Saludos, foreros y roleros!
Estaba yo hoy pensando en crear un nuevo personaje para rolear, y al ver cómo la spec de "Forajido" del pícaro se asemeja bastante al típico pirata, se me ha ocurrido trabajar en algo por el estilo.
Así es como he creado a este personaje, y mientras hacía las primeras misiones en Dun Morogh he pensado en crear este hilo para debatir sobre precisamente eso, la temática pirata en el roleo. ¿Alguna vez la habéis probado?
Pienso que es algo que se puede explotar bastante y que puede resultar muy divertida. Desconozco si existen guilds enfocadas a algo parecido o si hay gente que rolea por su cuenta haciendo que su personaje sea un pirata, pero cuanto mas lo pensaba más emocionante me parecía. En cualquier caso, si sigo igual de animado y subo de nivel a este personaje lo suficiente, ¡puede que incluso cree mi propia tripulación como guild!
¿Qué opináis vosotros sobre la temática pirata en el roleo? Por si fuera poco, Battle for Azeroth parece una oportunidad bastante buena para esto, dado todo lo que hemos visto en Kul Tiras y la fama que tienen dichas tierras.
Un saludo!
Aah... la temática pirata... Es un tipo de temática que lamentablemente no se ha explotado (siquiera en esta expansión, que oportunidades ofrece).
Añadir que se han visto o llegado a conocer pocas hermandades de temática pirata, o siquiera marinera, y que actualmente (y según mis conocimientos), no existe ninguna hermandad o grupo que lleve a cabo este tipo de rol.
Siendo mi personaje principal un corsario de dudosa reputación, podríamos establecer contacto para crear algún tipo de grupo que fomente y explote este tipo de temática, que, personalmente, me parece de las más entretenidas que hay.
¡Hasta pronto!
Añadir que se han visto o llegado a conocer pocas hermandades de temática pirata, o siquiera marinera, y que actualmente (y según mis conocimientos), no existe ninguna hermandad o grupo que lleve a cabo este tipo de rol.
Siendo mi personaje principal un corsario de dudosa reputación, podríamos establecer contacto para crear algún tipo de grupo que fomente y explote este tipo de temática, que, personalmente, me parece de las más entretenidas que hay.
¡Hasta pronto!
Personalmente he tenido bastante experiencia en este tipo de roles, teniendo personajes piratas como tal, o símplemente marineros comerciales (y personajes que pasaron de una cosa a otra).
Battle for Azeroth desde luego deja un gran abanico de posibilidades para el rol forajido. Boralus está muy en contra de los piratas, teniendo grandes marineros entre sus muros, Fuerte Libre es de los mayores bastiones de estos en Azeroth, junto con Bahía del Botín, y por supuesto, los contrabandistas son un punto intermedio muy interesante para rolear, o incluso los propios corsarios.
Además, no solo nos ha traído la excusa, sino que también nos ha traído una gran variedad de barcos. De pasar a tener "barco genérico" "barco genérico rojo porque pirata" y "barco genérico azul un poco hd", hemos pasado a tener una variedad de barcos, tanto pequeños, de tamaño medio e incluso acorazados, algunos en perpetuo movimiento.
El único añadido extra que faltaría para la perfección, sería que en Fuerte Libre y las islas de las expediciones insulares, pudieran ser permanentemente amigables (o neutrales al menos) para poder usar dichos escenarios para roles.
Como consejo personal basado en diversas experiencias: Cuando tengas un barco, no lo dejes hundir a la primera. Por muy tentador que sea naufragar en una tormenta, TODO el mundo va a querer que en su evento el barco se hunda.
Frío y eficaz. DG.
Battle for Azeroth desde luego deja un gran abanico de posibilidades para el rol forajido. Boralus está muy en contra de los piratas, teniendo grandes marineros entre sus muros, Fuerte Libre es de los mayores bastiones de estos en Azeroth, junto con Bahía del Botín, y por supuesto, los contrabandistas son un punto intermedio muy interesante para rolear, o incluso los propios corsarios.
Además, no solo nos ha traído la excusa, sino que también nos ha traído una gran variedad de barcos. De pasar a tener "barco genérico" "barco genérico rojo porque pirata" y "barco genérico azul un poco hd", hemos pasado a tener una variedad de barcos, tanto pequeños, de tamaño medio e incluso acorazados, algunos en perpetuo movimiento.
El único añadido extra que faltaría para la perfección, sería que en Fuerte Libre y las islas de las expediciones insulares, pudieran ser permanentemente amigables (o neutrales al menos) para poder usar dichos escenarios para roles.
Como consejo personal basado en diversas experiencias: Cuando tengas un barco, no lo dejes hundir a la primera. Por muy tentador que sea naufragar en una tormenta, TODO el mundo va a querer que en su evento el barco se hunda.
Frío y eficaz. DG.
Bueno respondiendo al OP, estoy trabajando en un proyecto para fomentar el Rol pirata, actualmente por motivos de trabajo ando lejos del ordenador y de casa (si soy marino, y en alta mar es complicado conectarse, pero tengo mucho tiempo para pensar). Para mediados de Diciembre tendreis noticias del Cartel Truncapuestas!
Aguantad piratillas!
Aguantad piratillas!
Es algo muy aprovechable pero al rolero medio le suele echar para atrás lo de rolear en un barco por factores que escapan a mi conocimiento
Si montas algo puedes contar conmigo, desde corsario hasta pirata pasando por filibustero, bucanero o navegante, me gusta rolear toda clase de cosas relacionadas con el mar o escribir sobre ellas
Últimamente no conecto demasiado pero tb estoy al discord. Un saludete!
Si montas algo puedes contar conmigo, desde corsario hasta pirata pasando por filibustero, bucanero o navegante, me gusta rolear toda clase de cosas relacionadas con el mar o escribir sobre ellas
Últimamente no conecto demasiado pero tb estoy al discord. Un saludete!
Os voy a ir agregando a todos como amigos, por si las moscas podemos hacer algo en algún momento :D.
¡Buenas, Bridam! Temática pirata como tal no he llegado a ver que haya hermandades así, pero tienes algunas otras que juegan con el mar y los barcos (por ejemplo, la Compañía Comercial Luna Plata). Sin embargo, sí que ha habido hermandades pirata, y he tenido la suerte de poder probarlo (a que sí, Capi Roy? xD).
Tengo un personaje bastante molón que hice simplemente por aburrimiento: imagínate si era tal el aburrimiento que hasta diseñé su barco, con medidas y todo. Así que, si vas a montar algo de esa temática, puedes contar con mi apoyo, y quién sabe, quizás me una y todo.
Un fuerte abrazo! ^_^
Tengo un personaje bastante molón que hice simplemente por aburrimiento: imagínate si era tal el aburrimiento que hasta diseñé su barco, con medidas y todo. Así que, si vas a montar algo de esa temática, puedes contar con mi apoyo, y quién sabe, quizás me una y todo.
Un fuerte abrazo! ^_^
La temática pirata es algo que me encanta, si organizas cualquier cosa me encantaría participar.
Acabo de acordarme, así que lo propongo aquí y ahora
Entre diciembre y enero hay pensado llevar a cabo un evento en Zandalar con otras hermandades, y dada la situación del 8.1, habrá bastante temática naval. No como piratas pero si como corsarios.
Eso si, será en la Alianza.
Si queréis mas info ya sabéis, podéis buscarme en Discord como Example#3120 sin compromiso alguno, no vais a molestar y todo aquel que ame tanto el mar como saquear a la Horda, será mas que bienvenido.
Si no encontrais el discord o no os apetece crearos uno podeis enviar correo a Example-LosErrantes sin embargo no garantizo celeridad en la respuesta
Entre diciembre y enero hay pensado llevar a cabo un evento en Zandalar con otras hermandades, y dada la situación del 8.1, habrá bastante temática naval. No como piratas pero si como corsarios.
Eso si, será en la Alianza.
Si queréis mas info ya sabéis, podéis buscarme en Discord como Example#3120 sin compromiso alguno, no vais a molestar y todo aquel que ame tanto el mar como saquear a la Horda, será mas que bienvenido.
Si no encontrais el discord o no os apetece crearos uno podeis enviar correo a Example-LosErrantes sin embargo no garantizo celeridad en la respuesta
La verdad es que es una pena que aprovechando la temática de esta expansión hayan decidido olvidar la isla velasangre. Aunque la isla nunca aparecio en si en el juego (solo en algunos mapamundis de vanilla) aparecia en el RPG y en uno de los mangas de leyendas (aparecidos por 2008-2009).
Esta isla situada al oeste de bahía del botin seria habitada por la facción pirata mas grande Azeroth, los velasangre los cuales tienen una guerra con los corsarios aguanegras que protegen bahía del botín.
Respecto a otros grupos piratas tenemos el grupo de tanaris, y luego el grupo del rasganorte (creo que se llamaban los piratas del mar de sur y mar de norte aunque no recuerdo bien), creo que de los del mar del norte muchos se unen a la alianza en esta expansión (como el capitán lunargenta). Y por supuesto tenemos fuerte libre donde hay numerosos grupos piratas.
ES una temática interesante pero poco explotada.
Esta isla situada al oeste de bahía del botin seria habitada por la facción pirata mas grande Azeroth, los velasangre los cuales tienen una guerra con los corsarios aguanegras que protegen bahía del botín.
Respecto a otros grupos piratas tenemos el grupo de tanaris, y luego el grupo del rasganorte (creo que se llamaban los piratas del mar de sur y mar de norte aunque no recuerdo bien), creo que de los del mar del norte muchos se unen a la alianza en esta expansión (como el capitán lunargenta). Y por supuesto tenemos fuerte libre donde hay numerosos grupos piratas.
ES una temática interesante pero poco explotada.
15/11/2018 14:23Publicado por Barweckcreo que se llamaban los piratas del mar de sur
El nombre oficial es Los Filibusteros de los Mares del Sur, pero como blizzard es como es, muchas veces terminan llamándolos piratas de los Mares del Sur, o añadiendo símplemente "de los mares del sur" al nombre que sea (Cañonero de los mares del sur, Marinero de Cubierta de los Mares del Sur, etc etc).
También está la tripulación Velanegra que vimos en Legion. Dicha tripulación se lleva generlamente mal con los Velasangre, y concretamente con Tethys, el Almirante de flota y líder de estos.
Como tripulaciones de piratas menores de Fuerte Libre tenemos a las Ratas de Pantoque (Piratas principalmente hozen, vulperas y jabaespines), los Corsarios Aguacortada (Principalmente humanos y gnomos) y los Camorristas Dientenegro (principalmente humanos y enanos).
Creo que con esto, serían todas las tripulaciones piratas del wow.
Como curiosidad, en Gadgetzan los piratas son muy odiados, a pesar de que los Aguasnegras casi pertenezcan al propio Cártel al estar en Bahía del Botín.
Frío y eficaz. DG.
La piratería en contra de la Horda sera perseguida y castigada por los Campeones de la Horda de Ébano, estáis avisado.
Yo añadiría a los Brashtide, los gilneanos unidos a la Flota Velasangre durante el Cataclismo, y a los Fogsail, quienes ceden su puerto a la Horda en Tiragarde, considerándose a si mismos “los últimos piratas libres” al saber que Harlan y los suyos estaban untados por Ashvane (me opongo a emplear esta traducción al castellano, las otras ni idea de cómo las habrán transliterado)
¡Nos veremos en alta mar, saco de huesos!
1 «Me gusta»