🏔️ [¿Hermandad?] Montaraces de Khaz Modan

¡Hola a todos!

Vengo a presentar un proyecto o, mejor dicho, un par de herramientas. Somos muchos los que hemos querido rolear un montaraz enano en más de una ocasión, topándonos con una triste realidad: apenas hay rol de este tipo. Generalmente, al menos por lo que hemos visto durante estos años, la gente que quiere rolear enanos busca hacerlo de forma distendida, puede que con algún alter, y no tiene pensado dedicarle el tiempo suficiente como para que merezca la pena mantener una hermandad a pleno rendimiento (salvo excepciones, claro está). Por ello, os presentamos las dos herramientas que creemos pueden servir para ayudar en este aspecto.

:triangular_flag_on_post: PRIMERA HERRAMIENTA: habíamos pensado en crear una hermandad, aunque sólo en el sentido técnico de la palabra. «Montaraces de Khaz Modan» sería una especie de cajón de sastre, un conglomerado de todas aquellas personas cuyo deseo sea el de rolear un montaraz, ya sea en Dun Morogh, Loch Modan, etcétera. Con este instrumento estaríamos en un contacto mucho más estrecho, dando cabida a todos esos alter enanos dispuestos para el rol que han terminado quedando olvidados.

«Montaraces de Khaz Modan» no sería una hermandad al uso, ¡nuestros enanos no tienen ni por qué conocerse! No haremos eventos de hermandad ni nos presentaremos ante otras hermandades como una organización concreta, porque on-rol no lo somos ni lo seremos. Esto no quita que, entre los miembros y a iniciativa de los mismos, se creen los eventos que se estimen oportunos una vez que se conozcan tanto on-rol como off-rol. ¡Libertad absoluta!

Bueno…, ¡casi absoluta! Al fin y al cabo, no dejamos de ser una agrupación de personas y, por tanto, se necesitan unas normas básicas para la convivencia, que reduciremos lo máximo que podamos: uso restringido del chat de hermandad (/join Montaraces para charleta) y coherencia en el rol (escríbenos para más información).

Para hacerlo más interesante, fluido y realista, pueden existir divisiones dentro de la hermandad. Estas divisiones sí existirían en el imaginario del juego y serían lo que normalmente entendemos por hermandades on-rol. Para dejarlo más claro, os dejo a continuación el registro de estas divisiones con la primera de ellas a modo de ejemplo. Aquellos que se unan a la hermandad y quieran formar una de estas, no tienen más que añadirlas al hilo junto al nombre de los integrantes y una pequeñísima introducción; posteriormente, nosotros las incluiremos aquí para dejar constancia.

- Compañía de la Puerta Norte: algunos de los montaraces destinados en la Avanzada de la Puerta Norte han fundado la Compañía de la Puerta Norte. Gracias a una buena gestión de su trabajo y ante la escasez de efectivos, se ven capaces de ayudar en los territorios adyacentes en nombre de Forjaz.

Así mismo, se recomienda que, a la hora de ingresar, se informe sobre el lugar donde está destinado vuestro montaraz (lo cual no impide que roleéis donde os plazca, pero dota al rol de cierto realismo y organización). Esto se añadirá en las notas de la hermandad para que todos sepáis dónde está destinado cada enano. Es totalmente opcional.

:triangular_flag_on_post: SEGUNDA HERRAMIENTA: ¿te gustaría rolear pero ya tienes hermandad con tu enano? ¡Hay una segunda opción! Recogiendo el consejo del post que sucede a este (¡gracias, Chisparo!), también hemos creado una comunidad. Únete a ella con cualquier personaje para estar lo más al día posible, o para enterarte de si alguien busca rol.
Enlace sin caducidad: https://www.worldofwarcraft.com/invite/bEok7rhGOP?region=EU&faction=Alliance.

Por lo que a nosotros respecta, tienes ambas opciones. Creemos que es más práctica y cercana la hermandad, pero si no te es posible… la comunidad es otra posibilidad. ¡O compleméntalas las dos! Recuerda que a la comunidad puedes unirte con cualquier personaje.

Contacto:
Falgrim-LosErrantes
Hrom-LosErrantes

Iremos añadiendo información a este post a medida que la creamos necesaria o que se cree alguna confusión, por lo que queda sujeto a posibles (y múltiples) ediciones.

7 «Me gusta»

¡Genial iniciativa! El rol en Khaz Modan siempre ha sido muy escaso a pesar de los grandes lugares que alberga.

Lo que no he parado de pensar mientras he leído todo, es una cosa: El proyecto ¿No sería mejor hacerlo a modo de comunidad?

Todas las herramientas que mencionas, divisiones, e incluso el concepto de que sean personajes que normalmente la gente tiene de reserva, casa mucho mejor con una comunidad que con una hermandad al huso (aunque podrían existir ambas cosas, hermandad para los que sean mas activos, y comunidad para el resto).

También, una comunidad daría acceso a que otros jugadores que roleen por Khaz Modan, como por ejemplo mi hermandad, pueda pertenecer y actuar en colaboración, sin tener que entrar en conflicto de hermandades, además de que la gente tiene menos reticencia a entrar en una comunidad que en una hermandad.

Buena suerte!

1 «Me gusta»

¡Hola Chisparo! No te falta razón. Es una de las cosas que más hemos debatido: ¿hermandad o comunidad?

Nos decantamos por la primera por varias razones:

  • Por nuestra experiencia, las comunidades son más impersonales y tienden a caer en desuso rápidamente (véase la que hubo de rol nobiliario, que casi ni se llegó a usar).
  • Al final, nos focalizamos mucho en todos esos personajes a modo de alter que casi no se usan, por lo que no habría conflicto entre hermandades entre la gran mayoría.
  • En la hermandad puede haber un control más agradable del resto de personajes: ver en las notas de hermandad dónde está destinado cada uno, ver si es montaraz o un mero aliado de los mismos, etcétera.

Pero la verdad es que hay algo en lo que no habíamos pensado, y nos has dado la idea tú: compaginar hermandad y comunidad. Hermandad para todos esos alter dejados de la mano de sus amos, y comunidad para todos los que roleáis por aquellas tierras y ya tenéis hermandad.

Y si sólo triunfa la comunidad y la hermandad tiene poca acogida, seguirá siendo una mejora de lo existente. Como hemos dicho, la hermandad sólo es nuestra en tanto en cuanto la hemos creado nosotros, por lo que no nos importa plantarnos con sólo tres miembros si la comunidad prospera por otro lado.

Muchas gracias por tu consejo, lo apuntamos y lo aplicamos. :+1:t2:

1 «Me gusta»

Me alegra saber que mi comentario ha sido útil!

Ya de paso, en lo que creáis la comunidad para poder unirme, si quieres dejo el enlace del canal de mi hermandad (Tenemos una zona para los que no forman parte) por si os sirve como ayuda para encontrar rol por Khaz Modan. No somos muchos, pero diría que cuanta mas comunicación mejor.

https://discord.gg/y6dVfXV

3 «Me gusta»

Una idea brillante mi buen camarada barbudo, al igual que el de la astuta Gnoma, espero que mi hermandad pueda participar en eventos en conjunto con vosotros, que sepáis que Piedra de Luz, que tiene su sede principal en el valle de Yunquemar, está abierto a todo tipo de rol, y aun mas cuando se trata de rol que fomente el movimiento en nuestras tierras norteñas.

Te agrego y me uno a ese chat, que has puesto para coordinarnos en caso de querer hacer algo en conjunto.

2 «Me gusta»

¡Muy buenas! Ya hemos creado la comunidad in-game para que todos los que estéis interesados en participar en este rol podáis comunicaros fácilmente y encontrar roles y eventos en la zona. Recuerdo para los interesados que no hay ningún tipo de jerarquía, la comunidad será de todos y para todos y será utilizada para que el rol de los más fascinantes hijos de los Titanes pueda salir adelante.

Para conseguir el enlace no tenéis más que susurrarme a mí (Falgrim-LosErrantes) o a Hrom-LosErrantes.

¡Por Khaz Modan!

2 «Me gusta»

Bienvenida sea toda iniciativa para incentivar la participación en la diáspora mas alterizada de todas seguramente xd

2 «Me gusta»

yo estoy leveando a un enano hierro negro y la verdad esque tu proyecto me interesa mucho.Aunque sea un enano hierro negro me aceptaríais?Muchisimas gracias y ha sido una brillante idea debido que a los enanos les tengo mucho afecto por ser mi primer personaje creado y jugado y en mist of pandaria que fue cuando entre no había casi ninguna hermandad así(por no decir ninguna)

1 «Me gusta»

¡Hola! A la pregunta de si aceptamos a tu enano para rolear, la respuesta está clara: ¡SÍ! Te recomiendo que te unas a nuestro Discord, que cada tiene más acogida, para buscar rol por Khaz Modan (te paso el enlace: https://discord.gg/DPWAAhQ). El canal de Discord está como punto de unión y se acepta a cualquiera que quiera rolear en Khaz Modan.

Si lo que quieres es rolearlo con nosotros como un montaraz más, la respuesta es también, ¡faltaría más! Desde nuestro punto de vista, damos por sentado que los Hierro Negro pueden acoplarse, legalmente, a todas las ramas del ejército enano. Ahora bien, también creemos que han de ser una excepción. Por tanto, creemos que sería estupendo darle un contexto, que puede ser muy breve, un porqué.

Si te apetece, únete a Discord. Es más cercano y podemos hablar cómodamente. ¡Un saludo y nos vemos por Khaz Modan!

1 «Me gusta»

Actualizamos link de Discord: https://discord.gg/7qrUYRv

¡Gracias por avisarnos!