¿Vosotros farmeais oro?

A mi me da una pereza increíble. Siempre voy al día siendo pobre de Azeroth. Pero… ¿la gente que se tira horas farmenado pieles, minerales y demás? Los envidio lo juro. Si para un par de horas al día que saco para jugar las tengo que pasar fermentando pieles… envidio a la gente que no trabaja y se puede permitir estos lujos.

Unos dos o tres dias por parche para consumo propio en alquimia y lo demas lo compro

1 «Me gusta»

Vamos que no. Yo me refiero a los que se dedican a estar 8 horas ahí sin parar sacando pieles y demás. No es tu caso jajajaja

Ojo no lo critico eh! De hecho lo envidio. Ojalá tener esa cantidad de tiempo yo.

1 «Me gusta»

Pues no sé si a esto se le llama farmear pero, teniendo varios personajes a máximo nivel, entre las mesas de mando, las misiones diarias de las curias y alguna cosilla que siempre se vende en la AH, entre otras cositas y haciéndolo de forma más o menos constante, ya estaría. No sé la media diaria, pero se sacan unos oritos para ir tirando.

Pero claro, igual tampoco tienes tiempo para subir personajes.

No hace falta estar en el paro para farmear y sacarse oro con eso. Te pones unos 10-15 minutillos al dia o 1-2 horas en el fin de semana, y ya te vas sacando pasta. O sino, ahora que sobra anima por todos lados, se la vas pasando a todos tus PJs, y usas a los seguidores desde donde quieras con el movil, en el trabajo, en casa de los colegas, en la cama, en el wc, en el supermercado, etc…, y vas consiguiendo oritos.

si no tienes tiempo para farmear oro porque tu trabajo te lo impide siempre puedes ir a pillarte una ficha, que para eso curras.
una horita extra al mes en el curro y te quitas el problema, pero vaya, que los mmoo no es para todo el mundo es algo que se sabe desde los 90. no pretendas tampoco jugar 30min a la semana y querer estar en la misma mesa comiendo donde estan los que si le meten horas al tema.

2 «Me gusta»

Hay gente que se divierte farmeando. Si ese no es tu caso tienes 2 opciones:

• Farmear aunque no te guste, cosa que solo veo lógica si estás estudiando y no tienes mucho dinero.
  • Meterle 20€ cuando te haga falta. Por muy eficiente que farmees siempre va a ser más eficiente en tiempo meterle 20€, ya que es mucho más fácil conseguir 20€ en la vida real que 285k en el WoW.
3 «Me gusta»

Me da una pereza terrible, asi que no.

Gastar tiempo en farmear oro, para seguir comprando tiempo para seguir farmeando oro y tal, mucha pereza y ademas muy aburrido.

No necesitas no trabajar para poder farmear algo, en mi caso mientras veo videos voy farmeando un poco todos los dias y te da para pagarte la ficha y mas, no me he pagado ningun mes con dinero real y tengo 10M de oro entre todos mis personajes, asi que no entiendo la gente que se queja de que si el legendario es caro o “insertar queja típica sobre el oro” cuando puedes farmear literalmente 15-20 minutos cada dia y te digo yo que en 1 semana tienes para legendarios, consumibles, etc de sobra. El juego salvo por el legendario no te “obliga” a gastar oro en nada.
Sino, puedes entrar un finde que tengas libre y en 2-3h un sábado y domingo no te tienes que preocupar por consumibles en lo que te quede de mes.
Te recomiendo que busques alguna forma de farmear que te guste, lo bueno de este juego es que no tiene que ser únicamente recolectando plantas y menas, puedes usar alquimia y ver que te sale más rentable, vender trasmogs, componentes antiguos que farmeas con mucha facilidad en mazs, monturas o pets, o vender carry si eres muy bueno haciendo m+ o pvp. El farmeo no me parece aburrido si encuentras uno que te guste o lo vas haciendo mientras haces algo adicional como en mi caso ver videos o una peli (si voy a perder media hora viendo un video pues mientras lo veo farmeo esta media hora), ahora si solo estas 30 minutos farmeando sin ningún estímulo extra entonces si se te hará cansino.
Sorry por el textaco.

En esta expansión no es necesario farmear oro. Yo juego de 2 a 2:30h al día, 5 días de la semana. No tengo ni quiero dedicarle más tiempo, y por supuesto no farmeo nada.
El tiempo de juego es para Raid, alguna mítica y las tareas diarias para reputación / campaña.

Aún así he empezado el nuevo parche con 800k de oro. El truco es fácil:

• App de companion. Cada 4-6h entras, envías misiones de oro (300+ cada una) o runas (4-8 runas de aumento velado). Con eso ganó más dinero a la semana del que gasto para raid. Las runas lo mismo, ganas más de las que consumes.

• compra grandes cantidades de materiales que necesites, siempre a buen precio.

• Misiones diarias: Haz todas las que sean de mazmorras. Son 1500g fáciles y ganando reputación, que te van dando 3500g de tanto en tanto. Aprovechas y haces las míticas de turno para sacar Ilv y cámara.

No te harás de oro en dos días, pero verás que semana a semana tienes más oro y solo juegas para lo que te gusta.
Además los parches son eternos. Solo necesitarás gastar dinero en los primeros 2 meses, por legendarios y BoEs (opcional).

1 «Me gusta»

A la velocidad a la que esa app cambia entre personajes no es rentable, por lo menos para mí. Si estás aburrido en el trabajo y tienes la capacidad de tener el móvil cargando allí, pues quizás.

Lo de las misiones de mazmorras no lo había pensado, buen aporte.

Yo tengo 3 personajes al 60, hoy hago los cofres de curia con 1, mañana con otro, pasado con el tercero y vuelta el ciclo.

Son 6k diarios por 20-25 min.

Y luego hago la zona que toque en cada parche (Zereth, Kortia, etc, la que sea la ultima zona nueva) con el main (que es uno de esos 3) para el tema de las repus y demas.

Y lo que saque (menas) mientras hago las cosas de la zona que toque, pa subasta.

No hago mas, no te vas a hacer de oro, pero te da para jugar sin pagar.

1 «Me gusta»

Caray, ¿dónde cobras eso? Que me interesa echar el CV.

Buenas tardes Jhavix,

Sobre esto tengo bastante que decir. ¿Farmeo ahora? no, ¿Farmeaba antes? sí, y mucho.

En las expansiones anteriores existía mi método de farmeo favorito, que era el raw gold de mazmorras y raids. Simplemente con spamear trecho celestial 10 veces me sacaba 10k, luego iba a las raids antiguas a por monturas y cada una me daba entre 1500 y 2000 de oro. Por aquel entonces los items de raids antiguas daban bastante oro, especialmente en dificultad mítica, unos 50 de oro por item aprox.

Luego tenía zonas de draenor donde me ponía a matar bichitos, vendiendo las glándulas de veneno que me dropeaban. Sólo con hacer las dos cosas que te he mencionado era rico en bfa, podías hacer oro de cualquier cosa.

¿Qué pasó después? pues que a papi Blizz no le pareció bien que los jugadores tuviésemos tantas facilidades para pagar el juego con oro, así que nerfeó tanto el raw gold de mundo, como el de mazmorras y raids. Ahora los items tienen valores ridículos y no sacas ni 400 oros por raid.

Todo el dinero que ganaba con aquellos métodos, lo gastaba en cosas que me gustaban a mí. La razón por la que recalco el final de la frase lo diré más adelante.

Tras los nerfs a todos los métodos fáciles de obtención de oro, salió Shadowlands, alias el mayor sacacuartos que he visto en mi vida. ¿Quieres comprarte un legendario? bien, paga una ficha de WoW, o intenta hacer raw gold tras nuestros nerfs. ¿Ya tienes el legendario equipado? bien, ya no te sirve porque hemos subido el item level, compra otra ficha.

¿Anillos 262 con ranura? ficha o muere del asco. ¿Tienes alters? amigo, saca la mastercard entonces, fichita para cada uno.

No sé si me doy a entender. Es decir… no sólo ya no tengo formas fáciles, variadas y divertidas de hacer oro por mí mismo, sino que han dejado en manos de los jugadores la venta de todos los items importantes de la expansión, resultando en los bonitos precios de un legendario 291, algunos por 750k.

Estoy francamente cansado de gastar dinero real por cada legendario que me creo, y aunque parezca fácil sacar oro con profesiones no es así, sólo sacan dinero con profesión los que venden dichos legendarios; las profesiones de producción dan la pasta, las de recolección aunque te pases 2 o 3 horas sólo te harán sacar 10 o 15k con suerte.

10K Es una cifra aceptable, pero no cuanto el target cuesta 750k. Ya no puedo gastar el oro en cosas que me gustan a mí, como monturas, juguetes, transmogs, etc; porque todo el tiempo, en cada parche que sacan, nos tienen cogidos de los huevos para que les compremos el item nuevo de turno.

Esto ha resultado, en que solo tenga el legendario a rango máximo con mi main. El resto de mis alters tienen 210 o 225, porque literal no doy para más; encima hay que enfrentar los precios inflados, hoy por ejemplo estaban las misivas a la friolera de 1300 oros, cuando normalmente han costado entre 200 y 300 oros la unidad, me he quedado sin oro con mi horda comprándole las misivas al payaso que les subió el precio por las nubes.

Por mi parte ya no farmearé más, ni gastaré más oro, si me quedo atrás que así sea, sólo espero que esto no persista en la siguiente expansión. Este sistema sólo está hecho para beneficiar a Blizzard, por dos simples razones: el que farmea 12 horas al día para pagarse el juego les aporta jugadores activos (no porque se diviertan, sino porque están literal trabajando para jugar), y luego el que paga la ficha porque ya no puede más con el farmeo insano de materiales, de ahí sacan el money; sólo ganan ellos, jugadores activos o dinerito para yates, nosotros tenemos un pixel con un número muy caro.

Suelo ser tan optimista con el juego que hasta en los chats de bgs me ponen la broma de “copium”, pero estas cosas no me parecen justas, al menos no para personas que ya han gastado dinero en comprar la expansión y pagan una mensualidad, esos legendarios ya están más que pagos creo yo.

Un saludo!

Con ese nombre será actor nopor

Me he bajado la aplicación esa y he mandado a mi Main y al alter a buscar oro. Algo ayudará supongo … xD

@eviscerar a ver tío es que si alguien paga 750.000 por un legendario es… gi**** jajajaja yo ayer me metí en subasta buscando mi 291 y los veía a 250-750.000 y he pasado. Después pille a un vendedor en Oribos y por 140K me lo hizo. ¿Es caro? Sí. Pero no son 750K xD

1 «Me gusta»

Por que a estas alturas del juego, posiblemente la gente tenga bastantes profesiones y de por si se preocupen mas por comprar mats, craftear, y luego venderlo teniendo ganancias.

Mismamente yo a inicios de expansion tenia pensado eso con sastreria, pero viendo que los legen se vendian a 90g en subasta el de rank mas bajo, y unos 8000 el mas caro si no me equivoco, no merecia la pena ni ponerme a craftear a conciencia, es que casi hasta llegaba a perder dinero si crafteaba.

Tambien es verdad que la cosa es distinta entre las profesiones, no es lo mismo las telas que las obtienes sin profesion alguna y los humanoides son los npcs que mas pueblan todas las zonas del juego, que nodos de mineria/herbo que necesitas la profesion concreta. Algo que me sigue flipando y me entere por aqui, es que peleteria te pide cuero de calidad rara, cosa que sastreria no tiene, y era lo que inflaba muchisimo los precios de peleteria con respecto a sastreria.

Yo ayer conseguí 40k en 1 hora con recolección. Lo hice porque en ese momento puntual me apetecía probar ese farmeo a ver cuánto daba. Pero ni aún así me planteo repetirlo, 1hora de mi vida vale más que 40k, incluso si la gasto jugando al Warzone.

ruta de farmeo de esencia primegenia
hyperspawn de cervidos en la zona suroeste de ZM

De nada gente.

2 «Me gusta»