1080p o 1440p en wow?

¿En wow vale la pena el cambio de 1080p a 1440p?
Actualmente juego en 1080p, pero estoy pensando en pillarme la 7800xt y así jugar en 1440p pero no sé si el upgrade-coste valdrá la pena para wow.
Y en caso de que sí que valga la pena, monitor 27 o 32? Gracias

Gastarse una pasta solo por el WoW y la mala optimalización que tiene desde hace unos años, es malgastar el dinero. Ya que a ti te merezca la pena o no, eso es decisión tuya, independientemente lo que pensemos los demás, ya que eres tu quien va a usarlo.

2 «Me gusta»

Ok, vale. Pero este mensaje va destinado a las personas que hayan pasado de 1080p a 1440p y me puedan o quieran decir si para ellos les ha merecido la pena el cambio de jugabilidad/visual/etc.
De todas formas, gracias.

Si si, pero me refería a eso, que lo tuvieras en cuenta, no iba en plan borde ni nada. Prueba de pasarte por algún directo de Twitch que hagan mucho Streaming de WoW, seguramente mucho o de los mas importantes tengan esa opcion y puedan ayudarte.

1 «Me gusta»

de 27 esta bien, simplemente el de 32 es mas grande y es mas inmersivo, si hablamos de Hz… 144Hz como mínimo el siguiente paso seria 240hz si tiene una latencia baja y 360hz en modelos premium, como mas Hz subas se multiplica el precio, entre medio de esos Hz hay otras cantidades por medio, pero no es muy recomendable comprarlos por que o te están estafando o son de pésima calidad.

Depende de la Ram que tengas sobra decir hoy en dia que como mínimo 32 gb ram

El wow tira mucho de la CPU ( el procesador)

Si te pillas una 7800xt podrías jugar en 1440p pero solo si tuvieras un buen procesador que te hiciera muy poco cuello de botella o nada con la gráfica y mirando las temperaturas cuando estés en el juego que estés dispuesto a aceptar para jugar en 1440p teniendo los ventiladores del PC constantemente mientras juegas entre el 80% y 90% de su potencia.

1 «Me gusta»

Tengo un ryzen 5 7600 y 32gb ram. Actualmente juego con una 4060ti pero pa 1440p es poxa.

yo lo que hago juego en 1080p con toda la definición que puedo y viendo temperaturas estables y la verdad que estoy contento con el tema.

¿En que calidad estás jugando? ¿Cuantos hz tiene tu monitor actual? ¿Vas a cambiar tanto gráfica como monitor o solo una de ellas? ¿Tienes pensado jugar a otras cosas además de wow?

Ahora mismo estoy jugando wow con un ryzen 7 9800x3d y una gtx1080 en 1440p a calidad 7 en mundo con algo de tuning para bandas, sabiendo que es una build totalmente desequilibrada, voy en Dornogal a 80-100fps y con algún pico hacía abajo que se queda 60-70fps.

Dentro de mazmorras voy a algo más 100 fps durante los combates, y la gráfica es de hace 8 años… va petada, sí, pero todavía tira (estoy esperando que me llegue una nueva que tal como están los stocks… da un poco de vergüenza).

Por que te cuento esto? Hace tiempo también creía que cambiando de gráfica iba a volar con los fps… y total que como no había gráficas y necesitaba cambiar el ordenador por otras cosas, cambié de lo que había stock hace un mes procesador, ram, placa… de un 6700k (si, 10 añitos de procesador) a un 9800x3d, y literalmente se han duplicado los fps en WOW, no así en otros juegos que no son tan cpu demandantes.

Con esto a que voy…

De procesador vas sobrado, pero sobrado, sobrado.

Hay una diferencia de segmento entre una 7800xt y una 4060ti, siendo la radeon algo superior, pero esto nos aplica para juegos AAA, no en concreto para WOW, con la 4060ti debería tirarte de sobra.

Como consejo, antes de cambiar la gráfica, pillaría un monitor 1440p@144hz o 280hz eso ya lo mejor se te ajuste a lo que necesites y vería a que tasa de frames me va el juego, si después de eso ves que necesitas una gráfica mejor ya te planteas comprar algo.

Además ten en cuenta que la semana pasada salió generación nueva de gráficas amd, las 9070 y 9070xt (son la evolución de las 7900 y 7900xt) y para el mes que viene se vienen las 9060 (que deberían ser las evoluciones de las 7800), así que quizá puedes hacerte o bien con una de generación pasada a buen precio o con una de las nuevas que te va a durar más en el tiempo.

2 «Me gusta»

Muchísimas gracias. Haré lo que dices y me pillaré un monitor 1440p y verë que tal tira mi pc. Gracias por tu tiempo.

1 «Me gusta»

Yo lo que quiero pillarme es una Ultrawide,para los juegos que juego en pc me vendría de perlas.
Llevo con el mismo monitor desde… WoD.

1 «Me gusta»

Ahí poco te puedo decir, es algo que siempre tengo en mente, y luego al final no hago nunca, llevo casi 10 años con 1400p 16:9.

En su día lo estuve mirando y solo saqué estas conclusiones, las dejo aquí por si te sirven :slight_smile:
en 21:9 un 34" es equivalente a un 27" 16:9 ya que la altura del panel es la misma.
en 32:9 un 49" es equivalente a un 27" 16:9 ya que la altura del panel es la misma.
La cantidad de píxeles a generar en un 1440p: 21:9 son más que en 4k por lo que necesitas una gráfica más potente.
Y la cantidad de información que tiene que pasar por el cable si tiene los hz altos, es más que para 4k también, así que hay que ver que cable usar y si todos los conectores son compatibles con ese estándar (creo que a día de hoy ese punto es irrelevante ya que todos los puertos son modernos, pero si tienes una gráfica de hace más de 6 años… lo revisaría por si acaso)

Te dejo esto por aquí por si te sirve, a tí o a cualquiera:

https://i.imgur.com/jZvs7Hx.png

1 «Me gusta»

Si vale la pena.

Pase de 1080 a 1440 hace ya mucho y se notaba, la interfaz estaba mas limpia y con mas espacio para addons y auras.

De ultimo he pasado a resolución 3440 x1440 ultrawide y en concreto para WoW creo que va peor que 2560 x 1440 a pesar de tener algo mas de espacio.

1 «Me gusta»

yo tengo una 4060TI y un monitor 2k de 27", se ve de vicio y rinde bastante bien. Si ahora bajo a 1080p se nota mucho. Personalmente vale la pena en general, ya no solo para juegos. También interesa que tenga una tasa de refresco alta y si no quieres que el precio suba demasiado puedes perfectamente sacrificar lo de 1ms, opino que a no ser que juegues shooters a alto nivel no se nota.

1 «Me gusta»

Gracias, se agradece compi

Gracias, probaré 1440p y os digo

1 «Me gusta»