¿Volveremos a ver otro acceso anticipado en WoW?

Con todo el dinero que han ganado, es más que seguro que volverá a haber, en cada expansión habrá acceso anticipado seguro.

Ese acceso anticipado es la excusa perfecta para vender el pack más gordo de cada expansión.

Un saludo.

2 «Me gusta»

A mí si pusieran la básica 5 o 10 euros más barata yo firmaba por el EA, a mí eso me resbala, luego el resto como si quieren gastar 200 pavos por entrar 3 días antes, a mí me afecta 0, no he pagado en mi vida un EA, yo creo que Blizz debería dar una de cal y otra de arena y poner la básica más barata.

3 «Me gusta»

vale ahora te he leido mejor, espero que no como ha sido este, pero lo que has dicho de early para todo el que precompre en cualquier version, eso si es algo que deberian hacer, el juego de la calle de enfrente lo hizo y le funciono bastante bien

2 «Me gusta»

Yo creo, que hay formatos de juegos donde el early encaja mejor que en otros.

Sinceramente, veo que el wow, va a tenerlo para siempre, a partir de ahora, pero con algunos cambios pre-liminares.

A fin de cuentas, que tu, fulano o mengano, suba antes o despues su keko, es irrisorio. donde estuvo la polemica es en otras areas del juego y mas por competencia entre jugadores por ser la punta de flecha que de otra cosa.

1 «Me gusta»

Pero es que las profesiones, por ejemplo, a no ser que quieras gastar un pastizal, te dan más o menos igual 3 días más o 3 días menos. Y el equipamiento, igual, porque al final, de normal y heroico te equipas enseguida.

1 «Me gusta»

y el ilvl tambien ha dado igual, el que empezo 3 dias antes y leveo express se puso maximo 580, y el que empezo 3 dias mas tarde en el mismo tiempo se puso maximoi 580

Yo veo que la gente se queja mucho, pero la realidad que veo es esta, se quejan de que no hay contenido, ellos compran la versión de 90€ que tiene cosméticos y demás, esta gente a viciado 24 horas al día tienen 2 personajes con equipo full pve con las piezas al máximo, lo han podido subir todo de las profesiones, para cuando vengan las miticas+ y mas niveles de las mazmorras de mundo lo tengan todo listo para meterse la viciada padre otra vez.

hay gente que a farmeado autenticas exageraciones de oro gracias a este anticipo.

yo me compre la version estandar, me a dado tiempo a levarme 3 personajes a equiparme 2 de ellos con PVP y al cazador que tengo para pve me a dado tiempo a equiparlo y a subirle unos cuantos objetos con valor como el arma y algunos objetos biss para tenerlos 8/8 al menos para incrementar el DPS y ahora estoy empezando a subirme la profesion.

Y recordemos que blizzard cuando entro la gente de la versión estándar casualmente dejo 1 día y al día siguiente nerfearon el leveo ‘‘de casualidad’’

En mi mas sincera opinión creo que no tendría que existir el acceso anticipado en wow, pero la gente que lo a comprado esta llorando demasiado de mas… por que la comodidad que han tenido ellos y la oportunidad no las hemos tenido otros.

ellos han jugado con excesiva comodidad y los demás a contrarreloj a no ser que hicieras exclusivamente contenido PVE y tuvieras una hoja de ruta para hacerlo todo perfecto de primera.

2 «Me gusta»

Si les ha servido para ganar más pasta, sí. Todas las empresas de juegos están continuamente tensando la cuerda para saber cuál es nuestro límite de compra. En mi opinión, la comunidad de WoW pasa tal vez demasiado por el aro creando precedentes peligrosos; pero para mí la lectura preocupante es que, para Blizzard, tal vez haya habido un número suficiente de jugadores que compraron la Epic únicamente por el early access como para repetirlo en el futuro.

La cuestión es que todavía seguimos pagando la misma suscripción mensual, y ahora resulta que te pierdes los primeros días con la edición base a partir de ahora. Entonces… ¿qué será lo siguiente? ¿Dónde está el límite?


Por si a alguien le interesa, a raíz de una controversia por los DLCs de Mass Effect, Forbes publicó un artículo interesante relacionado (en parte) con esto llamado “Por qué la explotación de los gamers es nuestra culpa”. Fue hace 12 años, pero curiosamente todavía es válido:

Lo que EA y muchas otras compañías están haciendo es un simple experimento económico. Saben que los gamers son un target leal, y quieren ver hasta qué punto pueden presionarte para que sueltes el dinero por la experiencia “completa” de un juego que te gusta. La verdad es que, si los ítems como los packs de mapas, DLCs de misiones y bonus de precompra no se vendieran, no existirían. […] Con cada nueva “afrenta” atrevida hacia los jugadores, estas empresas están tanteando el terreno para averiguar cuán lejos pueden llegar con un modelo a la carta.

[…] Dicho esto, existe un límite. En algún momento éstas encuentran un punto de inflexión donde abarcar y cobrar demasiado (además del precio base) aleja a los consumidores. En el instante en que los números dejen de sumar, esta práctica llegará a un punto muerto. El problema es que todavía no estamos ahí y, aunque cada paso hacia adelante nos acerca un poco más a ese punto, no les hemos transmitido lo dañino que estas prácticas son para nosotros. De ser así, estos productos y juegos simplemente no venderían y la práctica se reduciría. Y no es lo que está sucediendo.

https://www.forbes.com/sites/insertcoin/2012/02/24/why-the-exploitation-of-gamers-is-our-own-damn-fault-2/

4 «Me gusta»

Lo qué pasa es que mucha gente compró el acceso anticipado para viciar más y llegar a 80 la primera noche.

Cuidao con esa clase de articulos, que habra algun iluminado sociopata por ahí por internet que creera que es mentira y que toda la culpa es de las empresas unicamente, y no de que sea culpa de ambos, uno por hacer dichas practicas y otros por ser permisivos con ellas.

Aun así, el articulo erra un poco en que realmente “no se transmite lo dañino que es el modelo”, realmente si… pero una cosa es que lo sea y la gente diga algo, y otra, que lo sea igualmente… pero la gente no pasando por el aro.

Si la gente se “sacrificara”, estaria mas que claro que hacerlo seria una linea bastante gorda para las empresas con un “hasta aquí”, pero dado que la gente antes sacrificaria antes a su abuela antes que dejar de jugar a videojuegos, entonces el ambiente general es el que es.

Bueno, jugar a videojuegos, comprarse la camiseta del nuevo jugador del Real Barcelona, o pagar premium por ver esa serie el mismo día de su estreno mundial.

Nos tienen cogidos por el ocio y la gente acepta y se rasca el monedero que da gusto.

Ahora es el ocio, pero la cuestion es que en otros ambitos se aplica lo mismo. Lo principal es que la gente no quiere “sacrificarse” cuando tiene algo que perder. Basicamente, la gente odia perder como tal.

Hay gente que cree que realmente que a dia de hoy, el mundo va a cambiar por estar simplemente sentado en una silla diciendo cosas. Y si se mueve, se mueve detras de otra gente la cual es la que realmente podria perder algo.

No es tanto el ver “falta de ganas” por parte de la gente, si no el hecho de ser el que diga “mira, me jorobaré, pero de aqui no pasan”.

1 «Me gusta»

¿Crees que es algo a tener en cuenta el posible beneficio de, en lugar de tener a todos los jugadores concentrados en único momento, establecer dos grupos que pueden haber facilitado una mejor experiencia en lo relativo a colas y tiempos de espera en un momento tan crítico como la apertura de servidores?

Mi experiencia, me compré la edición coleccionista, ha sido cero colas y cero problemas para iniciar sesión, tanto en el momento del lanzamiento como en los días posteriores. Recuerdo expansiones con colas para entrar y log outs ocasionales.

Por poco dinero que les haya aportado, si en este punto consideran que hay una mejora del servicio, y por tanto reputacional (quizás no ganancia, pero sí no pérdida), y porque no, quizás un ahorro en recursos computacionales por el hecho de dividir a los jugadores en dos grupos, me hace no ser tan optimista y me temo que volverán a poner acceso anticipado.

He de decir, que en mi caso personal, poder disfrutar de más días en agosto para quemar la expansión ha sido un plus.
No por ser días anticipados, si no por ser en Agosto. Una vez empieza septiembre empiezan una serie de obligaciones que limitan la cantidad de tiempo que le puedo dedicar al wow, y los inicios de expansión son un momento de descubrimiento al que me gusta dedicar tiempo.

1 «Me gusta»

Por mi parte lo he contado como un factor mínimo pq para la toma inicial de decisión en ponerlo estoy seguro que no se valoró en absoluto como factor. Además aunque desde el lado del usuario que lo pago haya podido ser mejor no puedo valorar si para ellos el preparar dos lanzamientos a podido ser un problema o no (pero vamos, las cosas no es darle a un botón al final solamente y todo tiene sus complicaciones :dracthyr_hehe_animated:)

Tb con un lanzamiento tradicional se ha tenido de todo, desde desastres a en tiempos más modernos no tener problemas o problemas mínimos para un lanzamiento que se solucionaban en minutos.

¿Pueden ellos valorar esto como un factor extra para el futuro? Pues supongo que si, pero al final creo que lo que pesa realmente es el factor económico y derivados.

es que el que se ha mentalizado y sobretodo, ha focuseado en lo que quería en el pre-acceso ha sacado y esta sacando beneficios actualmente, eso el tryhard de gente que por supuesto no computa con todos los que han pagado el acceso, que habrá algunos que le hayan sacado partido al acceso anticipado y otros no, ni tampoco lo pretendían.

De donde sacais tanto equipo yo llevo 572 o 573

1 «Me gusta»

sinceramente, suerte

1 «Me gusta»

Siempre es una ladina que nunca me acompaña al no ser que vaya por monturas ahi a veces se viene.

1 «Me gusta»