Nada desde Legion ha existido, todo han sido errores de guion de una Blizzard sin rumbo. Legion terminó con Sargeras clavando su espada y TWW empieza en esa misma espada.
¿Y si retomamos en TWW WoW desde Legion? ¿Y si el resto de expansiones hasta entonces han sido puro relleno?
1 «Me gusta»
Para mi sería algo ideal pero han pasado demasiado cosas de por medio como para que exista ese salto.
Pero vamos, yo firmaba y sacrificaría lo que fuera con tal de que Shadowlands y el plano de la muerte pero no mucho no exista canónicamente.
2 «Me gusta»
Bueno, según la cinemática de la próxima expansión tiene toda la pinta ¿No? O sea no harán como que no han existido, pero si en plan “Enga, a continuar desde donde molaba”
La idea era genial, pero lo hicieron taaaan mal…
1 «Me gusta»
No se puede, hay demasiadas cosas que explicar.
No puedes meter la tijera en el lore y ya…
En el fin de Legión tenemos una situación con:
- Sylvanas como jefa de guerra, aclamada por gran parte de la Horda.
- La Alianza liderada por Anduin un adolescente idealista y que piensa bien de todo el mundo (ver la cinemática de BfA donde entra a la sala del trono de Lordaeron donde esta Sylvanas).
- Aspectos sin papel y sin poderes.
- Titanes haciendo cosas de titanes y Tyr muerto.
En el inicio de TWW tenemos:
- Sylvanas en Las Fauces aun, haciendo diarias para recoger anima, esta purgando sus pecados.
- Anduin lleva 2 años dando tumbos por el mundo en forma de vagabundo, mientras tiene pesadillas debido a lo que le hizo Sylvanas y el Jailer, básicamente tiene Trastorno de estrés postraumático, como un soldado vamos.
- Los aspectos (con nuevos miembros) con poderes recuperados.
- Un Clon de Tyr ha sido alzado.
Hay que explicar como se pasa de 1 a lo otro…
No puedes meter la tijera (descanonizar), sacar aguja e hilo (un libro) y ale, un zurcidito y a correr, el lore no es una colcha de cuadros…
1 «Me gusta»
Y olvidas todo lo que han pasado con los nelfos. En Legion seguían en Teldrassil y ahora por las buenas estarían en otro sitio.
1 «Me gusta»
Ya lo dije: relleno. Evidentemente no es una desintegración del lore de todas estas expansiones si no pequeñas historias para complementar. En TWW empezaríamos con el lore de verdad.
Por mucho que se quiera han pasado muchas cosas que de momento no se pueden ignorar.
Bfa: teldrassil está kaput (al menos hasta nuevo aviso, que no sé qué piensan hacer ahí). Kul tiras y zandalar se han unido a las facciones. Varok y n’zoth están muertos. Hay nelfos no muertos por ahí, incluyendo forestales oscuros. Xal’athat está por ahí paseándose con un cuerpo prestado (tomado después de que liquidasemos a la elfa en cuestión). Azshara está en paradero desconocido, aunque parece que Xal’atath sabe dónde está (aunque es muy probable que haya mentido o dicho medias verdades en el texto del confín como buena manipuladora que es).
Shadowlands: sylvanas está desaparecida al estilo illidan (sabemos dónde está y que volverá) y ha cambiado. En la ali está turalyon en el trono en lugar de anduin. Nathanos está muerto.
Dragonflight: tenemos dracthyr en ambas facciones. Los nelfos tenemos una aldea nueva y avance de lore cultural (varones entre las celadoras y cada vez mayor aceptación de los altonato). Hay nuevos aspectos, y brujos para todos.
1 «Me gusta»
Pues es mucho relleno lo que cuentas. Evidentemente se van a quedar esas cosas pero por eso digo, ¿qué existen Deacthyr y hay un nuevo árbol? Vale. Pero lo guapo guapo viene ahora.
No veo nada de relleno ahí. Un personaje muerto no es relleno. Uno que no se sabe dónde está de repente tampoco es relleno. Razas nuevas tampoco son relleno. Como mucho lo de bel’ameth puede quedar en relleno, pero eso sería lo único. Sin ir más lejos, Xal’atath saldría de la nada porque en legión era una entidad abstracta ligada a una daga, no el cadáver reanimado y poseído de una elfa. Y Xal’atath es la principal villana de tww.
1 «Me gusta»
Pero lo guapo, como tú dices, está relacionado con todo lo que ha pasado antes. No puedes eliminar eso de un plumazo.
Todo lo que ha pasado en BfA, SL y DF va a tener su reflejo en TWW y las expansiones que le siguen. Y no en el “relleno” que tú dices sino en la trama principal.
3 «Me gusta»
Nadie dijo eliminar nada, es más, todo va a quedar ahí. Lo único que digo es que el lore real, el que enamoraba a la gente, es posible que continúe en TWW con las visiones y la Espada del Titán. Lo demás son romances y nimiedades.
El lore real lo es todo, porque todo conforma la historia. No puedes menospreciar así una parte porque a ti no te interese.
Claro que puedo menospreciar parte, ¿qué te ha aportado SL? Por ejemplo xD
Curiosamente, yo soy de esos pocos a los que Shadowlands le ha gustado. Así que mucho.
Que te haya gustado no implica que aporte al lore más allá de un argumento digno de una empresa sin rumbo. O una indie.
Sería ideal pero ignorar esas expansiones ya generaría un agujero más grande que tenerlas en cuenta, si las ignoramos que pasa con Iridikron, Xal atath y el corazon oscuro? o como justificas todo el trauma de Anduin? O que Sylvanas ya no esté? O las razas aliadas?
No se puede xD
1 «Me gusta»
Pues aporta al lore el Anduin traumatizado que va a protagonizar TWW. Aporta al lore que fue en Ardenweld donde se consiguió la semilla para el árbol.
2 «Me gusta»
Lo único que hay que retocar de shadowlands es el tema de los primeros y cambiarlo para que Los Primeros fueran Los Titanes.
Los Primeros son un concepto muy reiterativo porque son como Titanes++ y no era algo necesario para la historia, creo que había quedado claro que cada plano cosmológico tenía su propio Panteón no hacía falta crear lo de los primeros.
En cuanto a los Zereth, se puede aclarar que son instalaciones que los Titanes construyeron en todos los planos cosmológicos porque son unos controladores obsesivos de ordenar cosas
Eso entra en conflicto con el edicto de Odyn de Uldaman porque este nombra el Zereth Ordus y a Los Primeros pero algo hay que hacer con eso porque los Primeros son ahora los titanes antes de Legión, seres supremos, super dioses, no se cómo digo es algo que no era necesario para la historia, que cada fuerza cósmica tenga su panteón es suficiente
Lo segundo es desdecir lo de que Zovaal es el artífice de TODO lo que ha pasado en Warcraft. Que esté relacionado con todo lo del rey exánime por supuesto, pero hasta ahí, no puede ser tan mente galaxia y al mismo tiempo ser tan idiota
1 «Me gusta»
De todos modos, con un crónicas 4 en proceso está claro que descanonizar no se va a descanonizar nada. Si acaso lo que haya que apuntalar lo apuntalaran para que no quede tan endeble o absurdo como se vio en la expansión correspondiente. O al menos eso sería lo ideal.
yo creo que metzen a lo de los primeros le va a dar un giro muy grande para que no sean lo que parecen ahora mismo: titanes++, es que no aporta nada a la historia que sobre los panteones que ya son deidades basicamente, existan superdeidades