Desde el principio lo que más me llamo la atención fue poder capturar mascotas y usarlas en combate, pero por lo que me dicen en la especialización de punteria estas practicamente obligado a renunciar a la mascota debido al beneficio que recibes por no tener una mascota a tu lado (Algo a lo que deberían poner una contraparte si llevas mascota como por ejemplo que el enemigo atacado por tu mascota tenga un 40% de posibilidades de que reciba un 20% más de daño de los ataques del cazador al que pertenece la mascota o algo por el estilo porque sino basicamente es obligar a que los cazadores punteria renuncien a una de las cosas que más representan al cazador y gran parte de la gracia que tiene como clase y lo que más la diferencia del resto que es poder llevar mascotas que has domesticado. Otras clases tambien tienen mascotas como el brujo, pero son predeterminadas y salvo unos pocos glifos no hay realmente variedad, pero para el cazador el tener muchas mascotas entre las que elegir y en algunos casos esforzarte para conseguir creo que es lo que más llama la atención y su mayor cualidad única y representativa al compararlo con otras clases).
Por eso queria preguntar si la diferencia entre llevar o no mascota es tan notable para el cazador punteria o si el daño de la mascota en si puede compensar el no tener ese beneficio que te dan al no llevar mascota.
La mascota te quita un 10 % de tu daño y no pega un cagarro , asi que en instancia quitatela ,solo sacala para hacer su poder en boss para que tus compañeros se beneficien de ello , pero quitando eso la pet guardadita .
Y si , es una lastima pero es lo que hay , es asi la spec , a mi tambien me gustaria llevar una mascota en instanciado ,pero es que te quita mucho daño
1 «Me gusta»
En Arenas si que se lleva pet como el raptor para reducir sanación con su ataque especial, pero en open world/bgs/pve, nada de mascotas, como dices tú.
Y respecto al OP, puedes ir con mascota y pegar tú lo normal y la mascota un poco con los beneficios de la misma, o perder los beneficios de la pet en favor de un 10% mas de daño.
Un cordial saludo.
1 «Me gusta»
se tienen otras 2 specs con mascota, el punteria esta hecho para potencia bruta y rapidez con poca supervivencia, se le dejo la mascota por tema de leveos, pero es un equivalente al mago de fuego un rango dps, claro que sería molon que el mago de fuego invocara una mascota fenix como el monje invoca su tigre, pero nuevamente si eres de coleccionar mascotas el bestias esta hecho para ello.
Yo únicamente sacaba la pet cuando jugaba el mío para tirar el BL. Después otra vez al corral a descansar

2 «Me gusta»
En unitarget el daño de la pet compensa el 10% de daño que pierdes.
En AoE (M+) es necesario que juegues sin pet, porque el 10% de daño se aplica a todos los objetivos que golpees (multitarget).
En PvP se usa una pet astucia con mortal (raptor, hiena, erizo de Argus…) para meter la reducción de sanación y tener la “Llamada del amo”, que es un freedom.
Conclusiones:
- En entornos PvE no competitivos (leveleo, world quests, etc.) lleva pet por la comodidad de que coja el aggro
- En entornos PvE competitivos (raid y m+) te recomiendo que vayas sin pet.
- En PvP de grupos reducidos (arenas, 10, 15 man bg’s) siempre con pet.
- En PvP de grupos de 40 puedes empezar sin pet para hacer mucho daño en el choque y cuando ya te toque 1v1 la llamas.
Un saludo.
1 «Me gusta»