Leo en reddit una teoría que me ha parecido muy interesante [1], ya que no me sorprendería que la narrativa fuese por ahí:
¿Y si la última frase de Sylvanas tras la banda del Sagrario de Dominación no se refiere al Carcelero si no que se refiere a Arthas? ¿Y si la frase se refiere a que Arthas no debe alcanzar Lunargenta y la Fuente del Sol?
La teoría asume que en el momento en el que el alma de Sylvanas vuelve a unirse, ella vuelve al instante en el que Arthas la atraviesa con la agonía de escarcha, momento que vimos en su vídeo de Líderes de Guerra:
Esto provocaría que la Sylvanas que queda a merced de Bolvar, Jaina y Thrall es una Sylvanas que ha olvidado toda su “no-muerte”, sus crímenes y de toda su vinculación con el carcelero. De hecho, ese es el motivo por el que el Carcelero le entrega su alma, para hacerle un reset y no pueda facilitar ningún tipo de información.
Honestamente lo veo poco viable, aunque la carta de la amnesia en la redención ya fue algo que hicieron con Kerrigan y los paralelismos en la narrativa de ambos personajes son más que evidentes. Sin embargo, si veo muy interesante que Sylvanas volviese a ser la general forestal que tiene que ir descubriendo todo lo que “vivió” en su no-muerte.
Aunque odiaría que se cargasene así todo el personaje de Sylvanas, que aunque acabara en villana, es muy interesante y tuvo bastante desarrollo.
Yo creo que ambas partes coexistirán, ahora Sylvanas recordará y sentirá como una vez lo hizo, pero mantendrá los recuerdos y todo de la no-muerte, y ahí estará el conflicto.
Pues es una teoría muy interesante y que tiene lógica. Le otorgas a Sylvanas ese arco de redención (mal o bien llevado ya depende de la opinión de cada uno) y El Carcelero se asegura de que no le traicione revelando información relevante.
A mi personalmente el uso de la amnesia en narrativa me parece un recurso muy pobre, porque lo que hace es quitarle parte de personalidad al personaje porque el escritor no ha sabido como desarrollarlo de otra manera.
El término medio entre redención y castigo no sería que Sylvanas olvidase, sino que al tener otra vez ese fragmento de alma «bueno» tuviera que afrontar lo que ha hecho siendo ella entera: tanto la general forestal como la reina alma en pena. El arrepentimiento que podría sentir daría a un posible buen desarrollo de personaje.
La única manera de salvar este último giro argumental sería que ayudase a derrotar a Zovaal y muriese en el proceso, y espero de verdad que Blizzard no quiera hacer lo de: «no, es que la verdadera Sylvanas es la general foresta». Y una m*erda. A la general forestal la conocimos durante a lo mejor 5 minutos en Warcraft 3, el personaje que nos encandiló fue la reina alma en pena que es con la que llevamos casi 20 años ya. Ambos fragmentos de su alma (el bueno y el malo) forman parte de ella misma, y si una parte de su alma fue capaz de cometer un genocidio, entonces no deberíamos perdonarla tan fácilmente.
Siento si he sido muy negativo pero es mi opinión.
Opino igual, aunque es un topo narrativo bastante empleado, porque permite al “lector” ponerse al mismo nivel de conocimiento que el personaje. Aunque depende mucho de como se utilice, por ejemplo, toda la saga de The Witcher en el videojuego se sustenta en la amnesia de Geralt para “omitir” la saga literaria y funciona muy bien, porque lo hace de una manera muy orgánica.
En el caso de Sylvanas, para hacerlo funcionar muy bien, tendría que ir descubriendo paso a paso lo que hizo, una especie de viaje de villano para ver y aprender de sus errores. Pero no sé si Blizzard estará por la labor. Porque sería una acción que no dejaría a nadie indiferente.
Que Arthas va a salir en la expansión es un grito a voces. Pero aún así, para la teoría que expongo, no hace falta para nada tocar a Arthas.
Sylvanas está en el suelo aturdida viendo a un tipo enfundando en una armadura de caballero de la muerte y su último aliento antes de desfallecer, es para indicar que evitemos que alcance …
¿Alcanzar qué? Pues la ciudad de Lunargente y la fuente de sol, objetivo de Arthas y que Sylvanas conocía. Pues Arthas le indica cual es su objetivo, indicándole que no tiene nada en contra de su pueblo, que su único objetivo es alcanzar la fuente del sol. Y le ofrece evitar una masacre permitiéndole el paso. Cosa a la que Sylvanas se opone.
Una vez el alma de Sylvanas se recompone, su mente sigue con el mismo objetivo que en el momento que se dividió. Evitar que se destruya la fuente del sol, que no olvidemos que es la fuente de magia de los altos elfos. Y cuya pérdida les ocasionó toda la adicción a la magia y decadencia.
Eso tiene el fallo de que vamos a ver que pasa si uno se junta con el trozo de alma que le falta en una o dos semanas, para el que no quiera spoilers, o ya, si los quiere XD
Mantengamos el hilo libre de spoilers del PTR, pero sé a lo que te refieres.
Spoilers del PTR dentro
La cuestión es que en esa fusión, el alma que se fusiona con la que tenía el carcelero estaba en las tierras sombrías, no levantada como no-muerta en el mundo de los vivos y todo gracias a la intervención de la Luz. Por lo que no sé serían equiparables a nivel de comportamiento.
Ya que el alma de Uther fue juzgada y asignada a una curia. Cosa que no ocurrió con la de Sylvanas, que quedó en Azeroth y luego volvió a las SL con su suicidio.
Aunque tampoco sé todos los detalles sobre como ocurre lo de Uther, solo que ocurre (algo que estaba también cantado).
El carcelero va al Sepulcro de los primeros, para rehacer toda la relaidad … lo dice en una cinematica en ingles. Lo de lunargenta y toda esa teoria no lo creo.
La teoría no es que el carcelero vaya a Lunargenta. La teoría es que Sylvanas no está hablando del carcelero en su última frase de esa cinemática, si no que “ha vuelto” al momento en el que Arthas acaba con su vida y se refiere a que hay que impedir que Arthas alcance el pozo del sol.
Matar a Sylvanas para dejar a Sylvanas… desde luego no sé si es lo que han pensado pero si tienen la opción, y viendo como trabajan, les veo implementando la idea para meterla con calzador porque dudo que tengan nada mejor. Y eso que la idea me parece terriblemente insatisfactoria, fácil y hasta insultante XD
Lo de posibles, es por que no recuerdo exactamente si era así o no, o como iba la cosa (no suelo prestar mucha atención a spoilers demasiado spoileantes, y este lo parecia) pero creo recordar que, durante lo que nos queda de campaña de parche, volvemos a ver a Sylvannas, o mas bien trozos de ella, en algún momento, y que tenian un papel posteriormente en el desarrollo de la historia.