¿WoW Classic se disfruta jugando "poco"?

Buenas, a lo mejor este tema es un poco subjetivo dependiendo de la persona pero quiero escribirlo por aquí para ver que os parece.

Bueno, voy a empezar explicando mi situación un poco; resulta que yo no disfruté de la Classic porque para mí fue casi imposible jugarla simplemente por temas de edad, voy a cumplir 19 años y por esas épocas aún era demasiado pequeño para jugar al WoW. Descubrí el WoW muy a finales de la WotLK pero hasta finales de Cataclysm no me puse a jugar en serio en los servidores oficiales. En resumen, que empecé a jugar tarde y nunca conocí esa “época dorada” de Classic/TBC de la que todos hablan.

Siempre me ha gustado leer cosas de esa época pero más o menos todo el mundo coincide en que había que pasarse muchas horas y centrarse mucho en el juego para conseguir algo decente.
Yo la verdad que el WoW nunca me lo he tomado “en serio”. Lo que más hago son cosas como: coleccionar monturas, saber la historia, raids antiguas, hacer eventos, logros, farmear, subirme alters, alguna vez he roleado… no soy de raidear o ser top en PvP. Hubo temporadas que le dediqué bastante tiempo pero hoy por hoy no puedo pasarme ni la mitad de horas como hace 2/3 años.

¿Cómo veis a la gente más o menos de mi perfil jugando a la Classic? La verdad es que a mí siempre me ha interesado esa época.

3 «Me gusta»

La respuesta corta sería NO, la respuesta larga sería: No, que va xD

Fuera coñas, con poco tiempo no se termina de disfrutar, básicamente por lo siguiente:

• El leveo es más tedioso, si te gusta levear, puedes ir poco a poco subiendo personajes, pero no esperes tener a razón de personaje por semana o por mes, el primer personaje, sin dinero ni ayuda, tarda meses en subir. Es divertido y un reto subir eso sí, pero es a veces tedioso, hay que grindear algunos niveles, moverte mucho (sin monturas o con montura lentísima) y perder mucho mucho tiempo en misiones de correveydile, prácticamente has de hacerte el 90% de las misiones por mapa para poder ir a buen nivel, y nunca te haces un mapa y luego otro, tienes que ir alternando entre varios mapas, mazmorras, ciudades, etc.

• Las profesiones son durillas de subir, normalmente salvo que fueses a raidear en serio o tuvieses tiempo de alters para ir compensando profesiones, la gente casual se cogía dos de farmeo para ganar dinero.

• El dinero no es como ahora, aquí cada oro cuenta, y cuesta bastante más de ganar, si quieres llevar una economía decente, has de farmear.

• Cada dungeon al 60 te supone entre 2 y 3 horas de juego al menos, debes montarla, ir a pata a la dungeon, hacerla y rezar que nadie se vaya a mitad, para posiblemente no ganar nada.

• Las raids una vez están en farmeo es fácil, en 2 días tienes tirado MC, Onyxia y BWL por ejemplo, pero para llegar ahí, son horas, y además no se solían hacer raids de 1,5h o 2h, se solían hacer raids de entre 3h y 4h.

• El pvp es muy divertido, pero necesitas equipo o los jugadores PvE que raidean te merienda con su equipo, por lo que si solo te dedicas a PvP debías subir rangos de honor y reputaciones a exaltado con las facciones PvP. En resumidas cuentas, al menos 3-4 horas de farmeo cada día en bg’s para hacer algo, y si querías tener un equipo adecuado, era bastante más tiempo.

El juego era muy divertido, y sigue siéndolo, porque yo he jugado en algún server hace poco y debo decir que divierte, pero al llegar a 60 se te cae el alma encima, y más cuando estamos acostumbrados a que al llegar a 120 entre algunas cosas de la subasta, los world boss, el frente de guerra y las WQ nos podemos poner en cuestión de 1-2 días a nivel de raid.

Horas son, que no te engañe nadie, así que depende el tiempo que tengas, podrás explotar el juego más o menos, pero divertirte, solo por la experiencia del leveo, te divertirás.

Saludos

5 «Me gusta»

Pues depende. Por cada punto negativo del comentario anterior, yo veo uno positivo.

Mayor inmersión, sensación de progreso, dinámica recompensante, trabajo en equipo, mayor acción social en mundo abierto, todo un mundo por explorar (mas si no viviste la época)

Yo he estado jugando en privados, sin conectar demasiado continuaba leveando, subiendo profesión, haciendo una maz con la hermandad, etc. Es como lo enfoques. Si pretendes ser el primer mes 60 y estar raideando o destruyendo gente en Bg olvídate. Es un juego completamente distinto que el moderno.

Su único contra lo veo en el mal histórico del wow, escasez de opciones rpg puras. Pero vamos, que el resto me parece un mmo histórico y te animo a probarlo desde el prisma de un druida, se hace ameno y variado.

8 «Me gusta»

Hola!

Aunque creo que Täri acierta en su resumen de la experiencia, estoy más con la postura de Example. Te animo a probarlo.

WoW Classic se puede disfrutar MUCHO aunque dispongas de poco tiempo, te lo digo por experiencia: jugando una hora diaria o dos, puedes subir a un personaje tranquilamente, y te aconsejo que con alguna profesión de crafteo estilo sastrería o peletería.

Sera LENTO, sí, pero cada punto de talento, cada compra de skills en el trainer, cada item verde o azul, cada pequeño paso te resultará MUY gratificante porque apreciarás que te vas volviendo mucho más poderoso de forma progresiva. Por eso, y porque te habrá llevado un tiempo y un esfuerzo importantes.

Disfruta del viaje y, si al llegar a nivel 60 te ves frustrado porque te “faltan horas” para mejorar tu equipo, siempre puedes dedicarte al comercio (que es importantísimo en Classic), al PvP casual, subirte un twink a nivel 19, o repetir la aventura pero con otra clase.

No olvidemos que el WoW de 2004 fué considerado un MMORPG para casuals en su época. Es más casual-friendly de lo que piensan muchos.

Eso sí, este no te regala épicos ni te deja visitar al último boss del parche sin esfuerzo, si quieres pasar de soldado raso a Adalid te toca echarle horitas, que bajo mi punto de vista es lo lógico.

5 «Me gusta»

+1, cada punto del primer comentario “negativo”, yo lo veo positivo xDDD.

Cuestión de gustos.

4 «Me gusta»

Yo también lo veo igual. (Punto positivo por cada negativo)

La gente se piensa que disfrutar del juego es matar al último boss de la última Raid recién estrenada… y así nos va en el Retail.

El Classic me llama precisamente por eso, porque cada minuto que vaya a emplear, significará algo grande para la evolución del personaje. Da igual si tengo una hora o tres diarias. Tardaré más o menos, pero lo que consiga, es porque me lo he currado. No necesito llegar al 60 el primer mes…

11 «Me gusta»

Por supuesto que sí, se saborea muy poco a poco, pero se saborea y mucho. Sólo es cuestión de cambiar un poco el chip, tener otro tipo de mentalidad, nada de quererlo conseguir todo y menos aún rápido. Classic es aprender a disfrutar del camino.

6 «Me gusta»

Yo personalmente pienso que no te va a gustar… y de verdad que no pretendo desanimarte ni muchísimo menos, y eso sí, te recomiendo 100% que lo pruebes.

Pero te digo que quizás no te guste precisamente porque tu has conocido un aspecto de World of Warcraft TOTALMENTE DIFERENTE a lo que era, y ahora será, classic. Muy probablemente en classic te veas envuelto por una complejidad de la que te cansarás rápido en todos los aspectos, subir de nivel, patearte absolutamente todo el mundo, subir las profesiones, ganar oro, comprar todas las habilidades y sus respectivos rangos… en definitiva, una verdadera locura.

Pienso que las personas que opinen que classic es una maravilla, son personas que la jugaron en su momento. Yo personalmente comencé a jugar a mitad de TBC. ‘En gran medida’ todo era mas o menos igual en cuanto a dificultad y jugabilidad se refiere, y sinceramente me enamoré, pero es muy distinto no haberlo jugado nunca, no haber experimentado de primera mano los cambios amorfos que ha sufrido el WOW en todo este tiempo y puede que haber pasado por el proceso contrario, es decir, haber tenido un buscador de mazmorras, ganar mucho oro en muy poco tiempo, tener muchas facilidades para conseguir materiales, farmear y que te suelten 5u. de stock de golpe, etc, etc, pueda acarrear un cambio totalmente negativo bajo tu punto de vista en WOW classic, ya que te vas a encontrar con todo lo contrario a eso, mucha dificultad y frustración en todo. Por ese motivo, como han dicho también por este hilo, cualquier cosa buena que consigas es un subidón de alegría y bienestar, como recompensa de todo lo que has ‘sufrido’ para conseguirlo, y por eso tiente tantísimo valor TODO absolutamente lo del juego, y el juego en sí.

En fin, espero que lo pruebes la verdad, y espero no haberte desanimado, pero creo que vas a ver un cambio muy fuerte que quizás no te convenza, pero piensa que podrás vivir lo que realmente es World of Warcraft.

1 «Me gusta»

Lo primero de todo aclarar un concepto de la classic porque veo que mucha gente sigue pensando que el objetivo del juego es llegar al nivel mas alto cuanto antes para empezar a hacer cosas. ERROR.
En la classic el leveo es un viaje en el que aprenderas, disfrutaras del juego, conocerás gente y te someterás a retos que pondrán a prueba la paciencia de tu party; con esto quiero decir que es una parte fundamental del juego. Para levear no es necesario que le dediques 6 horas todos los días, puedes ir a tu ritmo, tardaras bastante en llegar al 60 si, pero y que mas da.

Dicho esto, como te comentan mas arriba, para ciertas mazmorras (no todas y no me refiero a raids), si te van a a exigir disponer de al menos 2-3 horas (BRD exigirá que cojas vaciones xD), pues aparte de organizar el grupo etc. estas requieren planificacion, conocer el camino a seguir por su interior, e ir puleando poco a poco.
A nivel 60 el tema del raideo decente es exigente, no te voy a mentir. Así mismo el PvP depende de los items de PvE para ser competitivo. Por lo que sin tiempo aquí si es cierto que no te hagas muchas ilusiones de raidear con avance etc.

Mi recomendación es que te juntes con algún amigo que juegue las mismas horas que tu y subáis juntos tranquilamente (subir en grupo con amigos, mejora mucho la experiencia en la classic, no por la velocidad si no porque potencia el lado mas inmersivo del juego) y cuando lleguéis a nivel 60 ya te replanteas el si tienes tiempo para raids etc, si no es el caso, no te preocupes seguirás teniendo retos y mucho que explorar con el tiempo del que dispongas.

5 «Me gusta»

Yo jugué la classic, como jugador ocasional… y lo disfrute mucho. Mas tarde tuve oportunidad de dedicarle mas tiempo… y bueno, el high end, no es la piedra angular de esa expa.

Depende mucho de tus gustos personales. pero pierdes poco por probarlo.

3 «Me gusta»

Es que classic va enfocado a gente de +25 al menos que hayan al menos tenido sus pinitos con classic, TBC o como mucho LK, los que hayan empezado de Cata para arriba lo van a tener en chino…

5 «Me gusta»

Wow es un juegazo, pruébalo que terminarás sacando horas de debajo de las piedras​:rofl::rofl::raised_hands:

4 «Me gusta»

WoW Classic para jugar como casual es la mejor versión del WoW que hay, y me explico. Si ves vídeos de youtubers o streamers actualmente, se enfoca muchísimo al jugador que quiere raidear o hacer PVP a saco, pero esta versión del WoW no se destaca exclusivamente por tener las mejores raids; sino por tener un mundo vivo, lleno de gente de todo tipo, PvP outdoor a todos los niveles…con lo que el leveo es una parte absolutamente esencial del juego, para mí personalmente, la mejor y más disfrutable.
Y es que ¿por qué el leveo desde hace muchísimos años en el WoW es solamente un trámite? pues porque no tiene dificultad ninguna, en primer lugar, y porque el mundo está completamente vacío y si tienes suerte te encuentras con un manolo cada dos o tres zonas. Eso es lo mejor del Classic, lo primero porque el leveo es buenísimo, es difícil, te requiere tiempo y por lo tanto, motiva a seguir jugando y completar objetivos; además a la gente que le guste el lore, yo siempre recomiendo leer quests y explorar porque realmente te das cuenta de que pasamos por muchas misiones con solo el objetivo de conseguir el objeto de turno y detrás tienen un trasfondo y una historia brutal.
Además las mazmorras como son cosas mucho más excepcionales, son más gratificantes, más espectaculares y más épicas que si estás farmeando equipo 24/7. Yo durante una época de mi vida estuve raideando duro y demás y te garantizo que no es especialmente gratificante repetir mazmorras hasta que todo el mundo tenga el equipo que necesite.
Y el PVP outdoor creo que también se disfruta mucho más como casual porque al final este PvP se genera de el hecho de que el mundo esté lleno de gente, es decir, se genera por el hecho de estar leveando, y no es un objetivo en sí mismo sino que es un complemento perfecto al leveo. Una vez llegas a nivel máximo bajo mi punto de vista pierde un poco la gracia o al menos cambia totalmente; ya no es un motivo más por el que preocuparte mientras vas cumpliendo objetivos con un personaje.
Yo de mi experiencia de jugar al WoW desde el parche 1.12 hasta hace unos meses (porque BFA ha perdido la poca esencia del WoW original que le quedaba al Retail), es que la parte más divertida del juego es el leveo; es la actividad más inmersiva, de más RPG y con la que yo personalmente más disfruto con diferencia. Yo que tú le daría una oportunidad porque además no vas a tener que estar conque si esta clase es mejor, que si esta combinación raza/clase es mejor que esta…porque al final te da igual optimizar a tu personaje al 100% y para jugar a lo casual todas las clases son absoluamente válidas, cosa que no ocurre si te vas a dedicar al high end, que es sota, caballo, rey.

6 «Me gusta»

Haz como krispin clander;

Te haces un Twitch
Haces el.mono
Consigues fanboys
Te donan
Compras oro a los chinos

Hay dos cosas que consume tiempo sí o sí. Lvlear, farmear oro/reagents al 60.

Todo ello eso sí puede ser muy dependiente de la eficiencia en base al conocimiento que tenga el jugador del mundo.

Por último es subjetivo en base a tus aspiraciones, ni más ni menos. Pero tampoco diría que se diferencia mucho del juego actual ¿Acaso puedes comparar un LFR que conecta una vez a la semana con un top raider que farmea diariamente su collar y oro para el siguiente tier?

Añado por cierto un punto y es que el looteo es mucho más benigno en Vanilla para un casual. Si looteas por ejemplo un trinket en una dungeon es muy probable que te dure en casos excepcionales incluso entrando en Naxxramas. No hay resets de item lvl cada parche, un hunter por ejemplo looteara en su vida como raider 3 armas de rango a lo largo de todas las raids. Nada de titan forged, slots u otras chorradas. Una vez superas un objetivo superado está.

6 «Me gusta»

Aqui tienes bastante razón. En el retail te exigen estar al día constantemente, a base de muchas chorraditas, hasta el punto de que si dejas de jugar, te obligan a actualizarte entero para retomar el juego. pero en la classic, tienes el nivel que tienes, y no hay motivo para temer quedarte atras, lo conseguido esta conseguido.

5 «Me gusta»

Tärl, o no se leyó tu post o no entiende que puedas disfrutar sin conseguir premios o sin intentar ser el mejor.

Yo jugué el Classic en tu misma situación y te doy UN ROTUNDO SÍ.
Si quieres verlo todo y tenerlo todo con poco esfuerzo (como ocurre en el retail), mejor que ni lo pruebes. Pero como dijiste que te gusta explorar, farmear y tal, no necesitas dedicación para disfrutarlo, y de hecho creo que es más fácil disfrutarlo con poco tiempo que el Retail.

Es un juego lento, para todo, lo cual aunque parezca contradictorio, beneficia en muchos aspectos al jugador de ratos libres, porque está hecho de tal manera que resulta absurdo entrar pensando en objetivos que cumplir (WQ, M+, diarias, raids…). En su lugar, al no haber NADA automático, en el segundo en que entras vas a tener que ajustarte al lugar donde te desconectaste por última vez, el tiempo del que dispones y la hora que es (por la cantidad de gente conectada) y entonces decidir lo que tu personaje puede hacer en esa situación.

Ahora bien, la cosa puede cambiar según a qué te refieras con “jugando poco”.
Si hablas de no jugar a menudo, lo tendrás incluso más fácil que en Retail: no hay diarias (WQ), ni cofres semanales ni chorradas de esas. Solo hay dos cosas parecidas: los rangos de honor y los registros de raid, que por lo que cuentas no te afectarán en nada ni uno ni otro.

Si hablas de jugar sesiones cortas, tendrás más problemas, sobre todo para hacer mazmorras.
Te voy avisando: si esta es tu situación, te recomiendo hacerte mago por los portales, o brujo si te gusta mazmorrear, para ahorrarte MUCHO tiempo (a veces hasta más de media hora) esperando a que lleguen todos o si tenéis que buscar algún reemplazo durante la mazmorra.
En Classic hasta desplazarte consume mucho tiempo: no suele haber más de un cementerio por zona (y se muere mucho) y hasta nivel 40 no podrás usar montura (que además es carísima). Además, casi no existen formas de teletransporte “libre”, si es que existen, además de la piedra de hogar (60m o 30m cd), ser mago o tener amigos brujos. Las piedras de invocación de delante de las mazmorras no siempre sirvieron para invocar; no sé qué harán.

Nos veremos por Azeroth ^^

2 «Me gusta»

Sobre todo, yo te diría que lo que más asumido tienes que tener si vas a jugar classic de forma casual es que tienes que disfrutar de levear sin agobios y teniendo muy claro que hay que ir poco a poco, teniendo cuidado con los respawn, usando todas las habilidades y recorriendo mucho mapa.

Si eso te gusta, entonces no tendrás problema. Además, si empezaste a jugar de Cata para delante, encontrarás que todas las misiones son nuevas para ti (que envidia u.u)

1 «Me gusta»

Hombre, yo voy a dar una visión un poco diferente en base a mi experiencia personal de la classic…

El leveo lo vas a disfrutar si o si, siempre que te gusta el que sea más duro y difícil que ahora, además muchas clases ni te van a sonar, aunque parezca mentira, el juego ha cambiado mucho.

No obstante una vez eres nivel 60 disfrutar del juego jugando poco, a mi parecer, es casi imposible; incluso completarse un equipo de azules decente para hacer unas bg’s o intentar ir a ZG/MC en raid de findes con randoms (las dos cosas más básicas que puedes hacer fuera de wpvp, en el que abusarán de ti sin piedad si no tienes euipo) ya requiere un tiempo, la mayoría de instances te van a requerir mínimo una hora y media seguida de juego (entre que montas, vas… etc) y muchas veces no te llevarás nada de ello.

Además de eso, cuando te intentes pegar con alguien (yo esto lo recuerdo bien, estuve mucho tiempo hasta que conseguí un equipo con el que “competir” con mi warrior) entre que las clases están bastante desequilibradas y que la gente con equipo revienta de un toque a quien no lo tiene… la cosa se hace dura.

La verdad es que recuerdo mucho más amistosas para jugar menos tiempo tanto TBC como WOTLK, eso si, si te gusta el leveo y el wpvp Vanilla fue la mejor expansión sin lugar a dudas y la disfrutarás jugando 1 o 20h diarias.

2 «Me gusta»