Con el exitazo de wow classic, con el exitazo que será probablemente TBC y LK ¿Blizzard se ha dado cuenta que ni hace falta sacar tanto contenido en retail si tiene ahí la gallina de los huevos de oro?
Me quedo con esta sensación de que Shadowlands no tiene tanto contenido como nos creemos y comienzo a preguntarme si a partir de ahora las expansiones van a seguir con la tónica de reducir contenido si luego se paga igual y el boom de sacar TBC o LK.
Ya que no puedo jugar comentare
Realmente es pronto para valorar ShadowLand, si echamos la vista atrás con WoD todo el mundo se hypeo y fue una expansión buena pero carente de contenido (o escaso al menos)
Si nos referimos a que no tendremos clase o raza, que son los ganchos mas fuertes de cada expansión, pues si, SL tendrá poco contenido, lo cual es porque Blizzard son mas bien vagos, han tenido que hacer una expansión de “arreglos” al leveo y a las clases y las personalizaciones (q la verdad son escasas) y no han metido trabajo en una nueva clase/raza
Rompiendo una lanza a favor, si meten una clase más se rompería de nuevo el balance, que primero lo arreglen y luego nos metan más y clases igual
Resumiendo que me enrollo: veremos clases nuevas y razas nuevas, cuando tengan pico de perdida de jugadores meterán a los Nigromantes o los bardos o cualquier cosa y a las muy malas, los nagas en caso de emergencia
Pero, ¡por dios, de verdad, quién ha podido ser tan ingenuo o tan inocente para llegarse a creer que SL iba a tener más contenido que cualquiera de las expansiones anteriores!
Si precisamente con el vídeo promocional una de las preguntas que más nos hacíamos era aquella de: ¿esto es todo, viejo?
No se enfade abuelo, solo abro debate.
Es una teoría interesante pero si nos remontamos a WoD que fue la expansión con menos contenido de la historia dicha teoría cae en saco roto.
Sólo sabemos la base de la expansión pero aún falta el contenido del 9.1, 9.2 y 9.3. Es demasiado pronto para valorar Shadowlands. Siempre cometemos el error de valorar una expansión nada más salir y luego pasa lo que pasa.
Solo sé que no has jugado Shadowlands y no puedes opinar sobre el contenido de la expansión
Acaso no viste lo k dijo blizzard? Se superó el número de subs con classic al k había con LK, pero weno si te crees k un juego de hace 15 AÑOS, nos va a dar el mismo tiempo en el k perdemos jugando bfa vas fino
Como que no? Te parece poco 2 peinados y 2 colores de pelo y ojos más?
Que contenido querías? Una clase o raza nueva como venían haciendo cada 2 expansiones? Pides mucho, la nueva personalización es más que suficiente para mínimo 3 años sin que saquen nada nuevo
No, no creo que la cantidad de contenido de Shadowlands se puede ver afectada por Classic, pero si se puede ver afectado por BFA. Al final Blizzard es una empresa privada que se debe a sus accionistas e inversores, no es una empresa con un solo dueño como era Zenimax, la empresa dueña de Bethesda, la cual no tenía que responder antes accionistas. Eso significa que los accionistas e inversores esperan obtener beneficios de parte de los juegos que haga Blizzard, por lo tanto esperan invertir en WOW Retail y que luego eso de beneficios, y lo mismo con WOW Classic. Al final querrán saber cuando dinero ganan con cada producto con respecto a lo que han invertido, si BFA ingresa menos que Legion pues para la siguiente expansión invertirán menos, lo cual se traduce en menos contenido. No van a reducir la inversión en Retail porque Classic de mas beneficios, pues si ambos dan beneficios no tendrían reparos en poner dinero en ambos, para una compañia privada nunca hay demasiados beneficios.
Desde luego lo que nunca va a ocurrir como alguno pensaba de manera un poco ingenua es que el dinero que Blizzard gane con Classic se vaya a usar para financiar Retail, que eso lo decia alguno para cuestionar que si la subscripcion es conjunta esta el cliente financiando ambas cosas. Primero de todo los clients no financiamos nada, un cliente paga por un producto, no inverte en el, segundo que por mucho que la subscripción es conjunta Blizzard sabe cuandos solo juegan a uno de los dos para saber de esa subscripción conjunta cuando dinero ganan gracias a uno u otro. Los accionistas no van a querer jamas mantener un producto a pérdidas aunque sea a costa de un producto exitoso.
Tu puedes creer lo que quieras, que se puede ver lo que hay perfectamente de salida, y es lo usual xD
Igual que el preparche tiene las cosas propias de un preparche.
Lo del “exitazo” del classic te has venido muy arriba.
A ver si os enteráis que blizzard no se va a molestar en sacar nuevo contenido de calidad mientras OS TRAGUÉIS a dos carrillos las cosas que hicieron hace años. Cada vez que decís “wuaaaaaa que salga TBC y WOTLK clasic” Blizzard despide a alguien.
No os enteráis.
pero si aún no ha salidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
BFA tiene muchisimo más contenido que Legion y mira lo bien que hablan de ella.
Más no es necesariamente mejor.
Aunque a mi BFA me ha gustado.
al final no es mas contenido que, sino contenido de Calidad. asi de simple, prefiero pocas cosas , que llenen y q sean divertidas, a q pongan 100 y me causen recuerdos de vietnam como pasa con BFA
Si, se dice que el éxito de classic es apoteosico, sobre todo para la comunidad Española en Mandokir
Buena manera de desinformar, nunca han dado números concretos ni comparativos, además de que la sub es válida tanto para Classic como para Retail. Pero vamos que te digo yo 100% seguro jugándome dos manos y la cabeza a que WoW Classic no ha tenido 12 millones de personas jugando, que es la cantidad de subs que tuvo en su pico máximo WoW, y me jugaría facilmente la mano derecha a que no hay actualmente ni 1 millon de personas jugando WoW Classic, ya que el pico inicial era de turistas y nostalgia players que duraron con suerte 1 mes.
Evidentemente ha sido un éxito porque con un equipo mínimo de trabajadores han relanzado un juego ya hecho y hay gente jugando a el, seguramente en comparación dinero invertido vs dinero ganado Classic otorgue muchos más beneficios que Retail; aunque al final del día expansiones como TBC o LK si van al mismo ritmo que han ido con Vanilla, se comen una exp por año; por lo que se quedan sin contenido volando; y no creo que haya tanta gente interesada en jugar un “fresh server” cada X años cíclicamente.
La inmersión, las historias bien contadas, los tiempos entre parches, las bandas, temática (en el arte no entro porque ese apartado siempre es de 10), el trato con la comunidad … hay tantos factores que influyen en una expansión … es tan relativo que una expa sea buena o mala a nivel individual … algunos odian Legión y otros la tienen como la mejor, lo mismo con wotlk … a mi BfA no me ha gustado en terminos generales por la temática y por la manera nefasta de contar las historias y de como han arruinado tramas brutales con mucho potencial ridiculizandolas practicamente.
Pero eso a gustos.
Legión me pareció muy inovadora e inmersiva con las clases.
Lo único que no me gustó de la historia de BFA es que es un poco pa bajo todo, es decir, acabo de pegarme con un titan y derrotar a Sargeras, pero ahora ando detrás de unos pescadores, brujas? No se, esa temática me parece bien para una primera expansión. Luego el tema de la guerra y N’zoth pues vale ya es más interesante.
Sinceramente no se que pegas le ve la gente a la historia de BfA a mi me parece muy currada, con muchas cinemáticas y contenido.
Pues blizzard tendría que seguir currando su contenido si quiere complacer a los jugadores de retail, ya que estos no juegan classic y viceversa.