Bueno , como dice el titulo mas de 1h de cola para jugar en la horda, desconocia tal desbalanceo de facciones , no puedo volver a subirme un pj nuevo por tema de trabajo y tiempo , la unica solucion que veo es que pongan cambios de faccion o bien un sistema de mercenario como hay en retail , pero de momento como esta tan mal las colas , tengo que irme de tbc y jugar al retail y cancelar la sub hasta que hayan hecho algo los blizzard, no es ningun lloro, solo es por si algun dia alguien de los blizzard ve el post y deciden hacer algo.
pues otro menos de Blacklist en el server
Según mi humilde opinión, el sistema de mercenarios no haria otra cosa que aumentar el numero de hordas y disminuir el de alianzas, acabando asi con el pvp de mundo abierto.
Quizás la mejor opción sea alentar a los jugadores a escoger el bando menos poblado.
Permitir la migración a dicho bando es un inicio, otro podria ser aumentar un 10% la ganancia de experiencia en el bando menos poblado si la diferencia de poblacion entre facciones supera un 15% o algo así.
NO al modo mercenario. Cambiad de facción ya sea creándose un nuevo PJ, o que blizz permita cambios gratuitos, pero espero que nunca ponga el modo mercenario. Hay que balancear la facción minoritaria.
Yo para hacer PvE también tardo mucho más.
La diferencia que tú puedes solucionar tu problema de pve migrando a otro server pero si no ponen el cambio de facción que haría al momento yo no puedo solucionar el problema. O dejarlo todo y empezar de 0, cosa que antes dejo de jugar.
Perdona mi ignorancia pero… ¿solo permiten a la alianza migrar a otro server?
Tenia entendido que las condiciones para migrar son las mismas, si es así no te entiendo…
Esa es otra opción, y la que muchos hordas que quieren peces sin mojarse las bolas estan esperando;
Que la gente deje el juego.
Que solucionas migrando a otro sv horda? Si el problema de las colas a es MUNDIAL, no de Mandokir… xD.
Bueno, en el caso de Mandokir si se permitiese migrar de horda a alianza dentro del mismo server la cosa mejoraría un poco, igual no se llega a un 50% en cada bando pero desde luego que hay gente que se cambiaría a la ali y el tiempo de cola en bg para la horda descendería.
Para el resto de servidores pues más de lo mismo, el problema de las colas es mundial porque la soberanía demográfica de la horda es mundial (hay algún que otro servidor que se libra).
Para estos casos quizás sea más rapido fusionar dos servidores con un número de jugadores similar y porcentaje alianza-horda adverso, pero no puede hacerse esa fusión con todos los server, para el resto pues lo mismo que en mandokir: ¿que hay una desproporcion exagerada en un bando? pues permitamos que la gente pueda migrar al otro y así se equilibre un poco la cosa y mejore la experiencia general de todos los jugadores.
No sé, yo lo veo claro.
Es cierto que puede ocurrir que se abra la migración y la gente que se cambie sea muy poca, en ese caso habria que buscar como alentar a la gente a escoger el bando más desfavorecido, quizas en servidores muy desproporcionados (a partir de un % 65-35 o asi, eso ya se iría viendo) se deba añadir por ejemplo un bonus del 10% de experiencia obtenida para la facción desfavorecida o algo por el estilo.
Te respondo a esto porque lo entendí mal y ya habia redactado el tocho de arriba xD
Creo que en parte lo de fusionar servidores o abrir migraciones ayudaria (hay mucha gente que no le importa variar de faccion), tambien lo de alentar con el bonus de experiencia o algo del estilo puede fomentarlo.
Por otro lado, hay servidores (los menos) con más gente alianza que horda, de la misma manera que no ves mal que los alis se vayan de un server español en el que están agusto para poder jugar los hordas pueden irse a esos server para poder hacer bgs…
A ver bro, las bgs son crossrealm, por eso pasa estoo, da igual a que sv hordo te vayas, es lo mismo, ese es el problema, si fueran a nivel de reino, entonces si entiendo tu punto.
No sabia que eran crossrealm.
Pero en ese caso sigo diciendo que la solución seria alguna de las que he citado antes y no añadir un modo mercenario que acabaria atrayendo más hordas, vaciando aún más la alianza y cargándose el pvp de mundo abierto.
La solución es que las BGs no se limitaran a facción, como las arenas
solucionar el único problema que tiene la horda aumentaría el desbalanceo, para que ser alianza cuando en esa situación los hordas pueden hacer tanto pvp o pve entre ellos
Osea, que como vosotros estáis jod.idos, mejor que también se jodan los demás, ¿no? Curiosa mentalidad.
pero es que vuestro problema lo habéis creado vosotros, tu solución trae otro problema. Las colas se solucionan beneficiando a la alianza, no beneficiando a la horda
Claro,jugar “classic” en la faccion que elegi de chaval xq 4 t0ntos minmaxers quieran ir a la moda en un juego de mas de 12 años,era algo que se podia saber.
Que si,que encuentas y blablabla,yo no hice ninguna,y yo quiero jugar con mi faccion.
Si me dan un cambio a la alianza te lo pillo,pero de ahi a querer jugar a algo y que te salga mas a cuenta y pirata,pues es un tema de blizzard para hacerselo mirar.
El balanceo no se puede solucionar, porque no puedes obligar a la gente a jugar donde te salga de los cataplines, si dejas libertad de elección entre 2 opciones luego no puedes quejarte de que la mayoría elige la que le place, es estúpido. Si quieres balanceo, entonces no dejes libertad de elección, capa las facciones hasta que estén mas o menos igualadas, fin.
Pues si cada uno elige la facción que quiera, que sepa que es posible que haya un desbalanceo y que la facción mayoritaria tiene tanto algunas ventajas como inconvenientes. Lo que no va a ser es que salgáis ganando en todo y los demás perdiendo en todo.
Cuentaselo al que empieza a jugar y no mira webs/foro/nada y soolo quiere ser horda, cueentale que teenia q mirarse el foro/encuestas antes de elegir facción. Si quieres culpar a la gente de esto, es tan senciillo como hacer con las tabaqueras, un cartelito de: “Si juegas en la Horda, vas a ser mayoría y experimentarás largas colas de bg”.
Y con esa advertencia, te compro tu discurso de que loss hordas se merecen lo malo que lees pase por ser mayoría, hasta entoncees, tu tirás para tu facción y yo para la mía, además que muchos alis se callarían como zorros si la Ali fuera mayoritaria, pero mola muchoo el rollo de “queremos balanceo”.
El que empieza a jugar sin mirar webs, también se habrá encontrado por sorpresa que ha entrado en una facción más viva y con pve más activo.
No hay que poner ningún cartel advirtiendo de las desventajas, con poner cambios de facción gratis de horda a alianza e incluso alguna ventaja en la experiencia ganada o cosas así, ayudaría a equilibrar las facciones un poco.