¿Y si el problema no es el WoW, si no yo?

Buenas, llevo jugando a wow desde Burning Crusade, aunque “enserio” de tomarme enserio las míticas y sacarme el logro y la montura solo en Dragonflight.

Las veces que mas enserio he jugado al juego, han sido 2 periodos. Shadowlands y Dragonflight.

Ambas tienen 1 cosa en común. Tenía mucho tiempo libre (estaba en periodo nini, o incluso una fue pandemia) y la otra, tenía todo ese tiempo para socializar, meterle 6 horas al juego mientras estoy en Discord con amigos y no tenía responsabilidades.

Ahora me encuentro en la siguiente situación, tengo pareja, estoy estudiando el segundo año de un grado superior de programación, tengo muy poco tiempo para dedicarle al juego.

Entonces, ese poco tiempo, no puedo estar buscando amigos o socializando, por lotanto estoy intentando hacer contenido con pugs y, es imposible.

Y eso que solo hago míticas 2! que menos no se despacha. Pues o hacen rage quit, o directamente se salen como haya algún pull malo, o, por supuesto, no me cogen si coleo de DPS. Tampoco tengo el tiempo encesario para estudiarme todas las míticas y por tanto tanquear y llevar la voz cantante (no tengo el tiempo de verme todos los vídeos del Carlos Souza hablando de cada mítica, ese tiempo es el que tengo para jugar).

Dicho todo esto. Yo siempre he pensado que es problema del juego. Y siempre intento atacar al juego. Que si lo que tienen que hacer es sacar el SoloQ de míticas, que si lo que tienen que hacer es modificar las míticas para que no sea todo responsabilidad del healer (por ejemplo que haya mobs que tengan un casteo que si no lo cortas baja el % crítico de la party al 0%)

Pero, y si realmente el “Problema” soy yo?

Y si simplemente el wow es un juego para gente que puede meterle 4 horas al día y yo simplemente no las tengo?

Es duro, y de hecho creo que estoy pasando una especie de “duelo” (entiéndanme, is not that deep) porque yo he sido muy MMO player y ya tuve que dejar hace poco el lost ark por lo mismo, y el wow… va en camino.

Y si simplemente cuando tienes un poco de responsabilidad y poco tiempo libre, simplemente, un MMO no es para ti?

4 «Me gusta»

¿Te gusta coleccionar? Tienes muchas monturas que, probablemente, te mantengan entretenido unos 20 o 30 años puesto que tienen un drop rate del 1%. Y luego tienes logros, que sirven para, y para, y para así que contenido tienes.

1 «Me gusta»

Hay muchas maneras de jugar un MMO.

Coleccionar cosas tambien es una manera de jugarlo, rolear es una manera de jugarlo.

Y todo ello tienen distintas exigencias a tu tiempo.

3 «Me gusta»

El problema son los PUGs, gente que te va a tratar como si fueras un bot y que se va a salir a mitad de mazmorra aunque os vayan a sobrar 10 minutos porque ellos estiman que se hace en 10:20 y como no has cortado una cura se va a hacer en 10:50.

Te propongo hacer Profundidades. Si tienes amigos conectados la haces con tus amigos y si no, puedes ir solo. Tranquilamente, parando para responder al teléfono e ir al baño… no irás tan bien itemizado como si hicieras M+ pero, si tu objetivo no es el high end, no te importará.

2 «Me gusta»

Yo solo puedo jugar unas 4 o 5 horas a la semana y me dedico a sacarme logros de misiones y exploración, a solear mazmorras antiguas para verlas con calma, a subir algo de profesiones, a buscar monturas, mascotas y juguetes para coleccionar, a farmear y aprovechar para recorrer el mundo… Voy a mi bola y la verdad es que nunca me falta qué hacer.

4 «Me gusta»

La culpa sería tuya si no estuviera plagado el juego de bugs, el PvP estuviera abandonado de narices, la historia de un año te la ventilas en media tarde, hay cosas como las míticas a las que no les meten mano y dejan años que se desmadren… y así un largo etcétera. Por no hablar de las cerdadas como un early access de 90 euros o una montura de 80 pavos.

Lo que te pasa a ti es que ahora tienes poco tiempo y entonces te toca valorarlo mucho, ya sea porque podrías gastarlo más en tu pareja, en estudiar, en viajes, en el gimnasio o en lo que te diera por ahí. Y claro, con ese poco tiempo que tienes, tu propio cuerpo te está diciendo que menuda lerdada gastarlo en este juego cutrón. Porque ahora mismo es lo que es, un juego cutrísimo.

No es culpa tuya, hay muchos juegos buenardos que te merecen más que este. Es Blizzard la que nos está apretando las tuercas a ver cuánto aguantamos de cutradas y guarradas hasta irnos. Que aprendan cuando aquí queden cuatro gatos.

3 «Me gusta»

No. Yo tengo pareja casa y trabajo (también desarrollo de software, es decir tus 10 horitas de curro en el mejor de los casos + formarte) y sigo jugando a intervalos

Ahora bien, lo que no puedes jugar son Mythic+ con randoms. (y que no te engañe el nivel, cuanto más bajas más complicadas). Ese contenido te está vetado salvo que seas un nini y tengas mucha paciencia con otros seres humanos.

Pero por suerte esto ya no es shadowlands ni BFA y los devs dan un poco más de cariño a otros aspectos. (un poco, tampoco para matarnos)

Siendo casual, puedes:

• Delves: Son entretenidas, las puedes hacer con uno o dos colegas o solo y te sueltan gear comparable a una +6, infinitamente más entretenido que estar gestionando toxicidad ajena de cualquier random del LFG.
  • Coleccionismo: ahora con el evento del 20 aniversario tienes muchas quests casuals (farmeo de LFG de roca negra, world bosses) con transfis chulas
  • PvP Casual: Está mejor que nunca, con la misión de las chispas el pvp tiene mucha vida y ahora que los supply crates te garantizan 60 de conquista son batallas campales garantizadas. No necesitas rankear ni hacer pve high end para sacarte el equipo y con el de honor (literal te lo sacas en unas horas) eres bastante competitivo. Si ya quieres tryhardear un poco más pero en un contenido que sigue siendo casual, tienes el SoloQ de BGs.
  • Roleplay: Prúebalo si no lo has probado, te hace el juego mucho más inmersivo y conoces gente muy maja
  • Contenido de mundo: en la 11.0.7 saldrá una zona nueva de contenido de mundo casual que tiene buena pinta
  • Plunderstorm: Vuelve en unos meses

Y si quieres hacer mythics/raids, busca una hermandad o un grupillo de gente que esté en tu onda y que podáis encontraros una horilla por las noches o los fines de semana para hacer unas +2 o una raid normal y echaros unas risas.

Y también te digo, si nada de esto te convence date un descanso. Estamos a 2024, no tiene sentido dedicarle exclusividad al wow, cancélate sub y juégate algo que te llame, ya volverás para algún inicio de parche. Si te molan los RPG te recomiendo Baldurs Gate 3, no puedes dejar este mundo sin haber jugado a eso.

3 «Me gusta»

Pues para tener el juego tantos problemas, aquí sigues, años suscrito ininterrumpidamente. Se te ve dolido con la compañía, sí.

Necesitas gente que esté igual que tú y coincidáis en horario para entrar e ir directos al grano.

¿Y qué pasa? ¿No puede quejarse de un juego simplemente porque lo paga? ¿Pero CÓMO le vamos a pedir a Blizzard que trate bien a su juego? Por favor, estamos hablando de una pequeña empresa indie.

Déjale, es que el pobre esta semana se le han cruzado tres neuronas y se dedica a pinchar a todo el mundo en el foro. Pero literal. No soy al primero que cita sin venir a cuento para decirle una chorrada y a ver si con eso rellena un par de horas de su tarde peleándose con alguien. Don’t feed the troll y eso xD

1 «Me gusta»

Jamás se me hubiera ocurrido que jugar la mismo juego durante 17 años pudiera hacer que ya no te guste de manera natural.

Aquí hay un gran problema, ese contenido que me está “vetado” entiéndase, no vetado, si no que estoy de acuerdo contigo, es el único que me gusta.

Las Delves están a un paso de ser un contenido muy divertido, pero son finitas. Como bien dices, el máximo ilvl que te dan es 616 en el vault semanal (si no me equivoco) yo llevo 1 par de piezas. La cosa es que el tema de las llaves es muy lento. Las únicas que merecen la pena son cuando tienes llave y, para mi gusto, las llaves las dan con cuentagotas, no es como las míticas, que siempre tienes piedra, y puedes jugar durante 8 horas si quieres (y puedes). A la semana yo puedo hacer 3 míticas “abiertas” con suerte.

Si las Delves fuesen infinitas, osea, las Delves se siguen sintiendo un paso previo a las míticas, mas que una manera alternativa de jugar (dicho esto, me encantan)

El coleccionismo no me llena, y las tranfis están muy caras para ser casual. Juego 1h al día y solo algunos días y tengo solo 28 monedas, todavía no he podido comprarme mi primer tier de transfiguración.

El pvp no me gusta

El roleplay no me gusta

El contenido de mundo (quitando delves) no me gusta

y no considero Plunderstorm jugar al wow

Por eso digo, creo que el problema soy mas bien yo.

Que no digo que esté mal, como tu bien dices, seguramente mi problema sea el tiempo, nada mas. Y si tuviese mas horas de juego o tiempo para poder dedicarle (nini, como bien dices y he sido durante mucho tiempo) entonces no tengo tiempo para entrar en Discord, socializar…

Siempre que yo he sentido ilusión de verdad por jugar al wow siempre he sabido lo que tengo q hacer. Cuando esa ilusión va descendiendo y apagando parece que no tienes o no sabes que hacer…

Es un juego complicado de gestionar, si no tienes mucho tiempo y quieres seguir dándole te sueles quemar al mes o dos meses porque te quedas sin objetivos más allá de coleccionables. Al final retail es casual friendly porque puedes hacer cosillas sin tener muchísimo tiempo pero a la vez es fácil caer en un terreno de nadie en el que no puedas jugar el contenido más elitista y a la vez quemes rápido el contenido casual.

1 «Me gusta»

Es absolutamente imposible que alguien pusiese con palabras lo que siento/tengo en mente.

Nadie habla de este limbo. Dicen que retail es casual, y en parte tienen razón. Pero nadie habla de los que somos jugadores con mentalidad tryhard (o semi) pero con tiempo/ganas/posibilidades de casualísimo.

Hay ahí un vacío, un hueco. Lo suficientemente tryhard para que una delve 8 se me quede PEQUEÑÍSIMA y lo suficientemente casual/ocupado para tener un grupo de míticas para hacer y poder jugar 4’s 5’s sin necesidad de jugar tanque, healer o dps ultra meta.

Ahí está el problema. Somos unos abandonados.

1 «Me gusta»

El problema es el wow y también tu mismo.
Sin mas.

El retail, el classic, el classic raro ese con skills extra… todo es lo mismo.

Y tu tienes unas ambiciones y unos desintereses muy especificos, que no te va a cubrir ninguno de esos.

Por qué este juego no tiene punto medio practicamente.

O eres un casual que levea alters, profesiones, farmea, va a sacar trapitos para los personajes…

O debes ser un tryhard y echarle 6+ horas al dia para estar a tope con la raid, las m+ o el PvP rankeado si quieres llegar a niveles de contenido altos.

No hay intermedio, el contenido lateral es muy mediocre, las delves son un añadido, pero como lo fueron las islas, thorgast y demás movidas, no son suficientes, ni para los tryhards, ni tan útiles para los casual y jugadores medios como debería.

Yo también he estado en esa postura… de querer hacer y no poder o no querer sacrificar y darle al juego lo que me pide, por que a la larga, es una estupidez en la mayoría de casos.

Empece la expansión queriendo hacer X cosas, las hice, en mayor o menor medida, pero cuanto mas tiempo le daba, mas me cercionaba de que… no vale mi tiempo y no estaba dispuesto a sacrificarlo para algo tan vacío como “subir a +10 las piedras” o “tirarme 20 horas en el palo mejorando mi dps para poder ir a mítico, pues ahora mismo, mi nivel no es adecuado, voy justo para heroico” y todo… para… qué? un logro? tener ilvl 630+? me da lo mismo.

3 «Me gusta»