han llegado a convivir en paz. La cuestión es que unos han demostrado que efectivamente son un grupo distinto a los que les atacaron mientras que otros han demostrado que la sangre demoníaca era sólo una excusa.

La única paz con los orcos que yo he visto ha sido la del draenor alternativo (Hasta la visión de la verdad absoluta del bien que tuvieron los draenei…). El resto del tiempo no había paz precisamente (Que si no por unos, por los otros, pero siempre de escaramuzas…) Osea, incluso en mitad de una guerra conjunta con los demonios sale el perro sin bozal gris ese a destruir barcos de la horda >_<

Los draenei y orcos vivieron en paz en el main universe hasta que los orcos bebieron de la sangre de demonio. Y es muy fácil vivir en paz y pretender que no han intentado exterminar a toda una raza porque un orco de un universo alternativo les dijo 4 cosas.

No, la matanza de los draenei comenzó cuando Kil´jaeden se hizo pasar por el espíritu de la esposa de Ner´zhul y le engañó diciéndole que los draenei eran peligrosos para los orcos.
Los orcos no bebieron sangre de demonio hasta justo antes de la batalla de Shattrath.