Posiblemente por que el sistema esta pensado para jugadores con reliquias.
Cuanto mas nivel, mas cantidad de stat es necesaria para subir un 1% logicamente, eso se lleva dando toda la vida. Pero esa sensacion de penalizacion se debe de dar cuando uno empieza una nueva expansion con el equipo epico de la expansion anterior, no con verdes.
Si haces un leveo hecho para nuevos, la gente con reliquias stompea, si haces un leveopara gente con reliquias, los nuevos las van a pasar canutas.
Las expansiones mas nuevas se ven bien, y me parecen zonas muy guapas pero para el publico “joven” nuevo el arte de wow tira bastante para atras… Los personajes en si de wow ya se ven anticuados
La realidad es esa… a mucjos nos gusta pero porque llevamos en esto mas de 15 años (más…) y al final la nostalgia nos hace “enamorarnos” de los gráficos, modelos o simplemente acostumbrarnos a ellos… pero la realidad de todo esto es que cualquier otro MMO, ya ni siquiera actual de 2023 si no de 2015, tiene mejor aspecto visual general que WoW.
Todo esto es absolutamente normal ya que no hay otro MMO que lleve vivo tanto tiempo como WoW y que haya evolucionado como lo ha hecho este juego.
Pero bueno, que me desvio, que si… que hace falta un lavado de cara general para atraer a nuevos jugadores y para que los viejos nos sintamos mas viejos aún.
Me vas a perdonar, pero no entiendo muy bien cuál es tu crítica, porque en lo que te he citado (que realmente es casi todo tu post):
Te quejas de falta de “accesibilidad” hacia los nuevos jugadores.
Te quejas de que el contenido es un “pierdetiempo” para alguien adulto, que no tiene mucho (y mucho menos para perderlo).
Te quejas de que el WoW no está “a la par del mercado y nosotros”.
Pero no especificas cuáles son esos problemas de accesibilidad a nuevos jugadores, por ejemplo. La accesibilidad es la posibilidad de hacer algo, pero no explicas cuáles son las barreras que tienen esos nuevos jugadores. ¿Que el lore está desperdigado en continentes que solo se unen entre ellos por un hilo narrativo muy fino? ¿Problemas técnicos o apartado gráfico/visual? ¿Mecánicas de juego? No especificas cuáles son esos problemas de accesibilidad a los que se enfrentan los nuevos jugadores y los echan para atrás. De hecho, uno de los comentarios que te han puesto es que precisamente se ha intentado mejorar la experiencia de los nuevos jugadores durante los últimos años para que no anden tan sumamente perdidos (lo cual no implica que obviamente tampoco van a salir con un máster sobre el juego por hacerse Confín del Exilio).
Aunque criticas cierto contenido específico y comentas que hay un problema de respeto hacia el tiempo del jugador, tampoco aportas mucho sobre qué es lo que consideras que lo arreglaría. Y hasta cierto punto creo que no llevas mucha razón en el tema, precisamente en este parche. Lo de las “6 horas de raid” es bastante absurdo cuando tienes el sistema de míticas + y además un sistema de mejora de equipo (que te permite progresar en itemización sin necesidad de ir siempre hacia arriba en dificultad). Las reputaciones sí han añadido experiencia jugable, puesto que todas tienen minijuegos o contenido asociado a ellas (por ejemplo, los niffen tienen la olfatobúsqueda) y aunque creo que se deberían “regalar” bastante más las monturas de drop, no creo que tirarte mañana el Invencible fuera a convertir esto en el mejor videojuego. ¿Qué te falta y qué necesitas?
Y desde luego tampoco especificas el tema de “estar a la par del mercado y de nosotros”. ¿Qué hay en “el mercado” que ves que no tiene el WoW? ¿En qué no se adapta el juego a ti?
Y dejando a un lado esos tres puntos que creo que deberías haber desarrollado considerablemente más, personalmente creo que esta es una de sus mejores expansiones. Los “pierdetiempos” se han reducido al máximo (con el sistema de renombre casi todo va a cuenta, el sistema de mejora de equipo te permite poder hacer mazmorras y que aunque no te caiga nada puedas seguir progresando, la raid no solo te saca el tier propio sino el siguiente y el cofre semanal ha perdido esa importancia vital y se ha quedado como una ayudita extra). Además, es de lejos una de las expansiones donde más minijuegos se han intentado meter, simplemente con las carreras de dragón ya tienes para varias horas, intentando además que haya cosas para hacer tanto para quien le mole el mata mata y quien le mole probar otras cosas. Y a nivel cosmético, aunque intuyo que esto te la pela por lo que escribes, están sacándosela a lo bestia en este parche, tanto por los sets de raid como por las armaduras dracónicas (la de la campaña y recolores). A nivel narrativo también han mejorado a lo bestia este parche, porque lo del Vuelo Azul es una de las mejores cadenas de misiones que tiene ahora mismo el juego. Y todo eso se ha hecho para respetar el tiempo de los jugadores, variar el gameplay e intentar que la gente tuviera más cosas divertidas y además poder ponerse un poco a la par con la competencia.
Para nuevos jugadores el juego es nefasto y en un intento de hacer las cosas atractivas para ellos, dicho también en miles de entrevistas de Ion Hazzikostas, han echo todo lo contrario, empeorarlo todo absolutamente y rompiendo totalmente con la “magia” que tiene en empezar en la zona de la raza escogida e ir descubriendo las zonas.
Me gustaría saber que desarrolladores quedan veteranos en world of warcraft y si los nuevos de los últimos años no están ahí por manga.
Porque es un bajón a calidad y todos y cada una de sus IP y es triste.
Pero bueno, mi última esperanza esta en la compra de Microsoft y la desaparición de Bobby.
El juego en general merece la pena por muchos motivos y cada vez que vuelvo, lo reafirmo.
Yo era un jugador muy tryhard, hace 7 años lo deje de ser porque deje wow, y en mis vueltas ya juego de chill, rollo casual, pero cuando vuelvo estoy una temporada muy de vicio, cómo ahora, y lo disfruto más, que cuando lo dejo y me voy a mil shooters, porque es otro rollo a la moda, te pones hacer mil cosas y eso siempre mola.
Hay que tener en cuenta que wow es un juego actualmente de nicho, traer nuevos jugadores es complicado, la cosa cambiaría algo si fuera gratis, cosa que por un lado veo bien pero por el otro no tanto.
No le des tanta importancia ni tengas tanta fe en los números, querido Kairoxus. No sería la primera vez (Ni será la última) en la que se espera un anuncio gordo por parte de alguna compañía porque es un aniversario gordo (Véase Mario o Zelda que son los que se me vienen más rápido a la mente) y tan solo hay decepciones
Tal cual! Será algo relacionado con el vacío, alguna característica interesante como el vuelo en todo WoW y poco más. Además no vendrá ni raza ni clase porque acabamos de tener… que es lo máximo que hubiese yo esperado.
Para que el juego fuese atractivo para los nuevos jugadores, es necesario un cambio de mentalidad, en cuanto al concepto de diseño del juego.
Eliminar la cuota mensual es importante. Hay demasiados jovenes con un presupuesto limitado y muchos juegos gratuitos que van a ser por mero tema económico, escogidos para ser jugados, antes que el wow.
un juego mas personalizable. Puede que lo que hay, a los veteranos nos complazca, pero los jovenes estan acostumbrados a juegos mas satisfactorios en este campo.
El juego debe ser mas denso, para que el competitivo sea mas inspirador. Los jovenes eso de jugar de trankis no lo llevan bien.
Y hay que entender que el contenido antiguo, llama la atención de los veteranos por nostalgia, pero para los jovenes, bc es un lugar feo, pixelado, con un lore complicado de entender, unas tramas y misiones que no estan bien señalizadas… y eso pasa en una buena parte del contenido antiguo.
Asi que es contenido que existiendo classics, habría que eliminar directamente.
en general, hace falta un cambio en profundidad.
Dicho esto, como veterano… creo que hay que entender que el juego no puede contentar a veteranos y nuevos por igual. son dos grupos que piden cosas diferentes.
Pero si hay un par de puntos que estorban mucho, el principal es la mensualidad.
Yo ahí disiento, pero mas por percepcion que otra cosa. Hasta bastantes veces me planteo si lo de “aqui hay mucha gente que no anda sobrado de dinero” al final es mentira. Pero lo dicho, cuestion personal mia mas que otra cosa.
No hablo de la gente que ya juega wow, sino de la que no lo juega.
y No hablamos de no tener dinero, sino de no querer pagar.
Yo mismo he probado muchos juegos gratuitos, simplemente por que son gratuitos, descartando otros juegos que por pedir pasta y no apetecerme darla, no los toque.
Hace un tiempo me aburria y como me gustan los shooter, me plantee comprarme la versión actual de COD, pero me acorde del fornite… Es gratuito… que tengo que perder. Ya si me aburre, comprare el cod ese que lo mismo me aburre…
Asi que probe el fornite y pase casi 2 años jugandolo y el cod jamas llego a ser comprado.
y esto no es que me pase a mi, es algo normal y habitual, sobretodo en los jovenes que no tienen pasta propia.
jugar 1 año de wow, son mas de 150 euros.
Aunque el tipo tenga 100 mil piruletas en el banco y en otro juego que le apasiona se gastara 300 pavos… antes de engancharse tiene que escoger entre probar algo actual y gratuito, o gastarse pasta y ver si no termina aburrido como una almeja.
el sistema de monetización del wow es absurdo. y hecha para atras al consumidor moderno, por que hay muchas opciones que no tienen esa barrera.
Que tu y que yo pagemos es natural, conocemos el juego y sabemos que nos lo vamos a pasar bien, pero un nuevo jugador tiene que determinar a que jugar y va a mirar el precio.
Si, pero en eso, algunas veces tengo comentado en que el precio en funcion de las horas, puede dar para bastante… si lo que es capaz de ofrecerte es de agrado de cada uno, claro está.
Si a mi hermano le parece raro que yo lleve jugando al casi 16 años, un mismo juego… eso ya dice mucho que clase de mentalidad tienen los jovenes de ahora. La gente a dia de hoy no le atrae el hecho de jugar a un mismo juego aunque lo actualicen. Aunque yo juegue a otros juegos aparte del WoW, aun puedo seguir teniendo algo de interes por el.
Ojala funcionara lo del server “jugadores nuevos” Un server con novatos y mancos que aprenden a su ritmo (yo) pero con MIGRACION GRATUITA (cuando uno ya sabe manejarse se canvia, y al contrario, si un Pro le apetece ir a ayudar a gente pos que entre en el server sin coste alguno) Entiendo que habria poca party, poca guild y casi nula subasta, pero seria todo a un mismo nivel… mejor ser pocos y poder jugar con pocos, que muchos y poder ser expulsado por muchos… igual de este sitio saldrian mas heals y mas tanks. La gente (o almenos yo) se atreveria mas a probar maz de tanks y aprender… ahora en pve no juego ni de dps, hago pvp solito para distrarme y misiones…
Tu puedes dedicarle el mismo o incluso mas tiempo a un juego gratuito.
Pero no importa, por que un jugador nuevo no tiene por que saber si el juego le va a gustar o le va a compensar, antes de jugarlo.
Por lo que la barrera del precio, lo va a bloquear incluso antes de entrar a valorar si el juego le va a compensar.
Por mucho contenido que ofrezca, o muchas horas que ofrezca. Quien no lo ha jugado aún, no sabe si le va a gustar, pero si que sabe el precio… y que hay juegos gratuitos, que a priori, pueden gustarle mucho mas.
Sencillamente, es una barrera que impide que entren nuevos jugadores.
Este debate sobre la cuota, se puede abordar desde dos arcos. El de un jugador que no conoce el wow y desde el arco de que el jugador si lo conozca.
En el caso del jugador que no conoce el wow, no hay discusión. Le pides comprar el juego y una cuota, a un tipo que NO a probado realmente el juego, que NO sabe si lo que ofrece el juego le va a molar, y que NO esta enamorado ni siente aprecio por el juego en si, por que no se ha enganchado aún.
Para ese sujeto, el wow es una interrogante, y el fornite otra interrogante. Pero el wow cuesta pasta y el fornite no.
Por eso uno tiene muchos jugadores y el otro pocos.
Por contra, puedes desplegar mil argumentos sobre el segundo arco, sobre si es caro o no para un veterano que juega wow. Pero este tema no es el que tratamos.