¿Tanque más fácil?

¡Hola!
Tengo la ficha de Dragonflight por gastar y había pensado en iniciarme el rol de tanque. Según vuestra experiencia, cuál es el tanque más fácil o más friendly para empezar? Enfocado a M+.
Gracias

Ahora mismo para mi lo mas comodo es el dk (mantener siempre 10 huesos + golpe letal e ir tirando los defensivos).

De cara a Dragonf, ni idea, piensa que TODOS van a cambiar muchisimo, tanto rotaciones como muchos de mecanicas.

Si, lo tengo presente. Me interesa el tanque más Friendly en la actual expansión.

Para mi el Demon Hunter, tiene 4 botones contados…

Eso depende de cada persona, puede cambiar bastante. Pero en general el paladín tiene de todo tipo de defensivos. En plan menos botones sería el oso, el que más el monje. Por mi parte de difícil a fácil sería; Monje, DK el resto casi igual.

Siempre puedes hacer lo de la opción de probar personajes y vas viendo, ya que cada uno funciona distinto, y ver cuál te gusta más.

Pero vamos, por dificultad y tal, no te preocupes, en cuanto elijas uno y te guste, aprenderás rápidamente a usarlo, en vez de coger uno OP y/o demasiado fácil que te aburras y no aprenderlo bien y lentamente.

Si lo juegas mal si, son 4 botones.

Si lo juegas bien, es aura de inmolacion, fractura, rajar alma, bomba de espiritu, decreto elisio, sigilo de llamas, taunt, lanzar guja, interrupt, dispell´s, sigilo de desgracia, sigilo de cadenas, sigilo de silencio, golpe infernal, puas de demonio, devastacion vil, marca ignea, meta…

El tank mas facil de la expansion es el druida oso, pero tambien es de los tank que peor estan actualmente.

2 «Me gusta»

Si no has tankeado nunca, es más recomendable que te lo levees tú mismo antes que boostearlo con la ficha. Vas cogiendo las habilidades y las pasivas poco a poco y te vas haciendo mejor al personaje que si te dan todo de golpe.

5 «Me gusta»

El tank mas friendly posiblemente sea el pala, basicamente por que tiene una supervivencia aceptable y tiene la cura a mano, basicamente, es mas independiente. El warrior por ejemplo aunque pueda llegar a ser una piedra, necesita un heal detras, y el dk y el dh se basan en la autocuracion mas que en los propios defensivos, cosa que requiere un manejo bueno.

Como oso te digo que el druida es una buena opción en cuanto a botones. No tiene demasiados, es versátil y ofrece mucho apoyo al resto del grupo.

No puedo hablar por el resto porque no los he probado.

Un saludo,

3 «Me gusta»

Para mi el tanque más fácil y que más he disfrutado ha sido el paladín protección.
Hasta Legión jugué warrior protección pero tanto en BfA como en SL he toqueteado el pala prote porque es sencillo y extremadamente versátil. Apoya en curaciones, pega y aguanta.
En la season anterior me quedé a las puertas de los 3k con ella porque la gente que tiene 3k para arriba parece que no son personas y que a la mínima insultan, se creen superiores a ti o se piran de la mazmorra si se ha puleado un 0,5% de más :clown_face:
Con este llegué a 3k pero no soy así uwu

1 «Me gusta»

El DK es dios, te curas mucho pegas mucho y tienes mucho control del combate (grip, mass grip, estrangular, corte desde lejos.)

Lo malo? Es cojo.

El pala es dios con los demás. Te curas una burrada a ti y al grupo y es relativamente fácil de usar. Aparte tienes corte cada dos por tres con el escudo que rebota.

Lo malo? Sin el buff de armadura eres de papel.

El warr está flojito esta exp. Pero mucha movilidad, cortes, reflejo de hechizo y buff de +10 al daño físico.

Fácil: pala> dk > warr

1 «Me gusta»

Tras haberlos jugado todos en esta expansión, y aunque el paladín es el que más me gusta, te recomendaria el oso como el más facil, ahora mismo además está bastante bien en M+.

El DH comencé a jugarlo un poco, pero me encontré con un problema que me hizo dejarlo: era incapaz de mantener el agro. Así como otras clases tienen un Aura en el suelo o un dot para mantener el agro, el DH no.

Tiro sigilo, salto a los mobs, aura de inmolación, lanzó guja y el agro me dura 15 segundos, después los mobs se van a donde quieren.

Para iniciarte en el tanqueo te recomiendo sin duda paladín u oso.Son muy sencillitos de comprender y su uso es de lo más sencillo.

Tienes el sigilo de llamas que es un dot de area en el suelo, tienes el aura de inmolacion que actua como un aoe, tienes el decreto eliseo que es un bombazo en aoe, tienes el salto que hace daño en aoe, tienes la bomba que hace daño en aoe, el rajar hace daño en aoe, la guja son 3 golpes que tienen aggro aumentado.

Precisamente al dh aoe no le falta XD

1 «Me gusta»

A nivel 27 que es donde lo deje no tienes todo eso xD

1 «Me gusta»

Ahi me has pillado, de hecho eso de dh lvl 27 se me hace raro, cosas de que todos mis dhs fuesen de legion y por tanto saliesen al 98 xD

Usa la prueba de PJ’s y los pruebas con todas las habilidades. Aparte niveles bajos, es una chusta, aparte de que mazmorras se sube lento, la gente pasa y pullea todo sin ser tanke.

En mi vida en el wow he probado muchos tanques, de hecho todos menos el dh y puedo decir que por facilidad de todos me quedaria con el oso meloso ya que es un saco de boxeo que bien llevado lo aguanta todo.

Por diversión me quedo con el warrior que para mi es muy versatil aunque en esta expansión no ha estado muy bien.

Pero lo mejor que se puede hacer es lo que dice Ocnam, utiliza las pruebas de personajes y quedate con el quemas te guste.