1.600 millones de beneficio y son incapaces de balancear

Pues como dice el titulo, una compañía con tal cantidad de beneficios trimestrales, de los cuales un gran % son del wow, que es básicamente la gallina de los huevos de oro. Y aun así 6 meses después del inicio de expansión; ya no es que son incapaces de sacar un contenido nuevo que nos mantenga enganchados al juego sino que son incapaces de balancear el juego en términos de jugabilidad.

Pues se dan casos como este

Hablamos de la raid en HC llevan 1 DH tank, porque es el mejor ahora mismo por las mecánicas de tankeo que se basa mas en kitear el daño y curarse, 1 mago para tener Heroismo (BL) y 28 pollos con CONVOQUE, llevamos pidiendo que se revisen las habilidades de todas las curias desde la 1 semana de juego y blizzard simplemente pasa…
Por no hablar del pvp donde sabemos que a pesar de los cientos de paginas en los foros para que se revisen ciertas mecánicas absurdas que no deberían funcionar en arenas competitivas como el pala, el combustion del mago, o el reciente caso del pícaro

Trayendo esto como consecuencia directa que muchos jugadores que por cuestiones de la vida real no tienen tanto tiempo para dedicarle al juego dejen de jugar básicamente porque se sienten ninguneados por la compañía.
Y ahí están los datos según el portal de Superdata el wow ha perdido el 50% de sus jugadores, no diré que el no balanceo de las clases es la causa principal de la perdida de jugadores pero si representa un % importante.

Por que afrontemos la realidad si tu clase a la que has dedicado una enorme cantidad de horas la que traes contigo desde años no esta dentro del top meta pues no podrás hacer pvp, y tendrás muy pocas posibilidades de que te incluyan en una raid para tirar HC.
A todos nos ha pasado que intentas hacer una mítica alta con una clase que no es del meta a pesar de tener un buen equipo y te rechazan el 95% de las veces.

Creo que la dirección de blizzard esta dando palos de ciego cada vez mas en cuanto a jugabilidad.
Dicho esto esperaremos la salida del 9.1, donde seguro regresaran jugadores para ver el nuevo contenido del LORE que nos apasiona… tiraran el LFR de la nueva banda y se irán de nuevo…
Esta demostrado a Blizzard le cuesta retener jugadores y por temas como que pasen 6 meses sin revisar mecánicas absurdas del juego pues no ayuda.

Un saludo y a esperar el 9.1

3 «Me gusta»

Yo he perdido la esperanza. Hasta que los inversores se den cuenta (y lo harán cuando les afecte en gran medida al bolsillo) poco podemos esperar. Lo peor ha sido la pandemia, Blizzard ha obtenido beneficios pero no por su buena gestión sino por las circunstancias del virus. Lo malo es que muchos de la cúpula creen que ha sido por cosa suya…

Porque no hago PvP y en PvE al menos con las M+ algo te entretienes. Si hiciera PvP habría dejado este juego hace mucho… Esperanzas en esto, 0. A ver cuánto consigue el PvE mantenerse hasta el 9.1.

1 «Me gusta»

Precisamente he dejado de jugar a esta última exp por cosas como las que comentas. Ya son varios vídeos que veo donde se ven cosas absurdas, tales como lo del convoque del pollo, dk tankes soleando una +17, etc.
Y ya no comento lo del PvP pq el sistema está roto… No es normal que de dos críticos estés muerto… No comprendo la efectividad del stat “versatilidad”. Por muy elevado que tengas ese stat, ciertas skills están descompensadas.
Son varias las clases que necesitan una vuelta de tuerca para balancear como bien dices.

He dejado esta exp y me he dedicado al classic tras el anuncio de la TBC.
Hay muchas cosas que han mejorado si comparo el classic con lo actual. Te pongo ejemplo en PvP: En una BG si uso el fear de mi bruja, si no me equivoco y si no se lo dispelean, se puede tirar unos 15 segundos o más aprox deambulando con el fear. No es muy normal teniendo en cuenta que en pve son unos 8 seg.

En resumen, se han mejorado cosas pero en otras se les ha ido de las manos. Es completamente necesario un stat como el “temple” de la TBC que diferencie el PvP del pve. Es una de las muchas cosas a mejorar.

1 «Me gusta»

Friendly reminder que fue la mitica mas facil de la exp en la semana más facil y que solo tardó 2 horas en llegar al primer boss.

Que a ver si la gente va a pensar que se la hizo intime y todo xdddd

4 «Me gusta»

No se trata de que fuese la más fácil o que tardase dos horas. Si lo ves lógico que según la sistemática actual se puedan solear las cosas… A mi no me lo parece vamos… Y más si se trata de una M+. Hay ciertos aspectos que no encajan…

Ya hemos visto a Rextroy solearse bosses de raid en hc desde legion como si nada, a mi no me sorprende nada ver que alguien se solee cosas del contenido actual.
Me sorprenden los métodos de hacerlo.

1 «Me gusta»

Bajo mi punto de vista, a mi me sorprende que te sorprendan estos métodos. Quiero decir, si se trata de un habitual el poder realizar estas mecánicas de “soleo”, para mi significa que hay algo que no está bien estructurado. Un contenido de lo más actual posible en términos de pve, sea raid HC o M+ tan solo debería poderse realizar tal y como se diseñó para que fuese. Es decir, para varios jugadores cada cual con su rol (tank - heal - dps).
El resto de fórmulas “raras” evidencian que hay algo que no se ha hecho del todo bien. Así lo entiendo yo.
Es evidente que si vas dopado con un iLvL alto, quizás puedas prescindir de según qué roles PERO para contenido pve más fácil.

Y en cuanto a PvP, sinceramente creo que Shadowlands es la peor exp en este sentido. Considero que está totalmente roto el sistema pvp. Al menos durante estos inicios de la exp.

Mas bien, es el hecho de que estas cosas solamente lo hagan clases con versatilidad, mas el rol de tank que otra cosa.

Tienes a RaegwynSoloing en WotLK farmeandose Al’ar con el dk blood de aquella mientras que el resto de mortales de aquella teniamos que montar grupos para tirar TK aun siendo lvl 80 para ver si salia la montura y, encima, a ver si te la llevabas por roll

A ti quien te ha dicho que esos beneficios son mayormente del wow?

Que sí, que el estado del juego es lamentableme… Pero al cesar lo que es del cesar, y a esta compañía le entra mucho dinero de Hearthstone y muchisimo dinero de call of duty… Y tiene muchos mas juegos rentables.