¿Trajes en la tienda en el futuro?

Agradecimientos a Zrakna por inspirar este post. Esto no habría podido ocurrir sin ti. ¡Guape!

No sé si lo habéis visto, pero ya se puede comprar la Entrada Virtual de la Blizzcon. Este año trae bastantes cosas, y entre ellas hay una transmog de un disfraz de Wendigo.

Más info (Tweet de nuestro amigo y confidente Proenix):

¿Esto es una prueba para ver cómo se lo toma la gente y ver si hay un nicho de mercado? ¿En el futuro van a meter transmog raras/especiales/grotescas/wendiguescas en la Tienda del juego (por euros)? ¿Cómo lo veis?

Y la pregunta más importante: ¿Dejo de comer esta semana para comprármelo?

2 «Me gusta»

Zrakne es guape hasta con Yelmo !!

Yo creo que es probable, como el ha dicho antes lo van haciendo sutilmente … si han puesto dos juguetes en la tienda no veo tan descabellado esto.

1 «Me gusta»

:wink::kissing_heart::telephone_receiver:

Respecto al tema, si cambian la subscripcion por un modelo como otros juegos pues bien tambien.

1 «Me gusta»

Mi apuesta es clara… va a pasar. Ya lo dije con el RAF, y ahora que sigue la tendencia no me voy a bajar de la predicción XD

No sé hasta donde lo llevaran ni de que manera, puede que sigan camuflando este tipo de cosas, o que llegue el momento que pase justo lo que dije ayer en tu post de las capas, que veamos pequeñas cosas cosméticas a 10 pavos (mochilas, gafas etc) y conjuntos completos a 30.

Supongo que dependerá de que les salga más rentable y como reaccione la gente.

Llevo años defendiendo que un modelo de tienda (bien llevado) sin mensualidades es win/win para ellos, para nosotros y para el juego. Las tiendas dan una cantidad de dinero brutal, la mensualidad es una barrera de entrada y permanencia muy importante que a estas alturas resta más que suma (a mi parecer), si el juego no esta en su mejor momento la gente no va a seguir pagando, sin embargo si estaría dispuesta (al menos muchos) a seguir a su ritmo en el juego sin dicha mensualidad. Y no hay que perder de vista que el que un jugador nunca se despegue del juego del todo es algo muy importante pq ahí fuera existen montones de juegos esperando a captar a cualquier jugador que deje esto y que no vuelva nunca más.

Pero ahora hay un problema llamado Classic para ese supuesto cambio (que en realidad no creo que se planteen hacer… estoy hablando por hablar) , no puedes dejar Retail B2P y Classic con mensualidades, pero tampoco puedes dejar Classic gratis ya que la mensualidad es lo único que da ingresos en ese juego, a diferencia de Retail que al final es lo que hace que se mueva un merchandaising y una tienda que aporta una cantidad de dinero brutal a la empresa.

Puede que la solución pase por un sistema intermedio, como el Final Fantasy, que estaría en medio, con una suscripción reducida, fidelización y una tienda no abusiva en precio.

Claro que nunca hay que perder un escenario que como fans nunca nos gusta valorar… que Blizz considere que el Wow esta en tiempo muerto. Es decir, que ya ha cumplido su ciclo de vida, y esto va de sacar todo lo que se pueda hasta dejarlo seco y a otra cosa… nunca perdamos de vista que esto ocurrirá en algún momento y que aquí lo importantes es la franquicia Warcraft por encima de WoW. (Al menos para ellos)

1 «Me gusta»

¿Querias jugar como un naga? ¡Ahora puedes hacerlo! Con este nuevo traje podrás disfrazarte de naga durante 20 minutos (2h cd) y por tan solo 15 euros! :+1:

1 «Me gusta»

No mientas, que todos en este foro sabemos que los pagabas. Y 30 también.

1 «Me gusta»

Lo haran puede pero no se hasta que punto la gente lo comprara, yo dudo muchisimo que me comprara algun traje aunque nunca me he comprado nada de la tienda porque todo me parece un cuchillo oxidado a la cartera.