¿Torre de magos de legión o de la burning crusade?

Buenas

después de mirar todo el equipo biss en wowhead para hacer la torre de magos y ver casi todo es BC dungeon with two sockets, me pregunto si deberíamos cambiarle el nombre al evento.

Vosotros como veis que “tengamos que farmear” la BC para tener “el equipo” para poder sacarnos la torre de magos de legión?

No deja de ser curioso como mínimo…

Leo vuestra opiniones.

Saludos.

Aquí veo una situación perfecta de Lose-lose para Blizzard.

Si es muy difícil, lloverán lágrimas porque te obligan a hacer algo tan absurdo como ir a farmear a TBC.

Si es muy fácil, correrán ríos de lágrimas porque no es la dificultad pro que esperaban los wannabes (los cuales se hicieron la Torre de su día con equipo de Antorus).

3 «Me gusta»

Recuerda que es TBC pero time walking.

La verdad es que es un lío morrocotudo equiparse bis para la torre de magos.

2 «Me gusta»

Yo le voy a echar unos try’s con el equipo que llevo ahora mismo, si veo que es imposible, ya me preparare el equipo biss con paciencia para la siguiente vez que lo pongan. O para cuando hagan cambios de equilibrio.

Sinceramente lo van a dejar “difícil” dos días y luego se podrá hacer en grises para que los cryers puedan hacerlo sin dedicar más de una hora… No sea que algo sea dificil y no pueda acceder cualquier bonobo…

2 «Me gusta»

La verdad es que ni los legendarios ni el arma artefacto de Legion sirven con lo que quien la saco en su momento lo tuvo mas facil de lo que va a estar ahora asi que no se quienes seran los bonobos que dices Arcano.

¿Me confirmas esto? Había leído que no iban a funcionar los legendarios y poderes prestados de BFA y SL (lo cual tiene sentido), pero daba por hecho que los legendarios y artefactos de legión iban a funcionar, ya que el juego te iba a escalar el equipo a ese nivel de objeto. Yo tenía pensado sacar los legendarios del depósito del vacío, porque recuerdo que cuando saqué al oso los pantalones y el casco eran de mucha ayuda.

Pero bueno, como dicen por aquí, para el martes que viene le habrán metido setenta parches de ajustes y nadie estará contento.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Con los legendarios todavía podrían hacer el apaño, pero con las armas artefacto no, ya que alteraron su sistema propio antes de quitarlas. Si los quisieran reinsertar habría que refarmear el AP o que los dejasen en modo sobrecarga como al final (lo que estaría muy roto).

Buenos días Panoramitx,

No creo que el equipo vaya a tener demasiada relevancia. Como se dijo, los desafíos están amoldados a una dificultad razonable de paseo en el tiempo, así que el objetivo será realizar las mecánicas de cada desafío correctamente.

Yo por ejemplo con mi main elfa rogue voy full PvP, tengo dos sets, uno de versatilidad/maestría y otro de versatilidad/celeridad. Usaré esos para sutileza, asesinato y forajido.

El equipamiento de burning crusade, a pesar de que tiene piezas con ranuras, no es tan óptimo como parece. De nada me sirve chetar mi stat principal si sacrifico toda mi versatilidad o maestría a cambio; recordemos que ciertos stats no existen en TBC, no hay maestría y a duras penas se ve algo con versatilidad.

Sobre esto puedo opinar con bastante certeza, porque justamente la manera en que equipo mis twinks es usando las piezas de tbc. Me aportan daño, pero sigo siendo de papel; casi toda la versa la obtengo de piezas BoE de legion que son BiS a ese nivel; con el tiempo en el panorama twink se descubrió que era mucho mejor llevar piezas de expansiones recientes por sus 4 stats, que items de tbc.

Mi consejo es que no os preocupéis por temas de equipo, WoW es un juego fácil, el contenido de un solo jugador está preparado para poderse hacer con cualquier gear.

Como máximo será útil equiparse algún abalorio bueno de raid. Yo por ejemplo que guardé mi set de bfa, voy a ponerme el Drestagath y el Dispositivo de Teledirección. Efectos de azerita, conduits y legendarios no servirán, todo lo que nos queda son items planos.

Os dejo aquí un listado con las restricciones que habrá en la torre:

Sin más, ni efectos tochos de legendarios o armas artefacto, ni bonificaciones, ni azerita. Tan sólo items y ya está, con o sin sus ranuras, y abalorios con sus efectos de siempre. Esa es la razón por la que no me preocupa en absoluto el equiparme, han restringido tanto las cosas rotas, que lo mismo me da ir de PvP, que con items pochos de TBC.

Eso es todo, id a la raid que más os guste, coged dos abalorios que os parezcan divertidos, y pasadlo bien en la torre.

2 «Me gusta»

Prueba del Healer…

3 «Me gusta»

Bien, acabo de encontrar una información que seguramente resuelva las preocupaciones respecto al equipamiento. Primero os pongo lo siguiente:

• Gear gets scaled down to item level 50

• Gear with item level lower than 50 does not get scaled up

En conclusión, que el escalado es hacia abajo, los items con más de item level 50 escalaran a ilvl 50, pero los items que estén por debajo del ilvl 50 no escalarán, seguirán siendo de nivel bajo.

He revisado en la guía de aventuras, y las mazmorras de expansiones hasta pandaria no llegan ni a ilvl 47, siendo TBC una de las más bajitas, con objetos de ilvl 34. Así que lo único realmente útil dentro de la torre, serán items escalados de Legion, Bfa o Shadowlands, todo lo que vaya antes de esas expansiones no escalará y por ende será peor.

Así que listo, ahí tenéis el problema resuelto, llevad el gear que tenéis de Shadowlands, y si tenéis oportunidad os ponéis el corazón de azeroth por sus stats, la capa legendaria también por stats, y dos abalorios de esas 3 últimas expansiones.

Yo ya tengo los pjs listos, concretamente, llevan listos 5 años, con el equipo de Legion :joy: :joy: :joy:

Siendo la torre una cosa la cual quitan bastantes cosas que estaban, ademas de estar tuneado a la baja, posiblemente los challenge sean faciles, al menos los de dps

Yo quiero hacer la torre en mis 4 specs asi que ya veré como lo hago pues no voy a buscar un equipo concreto para cada una.

La verdad esq dudo muchísimo que haga falta sacarse un equipo específico para hacer la torre. De donde habéis sacado esa idea?

De hecho por lo q se dice aquí arriba imagino q te la podrás hacer solo equipado con el gear de korthia…

1 «Me gusta»

¿Y cuándo no lo es? :joy:

Si es difícil, mal. Pero si es fácil, peor.
Si el contenido es muy largo, mal, pero si te lo acabas pronto, mal también.
Si hay que farmear, mal, si tienes poco que hacer, mal.

Yo creo que la empresa de una vez debería tomar una decisión firme y obligar a la comunidad a adaptarse. Y en mi opinión, debería ser a contenido difícil en el que haya que invertir tiempo; al año o así, la gente se habrá hecho a la idea de lo que hay aquí.

Pero claro, en un mundo donde reinan los casuals y el cambiar de videojuego cada dos por tres, es muy difícil que la gente se comprometa tanto con un juego. Y creo que ahí radica el “miedo” de Blizzard; que si ponen esto difícil, una parte de la comunidad decidirá que no merece la pena el tiempo / esfuerzo y se irán a otras cosas.

Este tipo de contenido, sin relevancia para el avance, debe ser simple. sobretodo si se piensa que dura lo que dura, y ya hasta dentro de X.

Ademas, no tiene sentido que se pida equipote, si dentro de x parches, va a volver a ser un simple paseo.

Entiendo que como ya se dijo. Los efectos de los legendarios se quitaran, y te escalaran el equipo a un nivel concreto, de esa forma será valido para jugarse en otras expas sin tener que estar retocandolo mil veces.

Y entiendo que no se va a parecer en dificultad al original ni de lejos.

1 «Me gusta»

¿Por qué?

De ser simple, te lo quitas la primera vez que ocurra y ala, otro evento terminado y desaparecido, como pasa con muchos estacionales.

En cambio, de tener alguna dificultad, te hace repetirlo hasta que logres conseguirlo, con un tiempo de por medio más que suficiente para que no te quemes, y lo mantiene vivo durante cierto tiempo.

Por no hablar ya de tener mérito y que sea reconfortante conseguirlo, no sencillamente tenerlo como uno más del montón.

Se podría decir lo mismo del leveo, del farmeo de reputaciones o de hacer diarias. Y mucha gente te va a mencionar la palabra tedio ante una mecánica de repetición como la que indicas.

Yo no estoy en contra de que un juego te obligue a repetir algo una y otra y otra vez, hasta que des con la ejecución perfecta de una mecánica y ahí logres completar el contenido. Hasta soy de los que les gusta la exclusividad de las recompensas y que no todos la obtengan. Y muy a favor a que compliquen el juego todo lo posible.

Pero hace mucho, en Legión, tuve un debate muy intenso con otro forero usual llamado treno sobre la exclusividad de determinadas recompensas. que es plenamente aplicable a este tema, y en el que el me termino convenciendo de algo que ahora mismo estoy aplicando.

Y es que como el dijo, no podemos confundir algo divertido de hacer, con algo necesario de hacer, con algo que solo haces por una rencompensa.

Está claro que hasta hay gente que le gusta que le pegen… hay gente para todo. Pero detras de un evento que dura 2 semanas, y que se basa en un sistema de prueba y error, y que encima te da algo tan poco importante como un recolor y una montura mas… No debería ser algo reservado para que 4 flipis, se pavoneen de su nivel de juego. ni de lo rapido que lo hicieron, ni saquen a pasear el largo de su colita.

Para eso, estan los contenidos competitivos de verdad.

Este tipo de eventos sin influencia real en el juego, deberian ser absequibles para todos. Y no para añadir mas tedio farmeril al juego.

Como digo, a mi no me importa. Dios me ha dado un buen nivel de juego, y la verdad es que sudo bastante de la apariencia del keko. Por lo que vivo feliz y siempre preferire un juego dificil por los jajas.

Pero en honor a la verdad, treno tenia razón en este argumento. de considerar absurdo crear competitividad malsana, en cosas tan nimias y banales, tan alejadas de lo que realmente es el contenido competitivo de verdad. Que es donde deben estar las manos de la gente.

Ese es mi por que.

Sobre que no estes deacuerdo, lo entiendo. Cada uno tiene su opinión al respecto.

5 «Me gusta»

Chicos, como soy un curioso he estado ojeando muchos items chulos que sirvan para la torre. Claramente cualquier objeto sirve ya sea de Shadowlands o las dos expansiones previas, pero en este caso concreto me he centrado en items de bfa.

Pienso que de todas las mazmorras que hay, la que más renta para pillar cosas buenas es operación Mecandria. Me la acabo de hacer en heroico en apenas unos minutitos, me ha dropeado el dispositivo de teledirección, y los brazaletes de potencial electrostático con ranura para gema.

Además en dicha mazmorra hay otros abalorios divertidos :woozy_face:. El Blindaje de Platino Modular que es ideal para tanques, y la Batería de maná ingeniosa, para los healers.

Por último hay un abalorio que puedes crear donde está el robot: Dispositivo de computo de bolsillo. No requiere apenas materiales, y se le pueden insertar 3 tarjetas con stats.

Como sé que no todos han hecho Mecandria, encontré un abalorio que se vende en subasta, sorprendentemente similar y muy bueno, se llama Tarot de Profecía, te da 18 de versatilidad, 18 de crítico y 18 de maestría, todo en uno. Lo compré por apenas 500 oros.

Sólo me centraré en los abalorios, el resto de items no importan mucho. Aunque puedo recomendaros también dos anillos, se encuentran en subasta: Anillo de oxxeína rápida y Anillo de Solenio versátil. El primero da una cantidad enorme de celeridad, y eso se notará con el escalado, el segundo da muchísima versatilidad, cosa que ayudará a las clases más frágiles. Estos dos anillos tienen ranura para una gema.

De cara a futuro claramente va a estar tirado hacer la torre, porque se podrán solear bandas como Nyalotha, Uldir, Dazaralor, etc. Desde que nos podamos equipar con cosas de las últimas raids, ya iremos bien cargados en futuros paseos del tiempo. Aunque lo dicho, estoy convencido de que la dificultad será moderada.

En los comentarios de los que la han probado creo que resume muy bien como está siendo el primer día y como será los siguientes días … esta mañana al parecer le han aumentado el daño a algunos desafios/skills de X fases que no están ajustados correctamente, pero me da a mi que va a durar una semana y menos los cambios.

‘‘The comments here are exactly why I haven’t renewed my sub. They couldn’t balance covenant abilities after promising they would barely impact player choice/power. Why did anyone think they could balance the Mage Tower? Don’t worry, by next week they will patch it to try and keep people subbed. Don’t fall for it.’’