¡Buenas! Creo este hilo porque está más que claro que aquí todos hemos tenido un pj que ha muerto, onrol, y que como héroe de Azeroth que es, ha dejado atrás unas palabras antes de caer que inspiraron al resto de su grupo.
Pueden ser citas de personajes propios, o ajenos con los que hayáis compartido aventuras, algo así que sea o lo último que dijo antes de morir, o sus palabras tras enterarse de su destino. Con o sin contexto, dramatizado o no.
¡Por ejemplo! Aquí va una anécdota. De cuando murió, hará tiempo, un Martillo Salvaje de un amigo.
Rodeados por orcos, forzados a huir del campo de batalla, el grupo mayormente élfico se encontraba en necesidad de huir, pero no podrían hacerlo sin al menos una distracción. Fue entonces, cuando el único enano de la comitiva, alzó su martillo, y pintó por encima de sus tatuajes azulados con tierra.
—Id, elfos. Yo me quedaré atrás.
A lo que intentaron buscar una forma de que el barbudo escapase con ellos, pero el de barba rojiza se negó.
—He dicho “elfos”. Yo no soy un elfo.
Cargando en dirección contraria al grupo que huía, el enano distrajo suficiente a las hordas de pieles verdes para que sus compañeros encontraran refugio.
Luego sacó tiradas bastante bajas y no sobrevivió, y pronto el grupo cayó, en otras circumstancias, pero la frase y la situación quedaron bien.
Eso, ¿Qué historias de muertes de personajes tenéis interesantes?