¿Y si aprovechamos para mejorar la comunidad?

¡Muy buenas! Sé que muchos vamos a ir al festival que organizan nuestros compañeros este día 25 y 26. ¿Por qué no aprovechar para intentar forjar alianzas entre hermandades, nuevas amistades e incluso nuevos miembros para las guilds?
Sé que hay muchos desencantados y todos hemos oído hablar de todos en algún momento u otro.
¿Por qué no empezar conociéndonos?

Quizá sea un mensaje muy Disney y muchos lo veréis absurdo, pero creo que es hora, y que muchos queremos que la comunidad de rol mejore y deje atrás tantos malos rollos y por algún lado habrá que empezar.

Y si me tomáis por loca, pues lo estaré.

3 «Me gusta»

Eso tiene dificultades insalvables desde que rolear es libre y al gusto del consumidor.

Hay muchos criterios a la hora de rolear y algunos son excluyentes.

No digo que sea algo fácil, pero creo que hay peleas suficientemente absurdas como para intentar hacer las cosas bien.
Vamos, es un pensamiento al aire, de que podría ser un ejercicio de comunidad bastante beneficioso.

Pero es imposible, la gente no va a participar en roles cuya subjetividad del lore sea muy opuesta a la suya, de ahi que haya gente que no se va a entender por mucho que se quiera vivir en el pais de la felicidad.

Pues a mi me parece una grandísimas idea, sobre todo para los nuevos roleros (“haberlos haylos”) que anden un poco perdidos por aquí.

Nadie dice que vayamos a llevarnos todos de maravilla y nos vayamos juntos de cañas por ahí, solo estar abiertos a forjar alianzas con quien más afines seamos…

2 «Me gusta»

Nesesitamos al polisia del rol, miuestre su placa y de paso un juez y un par de abogados

https://i.gyazo.com/92ed16da9fef6c20f4a6470c6e8dd568.jpg

6 «Me gusta»

Básicamente a eso me refería, no a una utopía de felicidad de DKs y DHs con Sacerdotes y Paladines (por poner un ejemplo xD)

1 «Me gusta»

Hace años, para reactivar el rol en Shen’dralar, se crearon los canales de chat de rol. ¿Por qué no hacer algo similar con la nueva opción de las comunidades? Una comunidad para la Alianza y otra para la Horda en donde anunciar eventos, buscar gente, preguntar dudas, compartir ideas o experiencias. No sé, un lugar de encuentro.

Lo comento porque he vuelto al juego desde hace poco y no sé cómo de unida o dividida está la comunidad de roleros y me parece que esa nueva herramienta podría servir de ayuda.

1 «Me gusta»

Yo me ofrezco, me encanta la idea.

He visto de todo en muchos años, lo que más el factor común de que la gran mayoría tiene el pensamiento de ‘‘Hazle caso a mi pj pero no te pases con el tuyo’’
Una especie de superioridad en la que si algo de tu rol o forma de ser no cuadra con el contexto que han pensado para su personaje, automáticamente te lo etiquetan como no válido.

De todas formas aquí sigo, con esperanza en el rol porque es de las cosas que me hacen seguir aquí, así que contad conmigo :grin:

1 «Me gusta»

que comunidad??? XD

3 «Me gusta»

El problema de esta “comunidad”, que ya la llamamos así por no usar estercolero, es que constantemente hay… nodos de caquita, por no decir mierd* pura y fresca, lo que hace que cualquier unión que haya habido estalle y no permita continuar con un rol.

A parte, también nos encontramos con los que personalmente he designado removedores, que no son más que aquellos que mantienen la mierd* en la boca más que un chicle masticado por veinte personas, y que rescatan esos antiguos males, jaleos y discusiones, además de algunos hechos, para destruir el poco rol “sano” que se ha podido generar en un par de meses de tranquilidad.

Mientras estos removedores y excavadores sigan pululando por el servidor, no existe, ni existirá ninguna forma de intentar mejorar la comunidad. Y si alguien se ha dado por aludido con esto, no le pido más que recapacite (dado que no se les puede expulsar de la comunidad).

Y que fluyan esos corazones si estáis de acuerdo con lo que digo.

1 «Me gusta»

Con “removedores” o sin ellos aún queda gente interesada en disfrutar del rol, en conocer gente, en ver evolucionar a sus PJs y a los de los demás. No todo gira en torno a la gente tóxica que hay en el servidor… está en nuestra mano juntarnos los pocos que quedamos y hacer algo bueno (divertirnos, que es básicamente para lo que estamos aquí).
Por eso sigo diciendo que apoyo la idea de este post, nada se pierde por dar una oportunidad (que no digo de llevarnos bien todos xD pero, como se suele decir, entre toda la basura siempre se puede encontrar alguna perla).

1 «Me gusta»

Ese no es el problema, no. El problema es que la iniciativa la toman (yo reconozco que no la tomo desde hace ya tiempo) cuatro personas, y de esas cuatro personas, tres son amiguetes de los tóxicos, y ya se sabe el refrán, “el enemigo de mi amigo es mi enemigo”. Como te lleves mal con uno, o aunque no tengas trato actualmente, pero hayas tenido jaleo de hace incluso tres o cuatro años, te tiran del carro. Y lamento al / a la que se de por aludido/a.

2 «Me gusta»

El problema de ese tipo de pensamiento es que al final acabará pasando lo que tenemos ahora pero más exagerado… acabaran roleando 2 o 3 personas solas porque alguno se lleva mal con el amigo de un primo de un conocido del tio de alguno que hay por aquí…

1 «Me gusta»

La hipocresía siempre es bastante mala, autocrítica personas autocrítica

Y no nos engañemos haygente que se le pone dura o se moja las bragas con el salseo o eso es lo que he visto

Pero el concepto de diversion choca entre personas.
Yo no puedo divertirme con San salvador bendito, gran heroe paladin portador de Ashbringer y salvador de Azeroth.
Y no hay manera de que ambos coexistamos en una actividad de rol XD

1 «Me gusta»

Uno cosa es no saber divertirte con X persona (que lo encuentro bastante estúpido la verdad igual de licito) y la otra cojer a tu colega y decirle eh! Mira a ese panoli paladin dios supremo de la alianza menudo gi-lipol… eso es de lo que pecamos todos y mientras se va creando una bola de nieve

Aparte que se mezcla mucho el on con el off y eso no ayuda mucho.

Pd Por cierto schimmer siempre he tenido la curiosidad pero nunca te he preguntado, como se pronuncia tu nombre? Es curiosidad namas
Sximer
Shimer
Scimer
No tiene nda que ver pero ami me molesta que me digan mal mi nombre jaja

1 «Me gusta»

Yo creo que lo que se debe practicar más es el “Hakuna Matata”. Asimilar que la comunidad a nivel de rol, es variopinta. Que cada uno entiende el lore y el rol a su manera, pero, también las personas que tienen ese rol variopinto, deben respetar al que vea el rol de otra prisma, es decir, no obligar o imponer el rol de X a nadie. No se trata de rolear mejor o peor. La comunidad debe aprender a convivir. Debe cambiar el chip. Necesita tener una mejor actitud y desgraciadamente, eso cada vez es imposible. Ojo, hay buena gente dentro de la comunidad, pero también lo hay con una actitud que mejor dejarla comer a parte.

El post va cargado de buenas intenciones y estoy segura que hay personas que querrán ese mismo deseo, mejorar la comunidad. Pero desgraciadamente, no depende de una o 4 personas.

PD: Una disculpa de antebraso por meterme en el postecín. e.e

4 «Me gusta»

Si escribes en el traductor de google y seleccionas como idioma aleman, el te lo dice a la perfeccion XD

1 «Me gusta»