¿WoW está sustentado únicamente por viejos? Pues bien: hemos crecido

Pero los juegos gratuitos en general no ofrecen una cantidad de contenido tan variado. Es mas, precisamente esa clase de variedad solamente te las dan los MMO, sean gratuitos o no, que por esas cosas Lost Ark pegó el bombazo que pegó.

Si a uno solamente le interesa pegar tiros, pues posiblemente le mole mas irse al Fortnite que al CoD. Y por esas cosas, el tema del trial en juegos de pago siempre estuvo bien, algo que probó mi hermano precisamente y le fue suficiente como para ver que el WoW no es su clase de juego.

Pero el argumento no esta en el precio sin mas, si no en lo que puede dar de si ese precio, y la gente a dia de hoy precisamente no son muy dados de jugar a juegos con una gran variedad. Se compran juegos que a lo mucho le duran semana y poco mas sin quemarlos en exceso, platinean trofeos (que no por el hecho de que les guste coleccionar cosas en el juego, si no que desde su cuenta se sepa de que hizo esas cosas en ese juego)

Un jugador nuevo, no puede saber si le va a gustar o si va a tener que hacer 2 cosas, por que el resto del juego le aburra. y eso es igual para todas las opciones de juego que tenga sobre la mesa, este jugador.

Por lo que para el, no existe el argumento de lo que va a dar de si. Por que muy posiblemente, tb de de si el gratuito.

La diferencia va a ser el marketing, la estetica y el precio. y sobre eso tomara la decisión de probar.

y en los tres pierde descaradamente el wow frente a cualquier otro.

Yo en el wow juego a 3 cosas. Subir chars… hacer oro… y juegos de roll.

Conozco gente que solo hace miticas.

Y hay otros que tras un mes, se piran.

No universalices eso de “dar de si”. y menos en el caso de alguien que nunca haya probado el juego.

Pero el “dar de si”, va en funcion de la clase de juego. Un juego que va de tiros principalmente no te va a poner una version que no sea de tiros y que se base en recolectar oro. Un Shooter no va a tener ese abanico de clases de jugadores tan variado que puede tener un MMO, que ademas, el tema de “de que van “x” clase de juego”, sus caracteristicas se puede ver por internet. A mi hermano no le hizo falta el que yo estuviera detras para explicarle las cosas. Y no es que el WoW fuera malo, es que no era su juego. Aunque el WoW fuera gratuito, el WoW no lo iba a tocar, de la misma forma en que a el si le cobran una sub por el Fortnite, no le pareceria tan mal por que el le da bastante al Fortnite.

Si los MMO no tuvieran un trial, posiblemente si, el hecho de tener que pasar por pagar si o si para probar algo, igual es como tu dices, pero el trial esta pensado para ser lo suficiente como para mostrarte lo que puede dar de si un MMO.

Si, es cierto.

Un juego competitivo es casi infinito. Yo me pege jugando al sc1 la 0stia de años y horas.

Y en ese sentido, los juegos como fornite son inigualables en cuanto a la cantidad de tiempo que pueden rendir.

Pero no entiendo por que mencionas esto, la verdad.

Me imagino la escena.

Puedo jugar a una trial recortada, sosa y que posiblemente no es demasiado buena para atraer gente, por que efectos practicos, todos vemos la asistencia actual de nuevos jugadores.

Y si no me gusta, tiro el tiempo y lo dejo. o si me gusta, Pago cuota…

o Puedo jugar gratuitamente a un juego completo.

Imnegablemente, la 2 opción es mas llamativa para un nuevo jugador.

Mas que el competitivo como tal, que es un incentivo, es el PvP. El PvP es una cosa atemporal que si te mola y te va a molar siempre, da igual cuantos cambios se hagan.

Depende de cada MMO, el FFXIV hay gente que tiene el juego base y la primera expansion en trial y hay gente que lleva años quemando el trial por que de por si da para bastante. Tranquilamente la MSQ que es el fuerte del juego, igual te da para 30h o mas, que en el WoW cuanto tardas? Igual unas horillas y solamente leveas y haces unas pocas maz igual. En eso el WoW se quedó muy atras.

Es que si vemos el tiempo como una inversion… ya mal vamos. Para eso no estan pensados los juegos.

Claro, pero maticemos.

Una cosa es un juego competitivo y otra un juego que tiene un PvP.

Hay una cantidad enorme de millones de jugadores que buscan juegos competitivos, donde divertirse jugando contra otros jugadores y demostrando quien es el mas agil.

Si lo piensas, todo deporte es en esencia competitivo, y todos los deportes son muy seguidos.

Baloncesto, Tenis, Futbol… Todo competitivo.

Es en si mismo un genero muy demandado y casi infinito. ¿Cuantos años tiene el Futbol? y se sigue jugando. El counter strike 1.6… Se sigue jugando…

Si el juego competitivo esta bien hecho, va a tener publico y se va a jugar casi eternamente.

Pero el PvP, o el PvP del wow, es un añadido… que mola, no te digo que no, pero no refleja ni lo que es un competitivo.

No hablamos de un jugador plenamente informado en argucias, con deseo expreso de jugar al juego.

Hablamos de un jugador nuevo, que no sabe si quiere jugar a esto o a lo otro.

La trial está mas pensada para un veterano que desea probar algo, que para un nuevo jugador. Ya lo de bajarte el juego, con lo que pesa, el dia que hacen los dos dias gratuitos, es para pensarselo.

Son todos trabas.

Esa es otra de las razones por la que se decantan por el juego gratuito, Nuestro ejemplo de fornite.

Al final, lo que hagas, está hecho y siempre lo vas a tener.

El trial como prueba, es una inversión que o sale bien o sale mal.

Pero yo no hablo del PvP del WoW, hablo del PvP en general. No solamente es atemporal el competitivo, si no en si toda la modalidad, independientemente de que clase de juego se hable en cuanto a caracteristicas. Lo mismo hay competitivo PvE, pero al ser PvE, ya no tiene esa atemporalidad que tiene el PvP desde siempre. No es lo mismo jugar al futbol con maniquíes, que jugar al futbol con gente normal, independientemente de si hay un añadido competitivo o no.

Pero el jugador veterano, por el hecho de serlo y haber pagado el juego alguna vez, Blizzard ya le upgradea a la ultima expansion en las ultimas semanas de dicha expansion antes de pasar a la siguiente, y eso es algo que se lleva haciendo años. Mis amigos de toda la vida que tienen dejado de jugar desde Cataclysm no tuvieron que gastar nada, precisamente uno de mis mejores amigos le dio por probar BfA cuando la regalaron, y jugó un poco para luego volver a irse, y no tuvo que gastar nada mas que la sub mensual. Le rentó y demas, pero mas allá, no habia motivos para renovar.

Si ya… pero el problema esta en ver algo como el ocio algo el cual hay que invertir tiempo, y cuando tu inviertes algo, esperas algo de vuelta, cosa que está bastante mal y acaba haciendo mas mal que bien a la gente.

Yo la unica inversion que hago de mi tiempo, es cuando trabajo, que ese tiempo lo cambio por un sueldo. El ocio y el dormir, al menos para mi, no es inversion, es una perdida de tiempo el cual estoy gustoso de perder.

Sin duda, por eso la concepción del trial esta mal planteada.

Lo cual dice mucho, sobre la captación de clientes, mas enfocada a recuperar viejos clientes que en hacer nuevos clientes.

No es atemporal, es un contenido infinito.

Por eso digo, que no tiene sentido hablar de lo que puede llegar a compensar la cuota.

Yo tengo 48 tacos y me encanta df , para mi gusto esta a la altura .
Mis hijos que son muy jovenes ,piensan igual , para gustos los colores , la cosa es quejarse ,la cagaron con pandaria , shadowland , pero df , es de lo mejor de wow, lo que tira para atrás a la gente es tener q pagar cada mes , seguro que estaria a reventar si no debiéramos de pagar , si no mira la cantidad de gente que juega en servidores piratas.

3 «Me gusta»

No he dicho que DF sea mala, al contrario… hace bastantes exps que no dedico tanto tiempo al juego como en esta… pero una cosa no quita la otra, el juego necesita un ligero lavado de cara.
Respecto a lo de pagar pues tienes razon pero tambien es cierto que sin una cuota recurrente no se podría mantener lo que se está haciendo ahora en DF con las actualizaciones y todo el contenido nuevo.

La verdad es que le veo 0 lógica a este post.

Y siento decirlo pero por esta clase de jugadores, el wow está como está…
El juego hace todo lo posible por atraer nuevos jugadores, desde hace años que el juego se está volviendo muy casual, cada vez es todo más fácil e intuitivo y dicho de una forma vulgar está hecho para mancos. Principalmente no atraen nuevos jugadores por que es un juego de pago mensual + expansiones, aparte del marketing escaso que tienen, para alguien que no conoce absolutamente nada del wow, no va a invertir ese dinero si no sabe si le saldrá rentable.

El juego a día de hoy, sí, se sustenta por la comunidad que tiene, que lleva siendo la misma desde hace más de 10 años (en términos generales) y por este motivo muchos jugadores están cansados de ver las basuras de actualizaciones que meten, se está perdiendo la esencia del verdadero wow, así que esa idea de que sigue en 2004…

Es como todo muy absurdo, algo que cada vez es más accesible y fácil que es de lo que deberías “quejarte” porque le quita lo interesante al juego y opinas al contrario xD, quieres que todavía sea más fácil adbwjnikabdw