¿Te sientes “forzado” a elegir una curia en específico?

Blizzard anunció que quería que las personas pudieran tomar decisiones basadas en sus preferencias personales y no por el poder que otorgan. Sin embargo los veo muy desbalanceados.

En mi caso particular me siento forzado a elegir el pacto “correcto”. ¿Os sentís igual?

Que la dama oscura os proteja

3 «Me gusta»

No, he elegido lo que me ha salido de las células de energía.

(Es gracioso porque mi main es una mechagnoma)

19 «Me gusta»

Yo pille la que me gusto su zona y la trnsfi para la capa las silfides y de sus habilidades solo me vale el perruno porque la otra es un casteable que tienes que estar estático y en pvp no me vale para un mojon.

2 «Me gusta»

Como mejora hay una opción muy clara y el resto van por detrás. O sea que elegir en mi caso poco.

2 «Me gusta»

Me da igual, menos en el dh pvp pero bueh ya ves tú xd

1 «Me gusta»

Disci y mago arcano a venthyr por descarte (pensando solo en PvP).
Y el pala retry debería meterlo en kyrian, pero me da mucha pereza lo del búho ese, lo he metido a sílfides y ya doy por hecho que no lo voy a jugar apenas.

Me hubiera gustado meter al mago y al disci en necrolords, pero me parecían demasiado malas las habilidades.

1 «Me gusta»

Bua pues ventyr a ver quién no te corta la habilidad de stun en Arenas y el teleport pues pa que con el casteazo que tiene jajaja

1 «Me gusta»

en mi caso podría decir que tuve suerte porque los venthyr de por sí era la curia que más me llamaba la atención desde el principio. montura y transfi prefiero otras mucho más, pero es que la temática general y revendreth en sí me pueden demasiado

2 «Me gusta»

Volvemos a lo mismo de siempre, salvo que seas un jugador muy top y tengas aspiraciones muy muy muy altas, la “imposición” de una curia te la estás poniendo porque te da la gana.

A mi es que se me saltan las lágrimas cuando alguien dice eso de la única curia BiS para mi spec es X y luego en mítica se come un área, no corta un casteo o no hace perfecta una mecánica.

31 «Me gusta»

Que alguien le haga un monumento a esta pequeña!

Lo que estoy sufriendo como tanque, al ver que la gente no se sabe las mecánicas de los boss, se le quitan a uno las ganas.

2 «Me gusta»

Con el main fui a la BiS, con el resto de pj a la que me de la gana

2 «Me gusta»

Depende de la clase, en el caso del DH que es lo que juego si pretendes hacer PVP es casi obligatorio usar el de sílfides nocturnas porque las otras opciones o son áreas esquivables (Kyrian) o es un dot dispeleable (Venthyr), si usas la que te da la gana pues estarás muy muy por debajo de los demás y creeme que se nota usar el daño directo de sílfides vs un dot como venthyr.

1 «Me gusta»

Yo como me dedico mas a hacer PVE que PVP en mi caso tuve que optar por los Necrolords porque después del nerf a pelagos era la BiS para el ámbito que mas voy a hacer.

Ahora, te mentiría si te dijese que no me molaría haber elegido Venthyr con el maindgames para los ratos en los que hago PVP. Pero no se puede tener todo y como al final lo que mas hago en contenido PVE, pues la elección era clara.

Anque al final no va a haber una diferencia muy notoria en cuanto a curia en PVE, en PVP si que la hay. Así que, elige conforme el contenido que mas vayas a hacer para no tener que estar cambiando luego.

1 «Me gusta»

Yo no me sentí obligado mi main fue elegido al azar igual que su spec que es mi Maga escarcha y justo la curia que más me gusta después de Necrolords era buena para ella Venthyr así que perfecto, los demás eligió pues según mi segundo main será monk healer así que elegi la mejor curia según wowhead era Bastión así que me fui con ellos pero los demás están en curia que me gustan.

1 «Me gusta»

Yo elegi lo que me dio la gana, a la dk profano la mande pa Maldraxxus “aqui si se dice que es su curia biss para todo” pero de eso no me entere hasta despues. Luego a la hunter bestias la mande pa Revendreth, a la Pala repri para Bastion y a la Druida Equilibrio para Ardenweald. No se si acerte en el sentido “BIS” con esas tres pero desde luego estan donde yo las queria porque asi me gusta.

3 «Me gusta»

Muchos lo veis de la forma de: “¿Para que muchos se fuerzan a elegir curia BiS, si luego mankean cosas básicas?” y yo lo veo de esta forma, ya que son mancos y van a liarla en cosas básicas, que al menos peguen algo más por llevar la curia BiS xDDD.

No se trata de que como juegas casual/eres manker, da igual la curia, se trata de que ya que eres casual/manker, al menos cogete la curia buena para compensar la falta de interés/manos, al menos es como yo lo veo.

Un cordial saludo.

5 «Me gusta»

Al 100%. No creo que haya curia mejor para un Rogue que la curia de los Necrolords; [Púa Ósea Dentada] es la mejor con diferencia. [Modelar Carne] es bastante cutre porque necesita 4 segundos de canalización, pero en WoW siempre hacen lo mismo… en lugar de fomentar un combate ágil y dinámico, parece que se esfuercen en hacerlo lento y tosco (no estratégico, que no tiene nada que ver… se puede tener un combate ágil y dinámico a la par que estratégico y hay varios ejemplos de ello [Guild Wars 2, TERA, Black Desert, y bastantes más], lo que tiene WoW es tosco y rudimentario, pararte cada dos por tres para “canalizar algo”… ojalá todas las canalizaciones se hicieran mientras corres algo más lento o incluso caminas, pero tener que pararte en seco… en fin…, sería otro tema de conversación).

Entiendo lo que dices porque es cierto y yo también lo veo constantemente: Personas que se van a internet, se copian el gear core por excelencia, los talentos cores por excelencia, la curia core por excelencia, y luego no sabe ni hacer la O con un canuto… y es un estorbo para el grupo cada vez que cae contigo, pero también es cierto que la mayoría de clases (no voy a decir todas porque no las tengo TODAS, pero sí todas las que he probado yo) tienen una curia que le da su skill estrella, la que destaca por encima de todas las demás, y se nota. En mi caso es, como ya he mencionado, [Púa Ósea Dentada] por ser Rogue Assassination, y es con mucha diferencia la mejor de todas; no la mejor, directamente la única que vale la pena.

Lo cierto es que yo esperaba dos nuevas herramientas para usar constantemente, dos nuevas skills para rotación, pero lo cierto es que sólo uso [Púa Ósea Dentada] todo el tiempo, porque [Modelar Carne] casi ni lo toco; y de las demás Curias me pasaba lo mismo, casi no tocaba las skills porque todas son casteadas o tienen un CD loquísimo. Al final han quedado como skills anecdóticas más que cómo nuevas herramientas para completar tu rotación.

La cuestión es que si es excesivamente casual o muy malo jugando, da igual que Curia coja, porque coja la que coja no se va a acordar de usarla, o la va a usar cuando no debe, o aunque la use no va a afectar a su rendimiento general porque la “ayuda” que te da la curia es tan anecdótica, que casi no tiene impacto en el gameplay. Vamos, que si en Shadowlands las curias no dieran skills, no nos íbamos a enterar, porque para lo que dan, e incluso a todas, que no hubieran dado nada, francamente, y nos hubiéramos ahorrado añadir 2 teclas más al piano de WoW.

Hay gente que lo entiende cómo has mencionado, y gente que lo entiende cómo tú, y yo lo que entiendo es que en lugar de gastar tiempo y dinero en desarrollar yo que sé cuántas skills de curias, pensarlas, dibujarle iconitos, “equilibrarlas” (JA! igual de equilibradas que todo el resto de WoW…), etc, que hubieran invertido esos recursos en hacer cosas más importantes y que se llevan pidiendo AÑOS y aún están en el tintero…

1 «Me gusta»

A ver, el que ni se acuerde de usar las skills, dudo que se sienta “forzado” a elegir la mejor. Si alguien elije la mejor Curia por ser la mejor, por encima de gustos personales, quiero pensar que le va a poner algo de ganas, vamos, creo yo.

En lo que si discrepo bastante es en lo de que las skills de las curias podrían habérselas ahorrado. Hay algunas skills MUY buenas, otras no tanto, pero algunas son geniales, como tirar 3 Escudo de Vengador con el Pala Protección, es además de divertido, útil y sinérgico con talentos.

Lo de que podrían haber gastado tiempo y dinero en otras cosas, ahí si que ya no digo nada, cada cual tiene su opinión al respecto.

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Sí, me siento un poco forzado a tener que elegir.

Mi problema viene en que no estoy de acuerdo con la base inicial, de que tienes que escoger una curia y no hacer nada con las otras.

No están en guerra ni confrontadas, son aliadas, todas son la base fundamental que mantiene a las Tierras Sombrías funcionando, cooperan y coexisten.

Yo he escogido Venthyr porque es por donde está yendo la historia ahora mismo, pero de habilidades, estética, y temática me gusta mas Bastion (son los ángeles de la resurrección de toda la vida con lore para ellos solitos).

Lo mas seguro es que vaya cambiando de curia a lo largo de la expansión, desbloqueando todo de todas las curias, total, si hasta sobrará tiempo para hacerlo, y ya que ahora mismo Denathrius es quien está dando problemas y aún queda por desvelar del todo la conspiración de los Nathrezim (Denathrius es uno 100% es que estoy super seguro vaya) pues estoy jugando en los Venthyr, pero eso, iré cambiando.

Símplemente sienta mal ser este “caminante de las fauces” que se aísla para trabajar solo con una de las curias haciendo ayuda ocasional, es que el personaje principal es un maldito mortal, no sé, es una excepción, no es como que se trata de una alma asignada a un reino ni nada…

Por no hablar de que necesitas alters para seguir todas las historias a la vez, quedándote a medias si solo sigues una, y esto no me importaba cuando se trataba de Horda y Alianza, pero en este caso no es que escojas una facción contra las otras, sino que escoges una -sobre- las otras, ni competición ni nada.

1 «Me gusta»

Yo he tenido suerte en ese sentido. He elegido a los venthyr con mi SP porque era la que más me gustaba. No sabía ni qué hacían sus habilidades, y tras estas pocas semanas ya no sabría vivir sin el mind games para PvP.

Es que es tirarla en BG a alguien random y mandarlo directo al cementerio xD

2 «Me gusta»