Desde que instalé el juego hace poco de nuevo y puse unos addons, frecuentemente me salen estos 2 errores:
1 ventana de Fatal Error con este contenido:
Acces… The instruction at “0x000…” Referenced memory at the memory could not be read.
y luego un código serial de error que es el
C734B570-99D3045EE0AF990EC51F3FF8404
En primer lugar, se que este no es el lugar mas óptimo para este mensaje. Lo escribo aquí porque estoy desesperado. Empiezo raid el miércoles y después de hacer TODO estoy un poco angustiado.
Escribo aquí porque el tráfico de personas (gente que lee/comenta) es altísimo en comparación a otros lugares del foro, y se que, quien sea, va a escribir pronto o leerlo al menos.
Gracias de ante mano, y de nuevo, perdón por ponerlo aquí
Esto hace referencia a un problema con la RAM, lo malo es que el problema puede estar en diferentes causas, drivers, programa en uso la propia RAM, lo primero sería que actualizaras drivers y probaras con una instalación limpia de WoW sin ningún addon y prueba si tienes algún error.
En caso de que te siguiera dando el error pidele mismamente a Chat GPT que te diga como hacer un diagnostico de memoria en Windows y sigue los pasos.
Y un consejo extra, evita como la peste hacer caso a vídeos que solucionan problemas pq muchas veces la lían más que solucionan y ponerse a tocar cosas que uno no termina de comprender no suele ser buena idea.
Si no te soluciona nada de lo dicho que son lo básicos avisa y tal vez se te pueda ayudar.
Quitate los addons que pusiste que son los que te dan el error. Tambien metete a la carpeta WTF y busca los datos de guardado de esos addons y bórralos.
Claro, el problema es que no se cuales son, y al menos DBM y weak auras si necesito tenerlos si quiero raidear, entonces todos todos, lo que son todos no me los puedo quitar. Puedo dejarme solo esos dos a ver si hay suerte
Recibí ese mensaje! y actualicé bios justo después, sí! totalmente por eso no creo que sea de eso. De momento estoy sobreviviendo abriendo el battle.net como administrador, pero iré probando mas maneras
Esperemos que no fuera demasiado tarde, ya que el fallo provocaba una degradación prematura a nivel físico del procesador…
Pero bueno, supongamos que el procesador aun esta bien, revisa lo que ya te han comentado de comprobar si no hay un fallo en la memoria realizando una comprobación de la misma, quitar los addons que has instalado nuevos, y una instalación limpia por si se ha corrompido la instalación de WoW.
Igualmente, no me queda claro cuando comentas que sobrevives abriendolo como administrador. ¿Significa que no te ocurre si lo ejecutas asi?
Si no es asi, y el problema persiste, el tema es que este error puede ser causado por multiples causas y no existe una solución única que sirva para todos los casos.
En algunos casos se ha arreglando actualizando controladores de la gráfica
En otros todo lo contrario e instalando unos controladores anteriores, en concreto si usas Nvidia, la v572.60
En los dos casos mencionados haciendo una instalación limpia de los mismos.
En otros casos es debido a algún tipo de incompatibilidad con DirectX12, por lo que la solución ha sido utilizar la API de DirectX11. Esto se cambia en Gráficos dentro del juego. Aunque es cierto que puede perderse algo de rendimiento.
Hay casos en donde el fabricante de la placa / bios lanzaron la actualización mencionada mas arriba, pero no estaba del todo pulida y aunque ya no había peligro para el procesador, luego lanzaron una nueva actualización para mejorar la estabilidad.
Otras personas solucionaron este problema simplemente desactivando en Gráficos abajo del todo “Características de GPU opcionales” y “Envío de trabajo avanzado”
En otros casos, lo han solucionado desactivando las 4 caracteristicas de Ajustes de compatibilidad en Gráficos, abajo del todo.
También hay quien lo ha solucionado simplemente forzando a que el proceso Wow.exe unicamente se ejecute en los nucleos P del procesador. Aunque eso ya requiere que busques el modelo de tu procesador y compruebes que nucleos son los P y cuales los E.
Hay situaciones incluso que aunque el juego diga que es “jugable” si aun esta descargando datos, es extremadamente recomendable dejar que el cliente de Battle.net acabe de bajar todo, ya que aunque ‘en teoría’ debería funcionar sin problemas, la realidad es que a veces no es así.
También si usas programas que muestren cosas en pantalla por encima de la del WoW, yo lo desactivaría, eso incluye por ejemplo lo que pone Discord.
Otro motivo de este error es la ejecución de los programas ASUS Armoury Crate o ASUS Aura. Si los tienes activos, prueba a jugar con ellos desactivados o desinstalados.
Yo estuve usabdo la semana pasada la IA para solucionar problemas y todas las que me diji que fueron las mismas que un GM haciendo buen su trabajo, no funcionaron ninguna.
Prueba de desinstalar el juego y carpetas residuales, ya que a veces te congiguran otras carpetas. Prueba de jugar desde la Nube.