Eso es posible. A fin de cuentas mucho quedó en la nebulosa de firim, así que puede decir que solo eran teorías suyas. De todos modos habrá que esperar a que se vaya filtrando información del libro.
De hecho yo haria lo siguiente, Los Primeros son simple y llanamente, el primer ser de cada fuerza cosmica. El Primer Titan, el primer Eterno, el primer…etc
Aman’thul podria ser el Primero del Orden
La leyendas cuentan que Aman’Thul fue el primer [titán] en despertar de su sueño. Estaba solo en la [Gran Oscuridad], en su interior sabía que no podía ser el único de su especie. Por consiguiente, exploró los mundos de la Gran Oscuridad del Más Allá para encontrar a otros titanes. Con el tiempo, descubrió nuevas [almas-mundo] y con gran afecto alimentó a sus nuevos hermanos y los liberó de su letargo. Con el tiempo, Aman’Thul y sus seguidores pasaron a ser conocidos como el [Panteón] y pronto se dieron cuenta que el orden era crucial si querían encontrar a otros titanes
Que impide que Aman’thul, siendo el Primero del Orden, crease el Zereth Ordus para instrumentalizar la generacion de titanes y seres del orden? porque esas almas-mundo gestadas en los planetas necesitarian un cuerpo donde ser depositadas al nacer
Qué obsesión con cada vez que algo no gusta por lo que sea echar luego todo por tierra y querer borrarlo del canon …
Pero luego hay un retcon y las manos a la cabeza
Aunque más graciosa es la obsesión con Legión y WoTlk como pilares del WoW.
Me gustaria que nadie hablase en mi nombre eh.
Yo me quedo con SL sin el calvo perfectamente.
Gracias.
Si lo hace.
Se nota que no lees Xianxia, pero un ser supremo lo es por contexto.
Para un granjero de Elwyn tu ya eres un dios.
La historia de los primeros nos plantea un universo artificial, lo cual tiene conotaciones interesantes.
Nosotros viviriamos en la parte experimental de ese universo artificial,donde las cosas se mezclan.
Que va que va. Te estás haciendo un lío. La fantasía te ha doblegado el juicio.
La solución es sencilla en SL:
- Panteón del Orden: Los Titanes.
- Panteón de la muerte: Reina del Invierno, Denath…
Son seres análogos. La cosa es, ¿podría haber más panteones con seres de similar poder? Sí.
Poco más aportó SL que descubrir que existen fuerzas iguales a los Titanes.
Enderezar parte del descarrilamiento de trenes que fue el lore de BfA.
Consiguió que en vez de caernos por la cuneta, rebotamos en el quitamiedos y dimos 2 vueltas de campana. No parece una situación óptima, pero algo es algo.
PD: molaría ver un universo alternativo en el que Afrasiabi hubiese seguido haciendo el lore. ¿Qué hubiese pasado?
En el combate contra Sylvanas en el Sagrario de Dominación cuando Anduin Dk se despierta y mientras el Jailer mira:
Sylvanas: “Seras sometido”.
Anduin Dk: “Nunca me sometere, porque controlo la muerte” y la ataca.
Sylvanas: “La muerte no es nada” le lanza un chorrazo del vacío y mata a Anduin Dk, y se escapa volando en una nube kiton oscura.
Si hubiese seguido? Adiós, cordera. Pues así para empezar sylvanas habría sido zovaal seguramente (misma lógica de personaje y mismas frases pero pintas distintas, sencillamente nos ahorramos el modelo del calvo). Solo habría que cambiar algún detalle de los que se remontan demasiado en el tiempo. Y después de sl… la gallina. Lo que pasa cuando intentas adivinar el lore de alguien dado a improvisarlo y que solo iba a cumplir su propia misión.
No sé, quizás garrosh habría vuelto a la vida y se convertiría en el nuevo thrall? Ah, y a lo mejor los goblins dispararían por fin el cañón.
Ves, aqui fallas ya algo
Los titanes no son iguales a la reina del invierno y compañia.
Son inferiores.
No, no lo son.
Los titanes, existen y nacen en la parte del universo que es la realidad, donde las fuerzas cosmicas se mezclan.
Yo diria, Los titanes son mas analogos a un dios antiguo, segun podemos entenderlo, y mas con cosas que salen tambien en DF, estan ahi para propagar el orden en la realidad.
Rukdra teorizaba el otro dia, que podia ser incluso que los alma mundo no fueran titanes por nacer, si no que los titanes ordenaban los mundos para hacer mas titanes tranformando el alma mundo en un titan por corrupcion de orden.
Tambien SL nos cuenta que al menos parte del universo es artificial. Unos seres que si eran mas omniscientes, si no del Todo, ( que los titanes son fuertes pero son panas que no saben cosas como los demas ) crearon las SL, el equivalente de la vida , el orden, etc.
Y que hay algo mas fuera en algun lado que nos tendria que acjonar.
Quitando al calvo, SL aporta cosas interesantes sobre como se supone que funciona el universo, lo cual no es malo.
El mayor problema de la narrativa de SL, es que es vendernos la historia de Sargeras de nuevo, pero un poco mas grande. Y con un señor calvo.
En vez de problemas en el pais, problemas en la union European. Pero es lo mismo.